viernes, 9 de enero de 2009

Año de nieves...


Feliz año para todos...ya estoy de vuelta.

Tengo tantas cosas que contar que no me daría el mes para poder hacerlo. Pero puedo resumir diciendo que me lo pasé genial...que vengo llena de besos, abrazos, comida argentina, calorcito y muy pero que muy feliz por haber podido estar con los mios.

Pero claro, me lo pasé tan bien que me dio mucha tristeza...volver. Aunque lentamente, voy intentando aceptar la situación elegida...la de vivir en España.

Me está costando, y el clima no ayuda...pero sé que poco a poco, volveré a la normalidad.

Mi vuelo salió de Buenos Aires el 7 de enero a las 15.30, hora argentina y llegué ayer jueves 8 a las 06.30, hora española.

El viaje fue largo y tedioso y tuvo una cosa buena y una mala.

La mala, el estúpido que viajó a mi lado que era un gordo, calvo, treinta años aproximadamente pero terriblemente imbécil.

En cuanto llegué a mi asiento (me tocó ventanilla de un lado y el tonto del otro), ya tenía cara de, como decimos los argentinos "mala onda". Me dijo no sé que porque había puesto mis cosas en su asiento y pensé "...con la gracia que me hace a mi volver...encima me toca este idiota!".

Pero bueno, lo olvidé pronto y durante el viaje...me vengué.

El gordito se quedó dormido en cuanto el avión despegó pero con la mala suerte -para el- que su cabeza se inclinaba hacia mi lado. Y claro, si no me hubiera dicho no sé en cuanto llegué a mi asiento, no lo hubiera molestado como lo hice.

En cuanto comenzaba su cabeza a acercarse a mi hombro yo...le soplaba la calva. Y claro, se despertaba.

Luego, cuando su pierna izquierda traspasaba la frontera delimitada por el apoya-brazos común, yo le daba...patadita que te crió y vuelta a despertarlo.

Y así me divertí parte del viaje, aunque lo mejor llegó cuando el estaba profundamente dormido y lo desperté, para que me deje pasar para salir e ir al lavabo. Como jode eso...cuando estás tan dormido!. Pero yo...me reía solita.

Lo bueno del viaje fue el comandante. Un cachondo llamado Pedro Sarasa. Ya con ese nombre...me hizo gracia, pero el era muy comunicador y nos mantuvo informado de todo durante el viaje.

En el avión algunos argentinos que eran muy "machos" viajaban con chanclas y musculosa (camiseta de tirantes) o en manga corta. Y yo pensaba "supongo que al llegar a Barajas se cambiarán de ropa porque sino, los pies les quedarán como estalactitas".

Pero nuestro comandante, como si fuera un padre...faltando poco para llegar a Madrid nos dijo "señores pasajeros, les informo que en breve comenzaremos el descenso hacia el Aeropuerto de Madrid Barajas. La visibilidad es buena aunque la temperatura es muy baja. Hace CINCO GRADOS BAJO CERO, así que por favor...abríguense!".

Me descojoné con los machos de chanclas, porque rápidamente abrieron sus maletas y comenzaron a abrigarse.

Divino el comandante con apellido risueño: SARASA.

Ayer dormí todo el día y luego por la noche tuve que trabajar para presentar un proyecto que tenía que presentar hoy viernes a las 09.00 hs.

Trabajé hasta las 04.00 hs. ya que con el cambio horario...estoy todavía un poco despistada, pero decidí no ir a la reunión y mandar el proyecto por mail. Y menos mal!.

Me levanté a las 12.00 hs. y creí que estaba soñando.

Mi terraza parecía Finlandia, había una capa de 15 cms. de nieve y nevaba. Todo estaba blanco y yo no me lo podía creer.

Hace dos días estaba a 32º y ahora estoy en la nieve!. Que locura!.

Me gustó ver el panorama a través de los cristales, pero como no terminaba de creerlo del todo...salí a la terraza.

Casi me mato por supuesto, porque no recordaba que en la nieve....uno resbala. Y me asomé a ver la calle y si bien todo estaba precioso, tuve el segundo patinazo y casi aparezco en la planta baja. Pero no pasó a mayores.

Mi Dido, que merece un capítulo aparte por los desastres que hizo estos días en casa solo y cuidado por mi vecina...salió a jugar a la nieve.

En ese momento pensé: "que se hace cuando nieva?". Y me contesté: "mmmm..ah...si....ya sé...hacer un muñeco".



Y como no tengo experiencia...me quedó medio raro, pero os juro que es un muñeco de nieve que está encima de mi mesa de la terraza nevada.

Y para que el muñeco blanco no se sienta solo, le he colocado a su nuevo amigo, uno de los dos que traje de Argentina (uno para mi y otro para mi amiga Circe).

Esta foto representa perfectamente los cambios que he sufrido.

