sábado, 28 de marzo de 2009

Un día normal...

Un día...hace mucho tiempo, mi mamá me dijo "...cuando un colectivo (autobús) viene lleno...no te preocupes...si esperas al siguiente...seguro vendrá vacío". Esta frase me la dijo cuando yo...lloraba porque me había separado del novio de turno de la adolescencia.

La interpretación de esta metáfora la hice ya de adulta.

Entendí que no tenía que perder el tiempo en lo que no puede ser.

También...que tenía que disfrutar del presente y tener esperanza en el futuro.

Pero como el futuro no existe...no deberíamos pensar en el pero ya que todos solemos hacerlo...al menos, imaginemoslo...mucho mejor que nuestro presente.

Esta semana...he recordado esta frase.


Un día de esta semana dejé de sonreír y me levanté rara. Mi hermana estaba desayunando en la terraza, le dije HOLA y me puse a limpiar la casa como una loca.

No le di el abrazo de cada mañana pero ella, no me dijo nada.

Yo limpie todo y tenía miedo de sentarme con ella en la terraza porque sabía que ella sabía más que yo...que yo no tenía un buen día.

Pero me senté y desayuné con ella. Estuvimos en silencio durante un rato, luego la miré y me encontré con su dulce rostro que me sonreía con amor y me hizo la pregunta que yo quería evitar. Me preguntó "...como estás chiquita?".

No puede contestar y me puse a llorar. Al mismo tiempo empecé a decir un montón de cosas sin sentido, y mientras más hablaba más lloraba. Ella me miraba y me escuchaba...dejaba que me desahogara...con su cara de ternura, con los ojos sensibles pero sin derramar una sola lágrima.

Cuando dejé de decir incoherencias me dijo "...es normal que tengas días como estos...no es fácil por lo que estás pasando...llorar es bueno...enojarse también...son procesos y los pasaremos juntas".

De pronto...paré de llorar y pude verbalizar lo que quería decir pero no sabía como.

Dije "...solo quisiera poder tener 1 día normal...quisiera que mi vida fuera como antes del día que me dijeron que estaba enferma...quisiera poder recuperar los días que perdí preocupándome de cosas que no valían la pena...quisiera levantarme 1 día y que el cáncer fuera una horrible pesadilla y no una realidad, quisiera haber aprovechado mejor los días de mi vida...quisiera tener 1 día normal".

Una vez dicho esto...me di cuenta que ya nada será igual. Nada será parecido a lo anterior.

Pero en el fondo, eso da igual. Lo importante es el presente y hoy puedo decir ETAPA 2 SUPERADA.

Ya no tengo que hacerme más pruebas. Ahora sólo queda esperar hasta el próximo 3 de abril. Estoy aliviada por no tener que ir durante una semana al hospital...aunque también estoy un poco asustada porque la semana que viene, ya nada será igual.

Pero así es la vida. Esto me ha tocado y tengo que vivirlo.

Deseo que estos días malos sean los menos y yo siga sonriendo como la mayor parte del tiempo.

Espero ser fuerte como es mi hermana y espero aprender a valorar, a partir de ahora, cada día como se merece, aunque sólo sea...un día normal.

16 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Haarmosa....

Te quiero!

Y tu hermana es una genia....

Y vos sos fuerte, más de lo que te imaginás....

Un día a la vez....

Sigo remando....

Besotes para tu hermana y besooootes para vos, HARMOSA!!

De Lirium soy dijo...

Muchachita: me encanta verte superando etapas.
Me gustó mucho este post, me hizo recordar una canción que dice "Es que el ser humano nunca entenderá...? Tiene el agua en la boca y busca el mar". Generalmente siempre valoramos después lo que vivimos, y no miramos el hoy, no lo disfrutamos, por mirar atrás o por prepararnos para algo mejor..
Y qué es un día normal? un día con risas y lágrimas, abrazos y soledad, fracasos y logros, incertidumbre y certezas... siempre tiene un poco de todo, por eso siento que hoy tu día también es normal.
Un fuerte abrazo y saluditos a ese sol que es tu hermana.

tinez dijo...

