lunes, 12 de mayo de 2008

Desconectando...con los pies mojados


Dice una amiga...ten cuidado con lo que deseas....que puede hacerse realidad! Que gran verdad.

A veces, soñamos con que queremos algo que luego, cuando se hace realidad, no es exactamente como lo habíamos soñado.

Esto es aplicable a lo bueno o a lo malo. Uno puede esperar que pase tal o cual cosa y para su pena, no es tan bonito. O por el contrario, para su alegría, es mejor de lo que deseaba/soñaba/esperaba.

He estado volando con mi globo por los cielos de Barcelona.

Allí cumplí muchos de mis deseos/sueños de la semana pasada. Algunos no salieron como hubiera querido y otros, salieron mejor.

Tuve una cena a priori romántica, pero terminó siendo un desastre, según mi punto de vista. Pero como todo sirve para aprender tal vez, así tenía que ser para que yo valore ciertas relaciones en la dimensión exacta, sin ponerle adornos por mucho que a mi, me guste así.

Pero algunos seres del sexo opuesto tiene la calidez y la sensibilidad en el armario del gimnasio y cuando no llevan la llave encima, pues no saben dar lo que uno necesita. Pero aquí señoras, no descubro nada nuevo no?.

Así que nada, habrá que seguir charlando y explicando que si a uno le duele el pie lo que el otro no debe hacer es pisarlo, porque este ocasionará varias reacciones, una...una hostia reflejo, y otra, penita. Pero yo le daré una hostia a mi limoncello en cuando pueda.

Pero una vez olvidada esa noche, disfruté de mis amigos de Barcelona.

El tiempo no acompañó porque llovía mucho, según las noticias, como había 12 años que no lo hacía. Y yo, estaba allí para confirmarlo.

Mi amiga C es una guapa, generosa, y sensible norteamericana. Y es una dulzura de persona y amiga.

Con sus mimos, me hizo sentirme protegida, arropada, cuidada y querida.

Recordamos el tiempo en que nos conocimos hace 17 años cuando yo vivía allí y ella también. Ella luego se volvió a su país y hace dos años, regresó a la ciudad porque su marido, es catalán.

Me preparó el primer día que llegué un baño con agua calentita, aceite de lavanda, velas y una copa de vino, para que me relaje y desconecte.

Paseamos juntas, comimos, charlamos, nos contamos nuestras cosas y me hizo recordar que tengo grandes amigas, tal vez lejos de donde vivo pero son personas con las que no importa el tiempo ni la distancia, siempre estarán a mi lado.

Su marido P es un encanto y charlamos mucho sobre la vida y nuestras realidades.

Conocí además a una vecina suya catalana, divina, simpática y divertida hasta más no poder. Con ella me sentí como a los 15 años porque me prestó ropa para salir a bailar el sábado, porque yo no llevaba ropa apropiada.

Yo no uso ropa de otra persona desde que era adolescente, cuando nos reuníamos las amigas para intercambiarnos ropa, acto que por lo general estaba acompañado de intercambio de maquillaje, de accesorios, etc. Así que me pareció divertido.

Luego, me regaló un par de cosas porque me dijo que a mi, me sentaban mejor que a ella y me llamó mucho la atención su generosidad porque yo no la conocía pero hubo una buena conexión.

Además, ya sabemos que a veces, cuando conoces al amig@ de tu amig@, algo pasa que nos unimos...sin más.

Es como si ser amigos de nuestro amigo fueran suficiente curriculum. Hacía años que esto, no me pasaba. Y me gustó.

He descubierto comida y música nueva.

Mi amiga C come toda comida sana no sólo frutas y verduras conocidas, sino otras que habitualmente no como y algunas, hasta ni conocía.

He probado setas chinas con verduras, semillas de sésamo en las ensaladas, quinoa, y muchas otras cosas desconocidas para mi, hasta este fin de semana.

Sobre música he descubierto que me gusta el R&B (ar and bí o rhythm and blues). Nunca me ha gustado mucho el blues, pero ahora, me gusta por ejemplo Maxwell, John Legend, entre otros.

Durante 4 días no he visto la tele, no he escuchado la radio, no me he conectado a internet. Han sido días para disfrutar de la mutua compañía y poco más, pero ha sido genial y yo, lo necesitaba.
Hemos caminado mucho bajo la lluvia.

