sábado, 17 de mayo de 2008

Divina Comedia




Cuando empiezo a tener hambre...eso significa una cosa: tengo hambre.

Ayer me dije...vale...ya está bien de beber jugos, líquidos, agua y todo eso que elimino rápida y educadamente. Tengo que comer algo sólido.

Mi cuerpo sigue teniendo vida propia, independientemente de lo que decida hacer con el, mi aparato digestivo tiene sus orgías montadas a mis espaldas...bueno...dentro mio.

Hay ruidos, movimientos, hinchazones y cosas raras pero yo, he decidido ignorar a mi abdomen y mirarlo poco y sólo de reojo...cuando paso delante del espejo.

Pero mis intenciones no sirven de nada, por más que no lo mire, mi abdomen actúa como si tuviera dentro a un grupo latinoamericano compuesto de 5 integrantes...4 de ellos...usando...instrumentos de viento.

Si estuviera embarazada (que NO) entendería todos estos movimientos, además en lugar de llamarlo aires o más popularmente..."gases" podría ponerle nombres como Lola, Lulú, Juan y así, sentiría que como mínimo, tenemos una relación un poco más personalizada.

Pero los gases de donde vienen...de mi respiración? Si no he comido en días...sólo estoy a base de agua y jugos varios...el agua provocará gases?

El famoso H20 o sea el agua, está compuesta de dos átomos del hidrógeno y de un átomo de oxígeno. El oxígeno me produce gases?. O sea, no debería tomar agua?

O tal vez debería tener la boca cerrada, así no me entra nada que mi estómago registre como "material para gasificar...vamos transformarlo en gas".

Pero bueno, yo tenía hambre así que yo pensé...de perdidos al río y me fui a hacer la compra.

Cual embarazada (NO LO ESTOY) cuando bajé al mercado y olí a carnes se me revolvieron las tripas. No me apetecía ni carne de vaca, ni de pollo, ni siquiera pescado.

Sólo quería verduras. Pero no cualquiera, tampoco me apetecían mis deliciosas ensaladas...sólo quería patatas y zanahorias. Y frutas? Pues sí...manzanas.

Digamos que no he hecho mi compra habitual, he comprado lo que mi estómago deseaba.

Caminando hacia el mercado cometí el primer desfase gástrico de la semana (bueno el segundo) y me fui a desayunar mi café con leche, mi barrita con aceite y tomate.

Me sentó bien, pero mis tripas enloquecieron.

Luego, llegué a la verdulería, compré mis cosas y mi cuerpo me decía...venga...vámonos para casa ya. Y le hice caso.

Llegué, subí varios pisos porque no hay ascensor y una vez en la puerta de mi casa, dejo las bolsas en el suelo, busco las llaves y....nada.

No estaban. Reviso un bolsillo. Nada. Reviso los otros 5 y nada. Miro en las bolsas de la verdura por si se me habían caído dentro...nada.

Y me senté en la escalera a pensar. En ese instante, mi intestino me recordó que había tomado un café con leche, con barrita y claro...el no quería mantener nada dentro de sí mismo. Y mucho menos algo que no esperaba.

La situación comenzaba a ser preocupante. Estaba desorientada, dormida, cansada y a punto de recordar los momentos cuando era bebé y usaba pañales y no tenía que preocuparme por buscar un lavabo de urgencias porque para eso estaba mi pañal.

Pero claro, yo NO tengo edad para eso.

Entonces pensé...mi vecina tiene una copia de mis llaves, bajé, toqué el timbre y nada. La vecina no estaba. Pero supuse que respirar profundamente relajaría a mi aparato digestivo que tendría aire para entretenerse un rato.

De esta manera, no invitaría a mi intestino a ponerse en funcionamiento, al menos no hasta que yo no abriera la puerta de mi casa.

Dije bueno-bueno...ante todo calma.

Volví a sentarme en la escalera y pensé...que hice yo? Y dije nada, desayuno y mercado. Y me dije venga anda, baja y a desandar el camino hecho.

Con el cuerpo jota que yo tenía estaba con ganas de caminar lo mismo que ya había caminado grrrrrr pero no me quedaba más remedio.

Llegué al bar, entré y pregunté: "...me he dejado.....?". Y me contestaron "...ay donde tendrás la cabeza?. Y yo pensé...pues donde tengo el aparato digestivo...!

Volví a casa, subí las escaleras, cogí mis bolsas de verdura, abrí la puerta, y me relajé.

Recordé lo que me decía mi abuela "el repollo es bueno para las malas digestiones" y me herví patata, zanahorias y repollo.

Esa fue mi comida...con un poquito de aceite de oliva y voilá!.

Luego de comer y al parecer dejar extenuado a mi estómago por tanta recepción de visitantes, me quedé dormida.

Pero el siguió a lo suyo...ajeno a mi descanso corporal.

Y para darle un toque culto a este post citaré a Dante Alighieri que en su Divina Comedia en la última línea del capítulo 21 del "Infierno" dijo:

Ed elli avea del cul fatto trombetta ("y él había, del culo, hecho trompeta").

