jueves, 29 de enero de 2009

Entrando...con alegría

Hartita me tienen con la recesión, la desaceleración, la crisis...etc.etc.etc.

Hoy se supone que hemos entrado oficialmente en ella..en la recesión.

Que quieren que os diga...vale...puede...quizás...seguro, pero yo quiero disfrutar de lo que tengo y no pensar en lo que no voy a tener más adelante.

Y como el futuro no existe, a lo mejor...ni me entero de la crisis.

Y hoy para darle un giro a mi vida, he positivizado todo lo que me ha pasado (que a priori, hubiera sido malo y/o negativo).

Por la mañana fui al mercado. Compré mis verduras y me llamó la atención una señora, repeinada, bien maquillada como debe ser a las 10.00 de la mañana y con unos zapatos llamativos.

Eran de color amarillo y con taconazo. Y la señora en cuestión los acompañaba con unos graciosos calcetines blancos (?).

Salí del mercado y recibí una llamada de mi gestor.

El cachondo me dice que tengo que pagar el IVA mañana. Le digo que vale, que me confirme el importe. Y me dice que son 8.000 euros. Como supondrán...me dio un ataque de risa.

Le dije "...querido I...te has fumado un porro?". Y se río y me contestó con respuestas fiscales y le dije en mi coloquial tono "buscate la vida, pero yo no pago eso ni muerta".

Resumiendo, porque el tema es muy largo, sólo pagaré 800 euros de IVA (impuestos). Joe...como cambia la vida con un cero más o un cero menos!!!.

Llegué a casa y decidí que era un buen momento para depilarme las cejas.

Una vez finalizado el acto...cogí el espejo "de aumento" -ese...que tenemos casi todas las mujeres en casa- y lo llevé a su sitio.

En cuanto llegué al lavabo...se me cayó el espejo y se me rompió en mil pedazos.

Me entró el pánico...todas las supersticiones se vinieron a mi cabeza en ese instante...vi pasar mi vida delante de mis ojos:-).

Pero ese estúpido estado, sólo me duró 3 segundos.

Al instante me dije "mira...si eso de que si se te rompe un espejo son 7 años de mala suerte" es cierto, estoy fastidiada.

Pero haciendo un balance de los últimos 7 años pasados llegué a la conclusión que lo mejor es reinventarme la superstición (que para eso es mía), y declararla..."con carácter retroactivo".

O sea, hoy comienzan 7 años de bonanza en mi vida.

Y luego, me pasó una cosa extraña: me entraron ganas de limpiar toda la casa.

Es muy raro que eso me pase, porque por lo general, limpio porque hay que hacerlo.

Pero no vean con que ímpetu cogí la magnum 44 alias "Cristasol" (pa´los cristales) y la Winchester alias "Centella" (pa´la madera)y me puse a limpiar todo!. Y me ha quedado hermosa.

Tengo un espejo menos, pero una casa más limpia.

Será esto el efecto "espejo roto"?. Serán tal vez los zapatos amarillos de la señora del mercado?.

No tengo la respuesta a estas dudas pero yo, en mi línea, no me preocuparé por nada.

A lo único que haré caso es a la famosa frase que dice "vive el día de hoy...como si fuera el último".

Seguro que, con esta forma de ver la vida, me lo pasaré mucho mejor.

sábado, 17 de enero de 2009

El ovillo asesino

Muchas veces escuchamos que la gente dice "no veas ESOS programas en la tele que lo único que hacen es...volverte idiota".

Esto...es generoso ya que se presupone que uno...el aconsejado, no es idiota.

Pero yo estoy convencida que, el que es idiota...lo es, independientemente de lo que consuma, haga, estudie, diga, vea, etc.

Creo que a los que tenemos una imaginación "algo preocupante" para algunos y "muy original" para otros, ver ciertos programas...efectivamente nos perjudica.

Eso me pasa a mi con el C.S.I.

Estaba yo con mi amiga/hermana del alma A...en su casa de Buenos Aires, tumbadas en la cama, charlando de nuestras cosas cuando ocurrió...algo extraño.

Esa...es una actitud muy cotidiana en nosotras -estar tumbadas o "echadas" como dice A-, hablando o riéndonos de cualquier cosa. Lo hacemos desde hace décadas y con el paso del tiempo...seguimos haciéndolo!.

Mientras A me estaba contando algo, veo...a través de la ventana...una cosa extraña.

Tanto nos conocemos, que mi cara provocó que inmediatamente ella me preguntara...QUE PASA?.

Esa pregunta fue acompañada de un ágil giro de su cabeza para mirar hacia la ventana en cuestión. Tengo que destacar que la interpretación de nuestros pensamientos...sin necesidad de articular ni una sola palabra... es algo impresionante. Por eso A entendió que pasaba algo raro!.

