domingo, 30 de septiembre de 2007

Kiri y el pequeño

Bueno....ya era el momento de hablar de la señora de la casa y de su herencia...el pequeño saltamontes.
La señora de la casa era Kiri y durante 17 años nos hicimos mutua compañía y nos quisimos mucho. Dolió mucho la pérdida, pero todo pasa, aunque por supuesto, no se olvida.
Y la vida que es así de rara...al poco tiempo me trajo al rebautizado Dido... originalmente JO-dido, nombre que le puso mi sobrino cuando lo rescató de una muerte inminente...en medio de la Av.Castella un viernes, a una hora punta.Así que la vida sigue y los recuerdos permanecen. Kiri era una reina, y el pequeño es todo lo contrario, es macho, es nervioso, es arisco...pero es dulce. Está creciendo y hoy ha descubierto el otoño, el frio, la mantita en el sofá y pese tener miedo de quererlo tanto como a Kiri, lo quiero. Pero he aprendido que no hay nada que comparar. Mi gata fue y será MI GATA. Dido es un nuevo gato que no la reemplaza sino que aporta y comparte otra parte de mi vida. Mis otros 17 años ya se fueron, igual que ella, pero el peque...crece, con cariño y con los cuidados que necesita. Mi kiri ha tenido una vida estupenda y espero hacer lo mismo por Dido y ojalá...siga descubriendo veranos, lluvias, otoños, nieves y me siga acompañando. Sólo espero que deje de rascarme el sofá como un trastornado pese a los múltiples rascadores que le he comprado y que los mira como diciendo....y esto..que es? Y nada, al sofá que vuelve!!!!!!

6 comentarios:

Carlota dijo...

No sabes como te entiendo...en mi caso la sustituta fué la Fistra, me la trajo mi marido tras perder a la que teníamos de hace un montón de años...Y la he llegado a querer igual, sin olvidarme de la otra. Luego, nos vinimos a vivir al campo...y ella que nunca lo había catado, tiene ya hasta bisnietos, jaja, en cuatro años que llevamos aquí. Fuera van todos a rascarse a los árboles, pero la Fistra, si entra a casa, va directa a la butaca. Espero que te vaya bien con Dido (que gracia lo del nombre, jaja ;D

Kiri dijo...

Uf...no te imaginas lo mal que lo pasé con la muerte de Kiri. Bueno, supongo que habrás pasado por lo mismo. Es algo que sólo entienden los que tienen bichos en casa y saben que son mucho más que un simple animal. Que bueno que pueda estar en el campo tu Fistra, mi Dido estaría como loco corriendo por todas partes. Kiri en cambio, se hubiera asustado...ella era muy "señorita de ciudad" y este macho al fin, pues todo lo contrario. Y si, tiene obsesión con mi sofá que es nuevo....parezco una indigente, con mantas por todo el sofá para que no lo rasque. Pero que buenos son verdad? Ya te contaré si gana el o yo con el tema sofá!.

Carlota dijo...

Lo siento, pero te tenía que contestar: ganará él seguro, jaja, acabarás arrinconando el sofá o tapándolo bien cuando vengan visitas...la Fistra también era muy señorita de ciudad, hasta que vinimos aquí y se volvió un pendón (por no poner otra palabra) de mucho cuidado, jaja. Me acuerdo que antes de esto, en el piso, como máximo se subía al alfeizar de la ventana, y si la ves ahora...no para. Y sí, lo pasamos muy mal cada vez que se nos muere un animal, especialmente si es perro o gato. (en 8 cosas de mi cuento mi zoo) Besos.

Kiri dijo...

Lo sé Carlota, el ya ha ganado. Y pensar que cuando lo encontré lo puse en una casita esa para gatos y lo tapaba con una manta y el se escondia. Le daba la comida con el dedo porque el estaba muy asustado y hasta que no se sintió seguro, no salió. Ahora está "segurísimo" porque no me saca de la cama porque no lo dejo pero no me deja comer, estar en el sofá, hasta cuando cuelgo la ropa en la terraza me coje las cuerdas...está claro, está feliz y yo, también. Pero me encantaría recuperar mi estupendo sofá color verde manzana que ahora es un cúmulo de mantas de ikea de diferente...pero bueno...
Besos.

Ivana Carina dijo...

¿No sabía que usabas el blog para charlar con la pelos verdes?, mirá vos???...
jajaja!!!

Kiri dijo...

En esa época no recuerdo...creo que sí que surgió con el tema de los gatos que evidentemente...nos llega al alma a las dos...pero sigo sin saber si me encontraste vos o ella???