jueves, 29 de enero de 2009

Entrando...con alegría

Hartita me tienen con la recesión, la desaceleración, la crisis...etc.etc.etc.

Hoy se supone que hemos entrado oficialmente en ella..en la recesión.

Que quieren que os diga...vale...puede...quizás...seguro, pero yo quiero disfrutar de lo que tengo y no pensar en lo que no voy a tener más adelante.

Y como el futuro no existe, a lo mejor...ni me entero de la crisis.

Y hoy para darle un giro a mi vida, he positivizado todo lo que me ha pasado (que a priori, hubiera sido malo y/o negativo).

Por la mañana fui al mercado. Compré mis verduras y me llamó la atención una señora, repeinada, bien maquillada como debe ser a las 10.00 de la mañana y con unos zapatos llamativos.

Eran de color amarillo y con taconazo. Y la señora en cuestión los acompañaba con unos graciosos calcetines blancos (?).

Salí del mercado y recibí una llamada de mi gestor.

El cachondo me dice que tengo que pagar el IVA mañana. Le digo que vale, que me confirme el importe. Y me dice que son 8.000 euros. Como supondrán...me dio un ataque de risa.

Le dije "...querido I...te has fumado un porro?". Y se río y me contestó con respuestas fiscales y le dije en mi coloquial tono "buscate la vida, pero yo no pago eso ni muerta".

Resumiendo, porque el tema es muy largo, sólo pagaré 800 euros de IVA (impuestos). Joe...como cambia la vida con un cero más o un cero menos!!!.

Llegué a casa y decidí que era un buen momento para depilarme las cejas.

Una vez finalizado el acto...cogí el espejo "de aumento" -ese...que tenemos casi todas las mujeres en casa- y lo llevé a su sitio.

En cuanto llegué al lavabo...se me cayó el espejo y se me rompió en mil pedazos.

Me entró el pánico...todas las supersticiones se vinieron a mi cabeza en ese instante...vi pasar mi vida delante de mis ojos:-).

Pero ese estúpido estado, sólo me duró 3 segundos.

Al instante me dije "mira...si eso de que si se te rompe un espejo son 7 años de mala suerte" es cierto, estoy fastidiada.

Pero haciendo un balance de los últimos 7 años pasados llegué a la conclusión que lo mejor es reinventarme la superstición (que para eso es mía), y declararla..."con carácter retroactivo".

O sea, hoy comienzan 7 años de bonanza en mi vida.

Y luego, me pasó una cosa extraña: me entraron ganas de limpiar toda la casa.

Es muy raro que eso me pase, porque por lo general, limpio porque hay que hacerlo.

Pero no vean con que ímpetu cogí la magnum 44 alias "Cristasol" (pa´los cristales) y la Winchester alias "Centella" (pa´la madera)y me puse a limpiar todo!. Y me ha quedado hermosa.

Tengo un espejo menos, pero una casa más limpia.

Será esto el efecto "espejo roto"?. Serán tal vez los zapatos amarillos de la señora del mercado?.

No tengo la respuesta a estas dudas pero yo, en mi línea, no me preocuparé por nada.

A lo único que haré caso es a la famosa frase que dice "vive el día de hoy...como si fuera el último".

Seguro que, con esta forma de ver la vida, me lo pasaré mucho mejor.

17 comentarios:

Ivana Carina dijo...

"Rompo" mi reposo para decirte que TE QUIEROOOO!!!

Me haz hecho reír, locaa....

Y ya sabés... la risa es salud....

[La Abue Ciber también.... Así que las dos han mejorado mi ánimo en esta tarde/noche CALUROSA..... Como 234ºC a la sombra.....]

Y me parece muy bien que no le hayas dado bolilla al espejo "rompido"..... Si por eso fuera, ya estaría en el cementerio! aaajjajaj!

Y adopto la frase.....

Te quiero haaarrmmoossaaa!!

Besootes anémicos pero con muy buen humor! jajjajjaa! ^.^

Agatha dijo...

Di que si... a reinventarse las supersticiones... es más ¿por qué siempre tienen que ver con algo malo? jejeje Me ha hecho gracia tu forma de transformarlo todo...

Besitos!

Zanahoria dijo...

Uy, yo ya llevo dos espejitos de ésos pequeños rotos el año pasado... y debe ser que mis supersticiones también son retroactivas, porque oye, no paran de pasarme cosas buenas!

Un besote!

Aldabra dijo...

SÍ QUE dan yuyu esas cosas de las supersticiones... es que son muchos años oyéndolas... pero tú ni caso, así como has hecho está bien...

vivir cada día como si fuera el último es lo mejor.

bicos.

Qalamana dijo...

Di que sí, al mal tiempo buena cara!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Que día Señor!!
Amarillo.. Espejo roto.. Impuestos..
MMMMMMMMMMM....
Pues sí mujer, mejor vive cada instante como unico e irrepetible, el proximo ya verás que hacer con él..
2 abrazotes cuerdos
^.^

jordicine dijo...

Dame el teléfono de tu gestor??? Ja ja ja. Por cierto, hoy un compañero de trabajo me ha explicado que buscaba mesa para cenar mañana (4 personas) y se la han dado en el décimo restaurante al que ha llamado. Crisis? Para muchos creo que no. Besos.

circe dijo...

