martes, 9 de diciembre de 2008

Evitando a Diógenes

Con este asqueroso tiempo, es muy difícil llevar una vida normal.

En Madrid hace días que llueve sin parar y vale ya todos sabemos que es bueno para el campo, para las cosechas, para los pantanos y la mar en coche.

Pero para la vida en la ciudad...es un coñazo.

Y con lo de la vida en la ciudad me refiero, a poder hacer las cosas más elementales como...hacer la colada (lavar la ropa).

Desde que volví de Portugal tengo en el cesto de la ropa sucia...eso, ropa sucia. Pero claro, han pasados dos semanas y yo sigo, sin poder lavar. Bueno, lavar puedo...pero no tengo donde colgar la ropa lavada.

El tener una terracita en pleno de centro de Madrid es la envidia de todos los amigos y conocidos. Allí tengo mis cuerdas donde extiendo la ropa al sol y mis pinzas de la ropa en su cestita verde. También mis plantas, mi mesa y mis dos sillas.

Todo eso, es precioso. Pero cuando llueve...estoy perdida y mi estupenda terraza...no me sirve de mucho.

No tengo preparada la casa para colgar la ropa dentro, vamos que no tengo esos tendederos que tiene la gente, que no tiene terraza.

Así que el cesto de la ropa sucia se parece más a la pirámide de Keops... que a un cesto de ropa sucia.

Anoche comencé a preocuparme.

Hablando con mi amiga Circe...le comenté que estoy sintiéndome como esas personas con el síndrome de diógenes. No sólo por la ropa sucia que llena mi casa, sino por varias cajas vacías que hay por aquí. Eran las contenedoras del material gráfico que nos llevamos a Portugal en nuestras maletas y ellas (2) aquí han quedado.

Tengo que llevarlas a reciclar, pero Dido está contento con ellas, se zambulle dentro y guarda sus muñecos allí. Y me da ternura.

Pero hablado del Síndrome de Diógenes...me fui a wikipedia y claro...comencé a preocuparme.

Así que esta mañana, decidí poner una lavadora. Llueve a mares pero dije mira...yo lavo y ya veremos que hago.

Una vez finalizado el trabajo del maravilloso invento "la lavadora", desee tener otro maravilloso invento "la secadora", pero esta, no la tengo.

Entonces cogí una cuerda y dije...de donde la sujeto?.

Mientras yo recorría con la vista los altos de mi casa, Dido jugaba con mi cuerda pensando que yo estaba de cachondeo. Y nada más lejos de la realidad, buscaba la forma de improvisar un tendedero.

Y lo conseguí, ahora no puedo entrar al lavabo porque desde la puerta hasta la ventana del mismo, están colgadas las sábanas.

En las puertas de la sala y la cocina están colgados algunos pantalones. De los picaportes de toda la casa, ropa interior, calcetines y pantys. Y en algunas sillas...toallas, camisetas...etc.

Digamos que si ahora viniera alguien a visitarme, se sentiría en una especie de HUMEDAL colgante, algo con muy poco glamour.

Pero la pila de ropa sucia, ha bajado. Así que yo, pese a que siento que la humedad invade mi baño, mi sala, y casi toda mi casa, me he quitado un peso de encima.

Ahora con la calefacción espero que esta situación mejore, pero por suerte, ya no tengo preocupación por tener ciertos síntomas del famoso síndrome ese que anoche, me preocupó mientras charlaba con mi amiga.

Alguien conoce la canción contraria a "que llueva...que llueva que la vieja ...está en la cueva"?.

Nota aclaratoria:
Este post lo escribí ayer martes a las 12.00 hs.
A las 15.00 hs. salió el sol y desarmé el tenderete interno y salí corriendo a colgar la ropa en la terraza.
Hice dos lavadoras más y allí está...colgada en la terraza toda mi AHORA ropa limpia.
Creo que mis ruegos han sido escuchados!.

Y ya no tengo complejo de síndrome de Diógenes:-).



14 comentarios:

Teutates dijo...

Yo, si te sirve de consuelo, cuando pasan estas cosas utilizo todas las sillas y todos los radiadores de mi casa, también picaportes, lámparas, las esquinas de los armarios y así sales del paso.
Pero una pregunta que me ha preocupado, ¿el tener juguetes de gato por el suelo de la casa, incluyendo una caja de cervezas vacía(de las de pack de 24)y otra caja como 4 veces más grande, es sintoma del síndrome este? ¿Me tengo que preocupar?.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista positivo, tener que colgar la ropa dentro de casa te deja la casa perfumada de suavizante ¡y no está nada mal!

:-)

juan rafael dijo...

¿Una mujer que no ha oído hablar del invento de la secadora?

