El trabajo ya ha pasado. Y por muchos motivos que algún día contaré, me siento muy orgullosa de mi trabajo.
En el post anterior hice referencia a una frase que decía"...contra todos los pronósticos". Este es el título de un albun de un grupo cubano que se llama Manolito y su Trabuco (y sí...los cubanos son así para poner nombres!).
Y contra todos los pronósticos hace referencia a que en esta última parte del trabajo, hubo un par (2) de personas confundidas con la vida (conste que podría buscar otros muchos calificativos...pero no merece la pena) que intentaron con todas sus fuerzas que las cosas, no me salgan bien.
Y porque? Pues ni idea, supongo que cada uno ellos tendrá cosas que envidiarme no? No hay otra explicación adulta posible.
Pero se habrán quedado jodidos y muertos de envidia porque todo me salió más que bien y con un par he sacado adelante yo sola, sin quejarme, con buen humor y con mucho arte, un trabajo para el que ellos hubieran necesitado...a un regimiento.
Siempre digo que dos no discuten si uno no quiere y yo, no discuto con "nadie".
Con NADIE me refiero a personajes que para mi fueron, son y seguirán siendo "Nadie".
Ante ataques infantiles mi actitud natural fue de indiferencia.
La gente se confunde con las cosas de la vida, buscan protagonismos que no los elevan al cielo, sino que los hace vulnerables. Porque cuando alguien intenta descalificar a otro, sin ningún motivo, lo único que consigue es quedar en evidencia. Algo les falta, de algo carecen.
Pero a mi, no me faltó nada.
Cuando se abrieron las puertas y comenzaba a entrar la gente y mientras yo escuchaba por intercom (intercomunicación entre la gente vídeo, luces, sonido, etc.) dije, ya está, lo he hecho, ahora, a disfrutar y a esperar que todo les salga bien a los compañeros técnicos.
Y cuando por fin pude sentarme, después de 12 horas de estar caminando de un lado a otro por todo el trabajo que tenía, me relajé.
De pronto, mi ayudante, un niño divino que casi sin ninguna experiencia me ayudó y aguantó en todos los momentos de máximo nerviosismo en los previos, me dijo algo.
Se acercó a mi cuando vio que estaba un poco más tranquila y me dijo, cuando tengas un momento, tengo que decirte algo.
Y yo que pensaba que era de trabajo, bajé de la tarima donde estaban las cámaras y dije dime?.
Y dice, tengo que felicitarte. Todos comentan que pese al intento de fastidiarte el trabajo de estos dos personajes, has demostrado que tienes un par de ovarios y que esto lo has sacado tú sola adelante.
Luego agregó, eres la mejor jefa que he tenido, gracias por permitirme aprender de todo lo que sabes. Y claro, lo abracé y me puse a llorar. Sólo pude decirle, sin tí, yo no lo hubiera conseguido!.
Me subí a la tarima y como ahí si yo quería no me venía nadie, lloré desconsoladamente. Pero no era de pena, era de emoción.
Y a estas edades, reconozco que me importa muy poco lo que opinen de mi en todos los aspectos, y mucho menos en el trabajo porque sé que soy buena en lo mio. Pero que me lo diga un chavalito que no me conoce de nada, que de pronto tiró del carro conmigo como pudo, me emocionó. Eso sí me provoca algo, lo de los dos personajes, no.
Y una vez que me desahogué dije, pues sí, soy la caña de España (dejarme que yo misma me aplauda...porque no sabéis por lo que pasé).
Luego, me acerqué a la zona VIP y allí estaban los clientes, los jefes máximos, y todos lo que, de traje o con buenos vestidos, disfrutaban a su manera de este concierto.
Yo, vestida de guerra, con botines, chaleco con walkie, dos móviles y sin escuchar nada por ninguno de los medios de comunicación que llevaba, decidí que tomarme un cubata, no me vendría nada mal.
Y así me presenté en la zona VIP. Por supuesto, cogí mi vaso de tubo largo de plástico (VIP cutre) y con mi ron con cola, me volví a MI ZONA.
Hasta allí, a mi zona, habían llegado todos mis buenos compañeros. Todos se acercaron y me acompañaron. Nos pusimos a bailar, me daban tabaco que a mi se me había acabado....Salté y bailé con niños de 18 a 25 años. Nos reímos, nos abrazamos, y disfrutamos del concierto.
Yo disfruté doblemente porque el trabajo estaba terminando.
Carlinhos Brown era el último grupo que tocaba y ya, eran la 01.30 y el concierto general estaba por terminar.
De pronto, en ese momento me di cuenta que había valido la pena. Todos estaban apoyándome. Al menos, todos los que me importaban.
Yo soy como Robin Hood, podía haber estado sentada en un sofá estupendo en la zona VIP pero preferí saltar y bailar como una adolescente con mis adolescentes compañeros. Podría si hubiera querido, sentarme al lado del escenario y ver todo más cerquita. Pero yo elegí estar con los niños.
A las 01.30 hs. Carlinhos dijo, quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto, a los técnicos, a los organizadores...etc. Y en ese momento, mis "niños" me abrazaron, me levantaron el brazo, y yo, salté como una loca y dije "de nada".
Muchas veces no sabemos que detrás de un concierto, una película, un spot de televisión, hay un equipo de gente desconocido que lo hace posible. Gente que sin dormir, casi sin comer, sin sentarse, sin tiempo para nada, trabajan para que muchos se lo pasen bien.
Y en este caso y pese a todo, este trabajo me gustó porque las entradas del concierto se destinaban a UNICEF por lo tanto, dulcemente gratificada por muchos motivos.
viernes, 30 de noviembre de 2007
I'll Be Right Here. Vuelvo a casa!
Hoy, en este maravilloso día de frío madrileño, con un precioso sol, mi amigo el triciclo, me ha traído a casa.
El viaje ha sido largo y agotador pero como todo lo bueno y hasta lo malo, tiene un final.
El trabajo está hecho...contra todos los pronósticos, y muy bien hecho.
Y en cuanto terminamos el trabajo, el triciclo me dijo: "estoy cansado, pero vámonos ya para casa". Dicho y hecho.
Y como en casa nos esperan los amigos y el niño Dido pedaleamos tanto...que mis piernas no tienen gemelos, mejor dicho, en cada uno tengo dos, por lo tanto, tengo 4 gemelos.
Pero esto se arreglará...todo se arregla en mi sofá.
En cuanto aterrizamos en Madrid, tuve que ponerle la bufanda al trici porque claro, hemos hecho un cambio de temperatura radical...pero nada nos importa....estamos en casa.
En el año que se cumplen 25 años (éramos tan jóvenes...) de una de mis películas favoritas E.T., confirmo que, yo también esta deseando volver.
Sea cual fuere el lugar que elijamos como "nuestro hogar" confirmo, una vez más que como en el, no se está en ninguna parte.
Un recuerdo para E.T.
El viaje ha sido largo y agotador pero como todo lo bueno y hasta lo malo, tiene un final.
El trabajo está hecho...contra todos los pronósticos, y muy bien hecho.
Y en cuanto terminamos el trabajo, el triciclo me dijo: "estoy cansado, pero vámonos ya para casa". Dicho y hecho.
Y como en casa nos esperan los amigos y el niño Dido pedaleamos tanto...que mis piernas no tienen gemelos, mejor dicho, en cada uno tengo dos, por lo tanto, tengo 4 gemelos.
Pero esto se arreglará...todo se arregla en mi sofá.
En cuanto aterrizamos en Madrid, tuve que ponerle la bufanda al trici porque claro, hemos hecho un cambio de temperatura radical...pero nada nos importa....estamos en casa.
En el año que se cumplen 25 años (éramos tan jóvenes...) de una de mis películas favoritas E.T., confirmo que, yo también esta deseando volver.
Sea cual fuere el lugar que elijamos como "nuestro hogar" confirmo, una vez más que como en el, no se está en ninguna parte.
Un recuerdo para E.T.
domingo, 25 de noviembre de 2007
No es normal, no es moral y no es legal!
25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia de Género.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
Con tanto ir y venir no recordaba que hoy, se conmemora este día.
Fui a Renfe a cambiar mi billete de Ave de hoy para mañana (necesito descanso) y al regresar me encontré con una pequeña (muy pequeña para el tema que trata) manifestación cerca de Atocha.
Allí me paré y me quedé escuchando a Pilar Bardem que estaba leyendo el manifiesto de cierre de la manifestación.
Con 3º graditos que hace en Madrid (y 20º que hacía en Sevilla) estoy un poco alelada, pero pese a eso, considero muy importante que dejar algo claro.
La violencia machista no es normal, ni moral, ni legal!
He dicho!.
Los "telos" llegan a España...
Atención a navegantes...no argentinos por supuesto (ellos ya entienden de que va esto, con sólo leer el título), esto va de sexo. Pero no del hecho en sí, sino del ritual del mismo.
Así como Colón descubrió América en 1492, España descubre en el 2007 un viejo invento argentino "los telos".
Significado de la palabra: Hotel al revés...telo!
Sinónimos de "Telo", "hotel transitorio", "albergue transitorio", "mueble", "amueblada" y muchas otras.
Explicación: Dícese del lugar donde las parejas asisten para tener relaciones sexuales durante cortos períodos de tiempo.
Descripción: Hay de diferentes categorías, de diferentes precios y de diferentes formas de ingresar en ellos (a pie o en coche).
Logística:
1.- Entrada de la pareja al hotel (eso me han contado...), el hombre habla con el recepcionista (por lo general un señor español:-).
2.- La chica, joven por lo general, se aparta o esconde un poco la cabeza (insisto...hablo de mi época y por lo que me "han contado") mientras el acompañante, pide "un turno".
3.- El turno duraba 1 hora, 1 hora y media o podía ser toda la noche (supongo que todavía es igual). Esta última opción en la adolescencia...no era la más apropiada porque debías evitar que tu madre/padre te diera una ostia por no ir a dormir a casa. Digamos que los mayores adultos, sí podían elegir esa opción.
4.- Una vez reservado, el señor español le da una llave al caballero y le adjudica una habitación. Insisto...eso me han contado.
5.- En el hall o en los pasillos uno se encuentra con parejas que entran o salen con el mismo objetivo.
6.- Lo malo de esto, es cuando te encuentras a un conocido (que juro que a muchos le ha pasado...).
7.- Uno entra con su pareja a la habitación asignada.
8.- En ella hay o mejor dicho había (insisto, según me cuentan...) una cama de matrimonio, un lavabo, unos sofá con formas incomprensibles (al menos para mi en ese momento de la vida :-), una tele y una mesilla con un teléfono. El teléfono, era importante. Las luces, ya se imaginarán como son.
9.- En la tele, uno podía ver desde un partido de fútbol, hasta una peli porno.
10.- Uno se pone a "sus labores".
11.- Cuando termina el turno...sueña el estruenduoso teléfono negro (hablo de los años 80/90) avisando que "su turno ha terminado".
12.- Sale la pareja de la habitación más contentos que unas pascuas.
13.- Salida del telo mirando hacia ambos lados para no encontrarse a nadie.
14.- La puerta del telo tiene una luz roja en la puerta y un cartel que dice ALBERGUE TRANSITORIO...y tan transitorio!!!
15.- En la habitación había más espejos que en la sección de grifería de El Corte Inglés.
Características especiales horteras: En algunas existan habitaciones tematizadas, si por ejemplo elegías la habitación del Emperador, allí que te encontrabas con decoración en dorado, con velos, túnicas y la mar en coche.
Existía una opción muy pedida que era, la cama de agua...un horror por la incomodidad que eso debe producir, digo...!
Siglo XX: Hasta donde yo sé :-) los modernos por ende son más caros y tienen un acceso en coche, directamente a la habitación.
Además tiene unos buenos servicios de comidas y bebidas y quien te los suministra no da la cara, lo hace a través de una ventana vaivén...o algo así.
Estos son más sofisticados (y esto no me lo han contado), la habitación no es un sitio oscuro...sino que son más parecidos a los hoteles normales.
Y porque cuento esto? porque acabo de ver en la tele que se ha inaugurado en España el primer hotel para parejas.
Por supuesto, es al estilo europeo, caro, pero con el mismo objetivo y logística.
Digamos que lo han presentado como algo súper novedoso y moderno pero por mucho adorno que le pongan...es lo mismo que existe en Argentina desde la infinidad de los tiempos.
Cuando llegué a España, no entendía porque aquí no existía y dije...pongo uno y me forro!!!
Y en esa época descubrí que según una ley de Sanidad Pública, estaba prohibido ese tipo de negocio. Pero como el dinero todo lo cambia, ahora sí, ya hay uno y supongo (por experiencia) que no será el último.
Al principio de vivir aquí pensaba "...donde tendrán los encuentros amorosos los españoles si no existen los telos..."?
Bueno...ya me contareis...el que se anime, claro!
Viva el amor o el sexo...o las dos cosas!!!
Y para los que no me crean o duden de la veracidad de este post...aquí va una lista de un albergue transitorio de Buenos Aires, un telo pero de esta época, con su equipamiento opcional, su conexión a Internet, sus habitaciones tematizadas...etc.
Que lo disfruten!
Categorías
Turnos: Pernocte / Pernocte Simple
$ 45 $ 56 $ 60
Especial
$ 50 $ 61 $ 65
Titanic (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Especial con Sillón Erótico
$ 58 $ 70 $ 75
Iglú
$ 58 $ 70 $ 75
Eros (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Suite con Sillón Erótico (foto)
$ 63 $ 75 $ 78
Suite con Internet $ 63 $ 75 $ 78
Suite con Hidromasaje (foto) $ 70 $ 82 $ 85
Oriental (foto)
$ 70 $ 82 $ 85
Medieval con colchón de agua
$ 70 $ 82 $ 85
Calígula con ducha escocesa (foto)
$ 80 $ 90 $ 95
Loft Mirador (foto) $ 90 $ 100 $ 110
Loft Dallas (foto)
$ 100 $ 120 $ 130
PD: Las fotos aquí expuestas corresponden a las habitaciones aquí mencionadas, Titanic, Oriental, etc.
Así como Colón descubrió América en 1492, España descubre en el 2007 un viejo invento argentino "los telos".
Significado de la palabra: Hotel al revés...telo!
Sinónimos de "Telo", "hotel transitorio", "albergue transitorio", "mueble", "amueblada" y muchas otras.
Explicación: Dícese del lugar donde las parejas asisten para tener relaciones sexuales durante cortos períodos de tiempo.
Descripción: Hay de diferentes categorías, de diferentes precios y de diferentes formas de ingresar en ellos (a pie o en coche).
Logística:
1.- Entrada de la pareja al hotel (eso me han contado...), el hombre habla con el recepcionista (por lo general un señor español:-).
2.- La chica, joven por lo general, se aparta o esconde un poco la cabeza (insisto...hablo de mi época y por lo que me "han contado") mientras el acompañante, pide "un turno".
3.- El turno duraba 1 hora, 1 hora y media o podía ser toda la noche (supongo que todavía es igual). Esta última opción en la adolescencia...no era la más apropiada porque debías evitar que tu madre/padre te diera una ostia por no ir a dormir a casa. Digamos que los mayores adultos, sí podían elegir esa opción.
4.- Una vez reservado, el señor español le da una llave al caballero y le adjudica una habitación. Insisto...eso me han contado.
5.- En el hall o en los pasillos uno se encuentra con parejas que entran o salen con el mismo objetivo.
6.- Lo malo de esto, es cuando te encuentras a un conocido (que juro que a muchos le ha pasado...).
7.- Uno entra con su pareja a la habitación asignada.
8.- En ella hay o mejor dicho había (insisto, según me cuentan...) una cama de matrimonio, un lavabo, unos sofá con formas incomprensibles (al menos para mi en ese momento de la vida :-), una tele y una mesilla con un teléfono. El teléfono, era importante. Las luces, ya se imaginarán como son.
