jueves, 29 de octubre de 2009

A ver si ahora....

Como no podía ser de otra manera, las obras en mi edificio...han regresado.

Y como no podía ser de otra manera -insisto-...a mi, me sorprenden. Esto es un progreso porque antes...me molestaban.

Pero ya era hora que las retomaran. La obra general llevaba parada casi un año.

En esta ocasión, la comunidad ha cambiado de proveedor y además, no se han andado con chiquitas. Y su planteamiento ha sido, si hay que desplegar tecnología...pues se despliega.

Aunque esto nos cueste...el hundimiento del barrio.

Hace unos días estaba yo durmiendo en mi cama tan plácidamente cuando a las 08.00 hs. de la mañana escuché ruidos. Era un ruido parecido al que produce una máquina taladradora.

Cual anciana cotilla me levanté, me llevé por delante al gato que como siempre...se me cruzó en mi camino con ganas de jugar, y puse la oreja en la puerta para enterarme de lo que pasaba.

Reconocí el sonido...y me dije...VUELVEN LAS OBRAS...pero no cualquiera sino...las ruidosas porque las silenciosas habían comenzado hace un par de semanas.

Dejé de cotillear, me duché, me vestí y salí a desayunar. Me dirigí escaleras abajo...y en la planta baja me encontré con la cuadrilla de currantes que estaban...levantando los suelos. Allí confirmé que el ruido era del martillo neumático rompedor!.

Semanas anteriores ya había estado otro grupo de trabajadores, pero esos era "los de las luces" y los "pintores".

Todos hasta ayer, habían hecho un trabajo impecable tanto...que cuando uno va por las escaleras de mi edificio se siente como si estuviera caminando sobre la alfombra roja de la noche de los Oscar, en Hollywood.

Han instalado en los pasillos, un sistema de iluminación compuesto de focos halógenos con sensores que, en cuanto tú apareces...se van encendiendo las luces. Y a medida que tú vas subiendo la escalera...y mucho antes de llegar a la siguiente planta -o sea en el descansillo- ya se enciende la luz del otro piso.

De abajo hacia arriba o sea cuando uno viene de la calle, no es necesario que uno le de a la llave de la luz. El sensor te reconoce y se enciende la luz. Bueno, reconocer no es la palabra más adecuada porque no dice Hola Kiri, pero se enciende.

De arriba hacia abajo, es lo mismo pero se siente diferente.

El otro día, a las diez de la noche decidí poner la bolsa de basura en el pasillo, para bajarla más tarde (o al día siguiente) al cubo correspondiente que está ubicado en la planta baja. Y menudo susto me di porque en cuanto asomé un pie en el pasillo...se encendieron todas las luces y digamos que yo no estaba...vestida para la ocasión.

El primer día que vi todo el jaleo que se estaba montando en el edificio pensé..."que necesidad hay de hacer todo esto?. Ni que estuviéramos en el barrio de Salamanca -barrio de la zona norte de Madrid, elegante y que tiene tiendas donde venden ropa para perros-. Es un gasto energético sin sentido pero eso sí...bonito...lo que se dice bonito, queda!".

La luz destaca mucho porque las paredes están recién pintadas de blanco roto (?).

Esa respuesta "...blanco roto" me la dio uno de los pintores cuando le pregunté de que color iban a pintar los pasillos. Cuando me respondió eso...lo miré y le dije "...blanco roto que quiere decir exactamente?". Se río y me dijo "...no tengo ni idea".

Pensé...estupendo si no lo sabe el que es pintor...pues yo menos. Porque hasta donde yo sé, el blanco es blanco...al menos en pinturas para pared. Supongo que será diferente en un vestido de novia!.

Con todo este despliegue de modernidad he llegado a la conclusión que esta comunidad o no llega...o se pasa.

El consumo que provocarán los monísimos halógenos será impresionante, ya que el sensor es tan fantástico...que hasta funciona de día!.

Y como yo no puedo estar callada, el otro día hable con el presidente de la comunidad y le pregunté que sentido tenía poner esos focos, si con que tuviesemos las bombillas de toda la vida...estábamos apañados.