Hace dos días estaba como Sarasa (si...he bautizado al muñeco veraniego con el apellido del comandante) y ahora estoy como Copito (si lo sé...no he sido muy original al ponerle el nombre a mi muñeco de nieve).

Pero bueno...hagamos caso al refranero español que dice AÑO DE NIEVES...AÑOS DE BIENES.

Que así sea para todos!.

27 comentarios:

Jordicine dijo...

Año de bienes, claro que sí! Me alegro de que ya estás por aquí y que todo esté bien. Bonito muñeco, como el nombre del comandante. Ja ja ja. Un beso.

Ivana Carina dijo...

¡¡¡MAJA HAAARRMMOOSSAAA!!!

¡¡¡Bienvenida!!!

Wow que nieve!

Che, ¿¿Sarasa?? Aaajajjajja Naaa, no podés, a vos solo te toca gente con ese apellido! ^.^

Mi cielo, me alegro que tu viaje a casa te haya cargado las pilas!!!

Que alegría estar con tu familia, no?? No es para menos!!

Y ahora, a la rutina de Maja Trucha Lost in Translation Madrid... jajajjajjaa!

Me gustó ese dicho: "Año de nieves... años de bienes"

Ah! Tu copito (my original, por cierto) haaarmmoosssoo! aaaajajajjajja!

Besotes Maja!! Cuidate del frío, si???

Te quiero mucho!!!

Alma dijo...

Bueno, bueno, ya has llegado!! Ahora poco a poco nos vas contando anecdotas de tu viaje, quiero mássss, mucho masss, que de imaginarme como le soplabas la calva tengo desternille para un rato, jajaja.


Besos salados

alfonso dijo...

En triciclo desde Argentina...

Bienllegada. Ahora ya sabes... a teclear. Cuenta, cuenta...

Besos
_____
_____

Anónimo dijo...

Asi que eres tu la que nos has traido los frios estos?? de todas formas bienvenida.
A cuantos grados andais por madrid?
Por el norte andamos con bastante frio tambien, pero por lo menos ya se deshielo la city.
Haber que pasa la semana que viene, que dicen que viene otra mas fuerte, y tu abrigate mucho, que viniendo de estar a 32 grados, eres candidata a la gripe, aparte de las pestes que te ha echado el gordito-calvo amigo tuyo

juan rafael dijo...

Yo no hubiera hecho un muñeco de nieve mejor.

Castigadora dijo...

Tu relato del avión me hizo troncharme de risa, como extrañe tus post, genial que estes de vuelta, aunque los eches de menos, para nosotros es un gusto

Besos

Kiri dijo...

Jordi: Hola...si mejor pensar en que todo irá bien porque sino...es para cortarse las venas:-). Te gustó mi muñeco? Es el primero que hago en mi vida así que...yo creo que es guapo...bueno era, Dido lo decapitó esta mañana jajaja. Besos.

Ivana: Hola HARMOSA. Viste...sólo a mi me puede pasar lo de Sarasa...me reía sola en el avión:-). Y gracias por lo de mi copito....es mi primer muñequito de nieve así que...podría haber quedado mucho peor. No sabes lo que me reí sola haciéndolo:-). Un besote cariño.

Alma: Hola guapa...que bien reirnos al comienzo de año no? Tengo varias historias de esas que aunque no lo parezcan..son reales. Y claro que las contaré. Un besote.

Ñoco: Ya sabes que sí..que lo contaré todo:-). Pero espera que el triciclo se descongele y luego...a rodar. Besos.

Serbal: Que va...yo no..yo traía calor veraniego...sois vosotros que me esperaís BAJO CERO. Hoy por Madrid harán 4/5 grados más o menos. La mínima fue de -3 pero yo dormía placidamente.
Gripe? Pues estuve con gripe en Argentina con fiebre...y 4 días hecha polvo. Y ahora que ya me estaba recuperando, estoy comenzando otra vez. Hay que fastidiarse pero bueno...una...que es sensible a los cambios.

Juanra: Muchas gracias guapetón:-). Me he estrenado en muñecos de nieve! Besos.

Casti: Hola guapa...para mi también ha sido una alegría encontraros de vuelta. Me alegro que te hayas reído...porque yo también lo he hecho:-). Un besote.

mujer-florero dijo...

Tienes una terraza muy chula, bien venida y que 2009 sea muy feliz para tí.
Año de nieves año de bienes ¡Lo mismo dice la vice la Fernández de la Vega! jajjaaaa.
Y la decisión de vivir en España porfi que sea aceptada si pero....
con mucha alegria.
Un beso.

Anónimo dijo...

Reholas!!!
Y feliz año 2009, a ver qué tal nos pinta.
Aquí en los benidores nos tenemos que conformar con ver cómo os nieva al resto por la tele, pero claro... nos ahorramos atascos y resbalones. La verdad es que la nieve es muy bonita, pero cuando la sufres es incómoda.

