lunes, 11 de agosto de 2008

Entre Freud y Jung

Anoche...tuve un sueño.

Lo que soñé eran símbolos, metáforas, señales...que en medio del mundo onírico eran muy difíciles de interpretar.

Al despertar, sólo recordé... una imagen!

Camino hacia la oficina iba pensando...que significaría esa imagen?.

Colores claros y azules. Azul..significará aire o una necesidad de inspirar nuevos momentos?.

Tonalidades claras...la simpleza de un suelo liso...suave...terso...significa esto que tengo problemas de estabilidad?

Bolso?...querrá decir que estoy "conteniendo" o "escondiendo" algo importante dentro de mi misma?.

Unas chanclas. Tendrá que ver con pies desnudos...buscando un camino que recorrer?

Un Asa: será que tengo que "coger" la riendas de la vida para llegar a algún sitio?.

Por un instante sentí que había tenido un sueño con mil interpretaciones.

Recordé a Freud y su: "...los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes".

Recordé a Carl Jung y su "...los sueños representan un lenguaje lleno de mensajes coherentes y lleno de posibilidades creativas, y más aún cuando están libres de las leyes causales y del tiempo...".

Una vez desayunada...me dije "déjate ya de hacerte la intelectual y date prisa que llegas tarde a la reunión".

Y con el café con leche en vena me di cuenta...que no hacía falta ninguna interpretación tan profunda a mi sueño.

Es más...pensé "menudo desgaste sin sentido le di a mi cerebro analizando algo que es tan sencillo..." y a estas horas!.

Vayamos a lo básico -me dije-...lo que yo quiero es estar en...la playa!.

Y dejémonos de interpretaciones filosóficas!!!

Ainsss...lo que daría yo por estar en esta posición.... !


Ilustraciones Bella Pilar

15 comentarios:

matrioska_verde dijo...

je je je... a veces nos vamos por lo retorcido y si miramos en línea recta, ya está, ¡bingo!... pero los humanos somos así...

bicos,
Aldabra

Si te consuela aquí tenemos playa pero llevamos dos días ya de lluvia.

Ivana Carina dijo...

Ah no! Esta vez no hay números que valgan! jajajjajaa!

Maja! Vete a la playa, Guapa!

Dale! Si no, vas a seguir soñando eso siempre! aajajajjaa!

Besotes haaarrmmoossaaa!!!!

Y te faltó el negro abanicándote! aajajajja!

Luchida dijo...

Yo lo primero que pensé fue que tenías ganas de ir a la playa :P Lo de las interpretaciones a veces... es mucho más simple que todo eso...
Siugue soñando :P

Zanahoria dijo...

Aiss... aquí lleva también dos días de lluvia... y eso que me queda la playa a menos de 2 km de aquí...

Así que algunos no podemos ni aunque tengamos, qué mala pata también...
Vente a visitarme a ver si el tiempo mejora! jajaja

Besos mojados!

Sick dijo...

Si vas a tomar el sol ponte crema. Cometí yo el error de no realizar tan necesaria acción y ahora tengo tetas a la parrilla. xD

Muaaaks!

Jorgelina dijo...

A playa !!!
Besitos

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri-daaaaaaaaaaaa..
Deja ya de discernir entre sueños e interpretaciones de S. Freud o C. Jung que solo gastas tu neurona!!

Cubrete de una buena pantalla solar, y.... AL AGUA PATA!!

Besoños playerosssssss

circe dijo...

Pues está claro bonita....eso sí, la de la foto soy yo, tú estás al lado, blanca por la capa de pringue que te has echado, rebozada cual cocreta, maldiciendo a los querubines que corren inocentes por las playas....jajajjaja....Será premonitorio????

Kiri dijo...

Aldabra: Realmente si...a veces, las cosas son más simples. Pero bueno, menos mal que me recuperé a tiempo jajaja. Besos.

Ivana: No...no había negro para que?...me taparía el sol jajaja. Besos.

Luchida: Tanto soñar y al final, me voy a la playa el finde...sería un sueño premonitorio:-).

Zana: Vale...me lo apunto jejeje. Besitos guapa.

Sick: Tetas a la parrila?...podrías patentarlo como un plato de la nouvelle cuisine..jajaja. Y yo si me pongo al sol te juro que me pongo mucha pero mucha protección:-) Un beso.

Jorgelina: Si...al final parece que hasta voy a ir y todo...ya contaré...un beso.

2 locas: En eso estoy...a punto de ir al agua pata:-). Besitos chicas.

Circe: Creo que sí...ha sido premonitorio...:-). Un beso.

Uma dijo...

Basta de deducciones "exóticas" y vete corriendo hacia las olas.
Y si te encontrás en el camino al muchacho morocho de unos post atrás, no te olvides de llevarlo!!!!
Besos "soleados"..

Agatha dijo...

Yo últimamento tengo sueños extraños, más bien pesadillas...

Pero está claro que tienes ganas de playa...

Saludos!

Kiri dijo...

Uma...allí que me voy el finde:-). Besos.

Agatha: Hola guapa. Si quiero playa..y en eso estoy. Me alegra verte por aquí.

Anónimo dijo...

Hola Kiri!!!

:-P

Me dije a mi misma: "mi misma, ya estás harta de zambullirte en esos textos tiránicos, es hora que te vayás a leer algo divertido"...

Entonces...heme aquí (heme pero no la letra 'M')...

Me dije: "mejor ve a leer que dice Kiri la del triciclo"

Me dije: "creo que esto de hablarme tanto no es muy normal (será secundario al estudio?)...

:-P

Me recordé de aquel sueño tuyo incoherente de política...y este, pues me ha gustado tu atinado análisis sobre esas imágenes residuales...(sobretodo porque es raro que recuerde lo que sueño)

En fin, estaba de pasada, lamento no poder ponerme al día en este momento...pero prometo regresar...

:-)

Espero que estés bien, saludos a Dido, tu inquieto felino, y a tu encantador triciclo (de tri, tres y del griego κύκλος, círculo, rueda)...

:O)

Un abrazo para los 3...

p.d. Creo que ya es sabido que me gusta recomendar música, me topé con un grupo que quizá te guste, eso espero, se llama Bitter:sweet, te dejo algunas canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=2VljGLcxA1U

http://www.youtube.com/watch?v=85wXxaLDU-g

http://www.youtube.com/watch?v=jvQgBrQnqzk

http://www.youtube.com/watch?v=mdNmFsbiN00

No sé qué tan buenos estén sus 2 albums pero al menos estas canciones me gustaron...

Y ahora sí...ciao...

Anónimo dijo...

Creo que me quedó un poco largo el comentario...

;-)

Kiri dijo...

Karen: Que alegría verte por aquí...y si...despúes de tanto libro...un descansito no viene mal. Gracias por los saludos y por las recomendaciones musicales...ahora mismo voy a verlas. Un beso enorme y mucho ánimo con los libros:-).
PD: y no..no te quedó largo el comentario...me gusta:-9