Ella...se alejó de la ventana, yo...saqué la cabeza por la ventana.

Lo raro era...una esfera o algo parecido, con algo metálico que lo atravesaba que se asomaba por la ventana.

Era de noche y no se veía bien...entonces, fuimos al balcón del salón para poder ver mejor lo que estaba pasando. La escena se repitió...A dentro del salón y yo, con medio cuerpo fuera del mismo.

Nos pareció que era algo así como un ovillo oscuro, con "algo" o una vara o similar que parecía metálica. Pero ese ovillo estaba "controlado" por alguien de los pisos superiores.

Al más puro estilo C.S.I. comencé a mirar todos los balcones para poder descubrir de donde provenía esa historia. A y yo barajamos varias opciones sobre lo que podía estar sucediendo...una era...peor que la otra!.

Descubro que alguien del 8º piso estaba controlando o manejando "esa" cosa. En ese instante, cojo una escoba y lo empujo como para que...nos deje tranquilas. Entonces, el ovillo desapareció.

Seguimos a lo nuestro, y al rato...otra vez. Y ya empezó a tocarme las narices esa historia.

Ese ovillo recorría todos los pisos...subía...bajaba, entraba a los balcones y A y yo, seguíamos elucubrando.

Si era un ovillo...que tenía atravesado? Parecía metálico!. Y porque subía y bajaba? Quien en su sano juicio...jugaba con un ovillo a las 01.00 de la madrugada tirándolo hacia abajo y volviéndolo a subir?.

Pensé que tal vez...era alguien que quería "espiar". Que tal vez...eso que lo atravesaba era algún tipo de mini-cámara para observar lo que hacían los vecinos.

Cualquiera fuera la respuesta eso...era algo extraño. A...y yo nos reíamos pero estábamos inquietas.

Descubrí que en las alturas, había una mujer rubia manejando al...ovillo asesino.

Nos olvidamos del tema durante un rato...hasta que minutos más tarde...volvió a aparecer.

Y ya me cansó...sabía que no me iba a dormir tranquila con un ovillo extraño subiendo, bajando y entrando al balcón...por lo que tomé una drástica decisión.

Aún a riesgo de temer quedarme electrocutada (porque yo no sabía de que material era...si era peligroso o no), cogí unas tijeras y cuando el ovillo volvió a aparecer...le di un tijeretazo.

Entonces, el ovillo cayó a la planta baja del edificio y comenzó a rodar. Parecía una ovillo de lana...pero la cosa metálica...no sabíamos que era.

Al día siguiente, bajamos A y yo y nos encontramos con la portera. A le contó lo que había sucedido la noche anterior.

La portera comenzó a reírse y nos dijo que había una mujer en el 8º piso que tejía por las noches y lanzaba el ovillo para poder hacer no sé que...con la madeja de lana.

Nos confirmó que, el palo metálico que lo atravesaba era una aguja de tejer y que esa mujer era un poco peligrosa porque tenía problemas con el alcohol.

Pregunté si esa vecina era rubia...y cuando la portera estaba por responderme...se abre la puerta del ascensor...y sale LA VECINA DEL OVILLO.

La primera frase que escuchó ella al salir del ascensor fue la última que dijimos nosotras "...corté el ovillo". Y claro, ella nos miró...y nosotras nos quedamos petrificadas. Y en silencio.

Ella saludó, pero yo sentí que nos miró con mala cara. Cuando se fue...nos dio un ataque de risa.


Y A dijo con mucha razón "...que probabilidades hay que justo, en el momento que estamos hablando del tema, aparezca la persona en cuestión...?

La respuesta es que realmente...había muy pocas...pero así fue.

Seguimos riéndonos como si hubiéramos hecho una travesura, pero confirmamos que la vecina...del 8º está más loca que nosotras.

Insisto en lo que comenté al principio...yo creo que ver el C.S.I. a mi...no me hace bien.

Este post está dedicado a mi querida A, a la que quiero y ya...extraño mucho!.


viernes, 9 de enero de 2009

Año de nieves...


Feliz año para todos...ya estoy de vuelta.

Tengo tantas cosas que contar que no me daría el mes para poder hacerlo. Pero puedo resumir diciendo que me lo pasé genial...que vengo llena de besos, abrazos, comida argentina, calorcito y muy pero que muy feliz por haber podido estar con los mios.

Pero claro, me lo pasé tan bien que me dio mucha tristeza...volver. Aunque lentamente, voy intentando aceptar la situación elegida...la de vivir en España.

