domingo, 19 de octubre de 2008

Carta para Teresa



Mami:

Sé que tal vez no leas esto, o bueno, si A te mete...obligada en la compu (ordenador) y te lo lee, lo verás. Ya sabes que tengo un blog, aunque no entiendas ni que es ni para que sirve.

No importa, da igual que no leas esto, ya te lo diré en persona, en breve...si todo sale bien.

Te escribo hoy esta carta para decirte muchas cosas. Casi todas las sabes porque te las digo muy a menudo.

Y esto lo aprendí cuando papá murió tan joven, con 45 años. Aprendí que las cosas hay que decirlas ahora, no dejarlas para mañana. El mañana, no existe y los sentimientos, hay que expresarlos hoy y siempre.

Yo por suerte, lo suelo hacer mucho, ya me conocés...soy muy cariñosa con vos y además, me río mucho con tus cosas y vos con las mías.

Y conste que cuando eras más joven eras un poco reacia a recibir cariño. Pero la edad nos hace más frágiles a todos, y vos y yo no somos excepciones. Y por suerte, siempre te digo, lo mucho que te quiero. Y vos también siempre me decís "te quiero hija, cuidate".

Los hijos a veces, no somos lo agradecidos que deberíamos ser con nuestros padres.

Pero supongo que es parte de la juventud, época en la que la muerte no existe, cuando nos comemos el mundo o cuando nos creemos dueños de el.

Pero yo soy una mujer y vos, tenés 78 años. Y no sé cuanto tiempo más podré abrazarte, decirte que te quiero, reírnos juntas cuando nos vemos, o bailar en navidad, rodeada de la familia, moviendo nuestras caderas al ritmo de lo que nos pongan, tango, cumbias, salsa..o lo que sea.

De ti he heredado muchas cosas. Físicamente, soy igualita a vos bueno, eso me decís cuando me ves "...tenés el mismo cuerpo que yo a tu edad".

De cara, de forma de ser y de andares, según vos me parezco más a papá. Cuando me decís "...sos igual a papá cuando te reís y tenés su mismo caminar". Eso me gusta.

Me gusta tener cosas de los dos.

Pero lo que más me gusta, es ser una mujer fuerte, valiente y eso, te lo debo a vos.

Por eso, si hay algo que agradezco sobre todas las cosas, es que vos seas mi mamá.

Siempre fuiste una mujer luchadora. Desde que tenías 10 años y ayudabas en el campo a tus padres.

Aprendiste a leer y a escribir, por voluntad propia más que por haber hecho todos los cursos del colegio. Porque en tu infancia, había que trabajar desde niños en algunas zonas del país.

Te fuiste de tu Mendoza natal con 18 años a vivir tu vida en Buenos Aires, a la capital, a la gran ciudad.

Ahí, comenzaste tu vida sola, en los años 50...que no son los años de ahora.

Te casaste con alguien a quien amabas apasionadamente, pero el, no estaba muy preparado para ser un "hombre casado y responsable de esa elección".

Pero entiendo perfectamente que te hayas enamorado de papá. Era guapo, seductor, mujeriego, y apasionado. Como podías haber evitado caer en las redes de ese galán indomable que bailaba tan bien el tango y las milongas, que tanto te gustan. Que pareja de baile más bonita hacían!.

Te separaste joven cuando yo tenía un año y mi hermana 5. Te pusiste a trabajar en una fábrica y allí estuviste la mayor parte de tu vida. Te levantabas a las 5 de la mañana y volvías a casa a las 10 de la noche.

Por eso, he sido independiente desde muy chiquita. Y pese a que en algún momento...sentí que me faltó algo, hoy sé que he vivido la vida que nos ha tocado vivir. Y rescato lo mejor de esa época.

Hoy soy una mujer adulta, y vos estás muy orgullosa de mi y yo, de vos.

Me decís siempre que soy generosa, valiente, buena y que pienso más en los demás que en mi misma. Pero si yo soy algo bueno en esta vida, es gracias a vos.

Si volviera a nacer, querría tener a la misma mamá. No quisiera ninguna otra, ni siquiera quisiera tener otra infancia, ni otra adolescencia, porque he llegado a la madurez, con fortaleza porque he aprendido de vos.

No hemos tenido una vida familiar "normal" como tienen muchos, pero hemos estado juntas hasta que yo, decidí partir a vivir otra vida lejos de casa.

Sé que esto te ha hecho muy infeliz, que me extrañas, pero también, que con la generosidad que sólo las madres tienen, nunca me has dicho VUELVE que te necesito. Sólo has dicho CUANDO QUIERAS VOLVER.... ESTA ES TU CASA. Y lo sé.

Por eso mami hoy quiero decirte que no sé cuanto más estarás con nosotros, soy realista y sé que no nos queda mucho por compartir juntas. Pero eso no importa, vos sabes que yo creo que donde vayas, cuando sea tu momento, allí me esperarás.

Siempre te digo "...no te mueras sin avisarme...dame tiempo a que coja un avión y pueda darte un beso de despedida".