9.- En la tele, uno podía ver desde un partido de fútbol, hasta una peli porno.
10.- Uno se pone a "sus labores".
11.- Cuando termina el turno...sueña el estruenduoso teléfono negro (hablo de los años 80/90) avisando que "su turno ha terminado".
12.- Sale la pareja de la habitación más contentos que unas pascuas.
13.- Salida del telo mirando hacia ambos lados para no encontrarse a nadie.
14.- La puerta del telo tiene una luz roja en la puerta y un cartel que dice ALBERGUE TRANSITORIO...y tan transitorio!!!
15.- En la habitación había más espejos que en la sección de grifería de El Corte Inglés.
Características especiales horteras: En algunas existan habitaciones tematizadas, si por ejemplo elegías la habitación del Emperador, allí que te encontrabas con decoración en dorado, con velos, túnicas y la mar en coche.
Existía una opción muy pedida que era, la cama de agua...un horror por la incomodidad que eso debe producir, digo...!
Siglo XX: Hasta donde yo sé :-) los modernos por ende son más caros y tienen un acceso en coche, directamente a la habitación.
Además tiene unos buenos servicios de comidas y bebidas y quien te los suministra no da la cara, lo hace a través de una ventana vaivén...o algo así.
Estos son más sofisticados (y esto no me lo han contado), la habitación no es un sitio oscuro...sino que son más parecidos a los hoteles normales.
Y porque cuento esto? porque acabo de ver en la tele que se ha inaugurado en España el primer hotel para parejas.
Por supuesto, es al estilo europeo, caro, pero con el mismo objetivo y logística.
Digamos que lo han presentado como algo súper novedoso y moderno pero por mucho adorno que le pongan...es lo mismo que existe en Argentina desde la infinidad de los tiempos.
Cuando llegué a España, no entendía porque aquí no existía y dije...pongo uno y me forro!!!
Y en esa época descubrí que según una ley de Sanidad Pública, estaba prohibido ese tipo de negocio. Pero como el dinero todo lo cambia, ahora sí, ya hay uno y supongo (por experiencia) que no será el último.
Al principio de vivir aquí pensaba "...donde tendrán los encuentros amorosos los españoles si no existen los telos..."?
Bueno...ya me contareis...el que se anime, claro!
Viva el amor o el sexo...o las dos cosas!!!
Y para los que no me crean o duden de la veracidad de este post...aquí va una lista de un albergue transitorio de Buenos Aires, un telo pero de esta época, con su equipamiento opcional, su conexión a Internet, sus habitaciones tematizadas...etc.
Que lo disfruten!
Categorías
Turnos: Pernocte / Pernocte Simple
$ 45 $ 56 $ 60
Especial
$ 50 $ 61 $ 65
Titanic (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Especial con Sillón Erótico
$ 58 $ 70 $ 75
Iglú
$ 58 $ 70 $ 75
Eros (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Suite con Sillón Erótico (foto)
$ 63 $ 75 $ 78
Suite con Internet $ 63 $ 75 $ 78
Suite con Hidromasaje (foto) $ 70 $ 82 $ 85
Oriental (foto)
$ 70 $ 82 $ 85
Medieval con colchón de agua
$ 70 $ 82 $ 85
Calígula con ducha escocesa (foto)
$ 80 $ 90 $ 95
Loft Mirador (foto) $ 90 $ 100 $ 110
Loft Dallas (foto)
$ 100 $ 120 $ 130
PD: Las fotos aquí expuestas corresponden a las habitaciones aquí mencionadas, Titanic, Oriental, etc.
Blogger
Como veréis...estoy como loca escribiendo sin parar...es que tenía tantas ganas de escribir...que no me contengo, voy de un tema a otro, pero voy.
El triciclo por supuesto ha vuelto conmigo...y como ha descansado lo suficiente, pues me lleva sin prisa pero sin pausa.
Buscando el lado positivo a las cosas después de tanto quejarme de tanto trabajo, os cuento que uno de los trabajos que hice esta semana, ha estado relacionado con esto, con el mundo de los blogs (pero yo, no lo sabía).
Lo que hice estaba dentro del segundo Encuentro de bloguers en Andalucía...y claro, yo que soy nueva en esto...estaba de lo más interesada.
Lo malo fue que no puede estar en ninguna de las charlas, porque me volvía para Madrid.
La charla a la que me hubiera gustado asistir es en la que hablaba el co-creador de Bloguer y como imaginaréis...a mi que soy nueva en esto me hubiera fascinado el tema para poder aprender más.
Reconozco que estoy enganchada al blog porque no sólo me permite expresarme (ya sabeís que, generalmente escribo mucho) sino que me ha hecho conocer a gente que hoy, son imprescindibles.
Si bien soy una novata...este mundo es algo increíble que nos permite abrirnos al mundo, conocer gente que no conocemos, compartir o no opiniones, resumiendo, relacionarnos ampliamente.
Y en estos momentos en que el mundo está tan revuelto y peleando por cualquier causa/tema/motivo, que exista un soporte que nos ofrezca esto, la libre comunicación, es impresionante.
Básicamente me hubiera gustado escuchar a un señor que no sólo ha colaborado en la creación de Blogger, sino que ha sido capaz, con su sencilla explicación de "como crear tu blog en 3 pasos", que yo (que soy muy torpe) tenga un blog.
Y lo feliz que yo estoy con esto!!! Por eso me hubiera gustado conocerlo y escucharlo. Aquí lo vereís...pero si es un chavalito!!!
Uno de los fundadores de Twitter, y su portavoz habitual, estará en Evento Blog España 2007 para hablar de todo lo que rodea al servicio y sobre la incesante capacidad emprendedora que vive actualmente la red.
Biz Stone como usuario en: Su blog | Twitter | Flickr.
¿El servicio revelación a nivel mundial? Twitter.
¿Quién es uno de los fundadores de Twitter Inc, cuya matriz es Obvious LLC, que a su vez participó en la creación de servicios de blogging y podcast pioneros como Blogger, Xanga, Odeo; y que además ha escrito 2 libros sobre blogging y la nueva web de muy recomendable lectura? ¡BIZ STONE!Orígenes de Twitter
A principios de 2006, Jack Dorsey, miembro del equipo de Odeo liderado por Evan Williams (Co-fundador de Blogger) comienza a planificar en papel lo que hoy conocemos como Twitter. Se le une Biz Stone y otro programador del equipo, Alex Payne. Comienza la historia del microbbloging y la de una aplicación hecha en Ruby on Rails que nace como un proyecto secundario de la compañía para al poco tiempo convertirse en su emblema y en objeto de relevante atención mediática (New York Times, TIMES Magazine, Newsweek).
http://www.eventoblog.com/2007/07/19/biz-stone-twitter-ebe07-sevilla/
El triciclo por supuesto ha vuelto conmigo...y como ha descansado lo suficiente, pues me lleva sin prisa pero sin pausa.
Buscando el lado positivo a las cosas después de tanto quejarme de tanto trabajo, os cuento que uno de los trabajos que hice esta semana, ha estado relacionado con esto, con el mundo de los blogs (pero yo, no lo sabía).
Lo que hice estaba dentro del segundo Encuentro de bloguers en Andalucía...y claro, yo que soy nueva en esto...estaba de lo más interesada.
Lo malo fue que no puede estar en ninguna de las charlas, porque me volvía para Madrid.
La charla a la que me hubiera gustado asistir es en la que hablaba el co-creador de Bloguer y como imaginaréis...a mi que soy nueva en esto me hubiera fascinado el tema para poder aprender más.
Reconozco que estoy enganchada al blog porque no sólo me permite expresarme (ya sabeís que, generalmente escribo mucho) sino que me ha hecho conocer a gente que hoy, son imprescindibles.
Si bien soy una novata...este mundo es algo increíble que nos permite abrirnos al mundo, conocer gente que no conocemos, compartir o no opiniones, resumiendo, relacionarnos ampliamente.
Y en estos momentos en que el mundo está tan revuelto y peleando por cualquier causa/tema/motivo, que exista un soporte que nos ofrezca esto, la libre comunicación, es impresionante.
Básicamente me hubiera gustado escuchar a un señor que no sólo ha colaborado en la creación de Blogger, sino que ha sido capaz, con su sencilla explicación de "como crear tu blog en 3 pasos", que yo (que soy muy torpe) tenga un blog.
Y lo feliz que yo estoy con esto!!! Por eso me hubiera gustado conocerlo y escucharlo. Aquí lo vereís...pero si es un chavalito!!!
Uno de los fundadores de Twitter, y su portavoz habitual, estará en Evento Blog España 2007 para hablar de todo lo que rodea al servicio y sobre la incesante capacidad emprendedora que vive actualmente la red.
Biz Stone como usuario en: Su blog | Twitter | Flickr.
¿El servicio revelación a nivel mundial? Twitter.
¿Quién es uno de los fundadores de Twitter Inc, cuya matriz es Obvious LLC, que a su vez participó en la creación de servicios de blogging y podcast pioneros como Blogger, Xanga, Odeo; y que además ha escrito 2 libros sobre blogging y la nueva web de muy recomendable lectura? ¡BIZ STONE!Orígenes de Twitter
A principios de 2006, Jack Dorsey, miembro del equipo de Odeo liderado por Evan Williams (Co-fundador de Blogger) comienza a planificar en papel lo que hoy conocemos como Twitter. Se le une Biz Stone y otro programador del equipo, Alex Payne. Comienza la historia del microbbloging y la de una aplicación hecha en Ruby on Rails que nace como un proyecto secundario de la compañía para al poco tiempo convertirse en su emblema y en objeto de relevante atención mediática (New York Times, TIMES Magazine, Newsweek).
http://www.eventoblog.com/2007/07/19/biz-stone-twitter-ebe07-sevilla/
Dido...el rey del AVE
Mi gato es un crack!
Es listo, guapo, y está creciendo y adaptándose a todo, muy rápido.
Creo que como estuvo a punto de ser aplastado por muchos coches cuando mi sobri lo rescató...el tipo va por la vida...aprendiendo sin más.
Anoche lo traje a casa. Y antes de emprender el viaje, yo, me puse nerviosa como siempre por miedo a que llorara, lo pasara mal, o se agobiara encerrado en su cajita.
Pero cuando comencé con el ritual de lavar y guardar sus cuencos, su caja de pis y caca (si Carlota...es para ambas cosas:-), su comida, su arena, el me seguía por todos lados mirando como diciendo...aquí va a pasar algo.
Luego, pedí un taxi y en cuanto llegó yo lo metí en su cajita.
No digo ni mu..bueno ni miau! Subí al taxi, y así seguía el. Yo casi me rompo los dedos metiéndolos por los agujeros para que el sintiera mi olor y no se preocupara.
En el taxi, charlando con el señor taxista, Dido se portó muy bien.
Cuando llegamos a la estación el, comenzó a empujar la caja para que le abriera la puerta y lo hice y asomó la cabeza y miraba todo, como intriga pero no con miedo.
Al subir al AVE, el seguía sin llorar ni nada de nada.
Ya en el tren, cuando arrancó, le abrí la puerta y mientras escribía yo en el portátil el, asomó su cabeza y así, se quedo. Me besaba la mano, y eso significaba que no tenía miedo, estaba bien, encerrado pero bien.
De pronto vienen las azafatas (se llaman azafatas las del tren?) y me preguntan...que tienes ahí? Y dije, un gatito...Y dicho esto, Dido sacó la cabeza y la chica le acarició la cabeza y dijo "que guapo".
Y si, es guapo. Pero es grande para su edad, tiene 7 meses y el cuerpo de un gato adulto...es muy estiloso el callejero!!!.
Y así vino todo el viaje, mirando, sacando la cabeza cada tanto y cuando no, dormía.
Llegamos a casa súper tranquilos. Le pareció raro volver pero enseguida, reconoció su casa. Y hoy está descansando en el sofá...como todo un marques.
Digamos que mi Dido, fue el rey del tren anoche...y yo, estoy contenta por el y por mi. Ya aprendió que su madre...tiene una vida un poco movida.
Bien por él.
Es listo, guapo, y está creciendo y adaptándose a todo, muy rápido.
Creo que como estuvo a punto de ser aplastado por muchos coches cuando mi sobri lo rescató...el tipo va por la vida...aprendiendo sin más.
Anoche lo traje a casa. Y antes de emprender el viaje, yo, me puse nerviosa como siempre por miedo a que llorara, lo pasara mal, o se agobiara encerrado en su cajita.
Pero cuando comencé con el ritual de lavar y guardar sus cuencos, su caja de pis y caca (si Carlota...es para ambas cosas:-), su comida, su arena, el me seguía por todos lados mirando como diciendo...aquí va a pasar algo.
Luego, pedí un taxi y en cuanto llegó yo lo metí en su cajita.
No digo ni mu..bueno ni miau! Subí al taxi, y así seguía el. Yo casi me rompo los dedos metiéndolos por los agujeros para que el sintiera mi olor y no se preocupara.
En el taxi, charlando con el señor taxista, Dido se portó muy bien.
Cuando llegamos a la estación el, comenzó a empujar la caja para que le abriera la puerta y lo hice y asomó la cabeza y miraba todo, como intriga pero no con miedo.
Al subir al AVE, el seguía sin llorar ni nada de nada.
Ya en el tren, cuando arrancó, le abrí la puerta y mientras escribía yo en el portátil el, asomó su cabeza y así, se quedo. Me besaba la mano, y eso significaba que no tenía miedo, estaba bien, encerrado pero bien.
De pronto vienen las azafatas (se llaman azafatas las del tren?) y me preguntan...que tienes ahí? Y dije, un gatito...Y dicho esto, Dido sacó la cabeza y la chica le acarició la cabeza y dijo "que guapo".
Y si, es guapo. Pero es grande para su edad, tiene 7 meses y el cuerpo de un gato adulto...es muy estiloso el callejero!!!.
Y así vino todo el viaje, mirando, sacando la cabeza cada tanto y cuando no, dormía.
Llegamos a casa súper tranquilos. Le pareció raro volver pero enseguida, reconoció su casa. Y hoy está descansando en el sofá...como todo un marques.
Digamos que mi Dido, fue el rey del tren anoche...y yo, estoy contenta por el y por mi. Ya aprendió que su madre...tiene una vida un poco movida.
Bien por él.
sábado, 24 de noviembre de 2007
La necesidad hace a la infidelidad?
"...La mujer está en condiciones biológicas de reproducir mensualmente. El hombre en todo momento".
Tócate los pies...he leído por ahí este comentario que sería explicativo de la infidelidad masculina.
Se supone que los hombres son más infieles que las mujeres porque tienen mucha más necesidad de contacto sexual que nosotras.
Podrían buscar otra excusa no? Pues discrepo, y como este es mi blog, puedo discrepar las veces que me de la gana no?. Pues eso, que no estoy de acuerdo.
La fidelidad para mi, tiene que ver con el compromiso.
Uno, cuando decide casarse, emparejarse, vivir en convivencia...o muchos de los otros estados en los que libremente dos personas se unen, acepta un compromiso.
Pero no me refiero a un compromiso relacionado con la obligación, sino al compromiso elegido libremente.
Por libre elección la gente se empareja y esa elección (como todas las elecciones) lleva implícito que cuando uno elige algo, deja de elegir otra cosa.
Entonces si un señor o señora decide tener una pareja tiene que ser fiel.
Además, tiene que ser leal y muchas otras cosas. Por supuesto, lo tienen que ser los dos, no uno sólo sino, eso no funciona.
Convengamos que yo no creo mucho en el matrimonio como institución sino que creo en el rejuntamiento por las vías que cada uno considere. Pero tengo claro que la fidelidad, además de la comunicación, el respeto y muchas otras cosas, son básicas en una pareja.
Digamos que no creo que tenga que ver con la biología del género.
