sábado, 27 de marzo de 2010

Ay mi querido...


Triciclo mío...que me has llevado por tantos lugares divertidos y que me has dado tantos buenos ratos...que abandonadito te tengo!.

Y como hecho yo de menos escribir, leer, comentar, reírme y todo eso que durante mucho tiempo hice con frecuencia y constancia.

El invierno, la salud, la vida ha hecho que me aleje de este sitio pero me he propuesto hacer un esfuerzo y escribir. No es que me cueste escribir, es que después de mi recuperación me he quedado un poco tarumba tratando de entender porque pasan las cosas. O mejor dicho porque le pasan a uno ciertas cosas. Y no me concentro y lo que es peor, he aparcado -temporalmente- mi antigüa forma de ver la vida.

Pero hoy hay sol, mis ideas están más claras, mis objetivos están en la mira y yo, quiero disfrutar de la vida. Sé que suena a frase hecha... pero en mi caso...eso es decir mucho. Disfrutar de la vida! Disfrutar de la vida! Disfrutar de la vida!. No me tengo que cansar de repetirlo.

Mi visión de la vida ha cambiado. Miro con pensamiento lento las cosas que me rodean. Escucho resumiendo lo que me cuentan porque si no vale la pena, por respeto escucho, pero no vale la pena. Disfruto de cosas diminutas. Cosas que antes no sabía que allí estaban de lo pequeñas que son.

A veces me quedo con la mirada perdida, casi sin pensar, sólo tratando de acomodar en mi nueva cabeza recién adquirida, los conceptos que quiero conservar haciendo una selección de los que sólo sean...enriquecedores.

El otro día charlando con un amigo, sentada yo en su sofá de diseño (de Ikea), le conté como es mi nueva visión de la vida.

Le dije que lloro por cualquier cosa, que estoy muy sensible, que cualquier injusticia me duele el triple que antes, que la vida es hermosa, y 35 pensamientos...por el estilo. También dije que mi carácter había cambiado, que me sentía menos guerrera, más dulce y etérea, más empática...

Yo esperaba que me dijera...te entiendo, es normal, la vida es así, y esas frases hechas que escucho a diario, pero que va.

Me dijo "tranqui, se te va a pasar, en nada volverás a ser la guerrera de siempre, no pienses tanto.".

Y me hizo reír. Toda mi bucólica exposición se me fue al garete mientras miraba desde su ventana las obras del Río Manzanares (monísimo está quedando).

Me encantó esta forma de simplificar las cosas. A veces, con intentar acomodar tanto todo, o poner cosas en lugares equivocados, se nos caen en la cabeza y nos fastidian la película.

A partir de hoy, con la primavera aparentemente ya instaurada, haré un esfuerzo por pensar menos, llorar lo justo y divertirme en la medida que pueda.

He dicho.

14 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Kiri!!cuanto se te extraña che!
Me parece perfecto que vuelvas a tu vida habitual, y en poco tiempo como dice tu amiga volverás a hacer la guerrera de siempre.
No te dás una idea de cuanto nos enseñas...Un beso enorme y queremos leerte más seguido

Teutates dijo...

Bien, bien, pues estas cosas que pasan sí cambian la forma de ver las cosas, pero no suelen cambiar a uno mismo, eso es lo temporal. Sustos como el tuyo lo que hacen es hacerte más relativista, tener más ganas de disfrutar de las pequeñas cosas y tolerar determinadas actitudes que antes no se podía.
Todos estos cambios suelen ser para bien, así que no te preocupes por esas nuevas sensibilidades, y aprovechalas para disfrutar más de la vida.

Kiri dijo...

Ainsss Marisa gracias...tus palabras me emocionan. Realmente, no entiendo muy bien como va la vida pero yo, como todos, hago lo que puedo.
Y si estoy segura que en breve, todo mejorará.
Un beso.

Teutates: Gracias. Tienes razón, relativizo mucho todo. Y estoy convencida que, cuando pase el tiempo, aprenderé de lo pasado. Y si, seguiré intentando disfrutar de la vida.
Bss.

Luchida dijo...

Me alegra mucho verte de nuevo por estos lares. Espero que no te vuelvas a perder mucho del mapa :)
Y bueno, nunca está de más cambiar un poco la visión de la vida pues para ello vivimos: si siempre fuese todo igual nos aburriría de monotonía por lo que apreciar nuevas cosas es algo positivo. Además, esa "época sensible" se te terminará pasando; es cuestión de tiempo.
Un abrazo muy fuerte y encantada de volver a leerte :D

Qalamana dijo...

La primavera es el renacer, y tú también renacerás y volverás a guerrear, seguro!

Cuídate y hasta pronto!

Sick dijo...

Reina! Como bien te han dicho, aquello de pensar mucho de poco sirve, disfruta del día a día y de tu entorno. Y del sol... que llega el verano!!! :D

Muaaaaaaks!

Kiri dijo...

Hola chicas -Luchida, Qalamana y Sick- teneís razón. El tiempo, el renacer y no pensar mucho es la fórmula perfecta. Besos para las tres.

Anónimo dijo...

A veces no hay motivo para las cosas que nos ocurren. Y es mejor no darle vueltas al por qué. Simplemente hay que aplicar el dicho de: al mal tiempo, buena cara. Sí, buena cara y una gran sonrisa.
Besos

Kiri dijo...

Tienes razón Nat. Besos para ti y tu niño:-).

Castigadora dijo...

Hacía rato que no pasaba a verte (culpable hasta el tuétano!) Pero me alegra verte y leerte, porque siempre es buena señal!

Un beso

El rincòn de mi niñez dijo...

Paso a dejarte el besito de las buenas noches...Y todas las bendiciones que existan.
Queremos leer a la Kiri camorrera , esa que se quejaba de todo..Los ruidos en la calle etc etc.
Mil abrazos.

Kiri dijo...

Casti...si que si. Es buena señal que esté por aqui. Aunque no con la frecuencia de antes pero es más un problema técnico. No tengo ahora internet en casa y entonces es más difícil. Un beso guapa y gracias por pasarte por aqui.

Marisa: jajaj gracias linda. Volverá esa kiri...volverá:-). Otro beso para vos.

Lirium*Lilia dijo...

Pensé que había comentado en este post, pero...

se te extraña y mucho, pero bueno, es lindo escucharte hablar de disfrutar de la vida...

Y sí, hay cosas que nos cambian, o mejor dicho nos acomodan en nuestro eje... pero siempre quedarán resabios de lo que fuimos, y así vamos armando nuevos caminos...

Un fuerte fuerte abrazo... espero que estés bien.

Kiri dijo...

Gracias De lirum, en eso estoy...en estar bien:-). Yo también los extraño, pero volveré. Besos.