martes, 15 de julio de 2008

Prisión doméstica

Ilustración Nicoletta Ceccoli


Llevo unos días revuelta...de mente y espíritu así que tengo pocas ganas de hacer cosas.

Pero todas las mañanas me obligo a salir y dar una vuelta por Madrid ya que no tengo nada que hacer.

Bueno...nada que hacer... que me guste hacer...porque mi casa requiere atención urgente porque parece la cueva de Spiderman llena de mierdecilla.

Por cierto... Spiderman tenía cueva...o era Batman? Bueno, haremos una mezcla de unos y otros.

La pobre aspiradora da más paseos que yo.

La saco, la pongo en medio del salón y me despisto y me siento en el ordenador y allí se queda ella. Luego, cuando me desengancho del ordenador me levanto y olvidando que ella está ahí en el medio...me la llevo por delante golpeándome el dedo pequeño del pie.

Acto seguido le doy una patada. Porque será que siempre que nos golpeamos volvemos a patear/golpear al elemento con que hemos chocado...como si el pobre tuviera la culpa?...tendré que analizar esto más detenidamente.

Una vez dada la patada correspondiente, y en castigo, la guardo. Y claro, la casa sigue sin ser aspirada.

Tanto de lo mismo le pasa a mi escoba y a su correspondiente pala/recogedor.

Está en medio del pasillo, porque mi intención al entrar a casa era barrer, pero luego, me despisto, pongo música, me enciendo un cigarrillo y me siento en la terraza.

Cuando vuelvo al pasillo, me choco con la escoba...y ala...castigada...la guardo.

El Xampa es otro que está de vacaciones. Sigue en medio del pasillo junto con su colega la fregona y el cubo correspondiente.

Cada vez que paso me miran como diciendo...oye...o nos usas o nos guardas porque ya me dirás que hacemos aquí en medio. Y tienen razón, pero yo creo que en el fondo...me estoy obligando a ordenar la casa, pero cuando no es la hora del telediario, es la hora de tomarme un té, o la hora de conectarme o la hora de no hacer nada.

Pero nunca llega ese momento en que mis objetos domésticos e inanimados, cumplan su función.

A estos problemas de vagancia absoluta se suma el tema del espacio.

Hay un amigo viviendo en casa por un breve espacio de tiempo y claro, la habitación donde está el antes era, mi lugar donde guardaba las cosas que no sabía donde guardar.

Pero básicamente, allí guardaba la ropa de la temporada anterior y mantas, colchas, etc. Ahora, como no puedo invadir esa habitación...tengo desde hace 1 mes el edredón en un sillón.

Cada vez que lo veo me indigno y digo...donde lo guardo? Y el muy puñetero es de pluma y claro...cuando voy a doblarlo para guardarlo en un espacio lógico el muy desgraciado se agranda y parece que duplicara su tamaño.

Hoy, lo até con una cuerda y lo guardé a empujones en un armario pero creo que en breve, se me caerá en la cabeza. Sé que no ha sido la mejor solución pero bueno, al menos lo quité del salón.

Pese a que como digo tengo que hacer muchas cosas, hago poco.

Pero estos días me he obsesionado con el baño. Ya me diréis que sentido tiene querer cambiar el baño si lo primero que tengo que hacer es limpiar la casa...pues que se yo!.

He comprado cajitas plásticas muy de diseño para guardar los envases de los potingues y ahora se me ha dado por conseguir un mueble de un tamaño especial para que haga juego con mis envases nuevos.

Y claro, todos los mueblecillos que hay en el mercado tienen unas medidas standards y yo, la quiero especial.

Vamos que será por tocar las narices pero a mi se me ha puesto eso en la cabeza y claro, hasta que no lo consiga, no pararé.

También se me ha ocurrido pintar la puerta del mueble del baño. Lleva 15 años del mismo color, y a mi me ha dado por cambiarlo. Ahora, la quiero verde!

Y pensándolo bien, quisiera cambiar de casa y como no puedo, pues arreglo el baño. Y porque el baño? Y yo que sé...no veis que estoy como "bola sin manija"...refrán argentino que significa, descontrolada y/o desorganizada.

Será tal vez (profundicemos) que quiero cambiar cosas de mi vida y lo más práctico y/o fácil es...empezar por la casa?.