Yo creo que, como no somos animales (bueno sí, pero con razonamiento) debemos diferenciarnos porque ellos se relacionan para aparearse y poco más.
Claro, no hablamos de mi novio el Hipocampo...al cual ya dediqué una "oda" por ser el macho perfecto.
En resumen, no creo nada de esto que he leído.
Insisto, busquen otra excusa!.
Yo, soy fiel y exigo lo mismo. Y ojo al piojo que he dicho "exigo"...y mi madre dice que así...como voy a encontrar novio!. Y yo le digo "mamá....los hombres y yo no nos entendemos, ellos son infieles y yo, no tengo paciencia...".
Será mi fidelidad también una cuestión biológica?
Tócate los pies...he leído por ahí este comentario que sería explicativo de la infidelidad masculina.
Se supone que los hombres son más infieles que las mujeres porque tienen mucha más necesidad de contacto sexual que nosotras.
Podrían buscar otra excusa no? Pues discrepo, y como este es mi blog, puedo discrepar las veces que me de la gana no?. Pues eso, que no estoy de acuerdo.
La fidelidad para mi, tiene que ver con el compromiso.
Uno, cuando decide casarse, emparejarse, vivir en convivencia...o muchos de los otros estados en los que libremente dos personas se unen, acepta un compromiso.
Pero no me refiero a un compromiso relacionado con la obligación, sino al compromiso elegido libremente.
Por libre elección la gente se empareja y esa elección (como todas las elecciones) lleva implícito que cuando uno elige algo, deja de elegir otra cosa.
Entonces si un señor o señora decide tener una pareja tiene que ser fiel.
Además, tiene que ser leal y muchas otras cosas. Por supuesto, lo tienen que ser los dos, no uno sólo sino, eso no funciona.
Convengamos que yo no creo mucho en el matrimonio como institución sino que creo en el rejuntamiento por las vías que cada uno considere. Pero tengo claro que la fidelidad, además de la comunicación, el respeto y muchas otras cosas, son básicas en una pareja.
Digamos que no creo que tenga que ver con la biología del género.
Yo creo que, como no somos animales (bueno sí, pero con razonamiento) debemos diferenciarnos porque ellos se relacionan para aparearse y poco más.
Claro, no hablamos de mi novio el Hipocampo...al cual ya dediqué una "oda" por ser el macho perfecto.
En resumen, no creo nada de esto que he leído.
Insisto, busquen otra excusa!.
Yo, soy fiel y exigo lo mismo. Y ojo al piojo que he dicho "exigo"...y mi madre dice que así...como voy a encontrar novio!. Y yo le digo "mamá....los hombres y yo no nos entendemos, ellos son infieles y yo, no tengo paciencia...".
Será mi fidelidad también una cuestión biológica?
El Dr.Favaloro
René Gerónimo Favaloro nació el 14 de julio de 1923, en La Plata, Argentina, Cursó la primaria en una modesta escuela de su barrio, donde, con pocos recursos, se fomentaba el aprendizaje a través de la participación, el deber y la disciplina. Gracias a sus padres -su madre era una habilidosa modista- aprendió a valorar el trabajo y el esfuerzo.
Su abuela materna le transmitió su amor por la tierra y la emoción al ver cuando las semillas comenzaban a dar sus frutos. A ella le dedicaría su tesis del doctorado: "A mi abuela Cesárea, que me enseñó a ver belleza hasta en una pobre rama seca".
Al finalizar la escuela secundaria ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En el tercer año comenzó a concurrir al Hospital Policlínico y con ellas se acrecentó su vocación al tomar contacto por primera vez con los pacientes.
A comienzos de 1967, Favaloro comenzó a pensar en la posibilidad de utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. Llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de ese año. La estandarización de esta técnica, llamada del "bypass" o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria. Está detallado en profundidad en su libro Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis, publicado en 1970 y editado en español con el nombre Tratamiento Quirúrgico de la Arteriosclerosis Coronaria.
El Doctor Favaloro fue el primero, que satisfactoriamente realizó la cirugía del bypass de la arteria coronaria del corazón. Substituyó la obstrucción de la arteria coronaria de una mujer de 51 años en mayo de 1967 con un pedazo de vena saphenous en la Clínica de Cleveland. Esto fue "el principio" de la cirugía del bypass, que gradualmente se ha ido mejorando con la nueva tecnología.
Favaloro indudablemente ha cambiado la historia de la enfermedad coronaria.
"...Jamás perdió oportunidad de denunciar problemas tales como la desocupación, la desigualdad, la pobreza, el armamentismo, la contaminación, la droga, la violencia, etc, convencido de que sólo cuando se conoce y se toma conciencia de un problema es posible subsanarlo o, aun mejor, prevenirlo".
Una crisis de índole personal y económica ligada al mantenimiento de su Fundación, lo llevó a tomar la decisión de suicidarse a los 77 años de edad.
Su inesperada desaparición es una dolorosa pérdida para la humanidad.
Este post de hoy es un homenaje a este hombre, que como podeís haber leído (los que no se hayan dormido), ha revolucionado la historia de la medicina. Su biografía es muy larga e intentado resumirla para no aburrir pero es muy interesante.
Y porque digo yo esto? Porque me acuerdo de un compatriota, un día cualquiera, en un momento cualquiera de mi historia personal?
Sencillo, estoy cansada de tanto trabajar.
Anoche he regresado a Madrid despúes de 24 días en Sevilla. Sólo he venido por dos días y a traer a Dido porque el lunes tengo que estar en Málaga, en un hotel y allí, no puedo lógicamente llevar gatos (deberían cambiar ya esa norma...).
Si bien esta breve estancia en mi casa podría ser de relax absoluto, no lo es puesto que sigo trabajando por teléfono por mail, etc.
Pero esta semana, despúes de trabajar como una loca, durmiendo sólo 4/5 horas por noche, y cansada de cuerpo y alma...me puse a pensar que algo y es que este planeta está equivocado.
Estos días han sido los previos de dos proyectos. Ayer ya hice uno y salío todo bien y la semana que viene tengo otro, un poco más divertido.
Pero cuando me di cuenta que no sólo yo, sino que casi todos nosotros (los que estamos en el mismo proyecto) dormíamos poco, comíamos mal (cuando lo hacíamos), atendía dos móviles al mismo tiempo, uno lo ponía en altavoz para dejar una mano libre y seguir escribiendo en el ordenador.....dije esto es una estupidez.
Y entre tanta locura, todo el mundo estresado, alguno contestaba fuera de tono, otros se encerraban en sus despachos para no cruzar palabra con nadie y así, poder trabajar mucho más...yo dije "estamos de atar".
En medio de una reunión...y a punto de la locura dije o pensé (no lo recuerdo) "señores...que no somos cirujanos cardiovasculares y estamos operando a un niño de Africa herido por una mina...!!! que esto es un puto trabajo de organización de una chorrada...estamos todos locos o que nos pasa???".
Y entonces recordé al Dr.Favaloro. Este señor sí que hizo algo importante durante su vida ya que ha hecho un gran aporte a la Medicina que muchos, no saben.
Ese sí ha sido un trabajo...no el nuestro por eso creo que el mundo está al revés.
Pero no tengo que olvidar que yo no soy el Dr.Favaloro....y a partir de ahí...todo son estupideces....o mejor dicho, carecen de la importancia correspondiente.
Tengo que replantearme la vida, tengo que aprender de lo bueno de este hombre y dejar lo malo porque me gusta como vivío pero no como murío, pero cada uno, hace con su vida lo que considera.
Pero hay que poner cada cosa en su sitio, no hay que enloquecer por lo que no tiene importancia...sólo ha habido un Dr.Favaloro y yo, no lo soy.
Y como siempre decimos todos y hacemos muy pocos...hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Su abuela materna le transmitió su amor por la tierra y la emoción al ver cuando las semillas comenzaban a dar sus frutos. A ella le dedicaría su tesis del doctorado: "A mi abuela Cesárea, que me enseñó a ver belleza hasta en una pobre rama seca".
Al finalizar la escuela secundaria ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En el tercer año comenzó a concurrir al Hospital Policlínico y con ellas se acrecentó su vocación al tomar contacto por primera vez con los pacientes.
A comienzos de 1967, Favaloro comenzó a pensar en la posibilidad de utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. Llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de ese año. La estandarización de esta técnica, llamada del "bypass" o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria. Está detallado en profundidad en su libro Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis, publicado en 1970 y editado en español con el nombre Tratamiento Quirúrgico de la Arteriosclerosis Coronaria.
El Doctor Favaloro fue el primero, que satisfactoriamente realizó la cirugía del bypass de la arteria coronaria del corazón. Substituyó la obstrucción de la arteria coronaria de una mujer de 51 años en mayo de 1967 con un pedazo de vena saphenous en la Clínica de Cleveland. Esto fue "el principio" de la cirugía del bypass, que gradualmente se ha ido mejorando con la nueva tecnología.
Favaloro indudablemente ha cambiado la historia de la enfermedad coronaria.
"...Jamás perdió oportunidad de denunciar problemas tales como la desocupación, la desigualdad, la pobreza, el armamentismo, la contaminación, la droga, la violencia, etc, convencido de que sólo cuando se conoce y se toma conciencia de un problema es posible subsanarlo o, aun mejor, prevenirlo".
Una crisis de índole personal y económica ligada al mantenimiento de su Fundación, lo llevó a tomar la decisión de suicidarse a los 77 años de edad.
Su inesperada desaparición es una dolorosa pérdida para la humanidad.
Este post de hoy es un homenaje a este hombre, que como podeís haber leído (los que no se hayan dormido), ha revolucionado la historia de la medicina. Su biografía es muy larga e intentado resumirla para no aburrir pero es muy interesante.
Y porque digo yo esto? Porque me acuerdo de un compatriota, un día cualquiera, en un momento cualquiera de mi historia personal?
Sencillo, estoy cansada de tanto trabajar.
Anoche he regresado a Madrid despúes de 24 días en Sevilla. Sólo he venido por dos días y a traer a Dido porque el lunes tengo que estar en Málaga, en un hotel y allí, no puedo lógicamente llevar gatos (deberían cambiar ya esa norma...).
Si bien esta breve estancia en mi casa podría ser de relax absoluto, no lo es puesto que sigo trabajando por teléfono por mail, etc.
Pero esta semana, despúes de trabajar como una loca, durmiendo sólo 4/5 horas por noche, y cansada de cuerpo y alma...me puse a pensar que algo y es que este planeta está equivocado.
Estos días han sido los previos de dos proyectos. Ayer ya hice uno y salío todo bien y la semana que viene tengo otro, un poco más divertido.
Pero cuando me di cuenta que no sólo yo, sino que casi todos nosotros (los que estamos en el mismo proyecto) dormíamos poco, comíamos mal (cuando lo hacíamos), atendía dos móviles al mismo tiempo, uno lo ponía en altavoz para dejar una mano libre y seguir escribiendo en el ordenador.....dije esto es una estupidez.
Y entre tanta locura, todo el mundo estresado, alguno contestaba fuera de tono, otros se encerraban en sus despachos para no cruzar palabra con nadie y así, poder trabajar mucho más...yo dije "estamos de atar".
En medio de una reunión...y a punto de la locura dije o pensé (no lo recuerdo) "señores...que no somos cirujanos cardiovasculares y estamos operando a un niño de Africa herido por una mina...!!! que esto es un puto trabajo de organización de una chorrada...estamos todos locos o que nos pasa???".
Y entonces recordé al Dr.Favaloro. Este señor sí que hizo algo importante durante su vida ya que ha hecho un gran aporte a la Medicina que muchos, no saben.
Ese sí ha sido un trabajo...no el nuestro por eso creo que el mundo está al revés.
Pero no tengo que olvidar que yo no soy el Dr.Favaloro....y a partir de ahí...todo son estupideces....o mejor dicho, carecen de la importancia correspondiente.
Tengo que replantearme la vida, tengo que aprender de lo bueno de este hombre y dejar lo malo porque me gusta como vivío pero no como murío, pero cada uno, hace con su vida lo que considera.
Pero hay que poner cada cosa en su sitio, no hay que enloquecer por lo que no tiene importancia...sólo ha habido un Dr.Favaloro y yo, no lo soy.
Y como siempre decimos todos y hacemos muy pocos...hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
domingo, 18 de noviembre de 2007
Cuarentañeras!!!
Anoche, finalmente, el día mejoró.
Bueno, me refiero al día en la franja de 24 horas no al día porque haya luz...se entiende no?.
Digamos que mi día terminó cuando me acosté.
Di algunos paseos por las casas de mis ciber preferidos (y recuerden que tengo mala conexión por lo que me cuesta mucho más de lo normal) y escribí un poco, pero a las 3 ya tenía sueño.
Antes de dormir y mientras recorría los blogs escuchaba (no veía, sólo escuchaba) la tele de fondo.
Y entre tanta duda, incertidumbre, amor y desamor, escuché algo que me hizo gracia.
Hablaban de las treintañeras. Y de las que han dejado de serlo.
Nunca había reparado en eso, pero sí, treintañera suena a jovial, divertida, pispireta. Por lo que se supone que así debes ser...porque tienes menos de 40 años.
Pero cuando pasas la famosa barrera, ya te llaman cuarentona! Y no hace falta decir lo que el sonido de esa palabra produce!!!.
Repitan conmigo....
TREINTAÑERA! Precioso.
Y ahora..
CUARENTONA! Una loza, suena como un mazazo en toda la espinilla.
Pero lo peor es que apartir de ahí, todo sigue sonando fatal, cincuentona, sesentona...etc.
Que quiere decir esto, que el día que cumples 39 años ya tienes que empezar a prepararte y comprarte una tupidas medias negras, una falda hasta debajo (pero muy debajo de la rodilla), a cortarte el pelo porque el largo te hace más mayor (según algunos)?.
O a mirar a señores de 60 años calvos y con camisa con el último botón asesino abrochado (ese que está a punto de estallarle de la barriga que tiene)?.
Pues no, señoras...(los señores no entran en este juego), me niego.
Las que somos cuarentonas, somos también alegres (bueno, mi último post no cuenta porque estaba deprimida), tenemos buenas piernas, un pelo estupendo, tal vez el culo un poco más caído (no es mi caso), algunas marcas de expresión en la cara (que no arrugas...todavía) y alguna que otra perla de esas que a todas nos cuesta asumir al principio.
Pero las asumimos y seguimos siendo estupendas.
Alguien algún día me envío un mail de un escritor colombiano que ahora no recuerdo (ven...esto sí puede ser por haber atravesado la barrera de los 40...la memoria) que decía que por cada mujer de 40 años estupenda, había un señor gordo, calvo y baboso jugando a ser un jovencito.
Y ayer por la tarde, pude comprobarlo.
Al mediodía después de peinarme mi bella cabellera entré a tomarme unas tapitas en un bar cercano.
Estaba yo sola, en la barra, de pie, con mi cola cola, mi tapita de ensaladilla rusa y mis albóndigas cuando de pronto, siento una mirada inquisidora en mi lado derecho del cerebro.
Yo, con mi mirada perdida entre mi tapita y mi vaso y el camarero, y el ir y venir de los huevos rellenos, escucho algo.
Me giro hacia mi derecha y veo a un señor como antes he descrito, gordo, calvo, con gafas, con los dedos amarillos de fumar, de aproximadamente 60 años, vamos un señor que no podría siquiera ser mi padre -porque mi padre era guapo a rabiar-, me dice algo.
Con la misma gracia (ninguna) que giré mi cabeza hacia la derecha, la volví a girar a la izquierda y a mi ensaladilla, sin hacer ningún caso a este individuo.
Volví a dejar volar a mi mente y mientras andaba por cualquier camino de cualquier parte, de pronto...otra vez escucho... el run run.
Aparentemente, este buen hombre me estaba piropeando o intentando charlar o ligar conmigo.