Y vos te reís y me decís...QUE YO NO ME QUIERO MORIR TODAVÍA DESGRACIADA. Y hasta con este tema, nos reímos. Pero yo lo digo, en broma pero lleva parte de certeza, tengo pánico a que mueras y que yo, no pueda darte un beso de despedida. Por eso siempre pido...dame tiempo para llegar.

Pero si eso no pasara, por la distancia, por la vida que he elegido...no me quedaré con ninguna cosa pendiente con vos. Te quiero, te querré y siempre estaré orgullosa de vos. Y te lo digo a menudo.

Has sufrido mucho en tu vida, pero yo te aseguro que has sido una buena madre, eres una excelente abuela y eres la persona que me ha hecho quien soy.

Gracias mami por ser mi mamá.

Feliz día mami. Te amo!. Y si todo sale bien...en breve te voy a ver.

Aunque ya me conozco el panorama...llegaré al aeropuerto y te pondrás a llorar. Y yo te diré como siempre: "mamita no llores...que estoy acá". Y vos me dirás "sí...pero te irás pronto".

Entonces te diré lo de siempre... "pero ahora estoy con vos!".

Feliz día de la madre. Gracias por todo lo que me has dado con tanto esfuerzo.

Y feliz día para todas las madres argentinas porque hoy, es su día oficial. Aunque ya sabemos que todas las mamás deberían ser valoradas y respetadas cada día de nuestra vida.

Un beso a mi mamá y a todas las mamás.

17 comentarios:

Tuxman Linuxos dijo...

No debería leer estos blogs, luego todo el mundo me pregunta por qué lloro. Felicita a tu madre de parte nuestra. :-)

El rincón de mi niñez dijo...

Me hiciste llorar..y yo que me quedo corta en lo agradecida!!!
linda carta abierta con sentimientos a flor de piel...Hermosa

FELIZ CUMPLE KIRI.FELIZ DÍA DE LA MADRE.

Kiri_dido dijo...

Tuxman: Gracias...así lo haré:-). Y llorar limpia el iris jajaja. Besos.

Marisa: No SHORES :-). He intentando dejarte un comentario de felicidades para vos también pero no me deja. Así que felicidades para vos que sos mamá de los topitos:-). Y gracias por el cumple aunque es mañana...gracias de todos modos cariño. Besitos.

dosdedos dijo...

Mi querida kiri: ¡feliz día para vos también! Sé que no tenés hijos biológicos y que sin duda, yo no tengo edad para ser tu hija, pero así como mil veces hacés el papel de amiga, de psicóloga y de hermana, también sabés hacer el papel de madre, con todo ese cariño y esa protección que ofrecés aunque a veces vos te quedes sin nada. Por eso ¡feliz día de la madre para vos también!

:-D.

jordicine dijo...

Es precioso. Hay mucha humanidad en este post, KIRI_DIDO. Y te digo nuna cosa: los hijos nunca podemos devolver a los padres todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros. Un beso y felicita a tu mamita de mi parte. Un beso.

Alma dijo...

El amor por los hijos es como un espejo, se le ofrece todo aquello que se nos refleja, así que felicidades a todas las mamis y a ti por reflejar ese amor de hija tan estupendamente.

Besos salados

Ivana Carina dijo...

No vaaale!!!! Ya sé que me equivoqué de día del cumple, pero no era para que me hicieras shoraaar... ^.^

Te quiero Maja Trucha! Mi Lost in Transation Madrid, mi amiga, mi hermanita... ^.^

Tu madre tiene una hija maravillosa y creo que ese es el mejor regalo que una madre puede recibir: tener un pedazo de hija como vos, che!!!!!

Feliz día para Teresa!!!!

GRACIAS TERESA POR HABER PARIDO A KIRI!!!!!! ^.^

Un besooote haaaarrrmmoossssaaaaa!!


Y seeee, me equivoqué de día porque acá adelantaron las horas en algunas provincias y yo, para no ser menos, ADELANTE TOOOODO un día! aaaajajajjajajaa!
Te queero!!!
Mañana va saludo oficial!!!
^.^

Ivana Carina dijo...

UPS! Quise decir TRANSLATION aaaaajaajajja!.... ^.^

Lost in translation Madrid!!! ^.^

Jaajaja!

Besotes haaarmosa!!

circe dijo...

joooooooooooooooooe.....podías poner un dispensador de cleenex junto al post guapita.....
Qué bonito......No sé que decirte....feliz dia a las mamás argentinas
besos

Kiri_dido dijo...

dosdedos: Querida amiga de mi alma...vos sos un sol para mi. Te quiero cariño. Luego nos vemos:-).

Jordi: Muy cierto lo que dices, pero debemos seguir intentando agradecerles lo que somos. Y ya le di tus saludos a mi mami:-). Un beso.

Alma: Gracias guapa...tu también debes ser un PEDAZO de hija:-). Besitos.

Ivana: jajaja Teresa se puso contenta cuando la llame y le dije que todos mis amigos del blog le mandaban saludos. No entendio nada de lo del blog pero igual se puso contenta jajaja. Besos, y yo tambien te quiero y felicidades para vos tambien.