Nada glamouroso...lo sé, pero la cita...es cultura!

31 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

jajajajajaja,,jajajaja... que buen post!, como me he reido imaginandote en la escalera (aunque no es bueno reirse de las penurias de los demás) con esos instrumentos de viento en tu estomago.
Me hiciste recordar una experiencia similar vivida que aquí no la puedo contar...jejeje

Anónimo dijo...

grrr... si es que siempre nos deja tiradas en cualquier sitio, ainsss!!!

Anónimo dijo...

grrr... si es que siempre nos va soltando por cualquier sitio, ainsss!!! eso hace que la gente se aparte asustada de ella, no sabemos porqué :P

Anónimo dijo...

hambreeeee, tengo hambreeeee!!!

Anónimo dijo...

grjdkjerksmlkckmkl dkjiduriekakmd glo glo glo kdjrieurammdam

Anónimo dijo...

yo me estoy hinchando pero no veo bebé por ningún sitio... cosa por otra parte natural, dada la ed...ay!!!

Anónimo dijo...

por dios, acabar mi cita en un post de un blog, quien me lo iba a decir a mí, ainsss!!!

Anónimo dijo...

cada vez me gusta más esta vecina del 5º... escatológica como yo mismo...

Anónimo dijo...

grr... joder con la abuela, por qué no se callaría!!!

Anónimo dijo...

le aviso que en la farmacia venden Indasec especial para fugas gordas en la tercera edad...

Carlota dijo...

:) qué bonito el feeling red. Me ha encantado tu post de hoy, tan sutil y etéreo... tan, tan, tan... oye, y como se presta a comentarios, verdad? una porque es demasiado fina para estas cosas, fíjate que ni sé a que te refieres con eso de gases que salen del cuerpo... ya me contarás... o mejor, no :P. Hala, que te pongas buena, mi niña. Pronto, ejem.

mujer-florero dijo...

Prueba a comer arroz hervido, suele ir bien en estos casos. Besos chiquilla.

Kiri dijo...

Francisco: Veo que entiendes de que hablo:-). Un beso.

Las llaves: no se equivoque...jamás las pierdo...en condiciones físicas normales.

Gases varios: Ustedes no tienen mejor sitio donde alojarse...y si se van a Interglobo por ejemplo...grrr.

Cuerpo serrano: No se desespere...de a poco...

Intestinos: Pobrecitos a ver si se mejoran pronto...por cierto...que largo sois.

Abdomen: Como si usted soltando burradas...lo pincho y sale para Australia en un plis plas.

Dante: Es que la dueña del blog es muy culta...aún con gases y todo.

El compepanceta: Pero usted que pasa...que está todo el día pendiente de mi. Lo bueno es que lo mio tiene arreglo...lo suyo..NO.

El repollo: Que recuerdos más bonitos...

Farmaceútico: Gracias por la información, cuando llegue a la tercera edad me paso por su botica grrr.

Carlota: Sutil y etéreo...como yo misma:-) Y sobre los gases...para mi desgracia están dentro mio...no son expulsables...una desgracia como otra cualquiera. Besossss.

Mujer florero: En eso estoy, hoy ha sido arroz blanco. Un beso.

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! Es usted terrible. Pero, a decir verdad, yo no podría mantener su dieta, la admiro, lo suyo es un sacerdocio. Ha pasado por la covacha y estamos esperando las fotos, como no ha dejado nada ahorita nomás las hurtaremos. Un beso y cómase un rico chocolaaaateeee!

Lirium*Lilia dijo...

Bien, le aviso que ya cometí el "delito hurto de gatosos".
Olvidé decirle que el tema musical me encantó. que hace unos días recorrí el blog y además de gustarme tus palabras, me encantan las imágenes y la música elegida. Buen domingo y un beso.

by Alex dijo...

Si lo que necesitabas era descanso y tranquilidad.....creo, que hiciste todo lo contrario, princesa....
Kiri...¿esto del culo y la trompeta?....¿quieres decir, que el Sr. Louis Armstrong, estaría orgulloso de tí?
No....la verdad...muy glamuroso no es....pero...incluso tu...un dia puede perder el glamour....porque estás malita....pero nada mas te cures....que vuelva el glamour a tu vida, porfa.....¿ok?..
¿Has podido ver el tango que te dije?....¿Te gustó?...
Besos salados llenos de glamour.

Ivana Carina dijo...

Escatológico??? Asquerósico diría yo! aaajajajaaa!
En fin..... Yo tengo tanto olor a tortas fritas en todo mi ser que lo tuyo me huele a rosas! jajajajjaaa!
Besotes hhaaarrmmoossaaa!!!


P/D: Cortito como viraje e'laucha porque estuve casi 7 horas en la escuela de retoño con las tortas fritas!!!!! HORROOORRR!! NUNCA MÁS! aajajajaa! Sólo vine a verte, ni a mi blog fuí! jajajaa!
Besotes corazón!! Y cuidate!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Parce que vas un poquito mejor, al menos te dio para caminar, ir, venir, ir y venir...uy que pena. Al menos estabn las llaves.
Un beso grande y a cuidar el cuerpo que por algo reclama.