Hemos ido a bailar a un sitio estupendo un grupo de 5 amigos y nos lo pasamos genial.

El domingo, salio un poquito el sol y nos fuimos a la playa, a desayunar frente al mar.

Resumiendo, me lo he pasado muy bien recordando gratos momentos y viviendo unos nuevos con amigos de siempre pero en este caso, con los pies mojados todo el tiempo.

Pero he desconectado...hasta hoy que ya es lunes y en Madrid...también llueve.

28 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo veo un sol radiante.

Pese a todo (en mi caso)

Animo KIRI, que has pasado un buen fin de semana, de los que nos alegra conocer detalles.

Un beso

Ajenjo dijo...

Otra coincidencia, porque para mi, Barcelona representa a los amigos que aún con un océano de por medio, están cerca. Quisiera volver, y de paso, dar una vuelta por Madrid y llevarte un vino bien argentino.
Suelo creer que el velo de la lluvia embellece a las ciudades bellas. Ima gino el Borne, amigos, unas cañas y unas tapas, mientras se ve la lluvia por la ventana. Creo no no hay muchas cosas mejores que eso.

Es un gusto volver a leerte.
Beso
A

Carlota dijo...

Bueno, quizás todo no salió como querías, quizás tenía que ser así, y ver el árbol sin bolas ni espumillón (que por cierto, ya no se llevan y es una horterada ponerlos así :P). Pero en cuanto a esa parte, piensa que igual había factores influyendo a ambos para que no saliera estupendamente la cosa... además, eso pasa hasta en las mejores familias... un nubarrón, sin más... deja que pase el tiempo, y ya verás como todo vuelve a su cauce. En cuanto al resto de la experiencia: nena! qué maravilla!!! creo que si pones todo en una balanza, esta se inclinaría favorablemente: amigos estupendos, una nueva amiga, experiencias de adolescente ;), BAILE, y encima con ropa para tí nueva, desayuno frente al mar, paseos bajo la lluvia, charlas interesantes, nuevas comidas... mon dieu!!! qué mas quieres? vale, sé que faltaba yo... :) PERO ENTONCES HUBIERA SIDO LA RELECHE, y no está tu cuerpo para tanta emoción... ya llegará. Un besazo, guapísima, y mira todo lo positivo... TODO, hasta de lo menos positivo hubo cosas muy buenas. Muac!

Mandarina azul dijo...

Mojarse los pies en buena compañía... qué gozada.
Casi, casi, un... bailando bajo la lluvia.
Me alegra que estos días hayan sido positivos para ti.
¡Y abajo los paraguas!

:)

Sureña dijo...

No me extraña que te lo hayas pasado tan bien porque simplemente leyéndote ya se disfruta...

Me alegro un montón por ti!

En cuanto a la cena...yo creo que fue muy bien, porque "el desastre" te ha servido para ver las cosas más claras... y eso es genial.

Muchos besos!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Que bueno te resulto salir de paseo en globo, pues gracias a él lograste apreciar a viej@s y nuevos amig@s.. Y cuanta vdad dices, a veces el sólo hecho de ser "amiga de" es la mejor carta de presentación, porque con eso basta!! y te abrazan de lleno....
Y mujer..que sensación sin igual la de andar con las patitas mojadas si la estas pasando bien..
Besos alegres de volverte a leer..

Belén dijo...

Bueno, pues si la cena fue una mierda, el resto del finde me gustó mucho... los amigos siempre nos hacen estar mas contentos eh?

Besicos

Alma dijo...

Y por supuesto, a ti también te echaré de menos.

Besosos salados

Mr Blueberry dijo...

Que gran findesemana...Barcelona es una gran ciudad y reencontrarse con amigos, siempre tiene ese algo que no se olvida...Me apunto lo de la hostia reflejo, más que nada por si alguna vez me pasa y no llevarme otra al pedir explicaciones...Y lo del R&B, pues no entro porque no me va mucho...Lo de las setas chinas y el sesamo en la ensalada, me lo apunto también...soy un cocinillas...

Abrazotes y bienvenida

Mr Blueberry dijo...

Que gran findesemana...Barcelona es una gran ciudad y reencontrarse con amigos, siempre tiene ese algo que no se olvida...Me apunto lo de la hostia reflejo, más que nada por si alguna vez me pasa y no llevarme otra al pedir explicaciones...Y lo del R&B, pues no entro porque no me va mucho...Lo de las setas chinas y el sesamo en la ensalada, me lo apunto también...soy un cocinillas...

