viernes, 25 de julio de 2008

Asesina de "serie"

Ilustración David Lanham

Yo como siempre, no me entero de nada. Esto de tener horarios laborales libres hace que muchas veces, no me entere de lo que pasa en la ciudad.

Esta mañana tenía varias cosas que hacer:

1.- Llevar las medicinas vencidas a la farmacia (ya saben...no deben tirarse a la basura).

2.- Llevar 15 botellas de plástico para reciclar.

3.- Llevar a una asociación que hay cerca de casa, una pila de ropa que no uso desde hace tiempo. Por mucho que yo imagine que algún día volveré a la talla 36...eso no sucederá...por suerte. Porque si así fuera, no sería saludable por lo tanto...como estoy, estoy estupenda y lo mejor es...regalar la ropa que nunca jamás me pondré.

4.- Comprar agua mineral y aquarius.

5.- Afilar mi súper cuchillo de cortar...de "todo".

6.- Darme una vuelta por el Corte Inglés o similar (porque estaría fresquito) y ver lo que no me compraré. Ver libros, música y perfumes...es gratis.

Salí a la calle como si fuera una madrileña más...camino a la playa...iba llena de bolsas y mi cuchillo en una de ellas. Y comencé el recorrido establecido previamente.

Tarea 1: Dejé la bolsa de la ropa donde correspondía.

Tarea 2: Llegué al contenedor de reciclaje y dejé todas las botellas. Una vez vaciada la bolsa, guardé el mega cuchillo en mi mochila, bolsa o como se llame...esos...los que van cruzados en el cuerpo.

Tarea 3: Fui a la farmacia y dejé la otra bolsa.

Tarea 4: Dirigirme hacia la tienda del afilador.

Callejeando...veo que hay muchas tiendas cerradas. Y digo...que día es hoy? 25 de julio.

Me pregunto..es algún festivo? No, me dije...porque el festivo es en Galicia y en Madrid nunca se ha festejado Santiago!.

Me entero por mi amiga que sabe todo, que hay cambiado un día de fiesta que caía en sábado y entonces...vamos que hoy era fiesta.

Con mi cuchillo en el bolso, desee fervientemente que el afilador estuviera abierto...y no!. Cerrado el afilador y todas las tiendas que lo rodeaban.

Entonces pensé...vale, el Corte Inglés además de fresquito estará abierto. Pero claro...como entro yo, con un cuchillo...grande?.

Decidí por el camino, comerme un helado. Mala idea, se me cayó encima gran parte de el...será que se derretía más rápido de lo que yo, podía comerlo.

En ese instante me encontraba con un cuchillo en el bolso y mi camiseta de tirantes blanca, manchada de color rosa/rojo. El helado era de vainilla y fresa o algo así.

La situación era un poco surrealista y mi mente, empezó a elucubrar posibilidades preocupantes.

Pensaba... por ejemplo, que si me paraba la policía por algo...como explicaría yo la situación?.

Y si...por ejemplo...sin darme cuenta, en el Corte Inglés el cuchillo atraviesa mi bolso y con el, la pierna de algún paseante?.

Y si cuando salgo (en el caso que hubiera entrado) mi bolso pita...como justifico yo, la posesión de un cuchillo de tamañas dimensiones en mi bolso, envuelvo en una ridícula servilleta verde?. Y ni hablar de mi camiseta manchada de rosa/rojo?.

La otra opción era...no ir al centro comercial y entonces, cambiar el rumbo. Si es fiesta...hay rastro, pues para allí que me dirigí.

Pensé que tal vez allí habría un afilador. Y el rastro que siempre de todo...no tenía ningún afilador. Además, como había pocos puestos, había poca gente...así que nadie corría peligro, en caso que mi gran cuchillo decidiera atravesar a alguien.

Mientras paseaba me preguntaba...como actuará un asesino cuando va a ejecutar su cometido? Llevará el cuchillo envuelvo en una servilleta? Lo llevará en un bolso como yo? O lo llevará en la guantera del coche?. Y si va en bicicleta?