Pero el nuevo presidente ama su puesto y quiere demostrar que está haciendo bien las cosas. Se nota que tiene grandes aspiraciones (como mínimo quiere ocupar la Moncloa porque no le da para la Casa Blanca). Con garbo contestó a mi pregunta sobre la iluminación con un..."hemos cambiado de proveedor".

Esa no era la respuesta a mi pregunta pero seguí escuchándolo...y ante mi estupor agregó "...y habrá muchas más sorpresas".

Pensé...madre del amor hermoso...este hombre está fatal. Y no contento con su nuevo sistema de iluminación, el hombre me confirma que "por cierto, de poner el ascensor nada de nada, pero a cambio tendremos unos suelos preciosos".

Extrañada contesté "pero si ya tenemos suelo". Me contestó "pero ahora los suelos serán hidráulicos (?)". No quise ahondar en el tema porque me estaba por dar un ataque de risa. Pensé...este hombre definitivamente, no está bien.

Y con esa frase me quedé: "cambiaremos los suelos".

Y claro...lleva el suelo levantado...ya ni me acuerdo, pero ayer...volvieron a la carga. Y visto lo que vino despúes...hubiera sido mejor que así se quedara.

Salí a hacer la compra y el suelo de la planta baja parecía que hubiese sido atacado por un misil aire-tierra.

Tuve que caminar entre pedruzcos como si en lugar de estar en el portal de mi casa estuviera en los Pirineos, caminar por una pasarela y hacer equilibrio, pero salí.

Al regresar, la situación era muy tensa. El hombre que estaba rompiendo el suelo estaba pálido, apoyado en su máquina (martillo neumático rompedor). A dos pasos suyos, el ayudante de aproximadamente 17 años...estaba en silencio con cara de circunstancia.

La obra se había parado!!!.

Intenté pasar para dirigirme hacia la escalera en dirección a mi piso, sin darle importancia a la situación pero no pude, me paré y les pregunté que les pasa.

Me dice el hombre mayor "mira". Y miro.

Había en el suelo un agujero sin fondo. Tiramos una piedra dentro y no la escuchamos chocar contra nada...estábamos ante el gran descubrimiento.

Los obreros se habían encontrado con las profundidades del centro de Madrid, sin quererlo.

A través de ese agujero sin fondo se veía una especie de arco, algo extraño vamos pero en lugar de preocuparme...me entró la risa. Será porque este último año mis preocupaciones y/o prioridades han cambiado bastante y ya no me preocupo por tonterías, pero la situación...era preocupantemente graciosa.

Me pidieron una linterna, se la di y se pararon las obras en espera del arquitecto, jefe de obra o responsable que los autorizara a seguir trabajando con la seguridad de...que el edificio no se caería. Pero digo yo...si sólo habían taladrado 15 cms.!!!.

Que quiere decir esto que mi edificio está soportado por 15 cms. de cemento?.

Y que pasa con los arcos que encontramos? Son antiguos o es lo que cubre el alcantarillado de la ciudad? Habrá el señor taladrador encontrado ruinas de algún siglo pasado y se las ha cargado sin darse cuenta?. Que miedo.

Y esta tarde he pensado...o yo tengo mala suerte, o estoy en lugar equivocado en el momento equivocado.

A ver si ahora...después de todo lo que he superado este año, voy a darme cuenta que en edificio donde vivo no es seguro.

A mi no me fastidien eh!!! que yo no he pasado por todo esto para palmarla ahora cayéndome por un pozo sin fondo...que tal vez me haga llegar hasta Guinea Ecuatorial.

Que cosas tiene la vida no!.

Hola a todos: Ya he vuelto, esto está controlado, sólo me queda pasar por radioterapia. Luego deberé pasar trimestralmente los controles que tengo que hacer de aquí...a 5 años. No he escrito en el triciclo muchas cosas de las que me han pasado porque las penas, los llantos, la incertidumbre y el dolor he preferido que se quedaran aparte de este espacio. En este tiempo he escrito en un blog que he abierto sólo dedicado al cáncer de mama. Pero ese blog es temporal ya que refleja sólo una pequeña etapa de mi vida y no precisamente una de las mejores. Y hoy he querido volver a este, mi blog del triciclo. Porque este espacio es el que me recuerda quien soy y como era, antes de estar enferma. Yo soy Kiri la del triciclo y sigo en la lucha pero no quiero dejar de sonreír. Gracias a todos por haberme acompañado, lo peor ha pasado, y seguiremos pedaleando para que esto, no vuelva.