Con un poco de rabia (lo reconozco) lo miro y le pregunto: "...usted me ha visto a mi cara de tener ganas de charlar?". Y el hombre eliminó de su cara esa patética sonrisa imitadora de un Don Juan de caballo blanco (caballo, no cabello...) y giró la cabeza hacia su cervecita. Pero volvío a mirarme.
Y entonces agrego..."pues no".
Volvía a mi ensaladilla para rebañar con el pan la mayonesa, terminé mi aperitivo, pagué y me fui.
Esta mañana conté esto a mis amigos y me dijeron....que borde...y que poco ligona eres! Y yo dije...pero como ese señor pretende si quiera que yo lo mire....si soy monísima de la muerte...!
Soy un cuarentona (en lo que a edad se refiere y según lo se comenta por ahí) pero no por el pesado significado que representa.
Por eso, yo me siento CUARENTAÑERA!
Bueno, me refiero al día en la franja de 24 horas no al día porque haya luz...se entiende no?.
Digamos que mi día terminó cuando me acosté.
Di algunos paseos por las casas de mis ciber preferidos (y recuerden que tengo mala conexión por lo que me cuesta mucho más de lo normal) y escribí un poco, pero a las 3 ya tenía sueño.
Antes de dormir y mientras recorría los blogs escuchaba (no veía, sólo escuchaba) la tele de fondo.
Y entre tanta duda, incertidumbre, amor y desamor, escuché algo que me hizo gracia.
Hablaban de las treintañeras. Y de las que han dejado de serlo.
Nunca había reparado en eso, pero sí, treintañera suena a jovial, divertida, pispireta. Por lo que se supone que así debes ser...porque tienes menos de 40 años.
Pero cuando pasas la famosa barrera, ya te llaman cuarentona! Y no hace falta decir lo que el sonido de esa palabra produce!!!.
Repitan conmigo....
TREINTAÑERA! Precioso.
Y ahora..
CUARENTONA! Una loza, suena como un mazazo en toda la espinilla.
Pero lo peor es que apartir de ahí, todo sigue sonando fatal, cincuentona, sesentona...etc.
Que quiere decir esto, que el día que cumples 39 años ya tienes que empezar a prepararte y comprarte una tupidas medias negras, una falda hasta debajo (pero muy debajo de la rodilla), a cortarte el pelo porque el largo te hace más mayor (según algunos)?.
O a mirar a señores de 60 años calvos y con camisa con el último botón asesino abrochado (ese que está a punto de estallarle de la barriga que tiene)?.
Pues no, señoras...(los señores no entran en este juego), me niego.
Las que somos cuarentonas, somos también alegres (bueno, mi último post no cuenta porque estaba deprimida), tenemos buenas piernas, un pelo estupendo, tal vez el culo un poco más caído (no es mi caso), algunas marcas de expresión en la cara (que no arrugas...todavía) y alguna que otra perla de esas que a todas nos cuesta asumir al principio.
Pero las asumimos y seguimos siendo estupendas.
Alguien algún día me envío un mail de un escritor colombiano que ahora no recuerdo (ven...esto sí puede ser por haber atravesado la barrera de los 40...la memoria) que decía que por cada mujer de 40 años estupenda, había un señor gordo, calvo y baboso jugando a ser un jovencito.
Y ayer por la tarde, pude comprobarlo.
Al mediodía después de peinarme mi bella cabellera entré a tomarme unas tapitas en un bar cercano.
Estaba yo sola, en la barra, de pie, con mi cola cola, mi tapita de ensaladilla rusa y mis albóndigas cuando de pronto, siento una mirada inquisidora en mi lado derecho del cerebro.
Yo, con mi mirada perdida entre mi tapita y mi vaso y el camarero, y el ir y venir de los huevos rellenos, escucho algo.
Me giro hacia mi derecha y veo a un señor como antes he descrito, gordo, calvo, con gafas, con los dedos amarillos de fumar, de aproximadamente 60 años, vamos un señor que no podría siquiera ser mi padre -porque mi padre era guapo a rabiar-, me dice algo.
Con la misma gracia (ninguna) que giré mi cabeza hacia la derecha, la volví a girar a la izquierda y a mi ensaladilla, sin hacer ningún caso a este individuo.
Volví a dejar volar a mi mente y mientras andaba por cualquier camino de cualquier parte, de pronto...otra vez escucho... el run run.
Aparentemente, este buen hombre me estaba piropeando o intentando charlar o ligar conmigo.
Con un poco de rabia (lo reconozco) lo miro y le pregunto: "...usted me ha visto a mi cara de tener ganas de charlar?". Y el hombre eliminó de su cara esa patética sonrisa imitadora de un Don Juan de caballo blanco (caballo, no cabello...) y giró la cabeza hacia su cervecita. Pero volvío a mirarme.
Y entonces agrego..."pues no".
Volvía a mi ensaladilla para rebañar con el pan la mayonesa, terminé mi aperitivo, pagué y me fui.
Esta mañana conté esto a mis amigos y me dijeron....que borde...y que poco ligona eres! Y yo dije...pero como ese señor pretende si quiera que yo lo mire....si soy monísima de la muerte...!
Soy un cuarentona (en lo que a edad se refiere y según lo se comenta por ahí) pero no por el pesado significado que representa.
Por eso, yo me siento CUARENTAÑERA!
sábado, 17 de noviembre de 2007
Se puede vivir de los recuerdos?
Mi sábado comenzó...regular.
01.00 hs. Me acuesto.
02.00 hs. Dido rompe una lámpara, se despierta toda la casa.
02.50 hs. Dido llora, me levanto e intento saber que le pasa.
03.50 hs. No puedo dormir, tengo frío y el gato no para.
05.00 hs. Sigue habiendo ruidos provocados por el gato por toda la casa.
06.00 hs. Se despierta el hijo de mi amigo. Enciende la tele, me despierto.
08.00 hs. Me despierto.
09.00 hs. Se despierta toda la gente de la casa, yo decido, seguir durmiendo.
10.00 hs. Dido me vuelve a despertar.
11.00 hs. Me levanto ya porque doy por imposible la opción de dormir.
11.30 hs. Me voy a pasear, necesito soledad, tranquilidad, despejarme...
12.00 hs. Llego al centro de Sevilla. Me doy cuenta que hay muchas cosas que han cambiado.
La avenida de la Constitución, donde está la Catedral, ahora es peatonal.
Además la recorre un moderno (?) tranvía y donde estaba mi pastelería preferida ahora, hay un Starbucks.
Esto me provocó que, los principios de mi paseo comenzaran con un poco de decepción.
Porque yo hoy buscaba, mi Sevilla, la de mis recuerdos. Y no son recuerdos de hace mucho, pero necesitaba recuperar algo que me daba felicidad.
Comienzo a caminar hacia la parte antigua y al acercarme, veo que ya no estaban mis bares preferidos típicos de la zona, todo ahora está preparado para los extranjeros con bares y restaurantes americanos o similar.
Y para más inri, voy directa a buscar mi lugar de cerámica preferida pero ahora es un bar de comidas rápidas.
Pero no tiro la toalla, quiero encontrar algo de lo maravilloso cuando de pronto me encuentro con la Catedral y la bella Giralda...y entonces, sigo caminando un poco más animada.
Y de pronto, el alma me volvió al cuerpo, empezaba a reconocer la ciudad de la que estuve enamorada.
Continúo recorriendo las calles muy ilusionada y me pierdo por el Barrio de Santa Cruz y entonces, recupero mis recuerdos porque la zona, sí me transmite lo que yo necesitaba recibir.
Por suerte, han respetado la historia y todo el barrio sigue como antes, algunas casas ahora son restaurantes pero bueno, estéticamente sigue siendo muy bonito.
Y no ha perdido ni sus colores ni sus olores.
Caminé durante mucho tiempo y luego decidí entrar a los Reales Alcázares.
Lo primero que veo es la hermosa fachada con una lona con un andamio...y pensé, no me puedo creer que esto esté en obras. Y no. Por suerte sólo estaba en obra una parte de la entrada.
Dentro de esa maravilla que nos recuerda que antes, aquí vivían los árabes, estuve horas. Caminé por sus jardines, recorrí todos los espacios, me senté en una pequeña plazoleta, me fumé un cigarrillo y disfruté del canto de los pájaros.
El entorno era relajante, por un lado una gran muralla color roja, unos hermosos árboles, el sonido del agua de las fuentes. Y por el otro, flores de todos los colores.
En ese remanso de tranquilidad, me acordé de algo que tenía ganas de hacer y por diferentes motivo, no lo había hecho aún.
Cuando no venía nadie -y era difícil porque estaba lleno de turistas- me abracé a uno de los milenarios árboles que me rodeaban.
Tenía muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo y que mejor lugar para conseguirlo. Y me sentí muy bien, aunque la ropa me quedó hecha un asco, pero yo, al menos un instante, puede abrazarme a un gran magnolio.
De pronto sentí hambre y salí de los Reales Alcázares y continué recorriendo la ciudad.
15.00 hs. Llegué a un centro comercial, me compré algunas cosillas y fui a la peluquería.
16.00 hs. Cuando salgo decido irme a la estación de trenes a cambiar mi billete porque el viernes, vuelvo a casa (SOLO POR 2 DÍAS) a dejar a Dido ya que el lunes tengo que estar en Málaga. Que ganas tengo de estar en mi casa...y no me importa que sólo sean 2 días, para mi, me sabrá a gloria.
17.15 hs. Continué caminando. Llegué al río Guadalquivir. Comenzaba a hacer un poquito de frío y yo, estaba triste.
17.30 hs. Decido dar un paseo en esos barcos que recorren el río...nunca hice ese trayecto turístico, pero estaba muy cansada ya de caminar y quería estar en el río.
Me siento delante del barco sola porque el resto de turistas, deciden que, como el sol está bajando y no quieren constiparse harían el recorrido observándo desde el interior del barco. Yo que necesitaba aire y tranquilidad, me quedé sola tratando de disfrutar de Sevilla desde otra perspectiva.
18.15 hs. Mi cabeza volaba por cualquier parte y de pronto, me suena el teléfono. Me llaman por un tema del trabajo y me cortaron totalmente el rollo.
Me dio rabia que no respetaran las únicas horas que tengo desde hace 15 días para mi. Intenté no rayarme por eso, pero no lo conseguí.
18.30 hs. El barco regresa, me bajo y me cojo un taxi y regreso a casa.
No llego contenta, llego triste eso sí, con el pelo estupendo porque la peluquera además de ser baratísima (en comparación con Madrid) me dejó el pelo como me gusta.
Pero no quiero ser injusta. Sevilla es preciosa, y si bien algo ha cambiado, sigue siéndolo.
Pero me di cuenta que para disfrutar de las hermosas cosas, uno tiene que estar bien de ánimo. Supongo que en este caso, es perfectamente aplicable la frase que dice que "todo depende del cristal con que se mire".
Y mi cristal está opaco, por eso no veo las bellas cosas como lo que realmente son.
No encontré lo que necesitaba, tal vez porque tengo muchas cosas en la cabeza y me pesan. Ni siquiera Sevilla ha podido alegrarme.
Tal vez sea porque estoy muy cansada. Tal vez, porque por mucho que intente no pensar en todas las decisiones que tengo que tomar, sigo pensando en ellas.
Tal vez sencillamente, porque nada se resuelve con sólo dar un paseo, aunque sea al lado de un río.
Tal vez sea que para mi, nada me haría más feliz que estar en mi casa.
Y me da miedo pensar que, estando ya en casa tenga que retomar mis problemas.
Pero no quiero pensar que mi casa no es mi remanso. Lo es y tal vez allí pueda encontrar soluciones para todo, o al menos, para algo.
Pese a todo esto, a mi estado de ánimo, a mi cansancio, a que no dormí anoche como hubiera querido, a que estoy de mal humor, a que no encuentro soluciones para nada, me he dado cuenta que vivir de los recuerdos, no es bueno.
Vivir sólo de los recuerdos creo que no nos ayuda a seguir para adelante.
Debería aprender a confiar en que adelante, puede haber muchas cosas mejores que las pasadas.
Debería aprender también que, quedándome allí detrás, sólo consigo una falsa protección. Pero eso no me disipará la incertidumbre sobre el futuro.
Yo lo comparo con los amores.
Cuando uno ha amado a alguien y esa relación se ha terminado, por los motivos que sean (que se desenamoren de uno, que uno se desenamore del otro, que sea un amor imposible, que sea una relación que no es buena para uno...entre otras alternativas) uno tiene que seguir para adelante.
Tal vez con el paso del tiempo lo que antes me parecía maravilloso, ha dejado de serlo.
O sencillamente, tengo un mal día.
Ojalá la respuesta sea cualquiera de las anteriores, porque no quisiera pensar que me he desenamorado de Sevilla. No se lo merece.
01.00 hs. Me acuesto.
02.00 hs. Dido rompe una lámpara, se despierta toda la casa.
02.50 hs. Dido llora, me levanto e intento saber que le pasa.
03.50 hs. No puedo dormir, tengo frío y el gato no para.
05.00 hs. Sigue habiendo ruidos provocados por el gato por toda la casa.
06.00 hs. Se despierta el hijo de mi amigo. Enciende la tele, me despierto.
08.00 hs. Me despierto.
09.00 hs. Se despierta toda la gente de la casa, yo decido, seguir durmiendo.
10.00 hs. Dido me vuelve a despertar.
11.00 hs. Me levanto ya porque doy por imposible la opción de dormir.
11.30 hs. Me voy a pasear, necesito soledad, tranquilidad, despejarme...
12.00 hs. Llego al centro de Sevilla. Me doy cuenta que hay muchas cosas que han cambiado.
La avenida de la Constitución, donde está la Catedral, ahora es peatonal.
Además la recorre un moderno (?) tranvía y donde estaba mi pastelería preferida ahora, hay un Starbucks.
Esto me provocó que, los principios de mi paseo comenzaran con un poco de decepción.
Porque yo hoy buscaba, mi Sevilla, la de mis recuerdos. Y no son recuerdos de hace mucho, pero necesitaba recuperar algo que me daba felicidad.
Comienzo a caminar hacia la parte antigua y al acercarme, veo que ya no estaban mis bares preferidos típicos de la zona, todo ahora está preparado para los extranjeros con bares y restaurantes americanos o similar.
Y para más inri, voy directa a buscar mi lugar de cerámica preferida pero ahora es un bar de comidas rápidas.
Pero no tiro la toalla, quiero encontrar algo de lo maravilloso cuando de pronto me encuentro con la Catedral y la bella Giralda...y entonces, sigo caminando un poco más animada.
Y de pronto, el alma me volvió al cuerpo, empezaba a reconocer la ciudad de la que estuve enamorada.
Continúo recorriendo las calles muy ilusionada y me pierdo por el Barrio de Santa Cruz y entonces, recupero mis recuerdos porque la zona, sí me transmite lo que yo necesitaba recibir.
Por suerte, han respetado la historia y todo el barrio sigue como antes, algunas casas ahora son restaurantes pero bueno, estéticamente sigue siendo muy bonito.
Y no ha perdido ni sus colores ni sus olores.
Caminé durante mucho tiempo y luego decidí entrar a los Reales Alcázares.
Lo primero que veo es la hermosa fachada con una lona con un andamio...y pensé, no me puedo creer que esto esté en obras. Y no. Por suerte sólo estaba en obra una parte de la entrada.
Dentro de esa maravilla que nos recuerda que antes, aquí vivían los árabes, estuve horas. Caminé por sus jardines, recorrí todos los espacios, me senté en una pequeña plazoleta, me fumé un cigarrillo y disfruté del canto de los pájaros.
El entorno era relajante, por un lado una gran muralla color roja, unos hermosos árboles, el sonido del agua de las fuentes. Y por el otro, flores de todos los colores.