Me está costando, y el clima no ayuda...pero sé que poco a poco, volveré a la normalidad.

Mi vuelo salió de Buenos Aires el 7 de enero a las 15.30, hora argentina y llegué ayer jueves 8 a las 06.30, hora española.

El viaje fue largo y tedioso y tuvo una cosa buena y una mala.

La mala, el estúpido que viajó a mi lado que era un gordo, calvo, treinta años aproximadamente pero terriblemente imbécil.

En cuanto llegué a mi asiento (me tocó ventanilla de un lado y el tonto del otro), ya tenía cara de, como decimos los argentinos "mala onda". Me dijo no sé que porque había puesto mis cosas en su asiento y pensé "...con la gracia que me hace a mi volver...encima me toca este idiota!".

Pero bueno, lo olvidé pronto y durante el viaje...me vengué.

El gordito se quedó dormido en cuanto el avión despegó pero con la mala suerte -para el- que su cabeza se inclinaba hacia mi lado. Y claro, si no me hubiera dicho no sé en cuanto llegué a mi asiento, no lo hubiera molestado como lo hice.

En cuanto comenzaba su cabeza a acercarse a mi hombro yo...le soplaba la calva. Y claro, se despertaba.

Luego, cuando su pierna izquierda traspasaba la frontera delimitada por el apoya-brazos común, yo le daba...patadita que te crió y vuelta a despertarlo.

Y así me divertí parte del viaje, aunque lo mejor llegó cuando el estaba profundamente dormido y lo desperté, para que me deje pasar para salir e ir al lavabo. Como jode eso...cuando estás tan dormido!. Pero yo...me reía solita.

Lo bueno del viaje fue el comandante. Un cachondo llamado Pedro Sarasa. Ya con ese nombre...me hizo gracia, pero el era muy comunicador y nos mantuvo informado de todo durante el viaje.

En el avión algunos argentinos que eran muy "machos" viajaban con chanclas y musculosa (camiseta de tirantes) o en manga corta. Y yo pensaba "supongo que al llegar a Barajas se cambiarán de ropa porque sino, los pies les quedarán como estalactitas".

Pero nuestro comandante, como si fuera un padre...faltando poco para llegar a Madrid nos dijo "señores pasajeros, les informo que en breve comenzaremos el descenso hacia el Aeropuerto de Madrid Barajas. La visibilidad es buena aunque la temperatura es muy baja. Hace CINCO GRADOS BAJO CERO, así que por favor...abríguense!".

Me descojoné con los machos de chanclas, porque rápidamente abrieron sus maletas y comenzaron a abrigarse.

Divino el comandante con apellido risueño: SARASA.

Ayer dormí todo el día y luego por la noche tuve que trabajar para presentar un proyecto que tenía que presentar hoy viernes a las 09.00 hs.

Trabajé hasta las 04.00 hs. ya que con el cambio horario...estoy todavía un poco despistada, pero decidí no ir a la reunión y mandar el proyecto por mail. Y menos mal!.

Me levanté a las 12.00 hs. y creí que estaba soñando.

Mi terraza parecía Finlandia, había una capa de 15 cms. de nieve y nevaba. Todo estaba blanco y yo no me lo podía creer.

Hace dos días estaba a 32º y ahora estoy en la nieve!. Que locura!.

Me gustó ver el panorama a través de los cristales, pero como no terminaba de creerlo del todo...salí a la terraza.

Casi me mato por supuesto, porque no recordaba que en la nieve....uno resbala. Y me asomé a ver la calle y si bien todo estaba precioso, tuve el segundo patinazo y casi aparezco en la planta baja. Pero no pasó a mayores.

Mi Dido, que merece un capítulo aparte por los desastres que hizo estos días en casa solo y cuidado por mi vecina...salió a jugar a la nieve.

En ese momento pensé: "que se hace cuando nieva?". Y me contesté: "mmmm..ah...si....ya sé...hacer un muñeco".



Y como no tengo experiencia...me quedó medio raro, pero os juro que es un muñeco de nieve que está encima de mi mesa de la terraza nevada.

Y para que el muñeco blanco no se sienta solo, le he colocado a su nuevo amigo, uno de los dos que traje de Argentina (uno para mi y otro para mi amiga Circe).

Esta foto representa perfectamente los cambios que he sufrido.

Hace dos días estaba como Sarasa (si...he bautizado al muñeco veraniego con el apellido del comandante) y ahora estoy como Copito (si lo sé...no he sido muy original al ponerle el nombre a mi muñeco de nieve).

Pero bueno...hagamos caso al refranero español que dice AÑO DE NIEVES...AÑOS DE BIENES.

Que así sea para todos!.