Circe: Gracias cariño...y ya me has dicho todo:-). Besitos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf, amiga mia, con lagrimas en los ojos te digo que tu susto es el mio, ruego a Dios que el beso de despedida no llegue, ruego a Dios me de la oportunidad de estar con mis padres antes de que partan.
Ultimante las cosas se complican y me cuestiono mucho el estar tan lejos. Creo que la distancia agota.
Un beso y eres afortunada por la madre que tienes.

Carlota dijo...

la he leído en reader la primera... me llamó la atención lo de Teresa, nena, no sabía que tu madre se llamara así :). Y luego... uff... yo sí tenía clinex a mano. Sólo sé que ojalá el día de mañana mis hijos me escriban algo así, creo que es el sueño de toda madre, y que deseo que llegues a tiempo de tenerla entre tus brazos y poder decirle en persona todo esto... pero haces bien: las cosas se dicen ahora, no hay que esperar. Sabes que yo también pienso así. Un beso enorme, te quiero amiga.

Kiri_dido dijo...

Mi vida: Cariño sé que me entiendes perfectamente...es un miedo que sólo conocemos los que vivimos muy lejos de los nuestros. Pero yo para no llorar...se lo digo a mi mama en tono de broma...se rie, me rio pero pido al cielo que así sea. Creo que ese miedo no se nos va nunca. Pero bueno...por ahora, a quererlos y a decirlo que eso, ayuda mucho. Un beso tesoro!.

Carlota: Has visto...se llama Teresa...es más habló con tu hermana cuando estuve en el norte. La llamé y le dije circe habla con mi madre y te imaginas la cara de tu hermana...ajajaj.
Y cariño, conociéndote, seguro que te dirán esas cosas y muchas más.
Besotes.

Uma dijo...

Muy emocionante!!!!
Así como tu estás orgullosa de tu madre, y no es para menos, seguramente ella lo estará de ti.
Una mujer con mucho empuje y valentía, se nota.
Besos para ella!!!!

Aldabra dijo...

Si tu madre no ha leído este texto, léeselo cuando estés a su lado porque le hará ilusión. Tengo una hija de 17 años, está en esa edad en la que le parece que no me necesita y menos darme su cariño a las claras aunque lo hace de otros modos. Sería la madre más feliz del mundo si un día me escribiese algo así. Sois afortunadas, las dos por igual. Bicos.

Kiri_dido dijo...

Uma:Si esa es mi mamá. Gracias por los besos. Y otro para vos.

Aldabra: Todas las madres pasan por esos momentos, en los que sienten que sus hijos adolescentes no las necesitan. Lo sé por mi hermana y amigas. Es solo una epoca, ya verás como vuelven a necesitarte siempre. Y seguro, recibirás algun dia una carta así y sino, te dirán lo que cuando somos mayores reconocemos...la valentía y la generosidad de las madres con sus hijos. Un besote.

Anónimo dijo...

Many times something can seem wonderful on the surface but when you get down to the meat of the issue it is not so great. This happens more often then not when people fail to read the fine print about online casino bonuses. While there are a good many online casino bonuses out there, which ones are actually worth the time and hassle to take part in? Lets take a look at some of them.
[url=http://www.casinolesoleil.com]online casino[/url] http://www.casinolesoleil.com casino The first thing to learn about is that there are three different types of casinos on the net; web-based, download-based, and live-based online casinos.
[url=http://www.redlotuscasino.com]online casino[/url] http://www.redlotuscasino.com casino Remember also that these sites are not based in the United States, so the national laws that regulate casinos do not apply to this. Keep in mind that since they are outside the country, you might have a hard time on keeping track of them if you ever you were cheated. Remember, distance is daunting if you do not have the means of getting your money back. [url=http://www.triumphcasino.com]online casino[/url] http://www.triumphcasino.com casino http://www.affrewards.com [url=http://www.affrewards.com]casino affiliate program[/url] In bingo, each player will get a sheet, which has six cards with a total of 90 numbers. [url=http://www.bingokisses.com]bingo[/url] [url=http://www.bingoeuphoria.com]bingo[/url] bingo bingo http://www.bingokisses.com http://www.bingoeuphoria.com What you have to do is, coordinate the numbers that are called out by the host with what you have on our sheet, aiming at filling up a pattern reading bingo. The pattern would be announced at the beginning of the game, so you have to be careful to know what pattern you are looking out for. The cards have the b-i-n-g-o letters on rows and numbers running as a column. A host would call out a letter-number combination, which you would have to mark on your sheet. For example if I-34 is called, you will have to look at the I column down to search for number 34. In case you have it, you place a market on it, and so on.
http://www.casinolesoleil.com http://www.redlotuscasino.com http://www.triumphcasino.com http://www.bingokisses.com http://www.bingoeuphoria.com http://www.pulsebet.com http://www.affrewards.com http://www.thehighrollerclub.com
http://www.buyphentermine1.com [url=http://www.buyphentermine1.com]phentermine[/url] http://www.norxbuy.com buy phentermine