jueves, 24 de julio de 2008

De Susanita a Mafalda


Hace ya algún tiempo
-en breve hará un año-
yo estaba deprimida.

Tenía problemas,
como todo el mundo supongo.

Pero como a todo el mundo le pasa,mis problemas,a mi... me parecían los más graves del planeta.

Digamos que no estaba deprimida sin motivos, tenía millones de problemas en todos los órdenes de la vida.

Y ya sabemos, el famoso stress no perdona e hizo de las suyas de manera muy potente.

Estaba yo intentando sacar adelante mi vida...y de pronto, se me ocurrió buscar algo que me permitiera expresarme y así, liberar un poco de tensión.

Pensé y pensé y me encontré con viejos diarios...y recordé que me gustaba escribir.

Mi amiga dosdedos que es de fierro como se dice en Argentina, me dijo "...porque no abrís un blog?".

Y claro, yo pensé que eso, era una pastilla para la garganta, no tenía ni idea de este mundo.

Y entonces empecé a cotillear por los blogs para ver, de que iba todo esto.

Me terminó de animar mi 1/4 de limón que siempre me ha dicho que se ríe mucho cuando le escribo mails. Y mi gran amiga de toda la vida, de Argentina siempre me dice que cuando me lee...es como si estuviéramos frente a frente.

Entonces, y como tenía mucho tiempo libre, decidí estrenar Más difícil que envolver un triciclo.

Realmente, la idea era...escribir para mi.

Mi amiga dosdedos...me leía, porque ella es una santa!. Pero durante un largo tiempo, no me visitaba nadie más.

Pero un día...la cosa cambió.

Una chica argentina, me escribió.

Su comentario (el primer comentario al triciclo) decía...

Hola masdificilqueenvolver1triciclo!!
Me encantó tu 1º entrada!!!
Veo que setiembre es un mes productivo:)
He leído todito el blog!
Me encanta leer!
Seguí adelante y nos estaremos leyendo!
Te saluda desde la Patagonia Rebelde:)
una que le encanta vivir, a pesar de todo :)
Wheelchair Rules


Y esta "chica" de antaño...hoy es mi amiga Ivana.

Ivana es entre muchas otras cosas, admiradora de Mafalda y yo, también aunque yo soy un poco más...Susanita.

Ella me encontró y me enseñó...y me enseña diariamente que en la vida, hay que mirar más allá de tu propia nariz. Y también, que hay que saber dimensionar los problemas.

Hay problemas y problemas, y pese a que unos sean más duros que otros, todos...tienen solución y si no la tienen, la actitud para vivir con ellos...es fundamental.

Ivana me hace partícipe de su vida y yo, de la mía.

Me da ánimos cuando lo necesito, me escucha, me entiende, me apoya y siempre, siempre...es optimista.

Esto no quiere decir que ella no tenga problemas, los tiene pero los afronta con una valentía desconocida para mi. Y además, tiene tiempo y palabras para animarte.

Aprendo diariamente de su coraje, de su "tirar para adelante" pese a todo y contra todo.

Es para mi y seguramente para muchos de los que la conocemos un ejemplo y no porque sea Presidenta de la Cooperadora (que también:-), sino porque sin quererlo, nos obliga a valorar las cosas en su justa medida.

Y porque cuento yo todo esto? Porque hoy...es su cumpleaños.

Ivana, querida amiga...FELIZ CUMPLEAÑOS, te quiero mucho y siempre, acudiré en mi triciclo a darte el abrazo que te haga falta.

Abrazo, que sólo es cibernético...por ahora, pero sé que en breve te lo daré personalmente porque yo, iré a conocerte. Que digo a conocerte...ya te conozco, iré a tomar mate con vos aunque después...me de diarrea...ya sabes que me hace mal.

Gracias por aparecerte en mi vida.

Y gracias por enseñarme que la vida a veces es muy dura pero siempre, vale la pena vivirla.

Un beso HARMOSA. Y feliz cumpleaños!!!

Y no llores que te veo...

PD: Aquí en España, ya son las 00.00 hs. Besitos.