En ese remanso de tranquilidad, me acordé de algo que tenía ganas de hacer y por diferentes motivo, no lo había hecho aún.
Cuando no venía nadie -y era difícil porque estaba lleno de turistas- me abracé a uno de los milenarios árboles que me rodeaban.
Tenía muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo y que mejor lugar para conseguirlo. Y me sentí muy bien, aunque la ropa me quedó hecha un asco, pero yo, al menos un instante, puede abrazarme a un gran magnolio.
De pronto sentí hambre y salí de los Reales Alcázares y continué recorriendo la ciudad.
15.00 hs. Llegué a un centro comercial, me compré algunas cosillas y fui a la peluquería.
16.00 hs. Cuando salgo decido irme a la estación de trenes a cambiar mi billete porque el viernes, vuelvo a casa (SOLO POR 2 DÍAS) a dejar a Dido ya que el lunes tengo que estar en Málaga. Que ganas tengo de estar en mi casa...y no me importa que sólo sean 2 días, para mi, me sabrá a gloria.
17.15 hs. Continué caminando. Llegué al río Guadalquivir. Comenzaba a hacer un poquito de frío y yo, estaba triste.
17.30 hs. Decido dar un paseo en esos barcos que recorren el río...nunca hice ese trayecto turístico, pero estaba muy cansada ya de caminar y quería estar en el río.
Me siento delante del barco sola porque el resto de turistas, deciden que, como el sol está bajando y no quieren constiparse harían el recorrido observándo desde el interior del barco. Yo que necesitaba aire y tranquilidad, me quedé sola tratando de disfrutar de Sevilla desde otra perspectiva.
18.15 hs. Mi cabeza volaba por cualquier parte y de pronto, me suena el teléfono. Me llaman por un tema del trabajo y me cortaron totalmente el rollo.
Me dio rabia que no respetaran las únicas horas que tengo desde hace 15 días para mi. Intenté no rayarme por eso, pero no lo conseguí.
18.30 hs. El barco regresa, me bajo y me cojo un taxi y regreso a casa.
No llego contenta, llego triste eso sí, con el pelo estupendo porque la peluquera además de ser baratísima (en comparación con Madrid) me dejó el pelo como me gusta.
Pero no quiero ser injusta. Sevilla es preciosa, y si bien algo ha cambiado, sigue siéndolo.
Pero me di cuenta que para disfrutar de las hermosas cosas, uno tiene que estar bien de ánimo. Supongo que en este caso, es perfectamente aplicable la frase que dice que "todo depende del cristal con que se mire".
Y mi cristal está opaco, por eso no veo las bellas cosas como lo que realmente son.
No encontré lo que necesitaba, tal vez porque tengo muchas cosas en la cabeza y me pesan. Ni siquiera Sevilla ha podido alegrarme.
Tal vez sea porque estoy muy cansada. Tal vez, porque por mucho que intente no pensar en todas las decisiones que tengo que tomar, sigo pensando en ellas.
Tal vez sencillamente, porque nada se resuelve con sólo dar un paseo, aunque sea al lado de un río.
Tal vez sea que para mi, nada me haría más feliz que estar en mi casa.
Y me da miedo pensar que, estando ya en casa tenga que retomar mis problemas.
Pero no quiero pensar que mi casa no es mi remanso. Lo es y tal vez allí pueda encontrar soluciones para todo, o al menos, para algo.
Pese a todo esto, a mi estado de ánimo, a mi cansancio, a que no dormí anoche como hubiera querido, a que estoy de mal humor, a que no encuentro soluciones para nada, me he dado cuenta que vivir de los recuerdos, no es bueno.
Vivir sólo de los recuerdos creo que no nos ayuda a seguir para adelante.
Debería aprender a confiar en que adelante, puede haber muchas cosas mejores que las pasadas.
Debería aprender también que, quedándome allí detrás, sólo consigo una falsa protección. Pero eso no me disipará la incertidumbre sobre el futuro.
Yo lo comparo con los amores.
Cuando uno ha amado a alguien y esa relación se ha terminado, por los motivos que sean (que se desenamoren de uno, que uno se desenamore del otro, que sea un amor imposible, que sea una relación que no es buena para uno...entre otras alternativas) uno tiene que seguir para adelante.
Tal vez con el paso del tiempo lo que antes me parecía maravilloso, ha dejado de serlo.
O sencillamente, tengo un mal día.
Ojalá la respuesta sea cualquiera de las anteriores, porque no quisiera pensar que me he desenamorado de Sevilla. No se lo merece.
Sin palabras
viernes, 16 de noviembre de 2007
El Aljarafe
Desde mi llegada a la ciudad donde estoy residiendo temporalmente...muy temporalmente, no he podido disfrutar de nada de esta ciudad que es preciosa.
La primera vez que vine a Sevilla me produjo una sensación parecida a cuando uno comienza a enamorarse.
Cuando uno conoce a alguien que le gusta, tienes expectativas, nervios, ansiedad, felicidad e ilusión. Y cuando hace años conocí Sevilla, sentí algo similar.
Según mi humilde opinión, es una de las ciudades más bonitas de España.
Para los que tienen la suerte de conocerla sabrán que pasear por el río Guadalquivir, comprarse cerámica por el barrio de Triana, visitar la Catedral, perderse por el Barrio de Santa Cruz, tumbarse debajo de un árbol en el Parque María Luisa, tomar un fino y unas tapitas...es una maravilla.
Pero lo más bonito de Sevilla son su olor y sus colores. Sevilla huele a naranjo, azahar y a flores en general. Y los colores son preciosos.
Además la mezcla de lo árabe y lo cristiano siempre me recuerda a los libros de historia que tenía que estudiar de pequeña. Libros que me hacían conocer los orígenes de la cultura española, desde mi lejano lugar.
Y cuando conocí Sevilla me di cuenta que la imagen que yo me había creado de España estaba reflejada en esta ciudad, aún sin conocerla.
Estar aquí siempre es un placer y en cualquier época (bueno, en verano con sus 40 y picos de grados...no tanto) pero en semana santa, la feria de abril, en navidades o en cualquier fiesta local, o un fin de semana cualquiera, pasearse por sus calles es una experiencia única.
Pero como todo lo bueno, si es breve, doblemente bueno, yo siempre he dicho que yo elijo Sevilla como novio, no como marido.
Que quiere decir esto? Que Sevilla, para mi es para volver siempre, de visita, de vacaciones, a quedarse un tiempo.
Pero yo soy mujer de capitales, nací en pleno centro de Buenos Aires por lo que vivir en una ciudad pequeña me desespera.
Tal vez la desesperada sea yo, que necesito de las prisas y de la locura de una capital para poder sentirme a gusto...no sé, soy así.
Por eso creo que cuando uno tiene un novio, no es lo mismo que cuando tiene un marido. La rutina hace que las cosas cambien, no digo que empeoren, sino que cambian.
Tal vez l@s casad@s podrán opinar otra cosa, pero yo soy persona de pasiones, no de rutina. Pero es cuestión de carácter o tal vez de propia ignorancia.
Y por esas dos cosas, tal vez me pierda de conocer otras experiencias más profundas, pero uno, es como es.
Siguiendo entonces mis propias necesidades, he decidido que mañana, me haré un gran paseo sola, para relajarme y disfrutar de la ciudad porque llevo 10 días sólo trabajando y necesito exactamente eso, relajarme y alegrarme la vista y el olfato.
Esta mañana de camino al trabajo (como no) me enteré que estamos en la zona de El Aljarafe.
Y El Aljarafe es una palabra árabe y según me han contado, significa, otero, elevación, balcón.
Por lo que esta zona se llama "El balcón" de Sevilla.
Lo que significa que desde que llegué estoy mirando, desde el balcón.
.
Y si bien la vista es estupenda, mañana, bajaré a darme mi paseito.
Me lo merezco.
La primera vez que vine a Sevilla me produjo una sensación parecida a cuando uno comienza a enamorarse.
Cuando uno conoce a alguien que le gusta, tienes expectativas, nervios, ansiedad, felicidad e ilusión. Y cuando hace años conocí Sevilla, sentí algo similar.
Según mi humilde opinión, es una de las ciudades más bonitas de España.
Para los que tienen la suerte de conocerla sabrán que pasear por el río Guadalquivir, comprarse cerámica por el barrio de Triana, visitar la Catedral, perderse por el Barrio de Santa Cruz, tumbarse debajo de un árbol en el Parque María Luisa, tomar un fino y unas tapitas...es una maravilla.
Pero lo más bonito de Sevilla son su olor y sus colores. Sevilla huele a naranjo, azahar y a flores en general. Y los colores son preciosos.
Además la mezcla de lo árabe y lo cristiano siempre me recuerda a los libros de historia que tenía que estudiar de pequeña. Libros que me hacían conocer los orígenes de la cultura española, desde mi lejano lugar.
Y cuando conocí Sevilla me di cuenta que la imagen que yo me había creado de España estaba reflejada en esta ciudad, aún sin conocerla.
Estar aquí siempre es un placer y en cualquier época (bueno, en verano con sus 40 y picos de grados...no tanto) pero en semana santa, la feria de abril, en navidades o en cualquier fiesta local, o un fin de semana cualquiera, pasearse por sus calles es una experiencia única.
Pero como todo lo bueno, si es breve, doblemente bueno, yo siempre he dicho que yo elijo Sevilla como novio, no como marido.
Que quiere decir esto? Que Sevilla, para mi es para volver siempre, de visita, de vacaciones, a quedarse un tiempo.
Pero yo soy mujer de capitales, nací en pleno centro de Buenos Aires por lo que vivir en una ciudad pequeña me desespera.
Tal vez la desesperada sea yo, que necesito de las prisas y de la locura de una capital para poder sentirme a gusto...no sé, soy así.
Por eso creo que cuando uno tiene un novio, no es lo mismo que cuando tiene un marido. La rutina hace que las cosas cambien, no digo que empeoren, sino que cambian.
Tal vez l@s casad@s podrán opinar otra cosa, pero yo soy persona de pasiones, no de rutina. Pero es cuestión de carácter o tal vez de propia ignorancia.
Y por esas dos cosas, tal vez me pierda de conocer otras experiencias más profundas, pero uno, es como es.
Siguiendo entonces mis propias necesidades, he decidido que mañana, me haré un gran paseo sola, para relajarme y disfrutar de la ciudad porque llevo 10 días sólo trabajando y necesito exactamente eso, relajarme y alegrarme la vista y el olfato.
Esta mañana de camino al trabajo (como no) me enteré que estamos en la zona de El Aljarafe.
Y El Aljarafe es una palabra árabe y según me han contado, significa, otero, elevación, balcón.
Por lo que esta zona se llama "El balcón" de Sevilla.
Lo que significa que desde que llegué estoy mirando, desde el balcón.
.
Y si bien la vista es estupenda, mañana, bajaré a darme mi paseito.
Me lo merezco.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
El día verde
Hoy todo va de tono verde.
Tuve que ir a comprar para el trabajo un contenedor de barco (no se rían que es cierto).
Me llevaron en coche y por la camino veía bonitos paisajes verdes...y como desde que llegué no voy a ninguna parte -estoy de la casa donde vivo al trabajo- yo disfruté del paisaje.
Cuando llegué al sitio, me encontré con un descampado con 3.590 contenedores de todo tipo y yo buscaba uno grande, de 6 mts de ancho x 3 de alto...
Mi acompañante, dijo, mientras tú eliges...como si estuviera en las rebajas de El Corte Inglés (logo verde), yo duermo una siesta.
Me plantifiqué con mi gafas fashion:-) en una caseta de obra en medio de grúas, camiones, y por supuesto todos respetables señores camioneros.
Ahí conocí a Paco García...un señor al que le faltaba un diente de un lado y le sobresalía otro por el otro costado. Yo que soy muy echada para a`lante como dicen por aquí, allí me presenté y le conté mi vida al señor.
Entonces, y mientras mi compañero dormía en el coche...yo me interne por el mundo de los contenedores con Paco.
A la media hora de estar caminando entre los contenedores, encontré unos que estaban bien de precio y que no están demasiado rotos...y Paco me los abrió para yo entrara y los mirara como estaban en el interior.
Algo así como si uno se comprara un chalecito y el de la inmobiliaria le diría...aquí tenemos el salón!. Pues Paco me decía, el techo es firme, se pueden poner unas traviesas para colocar lo que usted quiere...
En ese momento y rodeada de contenedores y con la sola presencia de Paco pensé...y si ahora Paco cierra el contenedor e intenta cualquier cosa y me encierra (una vez realizada "cualquier cosa")y luego me abandona allí y alguien lo compra, y aparezco en Mozambique por ejemplo?.
Pero no era un pensamiento dramático...me causaba gracia porque era un marco incomparable.
Eramos Paco, los contenedores y yo, nadie más.
Pero sólo lo pensé durante un minuto porque si pasara algo nadie se enteraría, porque mi compañero dormía y aunque estuviera despierto...vete a encontrarme entre tanto cacharro. Pero no, mi Paco, era un encanto.
Me midió todo el contenedor (es que soy muy detallista), me enseñó como hacer fotos con mi móvil porque yo ni idea, me explicó como tenía que arreglarlo...un encanto.
A la hora de estar allí, ya había comprado mi contenedor por la friolera de 1.700€ y un trabajo menos que tengo que hacer.
Y el contenedor, era verde.
Al llegar a la oficina, me meto en el blog y me encuentro con dos amigas (las de pelos verdes) y dije que bonito color.
Y ahora, antes de empezar a escribir me doy cuenta que en puerta de mi despacho (que es un chalet donde hay rasgos evidentes que antes vivía una familia con niños) hay pintada una pera verde junto con una margarita rosa con amarillo.
Y mi día hoy, es verde...puede ser esperanza, verde planta, verde caramelo(tengo hasta caramelos de eucalipto), etc.
Buen día para mi porque al menos, puede tomar un poquito de aire...entre viaje y elección de mi verde contenedor.
Tuve que ir a comprar para el trabajo un contenedor de barco (no se rían que es cierto).
Me llevaron en coche y por la camino veía bonitos paisajes verdes...y como desde que llegué no voy a ninguna parte -estoy de la casa donde vivo al trabajo- yo disfruté del paisaje.
Cuando llegué al sitio, me encontré con un descampado con 3.590 contenedores de todo tipo y yo buscaba uno grande, de 6 mts de ancho x 3 de alto...
Mi acompañante, dijo, mientras tú eliges...como si estuviera en las rebajas de El Corte Inglés (logo verde), yo duermo una siesta.
Me plantifiqué con mi gafas fashion:-) en una caseta de obra en medio de grúas, camiones, y por supuesto todos respetables señores camioneros.
Ahí conocí a Paco García...un señor al que le faltaba un diente de un lado y le sobresalía otro por el otro costado. Yo que soy muy echada para a`lante como dicen por aquí, allí me presenté y le conté mi vida al señor.
Entonces, y mientras mi compañero dormía en el coche...yo me interne por el mundo de los contenedores con Paco.
A la media hora de estar caminando entre los contenedores, encontré unos que estaban bien de precio y que no están demasiado rotos...y Paco me los abrió para yo entrara y los mirara como estaban en el interior.
Algo así como si uno se comprara un chalecito y el de la inmobiliaria le diría...aquí tenemos el salón!. Pues Paco me decía, el techo es firme, se pueden poner unas traviesas para colocar lo que usted quiere...
En ese momento y rodeada de contenedores y con la sola presencia de Paco pensé...y si ahora Paco cierra el contenedor e intenta cualquier cosa y me encierra (una vez realizada "cualquier cosa")y luego me abandona allí y alguien lo compra, y aparezco en Mozambique por ejemplo?.
Pero no era un pensamiento dramático...me causaba gracia porque era un marco incomparable.
Eramos Paco, los contenedores y yo, nadie más.