Abrazotes y bienvenida

Maru dijo...

Yo también soñé tanto algo, y se hizo realidad y PLOP! me decepcionó.

Qué mala onda.

besos para ti

Mi vida en 20 kg. dijo...

Kiri, que buen fin de semana, bueno 4 dias es mas que un fin de semana, me encanto!!!
La quinoa la amo...es mas tengo mi stock permanente, si la comes con arroz es la muerte, ademas de que parece muy exotico y la uso para comidas especiales, de esas en que tienes que mostrar que no eres arabe jijiji.
Un beso muy grande y pon el pie en agua fria.

circe dijo...

Después de las interferencias....por fin puedo leerte...Siento lo primero, que aunque lo desconozca veo que te ha dejado plof pero me alegro por el fin se semana que te has tirado allí que por lo que cuentas parece uno de esos de reencuentros, de escapar de la rutina, de viejas amistades (con perdón) y de disfrutar...Te empiezas a parecer a mi: qué pasa te persigue una nube sobre la cabeza? jajajaa...Y entre esa comida que has descubierto, no probaste la butifarra? jajajaja....Muchos besos (oye, te habrás desquitado de bailar para una temporadita,no?)....jajajjaja...besos

Jordicine dijo...

Me alegro de que te lo hayas pasado bien. Reencontrar amigos siempre es bueno. La gente cambia de trabajo, de casa, contrae matrimonio, tiene hijos... y todo se distancia. Por eso a veces es bueno hacer un 'reset' y recuperar aquello que ni el tiempo ni el espacio ha separado del todo.

Me ha gustado aquéllo de tener "la calidez y la sensibilidad en el armario del gimnasio". Ja ja ja. Yo, en el mío, no tengo armario!!! Un beso.

Yoga Vasistha dijo...

Hace 6 no soñaba absolutamente nada... no tenía sueños... hoy el mundo y sobretodo la vida me sorprendio con muchos cambios...

Muchas veces es bueno entregarse al tiempo y a la vida para que se hagan con uno lo que se les de la gana...

Kiri dijo...

El futuro: Sol? Que bueno...ultimamente se deja ver poco pero ya volverá:-). Un beso.

Ajenjo: Una vez contaste que tenés un amigo en Barcelona...me acuerdo. Y sí, pasee por el Borne aunque para mi ahora es diferente cuando vivía allí en el barrio Gótico era diferente, con mucha personalidad ahora es un lugar más moderno pero bueno...no me quejo...las cosas cambian. Pero nosotros encontramos un reducto de esos de los de toda la vida y vimos la lluvia...detrás de los cristales. Pero sí es buenísimo reencontrarse con los amigos. Un beso.

Carlota: Sí cariño la balanza se inclina hacia el lado de "una maravilla de finde con amigos". Y eso es genial. Un beso guapa.

Mandarina: Eso digo yo "abajo los paraguas" pero no hay manera:-). Y sí me lo pasé muy bien. Un beso.

Sureña: Tienes toda la razón del mundo...los desastres siempre sirven para ver las cosas claras. Un beso guapa.

2 locas: Tienes razón porque en otra situación lo de los pies mojados me hubiera molestado...y en este caso no, lo llevé con alegría:-). Un beso para las 2.

Belén: Si no fuera por los amigos...que sería de nosotros. Y que gusto da estar en su buena compañía! Un besito.

Alma guapa. Yo también te voy a echar de menos pero volverás pronto...y te espero. Un besote.

Mr.Blueberry: Hola cocinillas. Apuntate lo de la quinoa que es delicioso es como si fuera arroz o cuscus o algo asi...y es delicioso. Mi amiga me dio una bolsita y en breve me lo hago a ver si me queda tan rico. Sobre la música ya sabes...es algo nuevo y lo que me hizo escuchar mi amiga me gustó mucho. Pero reconozco que antes, no me iba. Así será cuestió nde tiempo no?. Un beso.

Maru: Creo que casi siempre pasa eso...las cosas a veces no son como queremos pero bueno, el resultado es positivo. Un beos.

Mi vida: Conocías la quinoa? Pues para mi fue un gran descubrimiento y buscaré por aquí a ver donde la venden porque me pareció delicioso. Y sí....pondré el pie en agua fría:-). Un besito.

