lunes, 23 de marzo de 2009

El funambulista


El lunes pasado, en la clase de yoga de Ramiro...escuché una palabra que desconocía.

Ramiro comenzó uno de sus relatos metafóricos hablándonos de un funambulista.

El tema del día era...el equilibrio. Y la forma de conseguirlo -según el- es cuidando la salud física, la mental y la emocional.

"Así como el funambulista -dijo- intenta compensar su peso de un lado a otro, una y otra vez para no caerse, así hay que buscar el equilibrio en todos los ordenes de nuestra vida".

Sus charlas me gustan mucho y me tranquilizan la mente ya que por mucho que yo no quiera, a veces se me escapa.

Y dice el profe que "cuando eso pase...que la mente se escape, hay que atraparla y una otra vez" y yo...hago el esfuerzo necesario.

Pero la mente a veces nos traiciona y se va por derroteros oscuros, a bosques nocturnos, con inmensos monstruos que tememos nos atrapen y nos impidan ver la luz.

Por suerte, esos momentos son los menos y cuando vienen, mi hermana está a mi lado para sacarme de allí y vuelven las risas. Risas habituales entre los miembros de mi familia...ya que para nosotros el humor, es la herramienta más poderosa que existe para calmar todos los males.

Y en eso estoy ultimamente...en busca del equilibrio y permanentemente...compensando los lados para conseguirlo.

Lo mejor de todo es que... transito este camino de la mano de S, mi hermana...un ser especial con una frágil apariencia, pero con una fortaleza que ríete tú del Palacio Real.

Nos amamos y lo mejor de todo...es que nos lo decimos siempre, y nos damos enormes abrazos y me transmite su energía...que no sé de donde la saca pero la tiene a raudales!.

Como dijo mi sobrino B -en un mail que me envío anoche que nos hizo reír a las dos a carcajadas- "...tía yo sé que todo va a salir bien porque...mamá y vos juntas tienen más energía que un pack de barritas de cereal". Divino mi sobrino...y tiene razón.

Como parte de la búsqueda del equilibrio, he cambiado ciertos hábitos de mi vida anterior...al día 23 de febrero, día en que supe que tenía cáncer de mama.

Estoy leyendo varios libros que informan sobre...que alimentación es la más adecuada para combatir el cáncer, que tipo de actividades físicas son recomendables, que tipo de meditación/pensamientos/afirmaciones son necesarias conocer y muchas cosas más. Y con esta información...me he puesto en marcha.

Retomé yoga, mi alimentación se ha transformado en sana casi al 100%, tomo complejos vitamínicos para reforzar mi sistema inmunológico, he buscado apoyo psicológico, estoy haciendo ejercicio a diario, etc.etc.etc.

Y todo esto lo hago para cuidar mi cuerpo y mi mente y prepararme para la época especial por la que tengo que transitar con mi triciclo.

Puede ser que el camino sea largo, pero yo lo voy transitando como viene...por etapas.

La primera fue dura pero ya pasó. Esa fue la de la noticia, con el posterior shock emocional. Ahora, estoy en otro momento por lo que puedo decir: etapa 1 superada!.

Ahora estamos transitando la etapa 2 que es época de pruebas médicas. Algunas que ya me he realizado esta pasada semana. Quedan otras varias que me tengo que hacer a partir de mañana, pero a todas iré con la misma actitud que pasé la etapa 1...con optimismo y pensamientos positivos.

La etapa 3 comenzará...el 3 de abril, día que tengo cita con la cirujana y, con todos los resultados en su mano, me dirá como empezamos...a solucionar esto.

De tanta información que me estoy empollando la que más me ha impresionado es...el origen del cáncer.

No es un virus, no es una bacteria, es una mutación de nuestras propias células buenas en malas. Y los motivos para que se transformen, degeneren y se expandan...es desconocido. Toda la información resume que "el cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células".