29 comentarios:

The Final Straw dijo...

vale, aún no lo he leído pero no he podido poner este escueto comentario para decir ¡¡¡Prime!!!!

Saludetes

Ivana Carina dijo...



Ah No, The final me ganó!!! Asi noo!!!
:P

Hola HAAARRMMOOSSSAAAA!!!

Acá la ingrata desde la Patagonia!!! =)

Mujer! Tu edificio está como mi casa, sobre un pozo! Aajajaa! Si si, más precisamente debajo de mi habitación, pero solo unos metros, así que no llegaré a ningún lado si se abre y me caigo adentro! Ajajaja!

Lo de blanco roto me sonó feo, sabelo! Jaja! :P

Me alegro leerte, cielo!!

Estare leyéndote, como siempre, desde el Reader! Jaja! :P

Te quiero!

Besotes!!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Por supuesto que no volverá.

Kiri que bueno volver a leer tus escritos.
AHora tené mucho cuidado como salís vestida del edificio.Esos sensores son bien comprometedores.
Un abrazo enorme

Lirium*Lilia dijo...

Qué alegría encontrarte posteando!
Y como no podía ser de otra manera tu aparición va iluminada por un seguidor (así se llaman las luces que siguen a las estrellas vio?) Eso sí, ahora asome siempre su nariz con bata blanca y tacos aguja jajá.
Morí de risa con todo lo que sucede en tu edificio, quien te dice que no descubran algún tesoro o ruina importante y le pongan el cartelito de Patrimonio de la Humanidad, no?
Un fuerte fuerte abrazo y me alegro de que elijas la sonrisa para seguir pedalendo por aquí.
chaucito

circe dijo...

Ya están los listos de siempre ocupando los pimeros lugares....grrrrrr.....que conste que la primer fui yo,lo que pasa que mi comentario se quedó en mi pensamiendo....grrrrr
Amos a ver, Kiri la del triciclo....
1-ya era hora de que te pusieran suelo porque la últimavez que fui casi tengo que subir encaramada a la baranilla...
- suelo hidraulico.... debe un suelo que según le pisas salen chorros de agua en sentido ascendente.....mmmmmmmm(ups, perdón que me distraigo)- el sistema ese de la luz es lo más apropiado para esto del ahorro energénico porque así las luces innecesarias se apagan enseguida y no te quejes que al menos no tiene una bombilla de 60 w en cada deacansillo como yo...que luego cuando entras en casa y enciendes una luz, aquello, por comparación, parce la vervena de la Paloma
-el blanco roto??? pues hija, muy fácil, no es blanco ni es beige, es un blanco roto porque la blancura y pureza del blanco está rota, rota po un neutre que quita esa blancura del blanco...tas enterao?
y....como es eso....mmmmm....martillo neumático rompedooooorrrrr, jaaaarrrrrllll

Tínez dijo...

Querida compatriota,
Qué bueno volver a escucharte acá.
Te mando todo mi cariño,
Jorge (de Burzaco pero en Tarragona)

Serbal dijo...

Enhorabuena por la recuperación, espero seguir disfrutando de tu blog.
A ver si ahora vais a cobrar entrada en el portal para ver las ruinas de una antigua civilización que hay debajo...
Besos

Luchida dijo...

Vaya vaya con las obras. Me imagino tu cara al ver el agujero sin fondo en tu portal.
Me alegro de que ya haya pasado lo peor; es un alivio saberlo.
Un abrazo.

Sick dijo...

My GOD! Aquí hace un mes que deberían haber empezado las obras y todavía esperamos... miedo me da lo que me está por venir!

Besitos mil reina! Bienvenida.

The Final Straw dijo...

Vale, una vez conseguida la primera posición en los comentarios, le pique a quien le pique ;), y no voy a decir nombres (IVANA y CIRCE), he podido leer tranquilamente el texto para volver a recordar las viejas historias de nuestra queridíssssima Kiri la triciclera.