No tengo yo el cuerpo para mucho análisis pero sé, que no me gustan como están las cosas.

Y ayer, después de comer con un amigo, pasé por Casa y me compré velas a raudales.
Si no fuera porque mi amigo sabe que no soy religiosa...hubiera creído que soy devota de la Virgen de los desamparados...porque me compré 18 velas.

Digamos que tengo unos días de cambiar objetos.

Si pudiera, cogería una topadora y destruiría mi casa, para volver a hacer otra.

Pero conseguir una topadora será mucho más costoso que conseguir el mueblecito para mi baño, así que mejor, continuaré con este cometido.

Será que quiero escapar de la cotidianidad? Puede...

Ahora os dejo...tengo que guardar a mi amiga la aspiradora porque es la hora de comer y claro...ya se ha aireado lo suficiente.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

dolce far niente, la pereza es de los más deliciosos de los pecados, aunque hay otros que tampoco están mal

un beso

Abuela Ciber dijo...

Se diria precioso ser que necesitas un cierro....y comienzo algo nuevo .....corto y rebroto.
Ojalá logres todo lo mejor.
Cariños.

Uma dijo...

Me suena conocido eso de sacar lo elementos de limpieza y volverlos a guardar como si nada.... jajajaja
A todos nos pasa en algún momento.
Ya vendrán los días en que agarrarás, pondrás todo patas para arriba y le limpiarás hasta la telas de araña a Spiderman, que por cierto no tiene cueva, salvo que se la haya pedido prestada a Batman.... jajajaja
Y lo de cambiar algo para sentirse mejor me parece divino, total no jodés a nadie y te renovás un poco.
Unos días de fiaca no vienen mal, siempre y cuando no sean muuuuuuuuuuuuuchos.... jaja
Besos "abrazada a la escoba"..

Tanhäuser dijo...

Pues oye, el yerno de Aznar se acaba de comprar una mansión. Lo mismo te hace un precio, aunque eso de compartir piso con el yernísimo...
Besos

Kiri dijo...

Amor: yo por ahora...con la pereza voy servida:-). Saludetes.

Abuela: En eso estamos....rebrotando:-). Un beso.

Uma: jajaja si ya decía yo que yo...no debía ser la única aunque me sorprende la gente a la que le encanta limpiar todo el día. Un beso para tu escoba jaja.

Tanhäuser: Creo que la mejor alternativa...según tu propuesta es llevar la topadora a la casa del yernísimo:-). Y si hay suerte...encontramos al suegro dentro jaja. Un beso.

Jordicine dijo...

Pues cambia mujer, cambia. No hay nada de malo en ello. Y sí, a veces, la cotidianidad cansa. Un beso.

María dijo...

La puerta del baño verde, mmm, deja que analice qué puede haber detrás de eso. Si lo haces quiero foto para ver la tonalidad del verde (quizá ahí esté la respuesta). Je, je.

Besotes.

Ivana Carina dijo...

Primero...
Se nota que estás muuuuy ocupada que ni apareciste por mi casita....
Tá bien.... te perdono! aajajjajaa!

Segundo....
Sos una mugrienta.... aajajjaa!
Y lo del baño.... Mmmmm..., ¿Verde la puerta? En fin... sobre gustos.... jejejee! Ya viene Carlota y me reta seguro: "¿Qué tienes tú con el color verde?" aaajajjajaa!

Tercero....
Prisión domestica... Me gusta ese nombre! jajajaa!

Cuarto....
Lo de las velas, aprovechá para ponerle una a San Antonio! aajajjajaa!

Quinto....
Mmmm.... ¿Una topadora para para destruir tu casa? ¿Y hacer otra?
Pará que llamo a mis sicólogas! Siii... las dos juntas! aaajajjaa!

Bueno haaarrmmoossaaa!!! Hala, hala, a ponerse las pilas y a seguir haciendo lo que estaba haciendo... HUEVO! jisjisjisjiiii! UPS....Sorry.... me zarpé! jejeje!

Besotes y saludos a la ¿fregona? Andaaaaa!! jaja! :P

Kiri dijo...

Jordi: En eso estoy...cambiando cositas:-). Besos.

María: No...la puerta del baño verde no, la puerta del mueble que está dentro del baño. Y solo llego hasta...que el verde es esperanza jajaja. Besos.