Pero sólo lo pensé durante un minuto porque si pasara algo nadie se enteraría, porque mi compañero dormía y aunque estuviera despierto...vete a encontrarme entre tanto cacharro. Pero no, mi Paco, era un encanto.
Me midió todo el contenedor (es que soy muy detallista), me enseñó como hacer fotos con mi móvil porque yo ni idea, me explicó como tenía que arreglarlo...un encanto.
A la hora de estar allí, ya había comprado mi contenedor por la friolera de 1.700€ y un trabajo menos que tengo que hacer.
Y el contenedor, era verde.
Al llegar a la oficina, me meto en el blog y me encuentro con dos amigas (las de pelos verdes) y dije que bonito color.
Y ahora, antes de empezar a escribir me doy cuenta que en puerta de mi despacho (que es un chalet donde hay rasgos evidentes que antes vivía una familia con niños) hay pintada una pera verde junto con una margarita rosa con amarillo.
Y mi día hoy, es verde...puede ser esperanza, verde planta, verde caramelo(tengo hasta caramelos de eucalipto), etc.
Buen día para mi porque al menos, puede tomar un poquito de aire...entre viaje y elección de mi verde contenedor.
martes, 13 de noviembre de 2007
Gente y palabras...
Hoy es un día medianamente relajado y hemos comido todos los que quedamos en Sevilla del proyecto y nos reímos mucho.
Resulta que había...(esto parece el comienzo de un chiste, pero no!) dos argentinos, 1 sevillana embarazada, 1 chileno sin embarazar, 2 madrileños....y comenzamos a llamar a las cosas, cada uno según su origen.
Y lo que empezó como un simple comentario, terminó siendo una sobremesa de risas y búsqueda de justificación a cosas, que no la tienen.
Me acordaba de un post que escribí sobre la Real Academia y la incorporación de palabras usadas en Sudamérica, porque esta comida iba de eso, o más o menos.
El chileno tenía puesto una polera para los argentinos, un jersey para los españoles y un "beatle" (sí...como el grupo The Beatles...") para el chileno.
Ahí comenzó una discusión sobre quien tenía razón en la justificación de porque se llaman como se llaman las cosas.
Porque se llaman "tenis" a las zapatillas que no son de tenis?
Porque "botines" a aquel calzado que no tiene nada que ver, ni de cerca con una bota?
Porque se llama "rebeca" para los españoles lo que para los argentinos es un suéter o un cardigan? Y para el chileno...es impronunciable!
Luego comenzamos a valorar de dónde éramos los que estamos metidos en este proyecto.
Yo participaba en ambos bandos (por el tema de la doble nacionalidad) porque el total de gente está compuesto -contando a los que están de viaje- por 4 argentinos, 4 sevillanos y 4 madrileños.
Y como mi corazoncito me ha podido, yo me he posicionado con mis orígenes por lo tanto un proyecto para el gobierno autonómico (de España) está coordinado por mayoría argentinos.
Y pese a que este mail podría ser de defensa de una nacionalidad, yo sigo pensando que es muy bueno mezclarse, integrarse, sumarse...porque en el fondo todos somos gente y lo demás, son sólo palabras!.
Resulta que había...(esto parece el comienzo de un chiste, pero no!) dos argentinos, 1 sevillana embarazada, 1 chileno sin embarazar, 2 madrileños....y comenzamos a llamar a las cosas, cada uno según su origen.
Y lo que empezó como un simple comentario, terminó siendo una sobremesa de risas y búsqueda de justificación a cosas, que no la tienen.
Me acordaba de un post que escribí sobre la Real Academia y la incorporación de palabras usadas en Sudamérica, porque esta comida iba de eso, o más o menos.
El chileno tenía puesto una polera para los argentinos, un jersey para los españoles y un "beatle" (sí...como el grupo The Beatles...") para el chileno.
Ahí comenzó una discusión sobre quien tenía razón en la justificación de porque se llaman como se llaman las cosas.
Porque se llaman "tenis" a las zapatillas que no son de tenis?
Porque "botines" a aquel calzado que no tiene nada que ver, ni de cerca con una bota?
Porque se llama "rebeca" para los españoles lo que para los argentinos es un suéter o un cardigan? Y para el chileno...es impronunciable!
Luego comenzamos a valorar de dónde éramos los que estamos metidos en este proyecto.
Yo participaba en ambos bandos (por el tema de la doble nacionalidad) porque el total de gente está compuesto -contando a los que están de viaje- por 4 argentinos, 4 sevillanos y 4 madrileños.
Y como mi corazoncito me ha podido, yo me he posicionado con mis orígenes por lo tanto un proyecto para el gobierno autonómico (de España) está coordinado por mayoría argentinos.
Y pese a que este mail podría ser de defensa de una nacionalidad, yo sigo pensando que es muy bueno mezclarse, integrarse, sumarse...porque en el fondo todos somos gente y lo demás, son sólo palabras!.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Remedios de madre
La noche del sábado a diferencia de la de John Travolta en su Fiebre de sábado por la noche...fue un asco.
Logré subir un post y salí corriendo :-) para leer a mis amigas.
Era una lucha cuerpo a cuerpo con la red inalámbrica y lamentablemente, ganó ella porque de tanto ir y venir, a la 1.30 hs cansada y deprimida por no poder contestar mails y leer todo tranquilamente, decidí irme a acostar.
Antes de lograr conectarme (parece que estuviera en Nigeria...) los habitantes de la casa pusieron una película que comenzó a provocarme mientras la veía, una leve sensación de hundimiento cual Titanic pequeñito sumergiéndose en un pantano asqueroso.
Pusieron el Príncipe de las mareas...que va, de amores imposibles.
Al terminar la peli, yo ya tenía mal cuerpo con el temita de las narices y entonces pedí permiso para usar el ordenador de mi amigo y me conecté.
Bueno, es una manera de decir...intenté conectarme y lo que es peor, que durara dicha conexión.
Escribí, leí un poco y me dolía tanto la espalda que no podía mas, entonces, subí a mi habitación.
Y con el tremendo nuevo dolor de espalda y el habitual de mis cervicales me encontré frente a frente con la cama y su correspondiente colchón responsables de mis nuevos dolores.
Y frente a ese elemento maligno pensé en mi mamá.
Ella tiene artrosis y siempre le "duelen los huesos", pero nunca se queja, y sólo me doy cuenta que le duele, cuando la encuentro llorando por los rincones.
Y pensé...que hace mi mamá cuando le duele la espalda? Y recordé...se acuesta en el suelo.
Entonces, puse la mantita de Dido en el suelo, cogí el edredón, mi almohada especial y me acosté.
Me volví a levantar porque no podía dormirme, me tomé un relajante muscular, me fumé un cigarrillo y me puse a llorar.
Me sentía muy peque, y desamparada. Pensé que si mamá estuviera conmigo, me daría una solución a lo que me pasaba.
Ella es muy sabia ya que ha aprendido todo en base a experiencias propias, a nada más, y siempre sabe todo.
No da consejos si no se lo pides pero siempre tiene unas ideas para mejorar todo.
Siempre me recuerda que, le ponga un poco de azúcar a la salsa de tomate, para rebajar la acidez; que si me quemo, me ponga aloe vera; que no use zapatos de tacón porque me salen juanetes; que el jabón Ala es el que deja la ropa más blanca; que piense primero en mi antes que en los demás; que ahorre para un futuro; que cuando me duela es estómago, tome té de boldo y que si me duele la garganta, me haga buches con bicarbonato.
Y por supuesto, infinidad de cosas que ahora no recuerdo.
La idea de acostarme en el suelo todavía no me la había contado. Tal vez porque pensó que por ahora no lo necesitaría. Pero lo aprendí viéndola.
Cuando me levanté el domingo, no me dolía la espalda entonces dije "gracias mami sos un genio de los remedios caseros".
Que bueno son los consejos de las madres, y que pena que cuando somos niños no les hagamos mucho caso....Es un gran tesoro poder tener una madre que te aconseje.
Yo tengo la gran suerte de tenerla aún conmigo aunque está mayor. Espero poder seguir escuchando durante mucho tiempo sus consejos porque sin saberlo, el sábado a la noche, me ayudó a dejar de llorar.
Para los que no tengan la suerte de tenerla, recuerden que ellas donde estén siempre nos están ayudando y recordándonos, a su manera, lo que tenemos que hacer para mejorar ciertas situaciones de la vida.
Y no hay nada como los remedios caseros....y las cosas de madres!
Logré subir un post y salí corriendo :-) para leer a mis amigas.
Era una lucha cuerpo a cuerpo con la red inalámbrica y lamentablemente, ganó ella porque de tanto ir y venir, a la 1.30 hs cansada y deprimida por no poder contestar mails y leer todo tranquilamente, decidí irme a acostar.
Antes de lograr conectarme (parece que estuviera en Nigeria...) los habitantes de la casa pusieron una película que comenzó a provocarme mientras la veía, una leve sensación de hundimiento cual Titanic pequeñito sumergiéndose en un pantano asqueroso.
Pusieron el Príncipe de las mareas...que va, de amores imposibles.
Al terminar la peli, yo ya tenía mal cuerpo con el temita de las narices y entonces pedí permiso para usar el ordenador de mi amigo y me conecté.
Bueno, es una manera de decir...intenté conectarme y lo que es peor, que durara dicha conexión.
Escribí, leí un poco y me dolía tanto la espalda que no podía mas, entonces, subí a mi habitación.
Y con el tremendo nuevo dolor de espalda y el habitual de mis cervicales me encontré frente a frente con la cama y su correspondiente colchón responsables de mis nuevos dolores.
Y frente a ese elemento maligno pensé en mi mamá.
Ella tiene artrosis y siempre le "duelen los huesos", pero nunca se queja, y sólo me doy cuenta que le duele, cuando la encuentro llorando por los rincones.
Y pensé...que hace mi mamá cuando le duele la espalda? Y recordé...se acuesta en el suelo.
Entonces, puse la mantita de Dido en el suelo, cogí el edredón, mi almohada especial y me acosté.
Me volví a levantar porque no podía dormirme, me tomé un relajante muscular, me fumé un cigarrillo y me puse a llorar.
Me sentía muy peque, y desamparada. Pensé que si mamá estuviera conmigo, me daría una solución a lo que me pasaba.
Ella es muy sabia ya que ha aprendido todo en base a experiencias propias, a nada más, y siempre sabe todo.
No da consejos si no se lo pides pero siempre tiene unas ideas para mejorar todo.
Siempre me recuerda que, le ponga un poco de azúcar a la salsa de tomate, para rebajar la acidez; que si me quemo, me ponga aloe vera; que no use zapatos de tacón porque me salen juanetes; que el jabón Ala es el que deja la ropa más blanca; que piense primero en mi antes que en los demás; que ahorre para un futuro; que cuando me duela es estómago, tome té de boldo y que si me duele la garganta, me haga buches con bicarbonato.
Y por supuesto, infinidad de cosas que ahora no recuerdo.
La idea de acostarme en el suelo todavía no me la había contado. Tal vez porque pensó que por ahora no lo necesitaría. Pero lo aprendí viéndola.
Cuando me levanté el domingo, no me dolía la espalda entonces dije "gracias mami sos un genio de los remedios caseros".
Que bueno son los consejos de las madres, y que pena que cuando somos niños no les hagamos mucho caso....Es un gran tesoro poder tener una madre que te aconseje.
Yo tengo la gran suerte de tenerla aún conmigo aunque está mayor. Espero poder seguir escuchando durante mucho tiempo sus consejos porque sin saberlo, el sábado a la noche, me ayudó a dejar de llorar.
Para los que no tengan la suerte de tenerla, recuerden que ellas donde estén siempre nos están ayudando y recordándonos, a su manera, lo que tenemos que hacer para mejorar ciertas situaciones de la vida.
Y no hay nada como los remedios caseros....y las cosas de madres!
sábado, 10 de noviembre de 2007
Animales de costumbres...
Dios...que semana! Y para más inri, me falla mi portátil que si bien tiene conexión inalámbrica ahora resulta que no, bueno que sí pero no.
Realmente la tiene pero debe estar como yo, cansada y entonces va cuando le da la gana.
En esta semana lo único que he hecho es trabajar y comer pan (el pan es riquísimo aquí...). Bueno no sólo he comido pan, lógicamente, pero destaco eso porque habitualmente no lo como. O sea que además de estar desesperada por volver a mi hogar, cuando lo haga estaré HARMOSAMENTE más gorda...pero que no cunda el pánico...ya lo bajaré.
Esta semana he descubierto muchas cosas de mi y de las costumbres.
Mi gato y sus 7 meses, tardó 2 días en adecuarse al nuevo espacio y a las nuevas especies....
Dido está descubriendo por las ventanas que la gente pasa, aparca sus coches, hay perros sueltos y cosas que hacen que tenga los ojos como platos...porque cuando es su hora de dormir él se engancha a la ventana descubriendo un nuevo mundo, como Cristóbal Colón...
Ya se ha hecho con el territorio y si bien sé que estaría mas tranquilo en casa (o seré yo?) le gusta corretear por toda la casa que evidentemente, es mucho más grande que la mía. Esta tiene 4 plantas, entre sótano, planta baja, primera y altillo. Definitivamente...es mucho más grande que la mia!!!
El eligió un lugar...y es abajo, a las puertas del sótano...y yo no entendía porque le gustaba ese lugar tanto y como soy una madre preocupada, bajé ayer a ver que había allí abajo.
Y claro, salí corriendo escaleras arriba porque allí abajo había una cucaracha del tamaño de un ratón...y yo que me asusto con todo....dije a los restantes habitantes humanos de la casa que por favor bajaran a sacar a ese asqueroso bicho.
Lo bueno de Dido es que la había elegido como su compañera o eso quiero pensar porque ella la asquerosa esta muerta. Y el...la estaba velando o algo así aunque creo que ha descubierto su primer trofeo animal. Y digo "lo bueno de Dido"...porque no se la comió...cosa que me hubiera dado mucho más asco aún.
Recuerdo que Kiri cuando era chiquita me trajo un día una lagartija viva...y yo, me morí del susto y del asco...es que soy de ciudad!.
Así que una vez retirado el cadáver...Dido ya no baja tanto.
Digamos que el ya se acostumbró a la casa, pero yo no.
Si comparo su características...es un animal... y su juventud...con mi ser humano mayor, entiendo que para el (y pese que en el AVE lo pasó fatal) sea más fácil. Pero yo extraño mi casa mucho, diría que demasiado.
Extraño la soledad de mi casa, tirarme en mi sofá, limarme las uñas, ponerme crema en las manos, escuchar música, ver mi canal preferido, escribir en el blog, visitar a mis ciberamigas, llamar diariamente a dosdedos, comer lo que me da la gana, y dormir en mi querida y preciada cama.
Estoy durmiendo fatal porque el colchón me deja la espalda como si me hubieran dado una paliza por las noches, además Dido entra y sale a cada rato como para controlar que esté dormida y de paso, me despierta.
Y esto hace que tenga los músculos de las cervicales como el peñón de Gibraltar!!!
Resumiendo, daría lo que fuera por estar mi casita.
Hoy estoy sola, el resto de los habitantes se han ido cada uno a sus trabajos (porque estamos todos en el mismo proyecto) y el dueño de casa se fue a comer con unos amigos y me invitaron y dije YO ME QUEDO SOLA con mi gato.
Y en eso estoy, tranquila, pero sin poder escribir o leer a gusto porque la red inalámbrica se va y viene o sea...insoportable.
Y si bien todo lo demás es estupendo, reconozco que, a mi edad, disfruto con las pequeñas cosas y necesito mucho mi lugar, mi espacio, mis cosas, mi ducha, mi habitación...mi casa.
Esto significa que muchos somos animales de costumbres.
Y yo, confieso que es la primera vez que nada me gustaría más que eso, estar entre lo mio.
