viernes, 27 de junio de 2008

Hay cosas más difíciles que envolver!


La vida tiene sus vueltas...pensaba yo mientras pedaleaba en mi triciclo en medio de un mar de tiburones, desesperados y celosos por mordisquearle las rueditas a mi amado vehículo.

Pero mi triciclo es más rápido que cualquier otro medio de transporte pero lo que es más importante...tiene sus sentimientos bien claros y puestos en su sitio...en el manubrio. Por eso, ya estamos en casa, antes de lo previsto pero todos...muy felices.

El triciclo se ha cansado de dar vueltas sin sentido. Se ha compadecido de mi porque también me ha visto muy agobiada, triste y deprimida, aguantando una situación que no era ni normal. Y el detonante fue...la separación de Dido (tuve que traerlo a casa antes de lo previsto).

Esto indicaba que...yo no duraría allí el tiempo pactado.

Por suerte, ya no vuelvo a la que todos llaman... la cutre Expo.

Mi paso por allí ha sido bastante pesado. La Expo es muy difícil para trabajar porque la organización deja mucho que desear.

Los voluntarios hacen su trabajo lo mejor que pueden, pero todo es caótico.

El centro de acreditaciones es lento, las obras continúan, hay goteras en los pabellones, entrar a trabajar era una locura ya que había en la entrada de trabajadores, sólo 5 tornos para pasar con 1 sólo escaner. Esto provocaba a las 9 de la mañana un caos surrealista porque los miles de trabajadores, perdíamos mucho tiempo para poder pasar a trabajar.

Pero además de las condiciones locales, la producción de mi pabellón era peor aún, si cabe.

Mis (por suerte) ex-compañeras eran como las hienas rebuscando entre la carroña, con las cualidades más retorcidas que puede tener un ser humano. Así que además de trabajar más de lo normal, el ambiente era...agobiante.

Así que ya no trabajo más en la Expo.

Tengo un pase permanente que me da la posibilidad de volver cuando quiera, pero por ahora, no quiero ni pensar en volver allí.

Como veráis, esto más que un problema ha sido una liberación. Vale que el trabajo que estaba previsto para 3 meses ha quedado en 1 pero eso ahora mismo, da igual.

He trabajo un mes de 30 días a un promedio de 14 horas diarias. Digamos que he trabajado 420 horas a disgusto, he bajado 4 kilos, me he gastado mucho dinero porque comer allí es carísimo y he decidido que el triciclo...regresara a Madrid.

Y aquí estoy, en casa, con mi Dido que está muy flaco porque no ha llevado bien el cambio y de regreso...me ha echado de menos cuando lo he tenido que dejar solo un par de semanas.

Pero ahora, los 3...estamos muy contentos de que todo haya terminado antes de tiempo.

Mi vida vuelve a ser normal.

Es verano, estoy en Madrid, disfrutaré de las fiestas de mi barrio, podré ir a la playa y si bien no tendré los ingresos previstos para este verano, estoy contenta.

Sobre lo bueno de la Expo, tengo que destacar algunos pabellones que he podido visitar en mis minutos libres dentro del recinto.

He visto el Pabellón de Aragón y está muy bien.

El de España, es interesante.

El de Bélgica es humilde pero no tiene mayor interés.

El de Uruguay es lo mejor, porque es un restaurante donde se come caro, pero riquísimo con carne traída desde el origen.

Los de Marruecos, Vietnam, Sudamérica, Africa son humildes pero a mi me han gustado.

Según recomendaciones generales, uno de los mejores es el de Japón pero no he podido verlo.

Y el de las Aguas extremas que lo mismo, no lo he visto.

Pero si se me pasa esta sensación de hartazgo, tal vez vuelva para poder terminar de visitar los pabellones que se suponen son interesantes.

Lo que también me he perdido han sido los conciertos. No he podido ver ninguno porque mi horario laboral era mortal y no salía antes de las 00.00 hs y a esa hora, sólo quería dormir y poco más. Así que no he podido disfrutar de Bob Dylan por ejemplo.

Pero bueno, no pasa nada, ya disfrutaré yo con mis amigos en este veranito madrileño.

Así que me pondré al día con vuestros blogs ahora que vuelvo a ser un ser humano con un tiempo libre normal.

Y como las cosas son por algo...yo rescato el aprendizaje de esta etapa.

He aprendido que además de ser difícil envolver un triciclo...siempre hay en la vida cosas mucho más difíciles. Un ejemplo, la mala gente, los malos compañeros, las malas energías...todo esto no sólo es difícil sino que mejor...ni envolverlo.