29 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Quiero unirme a tu felicitación a Ivana. Un amigo es un tesoro, sin lugar a dudas. Que disfrutéis muchos años de vuestra amistad.

Bicos gallegos,
Aldabra

Carlota dijo...

grrr... conste que podía haber sido la primera, pero por esperar a que llegara la patagónica, se me coló Aldabra ;). Y como es una pesada, yo voy y comento. Me acuerdo cuando llegué a tu blog, Kiri, y Mafaldita ya estaba ahí con sus haaaarrrmooooosaaa dando la vara :P. Qué tiempos aquellos en que teníamos intimidad para hablar entre las tres en cada uno de nuestros blogs, y las que armábamos... ahora no tenemos casi ni tiempo :P. Ya sabes que me ha encantado como le haces la pelota, eres una artista ;). Que noooo, Ivana, que te queremos, mami. Aunque eso de que vayas dejando los blogs llenos de lagrimitas y mocos varios de la emoción... Oye, no sigo en plan chorra, que me pierdo. Un muac a las dos, encantada de haberos conocido cuando no éramos nadie, ahora tampoco pero bueno, y sobre todo de esa amistad que hicimos. Feliz cumple, Ivana...

Kiri dijo...

Aldabra: Gracias guapa, realmente el blog de Ivana es para leerlo y para conocerla. Es una luchadora, como todas las mujeres pero mucho más. Un beso.

Carlota: Vengo de tu blog llorando pero que es esto? Si es un cumpleaños y lloramos más nosotras que la agazajada? Agazagada va con Zeta? Y si, cariño, recuerdo aquellos momentos en que parecíamos el trío calatrava...descojonándonos solitas. Y luego se sumó la little sister y se armó la minipandi. Y poco a poco...ya somos más. Que recuerdos aquellos!!!. Y como que no somos nadie...serás tú no te fastidia...somos las bufonas de un reino de una extraterrestre verde...te parece poco!. Besos guapa.

Carlota dijo...

Kiri: me voy a la cama. Agasajada. donde anda la pesada de ella? y claro, luego llegó la Circe, mi querida hermanita, y ya fue la releche. Un besuco... a Ivana no la pongas mate, que se va a quedar helado a este paso :P IVANAAAAAA!!!!

Ivana Carina dijo...

PORRR FIINNN PUEDO ENTRRRAAAARRRRRR!!!

GGrrrrr.... Dijera Carlota!ajajaja!

Qué puedo decir???

Encima que cumplo años in advance (adelantados) por culpa del Meridiano de Grenwich, me hacen shoorar y me arrugoooo.....

Kiri....

HHAAARRRMMOOSSAAAA!!!

Mi Susanita adorada....

¡Qué tiempos aquellos!

Qué manera de reírnos y pasarla bien!! jajajaa!

Bueno, ahora la pasamos bien, pero es como que antes era más solitario el tema! No nos conocía ni el loro! aajajajjaaa!

Ahora somos rrreee famoosas, gooorrddaaass!!!

Aparte que el frikin cambio de horario me ha dejáo atrazada! aajajaa!

Pero bueno....

GRACIAS KIRI DE MI VIDA!!

El mejor regalo es tenerte como amiga, haaarrmoossaaa!!!

Y obvio que con Carlota y la Circe... CARTON LLEEENOO!!! jajajaa!

GRACIAS! Por tu recuerdo de nuestros primeros pininos como chicas Blogger! jajaja!

Taanto hace shaaa!????

En fin!!!

Me tengo que ir a ver que catzos hago en mi post cumpleañero, porque ya ustedes me han pasao el trapo, hala, hala!

jajajaaa!

Te quiero Mucho mi amiga del alma!!!

Un besote y me voy a seguir shoraando! buahhh!!!! :P

Ivana Carina dijo...

SORRY!!

Yo quise entrar desde las 00:24 hora España y no me dejabaaaaannn!!

Gracias otra vez!!

Que HAAARRMMOOSSOO POST!!! jajaja!