Ivanita: Ahora que el sol ha bajado y he dejado de sudar como un pollo, comenzaré las visitas e iré rauda y veloz...a tu casa.
Además ya sabés que no puedo estar mucho sentada jajajaja. Secreto profesional:-).
Me encanto lo de sos una mugrienta jajaja.
Y sobre la vela a San Antonio...me diste una idea genial...solo que no tengo la estampita correspondiente...o vale igual si NO lA tengo?
Y ya sabes, fregona...lampazo. besitos harmosa.

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog! No hace unos cuantos meses que ando por la blogósfera, pero ahora me abrí OTRO blog. Sí, re fanática! Jaja!

Tengo una pregunta técnica: cómo hacés para cambiar el "comments" y personalizarlo (como en tu caso que pusiste "amigos le dijeron al triciclo", o Ivana que tiene "dimes y diretes"). Trato y trato, pero no encuentro dónde cambiarlo!

Gracias! (nada que ver la pregunta, pero bueh, jaja!)

Carlota dijo...

Kiri, perdona: ivana, qué pasa con el verde? grrr... Cariño (a Kiri) píntala de verde, que te traerá mucha suerte, seguro. Otra cosa... sabes que el aspirador normalmente se enchufa... a no ser que sea de batería, que también a su vez se enchufa :P. Mira, levántate a las 6 de la mañana, y en dos horitas tienes la casa hecha, y tiempo para divertirte y hasta para aburrirte. Un besuco verde :)

Alma dijo...

Jajaja, como me suena essssoooooooo!!!
Ni se te ocurra hacerle caso a la reina, levantarte a las seis? si no han puesto las calles aún... ni hay corriente para el aspirador, por dios!! jajaja
Ese desorden organizado es lo mejor, la puerta verde genial (me encanta el verde)incluso el de la heineken!! Nos tomamos una(cigarrito incluido en la terraza) y pensamos como organizar mañana lo del aspi?

Besosos salados

Castigadora dijo...

La apatía veraniega, siempre nos hace estas cosas. No te preocupes, dentro de poco cuando el calor cese volverás a estar activa como siempre, mientras... paciencia y a sobrellevarlo.

Un beso

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... a mí a veces lo que me entra es una obsesión por tirar trastos porque siento que no me dejan abanzar y me digo que así "limpio la mierda de mi vida"

Luna Carmesi dijo...

Hay quien dice que cuanto mas espacio tenemos mas espacio necesitamos... Pero bueno... Igual ese tipo tiene una mansión y un apartamento en el mar...

;-)

Besote!

Kiri dijo...

Paula: En agradecimiento a la risa que me dio lo de la Pirex...te cuento el tema técnico.
Tenés que ir a:
* Diseño
* Elementos de la página
* Entradas del blog
Dentro de entradas tenés EDITAR.
Le das a EDITAR y te sale un cuadro que dice SELECCIONAR ELEMENTOS.
Ahí verás 9 casillas, está la hora, la fecha, etc. Tenés que habilitar (poner un tilde en la casilla 4) y VOILA.
Aunque parezca lo contrario...yo no me entero mucho del tema blog pero como estoy más aburrida que un hongo...chusmeo.
Un beso y espero que te sirva.

Carlota: Hija mira que ya lo dijo Ivana...que dirías el tema de "verde". Y sobre el aspirador...joder va a ser eso...que tengo que enchufarlo jajaja. Y lo de levantarme a esas horas va a ser imposible porque mi reloj no tiene esos números...el mio funciona a partir de las 9 o algo así...ahhhhhhh se siente!!!!!! Besos loca.

Alma: No te preocupes....que la reina verde dice algunas cosas a veces...que bueno, porque la queremos pero ni caso:-). Y me apunto a lo de una heineken y cigarrito en la terraza o en la playa:-). Un beso guapa.

Casti: Me ha gustado lo de "apatía veraniega" y en eso sigo....besitos.

Qalamana: Se puede decir más alto pero no más claro...en lo mismo estoy yo:-). Un beso.

Luna: A mi me está quedando mucho espacio porque estoy por tirar hasta el gato...NO...ES MENTIRA...mi Dido es el rey:-). Besos.

circe dijo...