Sabés? Te conocí hace tiempo en mi efímero paso por el mundo blogger y a pesar de lo breve de nuestro intercambio nunca dejé de leerte. Tal vez la influencia telúrica ayudó, pero desde ese día me gustó y gusta conocerte. Por eso me alegra mucho mucho mucho saberte superando estas etapas.
Te sigo de cerca, querida compa, y te mando un besote enorme.
tinez

dosdedos dijo...

Te quiero :-D

Aldabra dijo...

Tu hermana te quiere y por eso te dice la verdad, es normal que te sientas así, con días buenas y días malos o menos buenos... es lo normal. Has aceptado tu enfermedad como una campeona pero eso no impide que te infuda miedo, porque la sola mención de la palabra da miedo. Pero sabes, ayer en las noticias hablaron del cáncer enh las mujeres y hay unos porcentajes enormes de curación, de hecho hablaban unas cuantas mujeres que lo habían superado y por la que en su momento no daban un duro (que no es tu caso).
No te conozco en la vida real Kiri pero créeme que estoy contigo porque me acuerdo de ti y deseo de todo corazón que pronto nos digas que lo has superado.

Todo mi ánimo.
biquiños,

Ñoco Le Bolo dijo...

Con la mirada en el triciclo...

Me limitaré a estar. Y desear.

... Besos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Serbal dijo...

Animo guapa, si has superado la 2ª etapa, seguro que puedes superar cualquier otra etapa por dura que sea.
Creo que no es facil no jamarse el tarro, pero que no decaiga esa alegria natural que tienes.

Un Abrazo muy muy muy fuerte.

Abuela Ciber dijo...

Recibe un fuerte abrazo cargado de amor y respeto hacia tu persona.

Cariños

Mi vida en 20 kg. dijo...

Preciosa!!!! mucho animo para ti. nuevamente te repito que estas presente en mis oraciones y de corazon te deseo que todo este muy bien y salgas con exito de todo esto.
Gracias a Dios tienes a tu lado a una persona que te ama y sabe escuchar.

Un abrazo enorme

Teutates dijo...

Mucho ánimo y que todo vaya bien.

Queda ya poco para tu resurgir de entre estas cenizas y para que remontes el vuelo como el ave fenix más bella, más fuerte y más sabia.

Cuidate, y no pierdas tu alegría y tu vitalidad, son tus mejores medicinas.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Solo pase a dejar un beso.
Muac.

Zanahoria dijo...

Las cosas se superan poquito a poquito y con tesón y ayuda de los que más nos quieren... y a ti no te falta nada de eso, así que... despacio y buena letra.

Y besos, que curan muy bien los ahogos del alma. Te queremos.

Kiri_dido dijo...

Gracias hermosos y hermosas:-). Estoy mejor...y esperando a que llegue el famoso viernes 3 de abril...y ya no queda na´.
Sólo 34 horas, y a las 10.20 hs. estaré sentada frente a la cirujana...recibiré los resultados de todo lo que me he hecho y me dirá...los pasos a seguir.
Así que a partir de ese momento...comenzará una nueva etapa que seguro será hacia adelante....sin parar de pedalear y con todo el apoyo que recibo día a día. Y os lo contaré.
Un beso de de corazón a todos y todas...y GRACIAS por acompañarme.
MUAC!!!

Anónimo dijo...

un besuco mi niña :), te llamo...

Castigadora dijo...

Hay que seguir tirando del carro. Venirse a bajo es normal, pero cuando estés ahí solo pega un patada fuerte contra el fondo y a subir de nuevo

Muchisimos besos guapa!

Kiri_dido dijo...

Anonimo:-) otro para ti!!!

Casti: gracias guapa ya estoy arriba:-) Besos.