Que la mala onda se vaya de donde ha venido...

Pero nada es eterno, ni la felicidad ni la infelicidad.

Por eso...mi gran objetivo ahora es...disfrutar del veranito.

24 comentarios:

Carlota dijo...

Ole tus pedales!!! pues nada, hija, a disfrutar, y los malos rollos bien lejos... menos mal que eres positiva, nena! Lo de la playa, será una fuera de Madrid, no? ;). Un besuco, cariño, y bienvenida!!!

Abuela Ciber dijo...

Ese negativismo siempre lo vas a encontrar entre compañeros que la mayor de las veces son incapaces y por eso te envidian.
Pero saldás adelante, disfruta ahora de un descanso, recargá pilas, y medita, te va a servir de mucha enseñanza lo vivido.
Regracias mil por poner a mi precioso pais.
Cariñós.

Kiri_dido dijo...

Carlota: Si..he vuelto optimista pero todavía no llego a pensar que tenemos playa en Madrid....pero todo se andará:-). Besos amiga. Y gracias por la bienvenida.

Abuela: Me acordé de ti cuando me estaba comiendo un churrasco con su vino uruguayo. Una delicia y muy amables todos. Y tienes razón...siempre hay negativismo rondando pero hay que dejarlo pasar. Un beso.

Ivana Carina dijo...

HAAARRMMOOSSSAAAA!!!

HAS VOLVIIIDDOOO!!!!

Te extrañaba, Maja truchaaa!!!

Mi vida! Menos mal que el tricycle te trajo a casa sanita....
Y pobre Dido... Lo que habrá sufrido.... Uy, me salió una rima que rima! jajaja!

Pero bueno, guaapa!!! Hala, hala! Ajuuera esas malas ondas y a poner los cuarzos esos tuyos a la luna y tomarte la energía (LA ENERGÍA NENA!!! No la vasija! jajajaa! O era botija??? Uy! Ya me he olvidáo el idioma de la madre patria che! jajaa!)

Me alegra que hayas sobrevivido....

Ya vendran tiempos mejores... Cuándo???? Bueno nena, soy bruja pero no adivina! jajajaa!

Besotes haaarrmmoosssaaa!!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que disfrutes tu veranito, bien te lo mereces despues de todo lo que has pasado en un meso...que agotador.
Primero bañate en sal para que salgan todas las malas energias ok???

Un beso enorme y que bien que ya estas de regreso.

Belén dijo...

Espero que no le tomes manía a los maños :(

Ya me han comentado que los trabajadores e la expo están más que quemados, jo... algunos se irán al cumplir el primer mes...

Lo siento mucho pero lo que dices, a disfrutar de la expo!

Besicos

Ajenjo dijo...

Hola Kiri! bienvuelta a la blogosfera. Tal vez te suene extraño, pero te extrañe. extrañé leerte, volver para ver si habías respondido. Es difícil explicar que se extraña a alguien a quien nunca se ha visto, pero así sucede.

festejo tu vuelta
beso
A

Kiri_dido dijo...

Ivana: Hola HARMOSA aquí estoy sana y salva. Y era BOTIJO y ya veo que vuelvo a hacer de translator jajaja. Me alegro mucho encontrarte cariño. Y sí...ahora a disfrutar un poco que bien merecido lo tengo:-).

Mi vida: Hola guapa...sal? Eso sí que no lo sabía, pero me he hecho unos baños de limpieza cubanos (cascarilla, pétalos de flores blancas, colonia, agua ardiente) para las malas energías. Lo recomiendo. Pero ahora mismo me hago otro con sal...gracias por el consejo. Un beso y sí...a descansar se ha dicho:-).

Belén: Hola mañica preferida:-). Si hay algo que rescato como positivo es la gente de allí que es encantadora. Están flipados con todos nuestros movimientos y con como les ha cambiado la ciudad, pero son de lo más gentiles. Y sí...estamos muchos más que quemados pero para mi...ya es un recuerdo. Lo que más me ha gustado (fuera de la Expo) es el Río Ebro..de la ciudad vi poco sólo la Basílica y me gusta. Pero no te preocupes que la Expo no son los maños...Además mis compañeras eran sevillanas...pero tampoco tomaré manía a Andalucía. Esas malas pécoras no son representativas de nada. Un beso mañica y me alegra encontrarte por aquí.