Anónimo dijo...

Ahora que reencontré tu blog, que "me se" había perdido (y lo tengo entre los blogs de mesilla del mio, será posible...) y voy y te reencuentro malita.

Pobreta...
¿¿No será que te pasas en la cura y el estómago se te revela de hambre?? Mujer, igual un café para un estómago con autodiagnosticada gastroenteritis no es lo más acertado... pero arroz, tortillitas, pescadito...

Mi medio limón tiene la teoría de que el cuerpo es sabio y siempre te dice qué necesita, si te dejas llevar por los caprichos. A él el estómago revuelto se le pasa con un whopper. Ya, no parece serio... pero soy testigo de que le funciona, por más garrafal que a mi me pareciera al principio la medida.

Kiri dijo...

de lirium: Has hecho muy bien en llevarte las fotos de mis michis. Son todas tuyas:-). Un besito y luego te visito.

By Alex: Si he visto el tango me gustó mucho. Sobre el glamour...ya sabes no suele ser lo que se supone comunmente. Yo soy glamourosa hasta con gastroenteritis:-). Y la cita es de Dante...no me la invité así que bien puesta no?. Un beso.

Ivana: Cortico como viraje e'laucha! Me muero. Y no ha sido escatológico...mi estómago hace ruidos...que le voy a hacer!. Un beso HARMOSA.

Mi vida: Si mi cuerpo reclama paz y armonía...y en eso estamos. Un beso.

Chus: A mi me pasa algo parecido contigo. Es que tú tienes un blog de esos que me obliga a poner clave y contraseña y nunca me acuerdo cual es y la voy cambiando y es un rollo. Pero no me pierdas y yo intentaré entrar a tu blog vale. Besos. Por cierto...tú tienes medio limón también? El mio es 1/4 de limón aunque en breve será 1/8 que gracia no? Nada..tonterías mias pero creo que el tuyo tiene mucha razón en lo que dice.

Sureña dijo...

Jajaja qué cosas tienes, me he reído bastante...aunque ahora que lo pienso, no me habría reído tanto de ser yo la protagonistas....ufff

Ponte bien!!

Besicos

Jorgelina dijo...

Muy bueno!!!!
Jajaja me hiciste reir .
Un besote

Kiri dijo...

Sureña: Has visto que cosas me pasan??? Un beso guapa.

Jorgelina: Me alegro...la risa en domingo y lluvioso por aquí...viene muy bien. Un beso.

circe dijo...

Se ha olvidado de visitarte el escalón sobre en que te sentaste que...no es por nada pero tuvo que tener un aguante importante....estará adormilado por los efluvios......Pero cómo se te ocurre desayunar eso...ains...es que no te puedo dejar sola,eh?....besos y por Dios!!! que se te pase pronto que no aguantamos más....

Kiri dijo...

Circe: si sólo faltaba el...el escalon... grrrr. Y no hubo ningún eflubio ni na´de na´que yo soy muy organizada y mis entrañas también. Así que todo se solucionó y no llegó a mayores ni a menores claro está. Besos...

Mr Blueberry dijo...

Lo he pasado muy mal leyendo este Post, por Dios que sufrimiento....jajajaja....Mi madre siempre nos hace pure de patata y zanahoria cuando estamos pachuchos del estomago...El repollo creo que da más gases...Creo

Un abrazote

Kiri dijo...

Mr.Blueberry: Tu madre una santa...como la mía que me recomendó lo mismo...por teléfono y a la distancia. Pero está claro que lo que no sepan ellas...Un beso y ya estoy mejor.

alfonso dijo...

No puedo quitarme de encima la letra de la canción. Que metáfora más preciosa para un simple gas de los mucho incluidos en la Teoría de Gay Lussac sobre la expansibilidad de los idems.
Ahora recuerdo a Fulgencio Máximo, mi amigo, y sus problemas con estas ataduras tan humanas (aunque tengramos cerebro de chorlito)

Kiri dijo...

Ñoco: No te la puedes quitar por lo buena o por lo mala?:-). Teoría de Gay Lussac?...me has matado...corro a wikipedia ja!.

Anónimo dijo...

Los gases fueron lo de menos conmigo, me preguntaba de dónde salía tanta materia de mi pobre retorcido intestino, si tampoco pude comer nada, casi solo líquidos...

Mejoré hasta hoy, después de sufrir un par de semanas, fatales, que culminaron en este finde que fue de lo peor...también ya consulté y me hice exámenes para descubrir lo que sospechaba, el estrés que no perdona...y que ni se me nota externamente, mientras mis vísceras sufren...

Perdón, pero es una mierda!! (literalmente :-P )

Kiri dijo...

Karen: Lo mismo que yo. El stress me afecta a mi aparato digestivo...y sin perdones: es una mierda jajajaa. Besos.