jueves, 12 de febrero de 2009

Cuantas vueltas tiene un tornillo?

Mi sistema sanitario...ha tenido serios problemas.

Llevo meses con problemas domésticos a saber: del calefactor, de desagües, de baja presión de agua, etc.

Y esta semana, todos, se han solucionado.

El primero el calentador.

El pobre, tenía ya 20 años. Y las cosas...a los 20 años...están para tirar, no así las personas, que están en ese momento...en la flor de la vida.

Flor de quilombo era bañarse con el calentador ahora desguazado.

El agua de la ducha salía tibia, y si recordamos que llevamos meses con un tiempo más parecido al de Finlandia que al del Caribe..ducharse en mi casa era, de valientes.

Y una, que es limpia...pues se tenía que duchar, pero muchas veces me plantee hacerlo vestida porque claro, desnúdate tú con -2º y nevando!!!.

Solucionado el tema del calentador, el fontanero que me pareció muy gracioso me dijo que salía poca agua del grifo del lavamanos del lavabo.

Me preguntó si yo cada tanto quitaba la tapita que está al terminar el grifo para limpiarla. Y yo lo miré como diciendo..."de que me está hablando este hombre?".

La respuesta es PORSUPUESTOQUENO. Jamás imaginé que tenía que coger una herramienta y desenroscarlo y limpiarlo. Seré una guarra en el tema fontanería...pero jamás se me pasó por la cabeza.

El gentil hombre lo abrió y claro...eso estaba negro. Según el, ahora con eso que hizo...limpiarlo, el agua sale mejor. Para mi, está igual pero el se quedó contento. Y yo también porque no me cobró nada por hacer ESO.

Pero hoy, comenzaron los problemas en la bañera. El agua no desagotaba como debiera y me tenía muy hartita.

Recordé que hace dos años, otro fontanero...al que denominaremos el guarro y jeta de mi calle, vino un día por el mismo problema.

El GJ (o sea guarro y jeta), mirándome como si yo fuera imbécil (que por supuesto no lo soy) me miró y me contó que era un problema "del bote sifónico"...o algo así.

Yo lo miré y pensé...a mi que no me cuente historias...que lo arregle y se vaya.

Le pedí presupuesto y antes de decirme 30 euros...me soltó el rollo de los proveedores de servicios domésticos. Rollo que utilizan para clavarte -con perdón- los treinta euracos.

Me contó que...tenía que abrir el bote ese...que si el cable para destapar...que vamos...que estaba tapado y/o obstruído.

Pero a la mitad de la conversación le dije vale, arréglelo.

Pero como yo...en ciertos aspectos de mi vida soy de las que no "caen dos veces en el mismo error" (dejemos en este punto el tema sentimental de lado), miré lo que hacía el buen hombre.

El tío abrió el bote sifónico y ahí descubrí que era una cosa que está en el suelo, que tiene un tornillo y una plaquita metálica.

Luego de abrirlo, metió un cable de acero...hizo pis pas y lo cerró. Y puso la mano para que le pague.

Me cagué en todo lo que se menea...porque dije joder...esto era una gilipolles. El único problema...es que tengo una abundante melena y por mucho que lo quite, parte de mi cabellera cae siempre en el desagüe por mucha rejilla protectora que tenga puesta.

Así que hoy, recordando ese momento me dije...ala...a coger la caja de herramientas de Ikea...que para las mujeres nos viene fenomenal:-).

Dije...si esto lo hizo el GJ (guarro y jeta), lo hago yo como que me llamo Kiri la del triciclo!.

Además como tengo un cable que me regaló mi querida amiga dosdedos (amiga imprescindible para un ser humano torpe y distraído como yo...porque sabe de TODO) me dije...lo arreglo!.

Me puse unos guantes de látex, cogí el cable ese, el destornillador y me puse manos a la obra.


Estuve desenroscando el tornillo de las narices, durante 10 minutos DE RELOJ...o sea...no es una metáfora.

Primero lo hice de pie y encorvada, luego en cuclillas, pero me tuve que sentar en el suelo porque no había manera.

Di tantas vueltas con el destornillador que pensé que, el tornillo realmente estaba enganchado al globo terráqueo...no me lo podía creer. Me dije como siga así en cualquier momento sale petróleo y me forro!.

Mientras desenroscaba pensaba "..claro...algún día lo sacaré...pero luego tengo que volver a ponerlo...dios!!!".

Pero yo lo conseguí, abrí el famoso bote sifónico, cogí el cable, comencé a darle, y 10 minutos después, ya todo fluía como debe.

Al volver a enroscarlo, sólo tardé 2 minutos, fueron sólo 3 vueltas y pensé...como puede ser esto?

Como para desenroscar tardé 10 minutos y para enroscar no?

