sábado, 18 de octubre de 2008

35 razones



Mi trabajo tiene cosas a veces fascinantes y otras...muy aburridas.

Todavía sigo esperando la respuesta del GRAN proyecto que presenté hace unas semanas y que me llevó un largo tiempo prepararlo. Según me han "chivado" lo he ganado pero todavía no tengo la confirmación oficial. Esta sería la parte aburrida...seguir esperando que sea REALIDAD.

Pero ya me ha pedido el mismo cliente, otro proyecto para febrero. Esta es la parte fascinante.

Y claro...llevo horas pensando en algo y no se me ocurre nada. Pero está Internet y claro...es una bendición.

Tengo que presentar un proyecto para llevar a periodistas a un viaje. Ese, el segundo objetivo, el primero, presentar un nuevo producto y claro...los pobres periodistas están hartos de tanta rueda de prensa al estilo tradicional.

Y entonces, cada día hay que proponerles cosas...más originales.

Esta sería, si me sale, la primera vez que lo organizo yo. Y si bien es para el año que viene, ya tengo que ir pensando.

Pero los antecedentes son....que los han llevado a hacer esos famosos parques donde hay tirolinas y puentes tibetanos...vamos juegos de niños para adultos. También los han llevado al norte de Europa a jugar con trineos, por España a hacer vuelos acrobáticos...y claro, piensa tú ahora en algo diferente.

Y llego toda la santa tarde recorriendo mundo por Internet. Ya tengo varias propuestas en la península, deportes extremos en Andorra, en Girona pero me falta "la propuesta". Esa que sabes que nadie va a hacer? Pues esa...no la encuentro.

Pero investigando por allí he descubierto un país que sólo conozco yo y supongo que la mayoría de nosotros por su famosa cantante, Björk.

La chica es rarita, y a muchos les gusta...yo todavía no le he pillado el puntito a esta mujer. Pero ahora la entiendo.

He encontrado esta información sobre Islandia, que me ha dejado impresionada.


1.- Islandia tiene solamente unos 300.000 habitantes. El 60% de la población vive en la capital Reykjavík / Reikiavik.

2.- Reykjavík / Reikiavik es la capital más nórdica del mundo.

3.- Reykjavík significa literalmente "La Bahía del humo".

4.- En Islandia hay el doble número de ovejas que de gente.

5.- En el verano hay 24 horas de luz diaria y en el invierno hay muy pocas horas de luz.

6.- Islandia fue el primer país en el mundo en votar democráticamente a una mujer como presidente.

7.- Islandia tiene el parlamento democrático más antiguo en el mundo. Sus orígenes llegan hasta el año 930.

8.- Islandia es uno de los países geológicamente más jóvenes del mundo. Tiene solamente unos 25 millones de años.

9.- Islandia no tiene su propio ejército, ni fuerzas aéreas, ni guarda costas.


10.- Los islandeses no tienen apellidos de verdad. Sus apellidos consisten en el nombre del padre y después se añade"son" o "dóttir" dependiendo si es un hijo o una hija. El uso de los apellidos en Islandia tiene menos importancia que el uso de los nombres. Por eso las mujeres no reciben el apellido familiar de su esposo porque tal apellido no existe.

11.- Las páginas amarillas de Islandia tienen un listado según los nombres, no según los apellidos como la mayoría de los países.

12.- En Islandia no se usa llamar a las personas con Sr., Sra., porque hasta al presidente de Islandia se dirigen con su nombre.

13.- La mayoría de los islandeses acaba sus estudios universitarios entre 25-28 años.

14.- La gran mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres.

15.- Los islandeses pueden leer las sagas que eran escritas hace más de mil años en su lengua actual sin problemas.

16.- Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. Ni las películas ni los dibujos animados para niños son doblados. La enseñanza de inglés y danés es obligatoria a partir de los 11 años.

17.- Los islandeses creen en los "elfos" y en otras criaturas mágicas. Hasta fueron capaces de cambiar el plan de una carretera porque unos decían que allí vivían unas de esas criaturas.

18.- Los días de la semana en inglés (Tuesday, Wednesday, Thursday, and Friday) se nombran después de los nombres de Dioses nórdicos Tyr, Odin, Thor y Frey.

19.- En Islandia tienen 13 Papás Noel.

20.- La palabra geyser / géiser (en español) viene de palabra islandesa "geyser". Geyser es el nombre del gésier más famoso de Islandia que ha dado su nombre a todos los fenómenos naturales parecidos en el mundo.

21.- Islandia (ICELAND – país de hielo) debería llamarse GREENLAND/ Groenlandia – país verde. Pero los antiguos Vikingos eran listos y por eso llamaron a este país realmente acogedor con el nombre más duro que Groenlandia que es prácticamente solo hielo.


22.- Islandia es un país muy verde con el clima mucho más suave de lo que uno piensa. En Reykjavík la gente pasa menos frío durante el invierno que en otras capitales europeas.

23.- En Islandia no hay árboles, aunque algunos se pueden ver ya que la mayoría de estos pocos son plantados por el hombre. Los islandeses plantan más árboles por persona en el mundo.

24.- Islandia sería el último país en sobrevivir a la carencia de agua en el mundo. Su clima con abundante lluvia, los icebergs, y lagos y ríos con el agua más pura asegura el abastecimiento continuo.