Porque en las películas, el asesino siempre aparece con el cuchillo en la mano. Pero antes de llegar al punto de asesinato, debería esconderlo no?.

No me gustan las películas de terror pero cuando alguna vez he visto alguna...siempre el cuchillo ya viene "puesto", no lo sacan de un bolso, ni de una servilleta, ni de un portacuchillos, ni nada de nada...es como la prolongación de la mano del "malo".

Pensando en todas estas estupideces de pronto...sentí calor, sed, agobio y dolor de cabeza. Entonces me dije...comprate ya el agua mineral porque se te está calentando cabeza y estas pensando demasiadas gilipolleces.

Y volví a casa, con mi cuchillo a cuestas, y me senté a visitar blogs.
Estaba en esa situación...concentrada en lo mio, cuando de pronto...tocan el timbre de mi casa.

En ese instante salté de la silla...recordemos que yo estaba ensimismada en mi propia película de "asesina DE serie y no EN serie...".

Me acerco a la puerta y sin abrirla, cotilleo por la mirilla (que para eso está).

No veo a nadie y dije vamos a ver...quien cojones toca el timbre un día que es fiesta si yo, no espero a nadie.

Además A estaba en casa, durmiendo su siesta por lo tanto el era el único que podría haber tocado por ejemplo, por haber perdido las llaves.

Vuelvo a mirar y seguí sin ver a nadie entonces pensé...te va a abrir Montoto!.

Cuando estaba por despreocuparme, miro por tercera vez y pregunto cual anciana con mala uva "...quien es". Y entonces, aparece la cara de un tío feo y flaco. Dicho personaje, se aleja de la mirilla y veo que lleva una carpeta en la mano.

Me responde "...somos de Telefónica". Yo pensé...y un cojón de pato...Telefónica...un día de fiesta???. No se lo creen ni ellos.

Pregunto: "...que necesitan?".

"...Hablar con el titular" dicen.

Y yo...que seguía detrás de la puerta contesto..."Soy yo pero no me interesa nada de lo que me van a ofrecer...GRACIAS!". Soy borde...lo sé...pero también... muy educada!.

El chico se habrá acordado de toda mi familia y yo pensé, este es uno de Auna, Tele2, Orange o lo que sea, porque si fuera de Telefónica...sabría mi nombre y no preguntaría por el titular. Además, venía con corbata y hacen 38º de calor, por lo tanto...si ese era de Telefónica yo soy la Princesa Leticia -con C-.

Acto seguido murmuré mientras volvía al salón...no me toquen las narices...que con el tema telefonía/Internet estoy un poquito violenta, y al final...voy a tener que usar el cuchillo.

Tengo que dejar de caminar al sol...sin protección!.

15 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Loooocccaaaaa!!

aajajajajaa!!

Me hacés m...orir de la risa! jajaa!

De solo imaginarte con la remera manchada de helado y el cuchillo en el bolso, me muero! jajaa!

Y el de Teléfonica..., no vendría a arreglarte la conexión??? Ahora nuunnnca lo sabrás!!!jajajaa!

Bueno, veo que soy la primera o allá es muuuuu temprano!! jajaa!

Besotes haaarrrmmoossaaa!!!

Mi Maja trucha y la locca del cuchillo!!! :P

Anónimo dijo...

en etos tiempos raramente confiamos en quien toca a la puerta sin avisar siendo desconocido

menos mal que hay blogs para hablar con quien no conoces

un beso

Carlota dijo...

Menos mal que no abriste al de Telefónica, porque le da un patatús al ver tu cara, sin cuchillo, no hace falta :P... mira que si te encuentras a tu vecina Conchi, la cotilla, y te ve el cuchillo... nena, tu imaginación te supera ;), y encima nos haces reir, un besazo!!

juan rafael dijo...

Yo, la verdad, que al Corte Inglés no me acerco con ni sin cuchillo.
Por cierto, buen repasito a la Expo, ¿habría posibilidad de adquirir pases VIP o algo asi como en Sevilla para visitar algunos pabellones?

juan rafael dijo...

Sin aguantar colas, me refiero, claro.

Zanahoria dijo...