Circe: lo de la butifarra ya lo conocía así que...me lanzé a probar cosas nuevas:-). Y sí...escapé de la rutina más absoluta y me hizo muy requetebien. Un besito.

Jordi: Recuperar personas queridas es muy bueno para el alma así que yo estoy muy contenta. y muy bien por no tener llave del gimnasio...eso significa que las cosas están donde deben estar. Un beso.

Los amigos del duende: Si tienes razón...dejarte "estar" es bueno, porque la vida te lleva un ratito y así...recargas energía. Un beso.

Qalamana dijo...

¡Qué envidia sana me das!
Desde luego han sido días maravillosos (a pesar del petardo, él se lo pierde!) y me alegro que los hayas sabido aprovechar tan bien :)

Ivana Carina dijo...

Hola Corazón!!!
Solo pasaba para decirte HOLA!
Estoy hasta las manos! jajajjaaa!
Pero un ratico para vos me hice!
Leo que a pesar de todo, la pasaste bien, cariño!!!
Un besote haaarrmmoossaa!!!♥♥♥

Kiri dijo...

Qalamana: jajaja muy buena definición "el petardo" y sí el se lo pierde por tonto del ya sabemos que:-). Un beso.

Ivana: Si cariño sé que estás "hasta las manos" así que nada tranqui...Un beso y te mandé un mail hace un ratito. Chaucha.

Eduardo Fabregat dijo...

Acabo de llegar a este blog y debo decir, off topic pero necesario: hace muchos años trabajé en la hoy extinta juguetería El País de las Maravillas. Y debí envolver cantidad de triciclos. Al final ya era un experto...

eclipse de luna dijo...

Me alegro que disfrutaras de esos dias por barcelona,aunque la cena no fue lo que esperabas...
Suele pasar, tanto anhelas algo que cuando llega te defrauda y pierde el encanto.
Un besito y una estrella.
Mar

Kiri dijo...

Eduardo: Bienvenido y bienhallado:-). Experto en envolver triciclos? Que bien...me tendrás que dar alguna que otra lección porque el mio sigue como cuando apareció...

Mar: Si guapa debe ser eso. Un beso.

Luca dijo...

Deberías haber metido al petardo ese en el armario del gimnasio. Al menos te lo pasaste en grande con las viejas amigas y las nuevas. Yo quiero un globo como el tuyo, jo.
Un beso.

Kiri dijo...

Luca: Tienes razón...esa hubiera sido la mejor solución pero no había armario cerca:-). Prometo regalarte un globo....Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Kiri...
Actividades fascinantes...Saborear buenos momentos y descubrimientos...
Esto... no tiene precio!
:-)
Besazo!

alfonso dijo...

Durante 4 días no he visto la tele, no he escuchado la radio, no me he conectado a internet. Han sido días para disfrutar de la mutua compañía y poco más, pero ha sido genial y yo, lo necesitaba.
Hemos caminado mucho bajo la lluvia.

Esto tines que repetirlo muy a menudo.
Es una receta desinteresada.
Hala, márcate una fecha.

Anónimo dijo...

Hostia...me gustaría poner en uso la expresión hostias!! por aquí...suena divertida...

No te fascina descubrir cosas nuevas sobre vós, gustos, sonidos, sabores...es lo mejor...y es que hay tanto por develar...

Me gusta recomendar música, es mejor conociendo un poco del gusto, pero me voy a aventurar a ver si algo te gusta, y es que así como escucho metal, también me gusta lo melódico...

Amos Lee:
http://www.youtube.com/watch?v=TmQFwIKsU1U

Ben Harper:
http://www.youtube.com/watch?v=YQsN5h-VnDY

Sara Bareilles:
http://www.youtube.com/watch?v=2cGQoPmefyA

Gotan Project (ellos tienen tangos electrónicos):
http://www.youtube.com/watch?v=wZk-LJ_KCMg

Y ya me quedé sin más sugerencias por hoy, a ver si algo te gusta y me contás... :-P

Kiri dijo...

Karen: Muchísimas gracias guapa. Sólo conocía a Ben Harper y sólo desde hace un tiempo y gracias a The Final que en sus viernes musicales me hizo descubrir a Jack Johnson y Ber Harper. Los demás, ya están apuntados...me compraré algo de ellos porque me ha gustado mucho. Muchas gracias y excelente recomendación. Un beso.