Ivana Carina dijo...

Aaajajja! Dos dedos es una genia! ^.^

Sorry la tardanza, pero entre tanta humedad que dejó la ropa en tu dpto, mi asma salió a flote! aaaajajjaja!

Mirá, estuve re ocupada y me dí un vistazo al Reader y dije ¿¿Diógenes?? ¿¿El Linyera??? Pero andaba a mil, asi que hoy lo leo y me mató! aaaajajjajja

Pero veo que el sol salió en Madrid y tu dpto dejó de ser un tendal! aaajjajjaja!

Ok! Me voy que "shega" mi alumnita!!!

Besotes HAAARRMMOOSSAAA!!!♥♥♥♥

Uma dijo...

Me imagino tu cara si escuchabas el timbre y eran visitas que iban a charlar entre las sábanas, calcetines y demás "yerbas".. jaja
Me alegró leer el texto en rojo que aclara que volvió a asomar FEBO!!!!
Es un problema cuando llueven tantos días seguidos.
Menos mal que Dido no usa ropa.... jajajaja
Besos ´"limpitos"....

Kiri dijo...

Teutates: Gracias...si me consuela. Aunque eso de poner ropa mojada sobre las lámparas me preocupa aún más que las cajas de cerveza vacía que tienes:-). Digo por el tema de agua-electricidad que son algo asi como...imcompatibles?. Besos y no te preocupes...aún no tienes el síndrome aunque ya sabes si bebes...no conduzcas un triciclo!.

dosdedos: amiga eres un crack. No había yo pensado que mi casa ha estado oliendo a Mimosín:-). Besos.

Juanra: Hombre...si la conozco...pero no la tengo:-(. Besos.

Ivana: Yo también pensé en Diógenes y el linyera...y también pensé que el síndrome ese era por el jajaja. Besos HARMOSA.

Uma: Sí todavía sigue FEBO por estos lares. Y se agradece mucho porque no sabes el frío que hacía. Ahora lo hace pero te pones un ratito al sol y todo arreglado. Besos.

Noemí dijo...

hola, pues sí, hay gente que acumula de todo xddd yo soy coleccionista de cosas viejas y sé lo que digo, pero sin llegar a esos extremos jajaj

pd. por cierto, pásate por mi blog, que hago una campaña de recogida de muñecas viejas ;)

circe dijo...

ya estoy aqui

circe dijo...

ah, que se me olvidaba....
Amos a ver....Primero,aún no has tirado la caja?? mira aguela que por ahí se empieza,eh? ya se lo dije el otro día, que luego es a mi a la que me toca llamar al ayutamiento para que le limpien la casa....mmmmmmmm....idea.......
Y por cierto, lentita ha estado usted con eso de la ropa, antes de poner mi super tendal de cuerdas refoezadas de 5 metro de longitus con sistema retráctil, me las tenía que apañar como pudiera porque suiempre se cumplia una premisa: dia qua ponia lavadora, dia que llovia (y además me cagaba la ropa alguna paloma...jodias polomas)...así que tenía que tenderlas por tooooooda la casa...Lo malo era cuando venia alguien sin previo aviso y ....menudo estres....corriendo por toda la casa recogiendolo todo.......

circe dijo...

que adios

Anónimo dijo...

A mi la cancion me sonaba asi: "que llueva, que llueva la virgen de la cueva..." que cosas...
Tira la lavadora y sustituyela por una de esas lavadoras-secadoras, todo en uno, y adios terraza y pinzas.
Besos

Kiri dijo...

Soledad: Por suerte lo mio sólo es temporal...sino...sería preocupante. Y acabo de visitar tu blog, verde y bonito:-).

Circe: Y venga de 3 en 3. Hija que no sabes resumir y escribir todo en el mismo? Ay ese don de (quiero decir DON de...no DONDE)resumir jajaja. Y ha era hora que vinieras que tengo que decirtelo todo ainsss. Tu sistema retráctil mola, pero sólo porque no cocinas porque sino...menuda gracia con el pavo en el horno y las toallas al lado jajaja. Besos.

Serbal: Vale puede...pero yo de religión se poco jajaja. Y no..no tengo secadora, porque me gusta colgar la ropa en la terraza. Claro, no cuando llueve:-). Pero me lo pensaré. Bss.

Anónimo dijo...

Con este post te prestas a comentarios sobre la edad, que omitiré :) (de nada :P). El rabo de un gato (Dido) estirado es un estupendo tendal, aunque sea para una tanga, que lo sepas... por lo demás, bendito sol. Hoy salió aquí :). Un besuco, amiga.

Kiri dijo...

Eme: He sido madre joven. Mi gato no está para mucho estiramiento:-).
Besos.