No "cabo" en mi wheelchair! jajajaja!

Besotes!!!

Carlota dijo...

¿Nos ha llamado gordas? :P

Romana Lopez dijo...

felicidades ivanacarina por tu 45 cunpleaños.abrazos

Kiri dijo...

Ivana: si cariño, cuanto tiempo verdad! Ya sabía que no podías entrar porque hice cosas raritas con el post y por eso, parecía que no estaba. Pero bueno, está y vos...cumplís años. Muchos besos amigas, que lo pases muy bien junto a retoñito y tu familia. Sé feliz...es gratis y mejora el cutis. Te quiero. Besos.

Carlota: Sí, te ha llamado gorda ti...pero no pasa nada, es su cumple y ya sabes, los borrachos, los niños y los cumpleañeros...siempre dicen la verdad jajajajaja. Que no cariño...bueno que sí...nos ha llamado gordas pero es cariñoso...argentino ya sabes!. Es como decir flaca pero eso, jode menos:-). Besos.

Romana: Cariño son 54 te has equivocado pero no importa, ella te lo agradecerá de todas maneras. Un beso.

Carlota dijo...

ah, no, no... por muy cariñoso que sea exijo que nos llame tías buenas de inmediato, que para eso lo somos ;), sobre todo yo. Anda, y 54 años, igualita que tú... voy a tener que cambiar de doncellas, dentro de poco con Alzheimer :P

Anónimo dijo...

vengo a comer un poco de tarta que me he enterado de que hay cumple.mientras vas partiendo, me termino mi bocata.. trae la escoba que se lleno esto de migas y churretes de la grasa

Jordicine dijo...

Yo también empecé porque me faltaba algo. Y la verdad es que me ha ido muy bien, como a vosotras. Felicidades y a seguir en forma, como hasta ahora. Nos seguimos leyendo. Besitos.

Kiri dijo...

Carlota: Lo de 54 lo dices por el comentario de Romana? Es que esa mujer ya sabes...está un poco trastornada con el tema de la Toscana y todo eso. Y se había confundido con la edad de Ivana. Pero yo no tengo su edad...ni mucho menos. Y tú estás a punto de ser asesinada por un mopiu traidor que se ha pasado al bando de las jóvenes y gráciles doncellas que por supuesto NO TENEMOS 54 AÑOS. Pero ya sabes, pasados los 40...la carrera es cuesta abajo y se llega muy pronto a todas partes grrrrrrrrrr.

Elcomepanceta: El que faltaba, usted no tenía que terminar las obras de la casa? Están todos los cables colgando y el edificio parece Irak!. Y encima no se conforma ya con su bocata grasiento sino, encima, quiere tarta...Una torta le voy a dar yo en toda la cara en cuanto lo vea grrrr.

Jordi: Creo que todos empezamos por algún lado parecido no? Pero ha sido un gusto encontraros a todos. Sois geniales.Y sí, nos seguimos encontrando y leyendo. Un beso Jordi.

Uma dijo...

Hoy, desde 1000es de kilómetros de distancia, estamos todas juntas en el cumple de "la Gordi"..
Por muchos más!!!!
Y que trío que hacen, mi´Dió!!!!
FESTEJEMOS!!!!

Kiri dijo...

Uma: viste que trío...somos los 3 chiflados en una versión argentina/española jajaja.
Y sí, todos estamos con la gordi porque se lo merece. Un beso tesoro. Y festejemos nomás:-).

Luna Carmesi dijo...

Que mundo este de los blogs, y ese conjunto de motivos que nos empujan a abrirlo, y luego a mantenerlo.
Y uno de esos motivos es por el significado del verbo compartir.
;-)

Besos!

Sureña dijo...

Ya la felicité desde un camino de color verde y lo vuelvo a hacer de aquí... :)

Besos a las dos

Al Neri dijo...

Muy bonita la historia de tu blog y de tu amistad con Ivana. Además es estupendo haber encontrado un blog con argentinos, que me caen genial :-) Espero volver por aquí.

Al Neri dijo...

Ah, y feliz cumpleaños, Ivana.