Se dice también que hay varios factores de riesgo...fumar, herencia familiar, y el stress entre otras. Y ya sabemos que el stress y yo desde hace un tiempo somos íntimos por eso...ahora estoy reorganizando mi vida para...aprender a vivir mejor.

Mi mente tiene un claro objetivo: tratarme, curarme y retomar mi vida normal, pero mejorada por la experiencia de este bache.

Sé que lo haré en breve. Estoy convencida de ello...cada día que pasa...mucho más.

La cirujana me ha caído bien, es mujer, es joven y es agradable y estos detalles para mi, son importantes.

Así que en eso estoy...como un funambulista o sea...un equilibrista o malabarista transitando este tiempo diferente.

Besos para todos y gracias por preocuparos por mi.

Ya verán como el trici pasa esto como un campeón...con Dido claro está y su tía abuela...mi hermana y con la buena energía de todos vosotros.

A cuidaros...y os seguiré contando.

18 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Haaarrrmooosssaaaa!!

Qué lindo saber de vos, corazón!!

Y ya lo que creo que sos una malabarista, y de las MEJORES!

Vas a encontrar el equilibrio perfecto y vas a superar todo lo que se te presente, yo lo sé....

Te quiero mucho y estoy celosa de tu hermana... ejem! aaajajajaja!

Besoootes haaarrmmoosssaaa!!!!

Abuela Ciber dijo...

Bellisima persona, llegue toda la energia de paz y amor a ti, con la seguirdad que tienes las fuerzas interiores para vencer y salir airosa de estos momentos.

Un fuerte y cariñoso abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Tenés todas las herramientas necesarias para superar esto. No dudo en que pasado un tiempo, el que sea necesario, sentirás que todo esto es un escollo más que te puso lo vida. En tanto, te felicito, porque veo que estás eligiendo la mejor manera de transitarlo, por eso mismo todo saldrá bien, porque tu energía es lo principal, además de estar en buenas manos profesionales.
Un fuerte fuerte abrazo.
El 3 de abril encenderé una velita para que esa energía te llegue, siempre una lucecita ayuda. Y no me olvidaré, porque el 2 es una fecha importante para nosotros.
Cuidate, disfrutá de tu hermana.
Chaucito

Teutates dijo...

Tu profe de yoga tiene razón, pero ten en cuenta que no es lo mismo tambalearte un poco para recuperar el equilibrio que ir dando tumbos por la vida. Tú no te vas a caer de la cuerda, por tu admirable actitud y porque afrontas los problemas con valor y energía.
Mucho ánimo y que todo vaya fenomenal.
Un abrazo´.

alfonso dijo...

Con la mirada remando, soplando...

Me alegra verte tal como te veo.
Me alegra verte rodeada de amigos.
Me alegra ser una rueda más para aguantar el multiciclo.

... besos redondos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Sureña dijo...

Con el apoyo de tu hermana todo va a ser muchísimo más fácil, estoy segura.

Vas muy bien :)

Besos

Zanahoria dijo...

¿Y qué decirte? Me encanta verte así de animada y arropada por tu hermana. :)!
A por todas y a seguir pedaleando!
Besos!

Paseando por tu nube dijo...

Hoy será un poco largo mi comentario, pero te he recordado tanto al leer este artículo que no podía dejar de transcribirtelo, ese cuchillo que silba amenazante en tu vida, sé que podrás esquivarlo con la fuerza que te caracteriza y la buena energía que te enviamos todos tus blogueros.