Como será que mis amigos tienen casa en la playa en Cádiz y me preguntaron si quería ir este fin de semana y dije no, gracias, vayan ustedes, yo me quedo SOLA CON MI GATO.
Y lo raro es que el entorno es fantástico, hay un sol impresionante y todos los días tenemos 20/22º, no hace frió, no llueve, no está nublado...parece el Caribe pero yo, daría lo que fuera por estar congelándome en mi Madrid, en mi barrio, y sobre todo...en mi casa.
Por lo tanto he descubierto que yo también, soy una animal de costumbres.
PD: EL TRICICLO HA DESAPARECIDO, dejó una nota que dice "Estoy de vacaciones..." Pero volveré!!!
Y yo, lo espero para que pronto, me lleve a casa!
Realmente la tiene pero debe estar como yo, cansada y entonces va cuando le da la gana.
En esta semana lo único que he hecho es trabajar y comer pan (el pan es riquísimo aquí...). Bueno no sólo he comido pan, lógicamente, pero destaco eso porque habitualmente no lo como. O sea que además de estar desesperada por volver a mi hogar, cuando lo haga estaré HARMOSAMENTE más gorda...pero que no cunda el pánico...ya lo bajaré.
Esta semana he descubierto muchas cosas de mi y de las costumbres.
Mi gato y sus 7 meses, tardó 2 días en adecuarse al nuevo espacio y a las nuevas especies....
Dido está descubriendo por las ventanas que la gente pasa, aparca sus coches, hay perros sueltos y cosas que hacen que tenga los ojos como platos...porque cuando es su hora de dormir él se engancha a la ventana descubriendo un nuevo mundo, como Cristóbal Colón...
Ya se ha hecho con el territorio y si bien sé que estaría mas tranquilo en casa (o seré yo?) le gusta corretear por toda la casa que evidentemente, es mucho más grande que la mía. Esta tiene 4 plantas, entre sótano, planta baja, primera y altillo. Definitivamente...es mucho más grande que la mia!!!
El eligió un lugar...y es abajo, a las puertas del sótano...y yo no entendía porque le gustaba ese lugar tanto y como soy una madre preocupada, bajé ayer a ver que había allí abajo.
Y claro, salí corriendo escaleras arriba porque allí abajo había una cucaracha del tamaño de un ratón...y yo que me asusto con todo....dije a los restantes habitantes humanos de la casa que por favor bajaran a sacar a ese asqueroso bicho.
Lo bueno de Dido es que la había elegido como su compañera o eso quiero pensar porque ella la asquerosa esta muerta. Y el...la estaba velando o algo así aunque creo que ha descubierto su primer trofeo animal. Y digo "lo bueno de Dido"...porque no se la comió...cosa que me hubiera dado mucho más asco aún.
Recuerdo que Kiri cuando era chiquita me trajo un día una lagartija viva...y yo, me morí del susto y del asco...es que soy de ciudad!.
Así que una vez retirado el cadáver...Dido ya no baja tanto.
Digamos que el ya se acostumbró a la casa, pero yo no.
Si comparo su características...es un animal... y su juventud...con mi ser humano mayor, entiendo que para el (y pese que en el AVE lo pasó fatal) sea más fácil. Pero yo extraño mi casa mucho, diría que demasiado.
Extraño la soledad de mi casa, tirarme en mi sofá, limarme las uñas, ponerme crema en las manos, escuchar música, ver mi canal preferido, escribir en el blog, visitar a mis ciberamigas, llamar diariamente a dosdedos, comer lo que me da la gana, y dormir en mi querida y preciada cama.
Estoy durmiendo fatal porque el colchón me deja la espalda como si me hubieran dado una paliza por las noches, además Dido entra y sale a cada rato como para controlar que esté dormida y de paso, me despierta.
Y esto hace que tenga los músculos de las cervicales como el peñón de Gibraltar!!!
Resumiendo, daría lo que fuera por estar mi casita.
Hoy estoy sola, el resto de los habitantes se han ido cada uno a sus trabajos (porque estamos todos en el mismo proyecto) y el dueño de casa se fue a comer con unos amigos y me invitaron y dije YO ME QUEDO SOLA con mi gato.
Y en eso estoy, tranquila, pero sin poder escribir o leer a gusto porque la red inalámbrica se va y viene o sea...insoportable.
Y si bien todo lo demás es estupendo, reconozco que, a mi edad, disfruto con las pequeñas cosas y necesito mucho mi lugar, mi espacio, mis cosas, mi ducha, mi habitación...mi casa.
Esto significa que muchos somos animales de costumbres.
Y yo, confieso que es la primera vez que nada me gustaría más que eso, estar entre lo mio.
Como será que mis amigos tienen casa en la playa en Cádiz y me preguntaron si quería ir este fin de semana y dije no, gracias, vayan ustedes, yo me quedo SOLA CON MI GATO.
Y lo raro es que el entorno es fantástico, hay un sol impresionante y todos los días tenemos 20/22º, no hace frió, no llueve, no está nublado...parece el Caribe pero yo, daría lo que fuera por estar congelándome en mi Madrid, en mi barrio, y sobre todo...en mi casa.
Por lo tanto he descubierto que yo también, soy una animal de costumbres.
PD: EL TRICICLO HA DESAPARECIDO, dejó una nota que dice "Estoy de vacaciones..." Pero volveré!!!
Y yo, lo espero para que pronto, me lleve a casa!
domingo, 4 de noviembre de 2007
El triciclo y yo, nos vamos a dar un vuelta
Mi triciclo y yo que pedaleo sin parar, ayudados por el viento -que a él le encanta- nos vamos de viaje.
El dice que quiere recorrer mundo pero yo le digo que no se haga el adolescente, que ya tiene unos años y vale que de aspecto...está fantástico pero no es cuestión de tensar demasiado la cuerda.
Sólo podemos irnos a un lugar concreto.
Y despúes de mucho discutir, hemos llegado a un acuerdo.
El diálogo ha sido un poco surrealista pero bueno, ya estoy acostumbrada.!
Triciclo: Yo quiero ir a París....tengo ganas de enamorarme!!!
Yo: Y yo, no te fastidia...pero ya me dirás como pasamos los Pirineos...estás trastornado?
Triciclo: ...bueno sí, no lo había pensado.
Pero podríamos entonces ir a visitar a nuestra amiga pelos verdes que tiene pradera y animales a los cuales puedo correr frenéticamente....y a lo mejor pillo a uno y todo!!!
Yo: Pues no, allí hace frío según me han dicho y además tu te embarras mucho y luego, tengo que limpiarlo yo.
Triciclo: No me jodas.
Yo: Shhh...la boca!!!.
Triciclo: Y a la Patagonia a ver a nuestra amiga?
Yo: lo miré fijamente y le dije: "vas de mal en peor...".
Y harto ya de tanta negativa me preguntó...a donde vamos entonces?.
Y le dije vamos a Sevilla, allí tenemos amigos, y tienes parque y además yo puedo trabajar y mientras, tú te vas de paseo.
Además le recordé que la indumentaria del lugar a él, le sienta muy bien.
Le hice mención de sus antojos, en la pasada Feria de Abril que me obligó a ponerle una flor en el manubrio, unos pendientes en los guardabarros, un fajín en el asiento...entre otras cosas.
El era consciente que, muchas de esas cosas eran de mujeres pero a el, eso le da igual. El quiere ponerse, lo que quiere ponerse.
Además y esto me afecta directamente, le recordé como se engancharon los pendientes color verde manzana de plástico en las ruedas y menuda ostia que me di mientras él, se descojonaba.
Y así hemos quedado. El, finalmente, está contento porque le gusta viajar y visitar a amigos.
Y yo, también porque estaré trabajando con buena gente y con un buen ambiente en algo que me gusta.
Lo gracioso es que por supuesto, también nos llevamos a Dido y entonces el panaroma es más apropiado al del Circo del Sol que al de una persona que se pasea tranquilamente con su triciclo de viaje
Porque en el triciclo iremos:
1.- El
2.- Yo
3.- Dido
4.- La cestita de Dido
5.- La caja del pis de Dido
6.- Los cuencos para el agua y la comida
7.- Mi maleta
8.- Mi portátil
9.- Mi bolso
10.- La almohada Tempur (es que tengo las cervicales fatal...)
11.- Y muchas cosas más...
Y con este panorama...la cosa no estará fácil pero el triciclo está fuerte como un toro...y lleva lo que haga falta...me lleva a mi desde hace tiempo y no se queja...!
Eso sí, luego cuando llegue empezará: que limpiame, abrillantame, inflame las ruedas, abrazame y claro una que lo quiere mucho porque la lleva por todas partes, lo hace.
Entonces me veo los primeros días abrazando a Dido y al triciclo para que los dos se adapten a la nueva casa.
Estaremos poco tiempo fuera, y el triciclo se pondrá hermoso, porque le encanta el sol de andalucía. Y a mi me vendrá muy bien un cambio temporal.
Además a el le gusta mucho viajar y dar vueltas como todos ya sabeís. Así que se lo pasará pipa.
Mientras yo estaré trabajando y no podré aparecer por aquí porque el triciclo dice que las vacaciones son las vacaciones y que el, no tendrá tiempo de llevarme de un blog a otro a visitar a mis amigos.
Pero lo he convencido (a cambio de un abrillantamiento con purpurina) que cada tanto, me tendrá que llevar porque yo, sin mis visitas a dosdedos, Carlota, Ivana, N-a-s-a-, Nat, Sensaciones, El rincón de la niñez, desdelatienda, gominola, la interrogación y muchos otros ciber-amigos...como que no me siento bien. Por lo tanto así será, apareceré en cuanto pueda.
Les mandamos el triciclo y yo un beso a todos, dentro de poco seguiremos encontrándonos porque ha sido, es y será un placer seguir dando vueltas por ahí y encontrarme con todos.
Hasta la vuelta o hasta que el triciclo me lleve por ahí un rato, en algún descanso del trabajo.
En el camello con champagne...
Hace dos años, me fui de vacaciones "saludables" a Lanzarote.
Con saludable me refiero a que me fui a un hotel spa a que me den masajes y a desconectar un poco del año tan intenso que había tenido. Me fui sola y me lo pasé bomba.
Estuve 5 días y mi actividad en la isla era de lo más gratificante.
Por las mañanas, excursiones para conocer todo y por las tardes, masajes de algas, de chocolate, de pies, de espalda...vamos...de todo un poco, como toda una marquesa que dicen que soy.
Reconozco que por momentos pensaba...esto es una guarrería porque cuando me dieron mi primer masaje de algas...al terminar me duché siguiendo las instrucciones de la señorita experta, sólo con agua para sacarme esa asquerosidad.
Pero no podía ponerme jabón por lo cual estuve durante 2 horas oliendo a sirena muerta y me quedé en la habitación porque dije...como explico a todos los seres humanos que me rodean que no huelo así habitualmente....
Una de las excursiones era subir a un camello y dar un paseo por una preciosa zona volcánica.
Y claro cuando el monitor en el autobús comenzó a dar las instrucciones, ya empezaron los problemas.
Dice el señor: "...ahora bajaremos del autobús y nos pondremos en fila, en grupos de 2, cada uno tiene que llevar a su compañero y así cada pareja subirá a un camello."
Y yo dije, ya estamos...la famosa parejita y ya me dirás de donde la saco yo ahora? Porque la mayoría de los que venían en la excursión eran o bien parejas o grupos pero sólos...sólo yo.
El señor continúa diciendo "... las personas que tengan más peso se pondrán a la izquierda del camello..." y dije, vamos empeorando!.
No solo tengo que buscar un/a compañero/a sino que además tiene que ser más gordo/a que yo porque no es cuestión que además de que el mundo me recordara que estoy sola, como para que encima me haga sentir gorda.
Entonces, giré mi cabeza y la asomé detrás del cabecero de mi asiento buscando a un compañero/a. Y nada.
Entonces miré hacia adelante con ojitos pispiretos y vi a un matrimonio con una niña y dije...aquí está mi compañera...es más bajita pero bueno, está sola. Y es más delgada pero no pasa nada...al menos ya tengo compañera.
Entonces me acerqué al matrimonio y hablé con ellos, eran franceses y nos emparejamos.
Pero las parejas las hicieron ellos y entonces el padre subiría con la niña y yo, con la mujer. Y así entonces, ya tenía con quien subir al camello.
Y lo mejor de todo es que ella estaba más gorda que yo así que nos hicimos amigas...y hasta hoy.
Anoche fue el cumple de su marido y me invitaron. Siempre que hay reuniones de todo tipo, deportivas o especiales, estoy en su casa.
Y me lo paso bien porque practico el idioma y además es una salida diferente.
Ayer si bien todo era estupendo, hubo momentos en que creí hundirme en la miseria.
Eran todos matrimonios...como siempre y yo misma, con mi mecanismo!
En total 7 parejas y yo pasé a ocupar el lugar de una esposa de vacaciones así que ese hombre y yo, formábamos las 7 parejas.
Cena deliciosa y champagne. Y yo pensé...el champagne sube!!! Pero no, el bueno, no, doy fe porque hoy que me levanté sin un mísero dolor de cabeza.
Bastante diferente a cuando salgo a bailar y me tomo un cubata de garrafón seguramente, y me levanto como si mi cabeza fuera un gran balón de fútbol.
En un momento de la noche una encantadora francesa, casada con un italiano se me acerca.
Esta gentil mujer me pregunta, cual es tu marido? Y yo me quedé a cuadros y dije, no, no he venido con marido. Y la bella e inquisidora toca cojones insiste...no ha venido?.
Y yo pensaba...esta tipa no tiene nada más que hacer que preguntarme a mi esto!. Pero educadamente dije, no, no tengo marido.
Su cara se quedó pálida y me dijo la muy hija de satanás...lo siento.
Y digo esta tía es tonta? Que piensa que soy viuda? Y me alejé de ella al ritmo de Tina Turner que ya sonaba para que todos comenzaramos a bailar.
Mientras bailábamos, todos seguían tomando champagne, yo entre ellos.
De pronto me entró una pequeña angustia y pensaba...yo quiero un marido para que estuviera aquí conmigo y al menos cuando yo movía las caderas al ritmo de Shakira podría agarrarme a el con movimientos ondulantes, porque el resto lo hacía aunque sinceramente...no mucho, cada uno iba a su bola.
Y esta encantadora chica me miraba con interés y yo pensaba...que le pasa a esta...que me olvide hombre!. No le bastado con hacerme sentir SOLA y VIUDA???
La pequeña angustia se esfumó, al tiempo que el champagne de mi copa seguía frió y era, porque seguían poniéndome claro!.
De pronto, salgo al jardín a fumar y sale la mujer en cuestión y yo digo Dios....esta señora se ha propuesto fastidiarme a mi la noche?
Y no, todo lo contrario, ellos eran todos muy educados e intentaban que yo entendiera todo lo que hablaban por eso, nos había colocado estratégicamente en la mesa para que, durante la cena, yo pudiera hablar en español con algunos. Y esta chica, educada, hablaba perfectamente español.
Entonces, mientras me estoy fumando mi cigarrillo ella me contó que vivió mucho tiempo en Venezuela y en Méjico, que estuvo de vacaciones en Argentina, que conoció la Patagonia y etc.etc.
Realmente me di cuenta que la pobre, sólo quería que yo no me sintiera fuera de juego, porque vale que puedo hablar francés con una o dos personas pero cuando hablan entre 14 no pillo nada.
Así que finalmente, me lo pasé súper bien. Los dueños de casa son encantadores y los niños que por ahí estuvieron (sólo en momentos puntuales) eran como de cuento.
Eran cinco niños de entre 6 y 10 años. Cuando llegaban los invitados, ellos bajaban a saludar y luego, subían a su zona de juego. Cada uno, el que podía me saludaba en español...lo otros en su perfecto francés.