De todo el texto, me he quedado con dos cosas que me han llamado personalmente la atención (aunque también a alguien que no mencionaré). Una de ellas es lo de los suelos hidráulicos, que suena a sustituto de ascensor (te subes en la baldosa y ésta te lleva a casita cual ascensor sin paredes.

La segunda, en cuanto lo he leído me ha recordado a mi más tierna infancia, cuando veía los dibujos de Mazinger Z. ¿Y por qué?. Pues fácil, porque "Martillo Neumático Rompedor" me recuerda a uno de los diversos monstruos que luchaban contra Mazinger.

¡¡¡Oh no, mira ese nuevo robot, es Martillo Neumático Rompedor!!!! ¡¡¡Estamos perdidos, noooo!!!!

Saludetes

Kiri dijo...

The Final 1: vale...aceptado como el primer comentarista del retorrrrrrrrno:-). Pero claro, sin leer no vale pero corramos un tupido velo. Y habrá que ver como es que tú has sido tan rápido como para poder ser el primero...tienes el READER?:-).

The final 2: Que bueno que finalmente, lo hayas leído. Me soprende que no te sorprenda...como he salido yo al pasillo a poner la basura. Quiero decir...estaba en casa, era de noche, no estaba "vestida para la ocasión". Creo que ahí, te ha faltado imaginación jajajaja. Pero veo que has compartido con Circe tu interés por EL MARTILLO NEUMATICO ROMPEDOR. Ah que mola el nombre? Pues una...que está muy informada de todo. Besitos.

Ivana: Hola amiga...has visto que rápido estuvo The Final...yo creo que alguien le chusmeó algo...sino no lo entiendo!. Sobre tu agujero (con perdón) si caes que sea para este lado...aunque lo veo jodido...te tocaría (por tu ubicación geográfica mmmmmm las Malvinas:-). Un beso preciosa y sí...lo de blanco roto...no suena bien. Te quiero.

El rincón: Gracias Marisa...esperamos que así sea y que no vuelva:-)-. Y tienes razón, tengo que cuidar más mis salidas nocturnas al pasillo...Un beso grande.

De Lirium: Hola preciosa...ya me compré los tacones...y estoy buscando vestido a juego para sacar la basura al pasillo jajaja. Una alegría encontrarte otra vez amiga gatuna!. Un beso.

Circe: Valeeee tu has sido la primera que si...venga tranquila...duerme...respira profundo...ala...:-). Digamos que por mucho que joda (y jode) tú que debías haberlo sido, no has sido la primera...es más, ni la segunda. Una pena lo tuyo....con lo amigas que somos y todo eso!!!.
Sobre tu explicación del blanco roto...no voy a hacer comentarios porque me daría para un post pero si tu objetivo era que me riera...todavía me estoy riendo. Y lo mismo te digo que a The Final...lo del martillo veo que ha causado un efecto emocional en muchos...lo siento!. Besos loca!

Tinez: Hola Jorge que alegría volver a encontrarte...gracias por tus palabras. Y te mando yo también cariño from Madrid to Tarragona:-).

Serbal: Gracias por tus palabras. Y sobre cobrar entradas...no me des ideas porque un dinerito extra no me vendría mal:-) así que...me lo voy a pensar!. Un beso.

Luchida: Gracias guapa. Y si...mi cara ante el agujero a lo desconocido era un "poema". Por suerte, ya lo han cerrado... y no sé si eso es bueno o no:-). Besos.

Sick: Hola guapísima...como estás? Feliz cumpleaños!!! Tarde...pero que sepas que me acordé de ti ese día. Gracias por la "bienvenida" estoy yo muy contenta de estar otra vez por aquí. Un beso.

circe dijo...

AGO EN TO LO QUE SE MENEA...ASI QUE EL LISTILLO ESTE DE "LA PAJA" (ERA ALGO ASI LA TRACDUCCIÓN,NO?) VA POR AHÍ COMENTANDO POST QUE NO HA LEIDO....GRRRRRRRRRRRRRR....eSO ES TRAMMMMPA!!!!!! CAROOOOOOO, ASI CUALQUIERA ES EL PRIMERO...e IVANA QUERIDA, TAMPOCO CUANTA QUE TÚ TIENES HORARIO RARO DE ESOS QUE MIENTRAS LOS DDEMÁS DORMIMOS....ZAS!!! TU APROVECHAS Y POR ESO SIEMPRE LLEGAS PRIMERO....GRRRR

Kiri dijo...