25.- Los islandeses calientan sus casas con la energía del agua termal que también llena las piscinas por todo el país. En el invierno también calientan hasta las aceras en la capital.

26.- El agua que podéis beber del grifo en Islandia es una de las aguas con la calidad más alta del mundo.

27.- Unos 7.000 km2 de Islandia están cubiertos por el glaciar. (La isla tiene 103.000 km2).

28.- Islandia es el país que sobreviviría la crisis mundial del petróleo. La energía natural asegura la electricidad, calefacción, e incluso los autobuses del transporte público dejaron de ser dependientes de gasolina.

29.- Islandia es uno de los países más caros, con la economía y el bienestar casi mejor del mundo.
30.- Los islandeses declararon ser la nación europea más satisfecha con sus vidas.

31.- Hasta el año 1989 la cerveza ha sido prohibida en Islandia.

32.- Los islandeses consumen la mayor cantidad de Coca-Cola por persona del mundo.

33.- Los islandeses tienen muy buenos productos de panadería como por ejemplo el kleinur. También hay delicias muy raras como el tiburón enterado o una cabeza de oveja cocida.

34.- Los islandeses tienen el índice más alto de uso de móviles y ordenadores del mundo.

35.- El boxeo fue prohibido en Islandia hasta el año 2002.

36.- Uno de los episodios de James Bond fue rodado en la laguna glacial de Jökulsárlón.

37.- Icelandair fue votada como una de las mejores aerolíneas del mundo.

38.- En Islandia no hace falta dejar propina porque su cultura no lo exige, pero la verdad es que los camareros no se enfadan si la dejáis.

Con toda esta información y salvo por 3 puntos...yo me iría a vivir a Islandia...o no apetece?


9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Todo tiene su encanto!!!!

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Sick dijo...

Qué curioso! Tiene muy buena pinta, la verdad, a mi me gustan los lugares fríos, así que... no tendría problema en irme a esas bonitas tierras. Y a falta de cerveza... Coca Cola!!

Besitos nena y suerte con el nuevo proyecto!!

Ivana Carina dijo...

Haaarrrmmoossaaa!!!

Bjork me encanta (excepto cuando apareció vestida de cisne en un Oscar, creo ^.^)

Y ya me voy a vivir a Islandia! jajajjaja! Más que nada por la Coca - Cola!!! ^.^

Y llevalos ahí a los periodistas, se van a divertir a lo loco! ^.^

Me encantó tu información!!! Too much information! ^.^

Besotes haaarrmmmoossaaa!!!

circe dijo...

mmmmmmm....creo que no, eso de que me prohiban beber cerveza y el boxeo......jajajjajaj
Una cosa te digo....yo tengo...."la propuesta"...Verás: ¿por que no les llevas a un isla de esas del Caribe o de por ahí y les sueltas en una playa cual Supervivientes???? No quieres emociones fuertes y algo original que no hayan hecho....Les llevas a llí, a convivir con una tribu de esas (bueno eso más en la zona de Äfrica)de esas que llevan el plato enganchado al labio y verás tú si les sube la adrenalina...o eso o se mean de acojone....En fin...tú piensalo...besos

Tuxman Linuxos dijo...

Es uno de mis viajes turísticos pendientes. Tengo muchas ganas de ir, y sin duda es el sitio donde me encantaría vivir, si llevara otro tipo de vida, menos estándar.

Alma dijo...

Idea divertida: porqué no les llevas a una reunión de bloggers?? jajaja
Esto...
me llevas a Islandia??

Besos salados

Kiri_dido dijo...

Abuela: Si...he descubierto un sitio especial...internet es la bomba!. Buen domingo para vos. Besos.

Sick: A que sí? Tiene buena pinta...creo que me jubilaré allí jajaja. Besos.

Ivana: Venga vámonos para allí y nos metemos en esas piscinas de aguas calentitas:-). Besitos mami.

Circe: Hija siemmpre puedes llevarte de contrabando un par de litronas...de verdad que tendrías que mirarte eso de lo tuyo con el a alcohol jajajaja.
Has visto la propuesta...sólo son las primeras ideas aunque tendré en cuenta eso de las tribus con los platos...estás loca!.

Txuman: Yo me he quedado impresionada con todo lo que he leído. No tenía ni idea y mira...a ver si nos vamos todos para allí, salvo los temitas de poca luz en invierno, eso de que no haya árboles y que haya más ovejas que humanos....porque allí lo de hacer amigos debe estar difícil jajaja.

Almita: Hija has aparecido...que vacaciones más largas te has tomado no? Pues venga, vamonos para Islandia...me alegro encontrarte de nuevo. Besitos guapa.

Carlota dijo...

Fíjate que de siempre me han atraído esos países del norte, Islandia uno de ellos, y después de leer toda tu información, más aún... lo de la cocacola es lo que menos me gusta, pero con no beberla yo ;). ¿No vamos? :) un besuco, mi niña.

Uma dijo...

Muy interesante lo que contás de Islandia.
Es un lugar que me encantaría conocer. Eso sí, ni lejos querría cruzarme con Bjork, no me gusta ni ahí. Y esa voz de pito me pone nerviosa.... jaja
Besos "super frescos"..