A la hora de apagar las velas bajaron ya con sus pijamas puestos y una vez que cantamos el feliz feliz, comieron la tarta, y todos otra vez todos para arriba.
Y cuando nos pusimos a bailar, vimos cabezas asomadas de los 5 que se suponían ya debían estar en sus camas...espiándonos.
No me extraña, yo hubiera hecho lo mismo. Entonces los correspondientes padres, los hicieron bajar, bailaron con nosotros y luego de dos canciones...ala...a la camita. Pero eran tan educados, tan dulces que me encantaron.
Digamos que, lo que parecía que iba a ser algo normal tirando a aburrido no fue así. Me lo pasé bien, comí deliciosamente, bebí con moderación y luego, me vine para casa.
Sólo me quedo con la reflexión de que, para muchas cosas, hacen falta dos.
Y entre ellas está la de subir a un camello, ir a una fiesta donde todas son parejas, y hasta para envolver un triciclo...
Pero no pasa nada, sé que para muchas otras cosas, estar sola es la bomba!!!
Con saludable me refiero a que me fui a un hotel spa a que me den masajes y a desconectar un poco del año tan intenso que había tenido. Me fui sola y me lo pasé bomba.
Estuve 5 días y mi actividad en la isla era de lo más gratificante.
Por las mañanas, excursiones para conocer todo y por las tardes, masajes de algas, de chocolate, de pies, de espalda...vamos...de todo un poco, como toda una marquesa que dicen que soy.
Reconozco que por momentos pensaba...esto es una guarrería porque cuando me dieron mi primer masaje de algas...al terminar me duché siguiendo las instrucciones de la señorita experta, sólo con agua para sacarme esa asquerosidad.
Pero no podía ponerme jabón por lo cual estuve durante 2 horas oliendo a sirena muerta y me quedé en la habitación porque dije...como explico a todos los seres humanos que me rodean que no huelo así habitualmente....
Una de las excursiones era subir a un camello y dar un paseo por una preciosa zona volcánica.
Y claro cuando el monitor en el autobús comenzó a dar las instrucciones, ya empezaron los problemas.
Dice el señor: "...ahora bajaremos del autobús y nos pondremos en fila, en grupos de 2, cada uno tiene que llevar a su compañero y así cada pareja subirá a un camello."
Y yo dije, ya estamos...la famosa parejita y ya me dirás de donde la saco yo ahora? Porque la mayoría de los que venían en la excursión eran o bien parejas o grupos pero sólos...sólo yo.
El señor continúa diciendo "... las personas que tengan más peso se pondrán a la izquierda del camello..." y dije, vamos empeorando!.
No solo tengo que buscar un/a compañero/a sino que además tiene que ser más gordo/a que yo porque no es cuestión que además de que el mundo me recordara que estoy sola, como para que encima me haga sentir gorda.
Entonces, giré mi cabeza y la asomé detrás del cabecero de mi asiento buscando a un compañero/a. Y nada.
Entonces miré hacia adelante con ojitos pispiretos y vi a un matrimonio con una niña y dije...aquí está mi compañera...es más bajita pero bueno, está sola. Y es más delgada pero no pasa nada...al menos ya tengo compañera.
Entonces me acerqué al matrimonio y hablé con ellos, eran franceses y nos emparejamos.
Pero las parejas las hicieron ellos y entonces el padre subiría con la niña y yo, con la mujer. Y así entonces, ya tenía con quien subir al camello.
Y lo mejor de todo es que ella estaba más gorda que yo así que nos hicimos amigas...y hasta hoy.
Anoche fue el cumple de su marido y me invitaron. Siempre que hay reuniones de todo tipo, deportivas o especiales, estoy en su casa.
Y me lo paso bien porque practico el idioma y además es una salida diferente.
Ayer si bien todo era estupendo, hubo momentos en que creí hundirme en la miseria.
Eran todos matrimonios...como siempre y yo misma, con mi mecanismo!
En total 7 parejas y yo pasé a ocupar el lugar de una esposa de vacaciones así que ese hombre y yo, formábamos las 7 parejas.
Cena deliciosa y champagne. Y yo pensé...el champagne sube!!! Pero no, el bueno, no, doy fe porque hoy que me levanté sin un mísero dolor de cabeza.
Bastante diferente a cuando salgo a bailar y me tomo un cubata de garrafón seguramente, y me levanto como si mi cabeza fuera un gran balón de fútbol.
En un momento de la noche una encantadora francesa, casada con un italiano se me acerca.
Esta gentil mujer me pregunta, cual es tu marido? Y yo me quedé a cuadros y dije, no, no he venido con marido. Y la bella e inquisidora toca cojones insiste...no ha venido?.
Y yo pensaba...esta tipa no tiene nada más que hacer que preguntarme a mi esto!. Pero educadamente dije, no, no tengo marido.
Su cara se quedó pálida y me dijo la muy hija de satanás...lo siento.
Y digo esta tía es tonta? Que piensa que soy viuda? Y me alejé de ella al ritmo de Tina Turner que ya sonaba para que todos comenzaramos a bailar.
Mientras bailábamos, todos seguían tomando champagne, yo entre ellos.
De pronto me entró una pequeña angustia y pensaba...yo quiero un marido para que estuviera aquí conmigo y al menos cuando yo movía las caderas al ritmo de Shakira podría agarrarme a el con movimientos ondulantes, porque el resto lo hacía aunque sinceramente...no mucho, cada uno iba a su bola.
Y esta encantadora chica me miraba con interés y yo pensaba...que le pasa a esta...que me olvide hombre!. No le bastado con hacerme sentir SOLA y VIUDA???
La pequeña angustia se esfumó, al tiempo que el champagne de mi copa seguía frió y era, porque seguían poniéndome claro!.
De pronto, salgo al jardín a fumar y sale la mujer en cuestión y yo digo Dios....esta señora se ha propuesto fastidiarme a mi la noche?
Y no, todo lo contrario, ellos eran todos muy educados e intentaban que yo entendiera todo lo que hablaban por eso, nos había colocado estratégicamente en la mesa para que, durante la cena, yo pudiera hablar en español con algunos. Y esta chica, educada, hablaba perfectamente español.
Entonces, mientras me estoy fumando mi cigarrillo ella me contó que vivió mucho tiempo en Venezuela y en Méjico, que estuvo de vacaciones en Argentina, que conoció la Patagonia y etc.etc.
Realmente me di cuenta que la pobre, sólo quería que yo no me sintiera fuera de juego, porque vale que puedo hablar francés con una o dos personas pero cuando hablan entre 14 no pillo nada.
Así que finalmente, me lo pasé súper bien. Los dueños de casa son encantadores y los niños que por ahí estuvieron (sólo en momentos puntuales) eran como de cuento.
Eran cinco niños de entre 6 y 10 años. Cuando llegaban los invitados, ellos bajaban a saludar y luego, subían a su zona de juego. Cada uno, el que podía me saludaba en español...lo otros en su perfecto francés.
A la hora de apagar las velas bajaron ya con sus pijamas puestos y una vez que cantamos el feliz feliz, comieron la tarta, y todos otra vez todos para arriba.
Y cuando nos pusimos a bailar, vimos cabezas asomadas de los 5 que se suponían ya debían estar en sus camas...espiándonos.
No me extraña, yo hubiera hecho lo mismo. Entonces los correspondientes padres, los hicieron bajar, bailaron con nosotros y luego de dos canciones...ala...a la camita. Pero eran tan educados, tan dulces que me encantaron.
Digamos que, lo que parecía que iba a ser algo normal tirando a aburrido no fue así. Me lo pasé bien, comí deliciosamente, bebí con moderación y luego, me vine para casa.
Sólo me quedo con la reflexión de que, para muchas cosas, hacen falta dos.
Y entre ellas está la de subir a un camello, ir a una fiesta donde todas son parejas, y hasta para envolver un triciclo...
Pero no pasa nada, sé que para muchas otras cosas, estar sola es la bomba!!!
sábado, 3 de noviembre de 2007
Voy de culo...
No se preocupen...no estoy bajando mi nivel de educación (suponiendo que ya la tuviera previamente).
Estoy impresionada por las nuevas palabras que ha incorporado la Real Academia Española, que me dejan un poco trastornada.
Yo, por esto de ser de otra parte, y haber convivido con seres humanos de distintas nacionalidades, ya de por sí tengo un poco de quilombo en mi cabeza. Quilombo...en cualquier momento también será incorporada porque por mucho que no sepan lo que significa...pueden hacerse a la idea porque es una palabra contundente.
Ahora, resulta que hay palabras típicas de Latinoamérica que se agregan...y esto está bien pero no quiero ni pensar como quedaran de alucinados los niños españoles cuando tengan que aprenderlas en el colegio.
Y sobre las nuevas palabras, me hacen gracia porque muchas de ellas son muy "del otro lado del Atlántico".
Algunas de las nuevas palabras son:
* Paganini:
El tipo que paga. Esto...argentino de toda la vida.
* Modernez:
Esta no me acuerdo si se usa por allí pero vale.
* Fisio:
Yo esta palabra ya la usaba y me parecía que existía!!!
* Neura:
Esta, viniendo del país del psicoanálisis...ya la conocía.
* Subidón:
Esta me gusta porque me suena a juventud aunque un poco pijo o macarra...no lo tengo muy claro?
* Aeromoza:
Esto no lo diré ni en broma...me parece una horterada esa palabra pero bueno, creo que la usan por Latinoamérica también.
* Nocaut:
Esta está bien, es la españolización de una palabra en inglés...me gusta.
* Perder aceite:
Esta no me gusta tanto, bueno, depende de la connotación que vaya a tener por aquí, pero en Argentina es una referencia negativa a un homosexual masculino.
* Rebotar:
Bueno...supongo que se aplicará a otra cosa que no tenga que ver con una pelota no?.
* Colgar:
Descargar, Maximizar y Minimizar, estas vale, ya las usamos por el tema de Internet.
* Bluyín:
Esto es para partirse, parece una palabra dicha por mi madre, pero bueno es fonéticamente pantalón vaquero (blue jean).
Pero no me digáis que es para partirse si un crió estudia inglés en el colegio...se puede hacer un pastel en la cabeza...
* Blumer:
Cubano 100%. Son las típicas bragas de la Isla.
* Animales de bellota:
Esto se supone que es una ofensa...y se aplica a personas rudas y de poco entendimiento. Pero pobre cerdo...con lo monos que son.
* Costo:
Hachís...la Real Academia creo que algo así se habrá fumado...
Y la que más me gusta...IR DE CULO.
A partir ahora podremos por ejemplo, cambiar las respuestas cuando vayamos a una entrevista de trabajo.
El entrevistador nos preguntará:
"Cuando podría usted incorporarse a nuestra empresa?".
Y tú puedes decirle tranquilamente, con tus piernas cruzadas, tu traje de falda y chaqueta y tu camisa perfectamente planchada...."Podría incorporarme a la mayor brevedad posible, aunque sinceramente, ahora VOY DE CULO".
Y te puedes quedar más ancha que larga, porque encima si el te llega a decir algo tú puedes hacer referencia a las nuevas incorporaciones de la Real Academia Española...o sea, eres una mujer informada y actualizada.
Pero bueno, a lo mejor con el tiempo ya no hablaremos diferentes los latinoamericanos y los españoles así todos podrán conocer lo que son las polleras, los pantalones palazzo, las ojotas, el colectivo, los chupetines, la botamanga, las poleras, las lolas, la mesa ratona, el cuello bote, el saco, la computadora, los anteojos, la nafta, el papel araña, el vaso para la germinación del poroto, los sobretodos, los guardapolvos...y los QUILOMBOS!!!.
Y ya que estamos copiando cosas, y como se acercan elecciones en España, les doy una idea a los políticos para hacer campaña.
Este video muestra a un político, en un colectivo de la provincia de Córdoba, haciendo campaña.
Es muy tierno...aunque nadie la bola en el bondi (esta traducción será para otra ocasión...)
Estoy impresionada por las nuevas palabras que ha incorporado la Real Academia Española, que me dejan un poco trastornada.
Yo, por esto de ser de otra parte, y haber convivido con seres humanos de distintas nacionalidades, ya de por sí tengo un poco de quilombo en mi cabeza. Quilombo...en cualquier momento también será incorporada porque por mucho que no sepan lo que significa...pueden hacerse a la idea porque es una palabra contundente.
Ahora, resulta que hay palabras típicas de Latinoamérica que se agregan...y esto está bien pero no quiero ni pensar como quedaran de alucinados los niños españoles cuando tengan que aprenderlas en el colegio.
Y sobre las nuevas palabras, me hacen gracia porque muchas de ellas son muy "del otro lado del Atlántico".
Algunas de las nuevas palabras son:
* Paganini:
El tipo que paga. Esto...argentino de toda la vida.
* Modernez:
Esta no me acuerdo si se usa por allí pero vale.
* Fisio:
Yo esta palabra ya la usaba y me parecía que existía!!!
* Neura:
Esta, viniendo del país del psicoanálisis...ya la conocía.
* Subidón:
Esta me gusta porque me suena a juventud aunque un poco pijo o macarra...no lo tengo muy claro?
* Aeromoza:
Esto no lo diré ni en broma...me parece una horterada esa palabra pero bueno, creo que la usan por Latinoamérica también.
* Nocaut:
Esta está bien, es la españolización de una palabra en inglés...me gusta.
* Perder aceite:
Esta no me gusta tanto, bueno, depende de la connotación que vaya a tener por aquí, pero en Argentina es una referencia negativa a un homosexual masculino.
* Rebotar:
Bueno...supongo que se aplicará a otra cosa que no tenga que ver con una pelota no?.
* Colgar:
Descargar, Maximizar y Minimizar, estas vale, ya las usamos por el tema de Internet.
* Bluyín:
Esto es para partirse, parece una palabra dicha por mi madre, pero bueno es fonéticamente pantalón vaquero (blue jean).
Pero no me digáis que es para partirse si un crió estudia inglés en el colegio...se puede hacer un pastel en la cabeza...
* Blumer:
Cubano 100%. Son las típicas bragas de la Isla.
* Animales de bellota:
Esto se supone que es una ofensa...y se aplica a personas rudas y de poco entendimiento. Pero pobre cerdo...con lo monos que son.
* Costo:
Hachís...la Real Academia creo que algo así se habrá fumado...
Y la que más me gusta...IR DE CULO.
A partir ahora podremos por ejemplo, cambiar las respuestas cuando vayamos a una entrevista de trabajo.
El entrevistador nos preguntará:
"Cuando podría usted incorporarse a nuestra empresa?".
Y tú puedes decirle tranquilamente, con tus piernas cruzadas, tu traje de falda y chaqueta y tu camisa perfectamente planchada...."Podría incorporarme a la mayor brevedad posible, aunque sinceramente, ahora VOY DE CULO".
Y te puedes quedar más ancha que larga, porque encima si el te llega a decir algo tú puedes hacer referencia a las nuevas incorporaciones de la Real Academia Española...o sea, eres una mujer informada y actualizada.
Pero bueno, a lo mejor con el tiempo ya no hablaremos diferentes los latinoamericanos y los españoles así todos podrán conocer lo que son las polleras, los pantalones palazzo, las ojotas, el colectivo, los chupetines, la botamanga, las poleras, las lolas, la mesa ratona, el cuello bote, el saco, la computadora, los anteojos, la nafta, el papel araña, el vaso para la germinación del poroto, los sobretodos, los guardapolvos...y los QUILOMBOS!!!.
Y ya que estamos copiando cosas, y como se acercan elecciones en España, les doy una idea a los políticos para hacer campaña.
Este video muestra a un político, en un colectivo de la provincia de Córdoba, haciendo campaña.
Es muy tierno...aunque nadie la bola en el bondi (esta traducción será para otra ocasión...)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)