Ajenjo: Hola guapo. Te entiendo...a mi me ha pasado cuando alguno de vosotros no publican y pienso...donde andarán!. Así que me alegro que me hayas extrañado. Yo también extrañaba encontrarmelos a todos:-). Un beso.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

1ro. QUE ALEGRÍA VERTE DE NUEVO!!!!
2DO. Que ambiente de mier.. que había en esa expo.. por favor!!!!
Si tener un peso mas significa tantas horas de laburo y encima con mala onda.. mas vale arreglarse con menos pero estar tranquila.
3ro. Pobre Dido, extrañando su hogar. Como habrá sufrido..
4to. Disfrute a pleno esas vacaciones, que bien merecidas las tiene!!!!
Besos "regresados".

circe dijo...

Yuuuuu-huuuuuu...Kiiiiiriiii....ya estoy aquiiiiii.....He cogido un tren y estoy en Zaragoza: que he venido hasta aquí para verte.....pe pe...pero...cómo?...cómo que estás en Madrid???....Me cago en......!!!!...
En fin, te entiendo...la vida no está para que te la amarguen así que, mejor renunciar pero vivir bien que no aguantar por aguantar y acabar mal.....Así que bienvenida a Madrid y a los treinta y pico grados...jejeje
Así que la Expo es tan cutre como dices????...
Bueno...oye...acuérdate de lo que me dijiste para este verano....jajaj...besos

Alma dijo...

Pues no triciclera, no envuelvas nada de todo lo negativo, bien! por ser positiva y que tu vuelta a casa sea agradable, disfruta del veranito. De vez en cuando os visitaré, he empezado el verano con fiestuquis y no sé yo si eso es muy relajante, pero sí divertido, un abrazote grandote.

Besos salados

Kiri_dido dijo...

2 locas: 1º Lo mismo digo. 2ºSi, pero ya está olvidado. 3º lo paso mal pero ya está recuperandose y 4º GRACIAS. Yo también estoy contenta de encontrarlas en dos ruedas:-).

Circe: Hola cariño!!!!! Treinta y pico...casi cuarenta...sudo como un pollo pero no me importa. Estoy contenta:-). Y sobre lo del verano...me acuerdo...me acuerdo. Besitos guapa.

Alma: Has comenzado el verano con fiestuquis...pues disfrútalas todas guapas...pasatelo bien y luego nos cuentas vale. Un beso y hasta que vuelvas...pero no te olvides...pásatelo bomba:-). Besos.

Luna Carmesi dijo...

Ya estas en tu barrio...
Y ahora tocan fiestikis!!!

;-)

Aupa guapa!
Un beso!

Qalamana dijo...

Ya pasó, ya pasó... bienvenida de nuevo!

A disfrutar del Summer in the city y sobre todo a olvidar los malos rollos :)

Kiri_dido dijo...

Luna: Si guapa...me tocan fiestukis del barrio así que ya me estoy preparando:-). Un besote.

Qalamana: Jajaja si...ya pasó...ahora estoy en proceso de olvidar malos rollos, malas ondas y todo lo malo que es verano y hay que disfrutarlo. Un beso.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri-da.. tiene algo en casa..pase por lo suyo, por favor!!

jordicine dijo...

Hay hienas en todo los sotios. Claro que sí. O se trabaja a gusto, o a casa. Un besito. Y disfruta de tus vacaciones. Muá.

Kiri_dido dijo...

2 locas: Ahora mismo voy para allá:-).

Jordi: Si tienes razón. Gracias y tú también disfruta de las vacaciones.

Ñoco Le Bolo dijo...

Bienvenida. En serio (ya supongo que empezarás a recuperar posts perdidos).
Si la decisión tomada te permite vivir mejor, es la mejor decisión que odrías tomar. Ahora, descansa y recupera esos kilitos.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Te he dejado un presente en mi blog.
Cariños

Kiri_dido dijo...

Ñoco: Gracias...tienes razón. La decisión tomada me permite vivir mejor, al menos de ánimo. Y nooooo no quiero recuperar kilitos...con lo que cuesta bajarlos:-). Un beso le bolo!

Abuela: Gracias ahora me paso. Un beso.

karen dijo...

Disfrutalo, un gusto tenerte pedaleando de nuevo por acá...y mejor así, ahora nos podrás contar las novedades domingueras de tu barrio...

Saludos...

Aldabra dijo...

"hogar dulce hogar"... y ahora a relajarse y disfrutar del verano

bicos,
Aldabra

Kiri_dido dijo...

Karen: Gracias por tu bienvenida. Besitos.

Aldabra: Exacto...como el hogar...nada de nada:-). Un beso guapa.