Bueno mujer te entiendo...y si...funciona....los cambios empezan por pequeñas cosas, así que ya sabes...a cambiar cortinas, cojines...y si más a adelante hay que echar la casa abajo....pues avísame...jajaja...besos y ánimo....

Sureña dijo...

¿Y no será que hay ganas de todo menos de limpiar? :) y te lo digo por experiencia, que en mi casa tenemos que hacer limpieza total y profunda y no hay narices de arrancarnos... será el calor? ufff... :)

Besicos

Anónimo dijo...

1. Me gustó la ilustración...

2. Deberías dar paseos en el triciclo con Dido a ver si te mejora esa abulia temporal...

3. No ha pasado nada emocionante en el barrio? No hay ningún felino que necesite ser rescatado? Y sí llamás a los bomberos?

4. Considero que más que limpiar lo que necesitas es un exorcismo...

;-)

uno simbólico, para expulsar esa mala vibra y refrescar tu ambiente...

5. La renovación del baño es un buen comienzo, después deberías seguir por tu habitación...

6. No le podés enseñar a usar la aspiradora a Dido?

7. No vayás a encender las 18 velas al mismo tiempo que se te puede olvidar apagarlas y entonces si vas a ser protagonista de una nueva anécdota del barrio...

Cuidate, y saludos para Dido...

:-P

Zanahoria dijo...

Con lo aburrida que se hace la rutina... di que sí, mujer, cambia el color de la puerta del mueble, el mueble entero, los potingues y todo lo que necesites. Mudar la piel es sano, y además te hace sentir nueva, diferente.

En cuanto a ordenar la casa... tranquila, mi aspiradora "vivió" en la sala durante aproximadamente dos semanas, en las que fue algo así como fantasma, hasta que me harté... y la guardé. Me daba una pereza... así que te entiendo jajaja.

Un besuco!!

matrioska_verde dijo...

aspira tú
aspiro yo
maquíllate
maquíllate.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

Estamos a dia 17, y por lo que veo no has colgado ningun post mas, asi que supongo que la aspiradora la habras puesto a funcionar ya...
o no??
La verdad es que cuando le pilla la vagancia a uno, le pilla pero bien. Yo hacia dias que me pillo la vagancia tambien, pero al final me tuve que espabilar si queria entrar en casa y no tropezar con todo,jajjaja

Un Saludo Maja

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri-da..
Y..? Pudiste romper con esa fobia a los elementos de limpieza?? jaja
No vaya a suceder que te quedas enredada entre ellos..
Ok, ahora se buena chica, toma el triciclo y vente pa´casa, te espera algo allá.
Besos relucientes

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Volvimosssssssss
Porque parece que hoy "se te lleno la cocina de humo" jajaja
Busca bien porque hay más de una cosa!!
CHAU..CHAU..CHAAAUUUU

Kiri dijo...

Circe: vale guapa...gracias por la ayuda...ve buscando una empresa de destrucción de edificios:-). besitos.

Sureña: Si puede ser eso y tambíén..que no tengo ganas de nada. Aunque lo que tengo claro que sí...el calor afecta porque ya me dirás quien es el valiente que plancha en estas epocas:-). Un beso.

Karen:jajaja y no sé si ha pasado algo por el barrio...seguro que sí pero estoy yo media desconectada del mundo real. Pero sobre el punto 4...totalmente de acuerdo...pero VENCERE:-). Y dice Dido que ya bastante tiene el con tanto pelo con este calor como para que encima...yo lo mande a aspirar!!! ya sabes...es macho:-). Un besito guapa.

Zanahoria: jaja mi aspiradora ya ha trabajado ayer...finalmente...la conecté jajaja. Y ahora hasta dentro de muuuuuuucho no la sacaré a pasear. Un beso.

Aldabra: o mecano? jajaja. Creo que lo mejor es lo que dices...maquillarme y darme un paseo por ahí..:-). Besos.

2 locas: Ya he aspirado jaja. Y tengo problemas con internet, vamos que me lo han cortado, y he venido a casa de mi vecina a revisar unas cosas así que en cuanto pueda...voy a verlas. Besos dos.

Kiri dijo...

Serbal: Hijo perdona...te había saltado cual pulga en perro:-). Y si...ya aspiré...ya volvío a ensuciarse...y no volvía a aspirar más jaajaaj. Tampoco es cuestión de estresarse no? Hasta luego majete.