La intriga se me pasó rápidamente porque me sentía contenta por haberlo solucionado y haberme ahorrado 30 euros que la cosa no está como para tirar 5000 de las viejas pesetas.

Pero me sigue rondando en la cabeza la misma pregunta...cuantas vueltas puede tener un tornillo?.

10 comentarios:

circe dijo...

(grrrr..por qué siempre que escribo comentarios largo y le doy a "publicar" se me va...grrrr)
Pues te decía....te decía....
Amos a ver maripili, como bien deberías saber dado la cantidad de tornillos que se te caen al día, el número de vueltas de un tornillo es inversamente proporcional al la energía cinética en ellos empleada multiplicado por la potencia ejercida por el sujeto (osea tu) y dividido por la nergía positiva o negativa ejercida...es decir: no es lo mismo la mala leche que se gasta uno al desenroscarlo que al enroscarlo, una vez cumplida la tarea...
Y si, ya te dije yo que el bote sifónico no era que tuvieras hilo musical el el baño de la orquesta sinfónica de viena....
Y ya sabes que ante la duda, tiene allí a alguien deseoso de .... de...echarte una...mano: el comepanceta...
besos

Ivana Carina dijo...

Aaaaajjajjaja! Anduvimos haciendo arreglos caseros con tal de no aflojar un mango???? Hice lo mismo! jajajja!

Eso demuestra que Te llamas Kiri la del Triciclo! jajajjaja!

Y lo de las vueltas del tornillo, Circe lo explicó muuu bien.... ¿?¿?¿?¿? aaajajjaja!

Besotes maja haaaarrrmmoossaaa!!


Me voy pá lo de Circe que milagro del cielo se mandó una entrada! jajajjaja!
Besotes haaaarrmmoossaaa!!
Te quero!♥♥♥♥

Paseando por tu nube dijo...

Y que bien se te queda el cuerpo eh? no solo por el ahorro, que hoy con lo de la crisis que nos araña a todos, es muy importante, pero y la sensación de haberlo hecho "tu" con tus manitas, sin ayuda de nadie, diciendo "aquí estoy yo" solucionando mis problemas, a mi eso me dá un subidón tremendo.
Enhorabuena wapa, y la próxima arreglas tu solita tambien la tapita del lavabo y otros 30€ para tu bote.
Un beso cielo

Kiri_dido dijo...

Circe: No me des esos disgustos...yo pensaba que de tanto darle al destornillador...como mínimo...saldría Mozart de mi lavabo. Y gracias por la explicación...ahora me queda mucho más claro....:-( que penaaaaaa!. Besos.

Ivana: Hola HARMOSA...tanto tiempo ya ves....Circe es muy inteligente...tiene estudios varios, percusión, fontanería...la chica es muy habilidosa:-). Te quiero yo también y hago lo mismo que vos, me voy para lo de Circe, previamente paso por tu blog que estoy yo muy vaga y no visito a nadie...ainssssss la nieve me ha congelado los dedos. Besos.

Paseando: Tienes razón...me quedé como Dios!!!!! de orgullosa, no sólo por ahorrarme el dinerito...que viene bien sino que hay cosas que uno no hace porque no sabe que es fácil:-). Besos.

Qalamana dijo...

Qué valiente Kiri! Yo tengo alergia a las herramientas... aunque una vez logré montar una banqueta del Ikea yo solita ;)

Alma dijo...

Te has ahorrado 30 euracos?? Vamos a tomar unas cervecitas ahora mismo, vamos todas, paga kiri!!
Esto... cuantas vueltas tiene qué??

Besotes saladotes

Kiri_dido dijo...

Qalamana: A que si:-). Valiente y ahorrativa. Y sobre Ikea...ampollas me han salido un día montando un mueble...pero a cabeza dura no me gana nadie así que...lo monté.

Alma: Claro que si...que rule la cerveza pa´todos :-). Besos guapa.

RosaMaría dijo...

jajaja... me encantan tus anécdotas y habilidades, y las que vas a aprender, ya que una vez que uno se atreve con un tornillo rebelde, nada le parece más.
No, no nos conocíamos hasta que llegué a tu blog no sé como, cosa de la que estoy encantada, un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

...que mires la rueda de atrás, parece pinchada...

Nuevo luk de blog... más chachi.
Bueno, ya has hecho lo difícil. Ahora, en la NASA, necesitan técnicos para fontanería ingrávida retenedora de fluídos sólidos, semisólidos y líquidos.
Pagan más de treinta euros.

Vendo parches usados
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Kiri_dido dijo...

Rosa: Pues bienvenida de nuevo:-). te contesté por mail a unas dudas que tenía.
Un beso.

Ñoco: No..... no está pinchada nada de nada!!!. Gracias por lo del look. Y sobre lo que me dices de los USA...pues que se arreglen ellos sus cosas que para eso tienen dólares:-).