Circe er??????? Ah...tas enojada con The Final??? Bueno pues nada...ya sabes...al ataquerrrrrrr.
Insisto...a que te refieres con eso de "LA PAJA"? Me has despistado y como tas tan enfadada con los usos horarios de Ivana y la rapidez de The Final...vamos que yo...no me meto:-).

Sick dijo...

Todo va genial! Trabajando, estudiando y casi sin tiempo para ocio! xD Nos vamos leyendo, gracias por recordar mi aniversario! Ya caen 24 primaveras a mi espalda!! ^_^

Besitos mil!!

Alice dijo...

Que alegría! saber que estás otra vez en tu triciclo! :)
Un abrazo

Zanahoria dijo...

¡¡¡Bienvenida de vuelta!!!

Te hemos echado de menos.
Yo, al menos. =)

Un beso!

Kiri dijo...

Sick: 24 primaveras...disfrutalas preciosa!.

Alice: Gracias:-)

Zaha: Gracias guapa yo también os echaba de menos!.

Besos!!!

Qalamana dijo...

Qué grandísima alegría leer que has vuelto Kiri!

Y qué noticia tan estupenda que todo vaya bien:)

Besos campeona!

Ajenjo dijo...

Hola! Que lindo verte de vuelta por acá! :) Me alegro que estés mejor.

beso grande
A

Kiri dijo...

Qalamana: Gracias guapa. Un beso.

Ajenjo: Hola compatriota, gracias...y sí por aquí estoy otra vez:-). Bss.

Teutates dijo...

Bienvenidad de nuevo, me alegro que estés otra vez por aquí y de poder leer tus fantásticas historias.
Por cierto, yo pensaba que todas las mujeres del mundo sabían que color es el blanco roto. Yo ya se lo he oído a alguna de mis amigas y cuando me dicen cual es yo lo veo igual de blanco que el blanco de toda la vida.
Oye, creo que deberías hacerte un cursillo de espeleología, por si acaso...

Kiri dijo...

Teutates: jajaja pues ya ves que no...que no todas las mujeres "somos iguales". Es más...no me gusta ver escaparates sólo salgo si tengo que comprar algo y voy a una sola tienda...a que impresiona??? jajaja.
Tomo nota de tu recomendación del cursillo:-). Un beso y me alegra reencontrarte.

Paseando por tu nube dijo...

Si es que la que vale, VALE!! y tu te has demostrado y nos has demostrado a todos lo que es una luchadora de verdad.
Me uno a la alegria de todo el foro por tu vuelta.
Te echabamos muchisimo de menos
Besos de reencuentro

Chus dijo...

¡¡Has vuelto!!
He estado pasando por tu rinconcito de vez en cuando esperando este momento.

Me alegro de releer tus aventuras y de que tengas otra vez ganas de contarnoslas (buen estreno, con pozos insondables y todo).

Unknown dijo...

QUE HORROR!!!
DESDE TUCUMAN TE MANDO UN POCO DE PAZ Y TRANKILIDAD...
Y UNA TIRA DE ALPLAX!!
JAJAJA
QUE LINDO BLOG...
TE SIGOOO!!!
BESOOOOO

Kiri dijo...

Paseando: muchas gracias guapa. Un beso.

Chus, gracias guapa...muy bueno la frase"pozos insondables":-). Bss.

Hola Elina...desde Tucumán...que bueno, gracias por seguirme y por el alplax:-). Un beso.

Anónimo dijo...

Hola!
Obras, obras y más obras. Pero según el Gobierno es por el bien de la economía. Hay que generar empleo, aunque podría ser un empleo más silencioso, jeje.

Seamos optimistas.

Un beso

Serbal dijo...

Una cosa bonita bonita bonita, mira:

http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html

Kiri dijo...

Si Nat tienes razón...quejarse de las obras en Madrid es una tontería. Si no es en mi casa es en la de enfrente...pero está claro, da trabajo. Un beso para ti y el niño:-)

Serbal: Vale voy a verlo:-)