Yo tengo la suerte de cruzarme un gato negro casi cada dia porque vive por aqui cerca....(dios!! será por eso???) y ese dicho de "te ha mirado un tuerto", a mi me miran los bizcos (que me persiguen) y....vamos subsistiendo....De todos modos, qué mal gusto lo de la señora esa con calcetisnes,no? qué horror...
Pues nada, habrá que poner buena cara,no?...besos

Serbal dijo...

Espero que te queden muchos ultimos dias, y que los vivas bien a gusto.
Y si vienen mal dadas, pues nada, echarle un par y tirar palante.
Un beso simpatica. ;)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me gusta eso de hacer cambiar las cosas, mira que yo si veo una escalera debo pasar por abajo...jajajajajjaa....un tremendo abra y que te llenes de buenos y prosperos años!!!!!!!

mujer-florero dijo...

Según los expertos después de la recesión llega la depresión y según dicen ya está pisándonos los talones.
Yo me apunto a tu optimismo y a tu manera de ver las cosas, lo dice el refranero "Al mal tiempo buena cara" "No hay mal que cien años dure" de todas formas la Crisis como las enfermedades son para los que les toca padecerla en primera persona.
Aunque esta Crisis de alguna manera nos afecta a todos.
Tengo un pequeño local alquilado, y el inquilino me ha pedido que le rebaje el alquiler a la mitad porque con las ventas que hace no saca ni para cubrir gastos.
De todas formas ya ha pasado la cuesta de Enero y Febrero es cortito y pasa rápido.
Besos.

Alma dijo...

Yo tambien quiero el tfno de tu gestor y ese árbol, para colgarme así, por dios!! qué bueno!! necesito un descanso urgenteeee.

Besos salados

Castigadora dijo...

Ser positivo, no va a arreglar la crisis, pero al menos nos lo tomaremos con más humor no?

Es una decisión muy acertada, me apunto a esto

Besos

De Lirium soy dijo...

Genial! No nos vamos a dejar joder la vida por convenciones, no? A vivir que son dos días! Excelente mirada la tuya. Que la conserves, claro. Un beso

RosaMaría dijo...

Buena manera de conocernos! Positiva, trabajadora, observadora y divertida. Un buen balance, seguro que será así, 7 años de bonanza para vos y todos los que te conocemos. Besote.

Paseando por tu nube dijo...

Pues si wapa, alguna sonrisa tendremos que pintarle a las crisis, recesiones y farandulas, que nos está brindando el gobierno.
Hoy a mi, tambien me has hecho reir.
Un beso cielo

Kiri_dido dijo...

Hola a todos...respondo tarde, pero aquí estoy.

Ivana: Espero que estés menos anémica ahora:-)y me alegro que te hayas reído. Besos cielo.

Agatha: creo que por lo general nos es más facil pensar en negativo que en positivo. Y yo estoy aprendiendo a "darle"la vuelta...será por el triciclo...vamos...digo yo:-).

Zanahoria: VES VES!Es que hay que darle la vuelta a las cosas. Y como me alegro que te pasen cosas buenas...!!! Un besote guapa.

Aldabra:vivir cada día como si fuera el último es lo mejor. ESO ES. O por lo menos...intentarlo. Besos.

Qalamana::-). Claro...de eso se trata!!!.

2 locas: Siiii hay que recordar que lo que importa...es el presente. Besos loquitas!!!.

Jordi: Valeeeeee te daré el tlf de mi gestor:-). Besos.

Circe: Si amiga...lo peor de ese día fueron los calcetines de la señora:-). Besos.

Serbal: Graciassssssss:-). Por lo de simpática!!!.

Mi vida: Los cambios...son buenos o como menos...diferentes:-). Un besote.

Mujer florero: Creo que todo es cíclico, hay epocas muy buenas, buenas, regulares y malas. Pero son sólo epocas y lo que hay que hacer es, aprender a aceptarlas y adaptarse. Agobiarnos o desesperarnos no solucionada nada. No hay nada mejor que ADAPTARNOS. Todo cambiará, seguroy espero que aprendamos de los errores de todos. Besos.

Alma: Lo del gestor vale...te lo daré. Lo del árbol NI DE COÑA...que es mío. Aunque valeeeeee te lo puedo prestar!!! ja!.

Casti: La crisis/recesión o lo que sea... está y no hay que darle muchas vueltas. Lo que sí podemos hacer es adaptarnos a ella, vivir con lo que tenemos y aprender de lo que hayamos hecho mal todos en particular y la sociedad en general. Y cuando esto pase, debemos recordarlo. En mi país ya ha pasado por lo que tenemos más experiencia en el tema. Por eso digo que la solución es adaptarse, y esperar que cambie. Y no amargarnos.Besitos.

De Lirium: :-). Exacto. No hay que permitir que nos jodan la vida...que son dos días y nos vamos como vinimos...sin nada!!! Besos.

RosaMaría: Bienvenida y gracias...nos conocemos? Bueno si no nos conocemos...ahora sí nos conocemos:-). Un beso.

Paseando: Me alegra mucho que te hayas reído...ya sabes es sano y estira el cutis:-). Besos.