Con el tiempo, me fui dando cuenta que soy una cachonda mental y que escribo cosas muy normales, cotidianas, de andar por casa diríamos, pero siempre...a mi manera. Y me gusta que así sea.
Nunca pensé que escribiría algo sobre esto, pero así es la vida y me ha tocado. Y lo contaré...como digo, A MI MANERA.
El lunes, me hice una mamografía y me han detectado un tumor en un 90% maligno. Digamos que, se supone que tengo cáncer de mama.
Estuve dos días en shock, pero ayer por la mañana derramé mi última lágrima y me dije YO LO VOY A SUPERAR.
Los médicos que me atendieron realmente no fueron lo que se dice, humanos.
El cirujano me lo puso muy negro y casi tengo que pensar "que poner en mi lápida..." (yo pensé...un triciclo, claro está) pero luego hablé con otros médicos, con amigas de amigas que han pasado por esto, y si bien tengo pocas posibilidades que el tumor sea benigno, las tengo.
Y si fuera maligno, también sé que lo voy a superar. El cáncer de mama ahora es uno de los menos agresivos, sólo se trata de cruzar los dedos y esperar que esté localizado, que no se haya extendido.
Sea cual fueren las opciones, yo os digo lo mismo LO VOY A SUPERAR.
Ayer me hicieron una biopsia y tengo que esperar 3 días para que me den los resultados. Una vez tengamos los resultados en la mano, se decidirá cual es el camino. Si es malo, se hará una operación de urgencia. Mi hermana está avisada y viene de Argentina para estar conmigo.
Lo bueno de todo esto es que, tengo una familia y unos amigos...que muchos me envidiarían si los conocieran. Todos han estado a mi lado, cada uno asumiendo la noticia, como mejor ha podido.
Pero todos han estado enviándome buena energía, amor, palabras de apoyo y los he sentido a todos en todo momento.
Incluso mi 1/4 de limón...que ya sabemos como son los hombres para estas cosas...estuvo, con su abrazo.
Y por supuesto océano de por medio, los míos.
Me siento rica en amigos, rica en familia, rica en muchas otras cosas que la vida me ha dado. Y por eso estoy agradecida a los míos.
Tal vez uno tiene que pasar por esto para darse cuenta que no está sola, que tiene a mucha gente que la quiere y que están ahí para dar apoyo cuando hace falta.
Y hoy los he bautizado como mis duendes.
Estos duendes me acompañan en mi vida, me hacen reír, a veces llorar, pero por sobre todas las cosas, me dan apoyo y fuerza.
Os confieso que he dudado mucho en escribir este post.
Siempre he escrito cosas positivas y no quería escribir cosas tristes en mi trici.
Pero creo que esta situación tiene mucho de positivo, porque siempre SIEMPRE hay que sacar algo positivo de una mala situación.
Y lo escribo por eso y porque quiero dejar un mensaje para mujeres y hombres.
Mujeres: es obligatorio hacerse una mamografía anual o bianualmente, después de los 40 años. Yo no me las he hecho como debería, y si bien eso no es condición para que yo pueda o no tener cáncer, la prevención es fundamental.
Hombres: Preocuparos por vuestras mujeres y obligarlas si hace falta, a que se hagan las mamografías.
Vale que estamos hartos de escuchar esos mensajes, pero por favor...hacerlo.
Y os recuerdo que, para quien esté pasando por esto, que hay que ser positivos, hay que pelear y luchar con todo la fuerza que uno tiene y con la que nos dan los que nos quieren.
Ya os iré contando más cosas. Pero no os preocupéis ya que repito, sea lo que sea YO LO VOY A SUPERAR.
Un beso para tod@s y gracias por acompañarme siempre.
Y gracias a mis queridos duendes de mi vida que me han demostrado y lo siguen haciendo que me quieren y que EXISTEN.