Aunque sufriría la incomodidad un dia o dos encantada.

Lo dicho: FELIZ AÑO NUEVO!

Sureña dijo...

Ains qué envidia, por Argentina, por la nieve, por el Sarasa... jajaja

Creo que ha nevado en toda España menos en Granada (capital), que no pasó de unos copitos tontos que ni cuajaban ni nada de nada :)

Bienvenida!

Besos

matrioska_verde dijo...

bienvenida de nuevo.

bicos,

Anónimo dijo...

Recibe una CALIDA bienvenida, jeje.

Un beso

Teutates dijo...

Bienvenida de nuevo a España. Para ser tu primer muñeco de nieve, está fenomenal. Ya se echaban de menos tus historias.
P.D. al gordo calvo le está bien empleado.

*La Casalinga* dijo...

Del calorón insoportable al frio más intenso.
Asi es la vida!

Cómo te fué en Buenos Aires?

Kiri dijo...

Mujer florero. Pues la terraza es la de mi vecina...la mía está mas alta y desde allí, saqué la foto:-). Pero la mia también es bonita!. Un beso.

Chus: Re OLAS...Hoy también ha nevado aunque no ha cuajado pero caían copos muy grande...y sí es bonito. Bss y feliz año para tí también.

Sureña: Has visto!!! de to´tengo!. Hoy ha vuelto nevar:-) Si sigue así...te mandaré un poco para tu tierra porque no veas el frío que hace:-). Un besote.

Aldabra: Gracias guapa. Feliz año. Besos.

Nat: jajaja gracias guapa lo mismo para ti y el baby!. Besotes.

Teutates: Gracias por los piropos a Copito:-). Tú si que me entiendes...por lo del calvo digo...besos.

Sonia: He estado por tu barrio...mi hermana vive por allí:-). Lo pasé genial por el puente de Barcala...besos.

Qalamana dijo...

Bienvenida!!!

Espero que la morriña se te pase pronto y vuelvas a estar risueña como el amigo Sarasa: vaya traka de nombre!!!

Feliz 2009!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Welcome!!!!!!!!!! ya veo que disfrutaste Argentina y tu gente!!! espero nos cuentes mas, cuantos asados comiste'?? cuantos mates tomaste???? me imagino que miles.....

Un abrazo y bella la nieve

Lirium*Lilia dijo...

Hola muchachita! Hacía mucho que no pasaba por aquí y te extrañaba.
Como siempre tu humor para relatar me mata.
Así que anduviste por aquí? Como para no sufrir el cambio climático.
A propósito: siempre hacés muñecos de nieve tan lindos jajá! Sos divina.
Un fuerte abrazo y aunque tardío el deseo de que tengas un excelente año.

Kiri dijo...

Qalamana: A que si? Menudo apellido...SARASA:-). Besos guapa.

Mi vida: Hola guapa...si cuandos se me descongelen los dedos podré escribir más cosas...que frío hace...grrr. Besos.

De lirium: Hola cielo. Si anduve por allí, bueno por tu barrio no...que vivís en la playita. Es mi primer muñeco de nieve...no está mal no?. Feliz año para vos también. Besotes.

María dijo...

¡Volviste!! Por momentos creí que romperías el billete de vuelta, al menos hasta el mes de junio, je, je.

Se te echó de menos. Besos.

Kiri dijo...

María: Hola guapa si...volví:-( y estuve por romper el billete no te creas...pero no pudo ser. Besos y gracias por la bienvenida!.

Uma dijo...

Feliz regreso!!!!
Me hiciste reir con la historia de tu compañerito de avión.... jajajaja
Con lo que mataste fue con el nombre de Sarasa y de Copito, con este último se te quemaron las neuronas.... jajajaja
A laburar se ha diche, lo bueno dura poco.
Besos "nevados"..

Sick dijo...

Friiiiiiiiiio! Aquí en Barcelona tambien aprieta de cojon*s. x) Tendremos el honor de verla en la cena de Jordi? :P

Besitooooos calentiiitos!

Kiri dijo...

Uma: Gracias...aunque no estoy muy contenta con el regreso...hace un frío!!! Pero bue...es lo que hay. Besos.

Sick: Lo sé que por tu tierra está aprentando también el frío. Sobre la cena de Jordi, espero que sí aunque dependo de una confirmación de trabajo. Ojalá pueda ir a conoceros. Besos con mantita:-).

RosaMaría dijo...

Cuánto me alegra que hayas estado con tu familia! Sé lo que es hasta que retorné en junio. Precioso relato, entrañable. Un abrazo y respondida mi pregunta en el post siguiente. Saludos

Kiri dijo...

Rosa: Si ha sido muy importante para mi...los extrañaba mucho. Un abrazo para ti también:-).