Eh eh, me apunto a los pases VIP.
jajaja

Madre mía, te imagino ahí por todo Madrid con cara de loca, la camiseta manchada de un color sangre indefinido y agarrando el bolso (la bandolera, la bandolera) en plan posesivo, como diciendo, sí, sí, tú acércate que no sabes lo que llevo yo aquí, guapo...
jajajajaja vaya risas que me he echado!!!

Un beso y sigue haciéndonos reír de esa manera!!

Al Neri dijo...

No soporto a los comerciales de telefonía que van de puerta en puerta. ¡Les odio! Yo creo que deberías haber usado el cuchillo ;-)

Kiri dijo...

Ivana: Cariño tú es que tienes risa fácil..jajaja. Y yo...imaginación descontrolada o un golpe de calor....vaya uno a saber:-). Besitos.

Amor: Yo soy desconfiada, pero no de quien toca a la puerta porque sencillamente, no les abro. Porque por lo general vienen a venderte cosas...que me aburre porque no les voy a comprar ninguna. Y sobre charlar con desconocidos...el blog es otra cosa. No sólo no sabemos nada el uno del otro más que nuestros propios cuentos, fantasías o historias, sino que además...si existe empatía, tenemos la opción de salirnos del blog y hacer amigos.

Carlota: Ese tío no era de T...me lo confirmó una vecina que eran de Jazztel pero dicen que son de teléfonica pera crear confianza. No se han cuenta que, en mi caso, me han dicho lo peor que podrían decirme...esta semana. Y cariño Conchi no es cotilla es guardiana...la cotilla soy yo:-). Besos con risas para un finde con lluvia para ti...creo no?

Juanra: Sobre la Expo y los pases Vips hasta donde yo sé...es difícil. Los directores de pabellones son los que tienen entradas que regalan a sus invitados. Esas invitaciones las da la Expo mediante un acceso a web que tiene cada pabellón. Nosotros, para tener nuestros pases tuvimos que hacer lo mismo, mediante la web pedir acreditaciones pero había mucha burocracia para todo.
Resumiendo...que yo sepa...como no tengas algún amigo en un pabellón con pseudo-poder...chungo.
Pero hay unas máquinas para sacar entradas sin hacer colas que están cerca de los accesos. Pero si no hacés cola ahí, en las entradas de los pabellones te vas a morir deshidratado:-).

Zanahoria: Bandolera...gracias no sabía como se llamaban:-). Me alegro que hayas reído guapa. Un beso.

Al Neri: Comparto contigo, la primera parte. La segunda no...porque yo soy pacifista de acción y peligrosa de mente:-).

Sick dijo...

Genial hubiera sido que abrieras la puerta con tu camiseta de tirantes blanca manchada de rojo y el cuchillazo en mano, algun descuento interesante en telefonía te hubieran ofrecido. Estoy segura de ello. xD

Muaaaks!

Kiri dijo...

Sick: mira...no había pensado esa alternativa:-). Bss.

Luna Carmesi dijo...

Jajajaja...
Mejor el cuchillo para algun ejecutivo de timofonica!!!
:-D

Kiri dijo...

Timofonica? Muy bueno Luna:-).

Uma dijo...

Me hiciste reir a lo loco.
Y estuviste bárbara con la deducción de que siempre el asesino aparece con el cuchillo en la mano, como si fueran sus propios dedos... y mientras iba camino al asesinato.. donde lo llevaba????
JAJAJAJAJA
Besos "acuchilladores"..jaja

Kiri dijo...

Uma::-) Si viste que siempre aparece el asesino con el pedazo de cuchillo en la mano...y en el bolsillo del pantalón no le entra....jajaja. Besos con el cuchillo por fin afilado:-).

Anónimo dijo...

Segura que no hay una manera más civilizada, menos peligrosa, y posiblemente homicida de llevar tu cuchillo GRANDE a afilar??

Calor + frustración como usuaria telefónica + insolación + delirios = ataque a desconocidos con pinta de empleados de alguna empresa del servicio ya mencionado..

No sé, con lo de las altas temperaturas de tu lado del océaco atlántico no me parece conveniente..

;-)