"FUNAMBULISTAS
En esa pista de circo que es la vida, cada uno tenemos un papel asignado. Los hay que son domadores, otros payasos y algunos hay con vocación de Jefes de Pista. Pero si mirais hacia el techo lejano de la carpa vereis a millones de pequeñas figuras que, con paso lento y una barra en las manos para conservar el equilibrio, se afanan en cruzar delgados hilos suspendidos en el vacio. Somos funambulistas, la mayoría, y creemos en el viejo mito de que hay una red puesta para detenernos en la caida.
Alguien, con vocación de jefe de pista, tuvo la brillante idea de colocar a los lanzadores de cuchillos en el mismo plano que los abnegados funambulistas.
y los cuchillos silban cerca, demasiado cerca. A veces cortan los hilos de alambre y, en primer plano, tenemos el rostro del funambulista hecho mascara de terror. La portada de "Famous last words" de Supertramp. Una tijera que amenaza con cortar un hilo.
¿Y que hay al otro lado, en el lugar en que el hilo termina?
(Articulo publicado por J. Albee en "San Antonio Chronicle")"

Pues al otro lado del hilo, está tu fuerza cielo y la certeza de que superarás todo.

Un beso y perdón por extenderme tanto.

matrioska_verde dijo...

Es admirable tu fuerza, sin duda te hará superar la enfermedad.
Cuenta también con la energía positiva que te envío en este mensaje.
Biquiños, lo estás haciendo bárbaro.

Anónimo dijo...

Que has echo?? porque le diste un codazo a Amstrong montada en tu triciclo? puues si que le das fuerte a los pedales.
Un Fuerte Abrazo y que sigas con ese animo, venga que ganamos el Tour ;-)

circe dijo...

cuánta razón en eso de dirigir o "educar" la mente para que no se meta en "bosques oscuros".Sabes cuanto me alegra que hayas superado esa primera etapa y efectivamente, te digo lo que me dices tú a mi:no pensar a largo plazo.
Me laegro que estés viviendo esto con la compañía física de tu hermana. Eso me tranquiliza. Un beso muy muy muy fuerte...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Amiga, mucho tiempo que tenia sin venir, bueno en general en los blogs, no sabes como me impresiono la noticia, veo que tienes una fortaleza enorme y gracias a ella saldras super bien de todo esto. Te mando mi apoyo a la distancia y mis oraciones. Espero que la buena energia de todos los blogeros que te quieren te llegue con un viento de primavera y te cargue el alma de felicidad.
Un beso enorme para ti y tu hermana.
Fer

El rincòn de mi niñez dijo...

Un fuerte abrazo..Y verás que todo saldrá más que bien..Siempre piensa en positivo.Eso todo lo puede.

Kiri dijo...

Gracias...gracias...y más gracias...para todos.
Perdonar que no visite vuestros blogs pero prometo hacerlo pronto.
Pero por sobre todo todito todo...GRACIAS.
Besos para todos y siento vuestras buenas energías, cariño, oraciones, abrazos, velitas, ánimos y todo eso que viene tan bien:-).
Besos inmensos!!!.
Paseando por tu nube: no tengo nada que perdonarte...me encantó el artículo que has puesto...Gracias!

Qalamana dijo...

Ser maestros de la mente: controlarla nosotros a ella y no al revés!

Ramiro tiene toda la razón con su metáfora... Sabes? yo también asistí a sus clases hace algunos años...

Besos!

Kiri dijo...

Qalamana: Si? Has ido con el Calle también? Que loco no? Digo...que nos nos conozcamos y hayamos estado en algún momento...en el mismo lugar:-). Gracias guapa y sí..en eso estoy...controlandola!. Besos.

Sick dijo...

No es necesario conocer a una persona físicamente para cogerle cariño y eso me ha sucedido contigo Kiri. El solo hecho de leerte ya transmite fuerza y yo desde mi hogar quiero transmitirte la mia y mi gran experiencia como equilibrista ya que nací en octubre y soy Libra/Balanza. :)

Un abrazo y un petonet maca!

Kiri dijo...

Hola Sick...si...ya sé que eres libriana como yo:-).
Y tienes mucha razón, no hace falta conocer a alguien en persona para cogerle cariño.
Y yo te lo he cogido a ti también guapa.
Recibo tu petonet y te mando otro. Eres un sol.