Kiri dijo...

Luna totalmente de acuerdo, la vida es compartir...besos guapa.

Sureña: Me suena ese camino verde:-). Un beso.

Al Neri: Gracias por la visita. Sobre los argentinos...pues somos más de 40 millones de habitantes...por lo que te aseguro que habrá más de uno que te caería muy bien:-). No diré 39 millones pero casi:-). Hay gente estupenda por allí, bueno, como en todos los países.
Gracias de parte de Ivana...una mujer admirable.
Pues desde Madrid te digo que, cuando quieras visitar la casa del triciclo...aquí estaremos.

circe dijo...

Susanita??? jajajaj con lo cursi que era!!! jajajajja....Comparto contigo lo que dices, es decir esa forma de ser de la leonina que ha todos nos ha hecho pensar que a los problemas hay que darlos la vuelta y verlos con humor y hasta puedes sacar un post con hablando sobre ellos.....Dile a la Ivana que recoja sus lágrimas de emoción que lo va inundar todo jajajajja...besos a las dos

Kiri dijo...

Circe: Si hija es que una nunca fue como ahora...espléndida:-) Cuando era peque, era así...como Susanita pero bueno...eran otros tiempos. Y creo que si, que Ivana nos ha enseñado mucho con su ejemplo. Y ahora que está mas vieja...lo seguirá haciendo jajaja. Me matará...Besos cariño.

Sick dijo...

Felicidades Ivana! Y felicidades a ti también kiri_dido, por tu blog!

Muaaaks!

Kiri dijo...

Sick: Gracias guapa ya sabes...este blog es como yo...y yo, voy en triciclo...o sea...una locura!Me alegro que te guste. Un besote.

Yuyo dijo...

Vi esta entrada desde el Reader y como que me mire en un espejo, no se che. Compartimos motivo de apertura de blog jeje. Me encanta lo que escribis. Te dejo un abrazo.
Bye bye.

Kiri dijo...

Yemi: Hola bienvenida. Gracias por lo que me decís...sobre mi blog. Y que compartamos "motivo de apertura" es buena señal no?:-). Ahora voy a chusmear tu blog. Nos vemos...

Anónimo dijo...

No recuerdo los primeros comentarios de mis visitantes, recuerdo las primeras entradas con las que me adentré a sus mundos, después de un proceso mental algo lento di con que conocí este espacio cuando andabas de antojo...de fideos con manteca, sumergida en la nostalgia...

Pero si soy sincera había pasado antes, como una sombra silente, recuerdo que leí una entrada sobre lencería argentina vrs la española... :-P

No sé, me quedé pensando en esto de la conexión bloguera, todo lo que encontramos, Susanitas, Mafaldas y Manolitos...en lo personal me gustó Libertad...

DREAMY dijo...

buscnaod imagenes de mafalda encontre esto...

Muy bueno...a mi me paso algo muy parecido a lo q contas al comienzo del post la verdad...

Amo mafalda y ironicamente soy una mezcla rara entre estas dos amigas tan ambiguas...

Agregado a mis blogs ya...besooss!!!

Ivana Carina dijo...

Mi vida! :D
Buscando entre mis post el relato de Carlota para compartirlo por el d{ia de la madre, me encontre con tu post, {este post, en uno de mis posts (ok, suena a trabalenguas, ajaja)
La verdaT que debo empezar por disculparme por no haber venido a visitar tu blog. No es que te hasha olvidado, es que... bueno, son cosas que pasan. :(
Tengo que buscar tu direccion de email se que la tengo por ahi, je.... :P
No se si podras entrar a tu blog otra vez (jajaja, le{i el post de enero de 2014) antes de que encuentre tu mail, espero que si, asi puedo leerte otra vez, aunque sea por los comentarios, jajaja!
Besootes, Maja! Y ojala que estes bien!


P.D.
Tambien deje comentarios por el blog de Circe. Al de Carlota tengo el acceso prohibido, parece que esha solo acepta invitados, ajajaa! :P
Muaaackateesss!!! ♥