domingo, 13 de julio de 2008

Risas y arte



Esta mañana pensé que sería una buena opción hacer algo diferente.

Tomar sol me aburre soberanamente, y pasear sin rumbo consideré que no era lo más idóneo para este estado rarito que tengo desde hace unos días.

Y entonces, me fui al Caixa Forum y ya me vale, porque está al lado de mi casa y hasta hoy, no lo conocía.

Llegué súper temprano porque me levanté cuando Dido comenzó con sus juegos (sacar cosas de los cajones y llenar la casa de hilos y cintas de colores...creo que mi gato tiene alma de Majorette).

Lo primero que hice en cuanto llegué fue...tomarme un café en el bar del Forum y cuando estaba pagando, alguien me dicen "hola".

Me giro y veo a un desconocido...técnico de sonido.

Bueno, realmente se llamaba P, y lo conozco mucho, somos colegas, vive por mi barrio y además casi siempre coincidimos en muchos trabajos, pero hoy era un desconocido ya que había cambiado su look.

Anteriormente P llevaba unas bonitas rastras y vestía como sus rastas mandaban. Pero hoy estaba con el pelo corto, vestido como se supone que se viste alguien normal (?) y me sorprendió.

Nos dimos dos besos le dije que estaba muy guapo con el cambio y acto seguido miré hacia un costado y vi que una guapa joven con gafas que le daban un look de intelectualidad, estaba con el. Y pensé...hay!!! que esta guapa chica me lo ha cambiado...y BIEN HECHO.

Me despedí de los dos y seguimos nuestros caminos.


Luego de mi café me bajé a ver que había. Y por suerte, había dos interesantes exposiciones. Una dedicada a Charles Chaplin y otra a Alphonse Mucha.

Lo de Chaplin fue genial porque no sólo había fotografías, pósters, material documental sino que pasaban extractos de sus películas.

Me he reído muchísimo, porque había cortos históricos y pese a que muchos de ellos ya los había visto, me he vuelto a reír como si fuera la primera vez.

Evidentemente, Charles Chaplin ha sido un genio.

Con la sonrisa puesta, bajé a la planta inferior y allí vi la exposición de Mucha.

No recordaba mucho sobre él, sólo lo básico y es que ha sido uno de los creadores del estilo Art Nouveau.

Lo recordaba más por su relación con la modernidad publicitaria de la época y por sus afiches pero he profundizado en su historia. Y me ha gustado.


Luego, contenta con la elección que había hecho para esta mañana de domingo, pensé que sería una buena alternativa...ir a caminar por el Retiro.

Al salir del Caixa Forum un chico me pidió un cigarrillo. Y rápidamente, noté su acento...argentino.

Me hizo gracia que me pida un cigarrillo...eso es muy normal en Argentina pero aquí en España, algunas personas te miran raro si lo haces. Y le dije..."eres argentino verdad?". Y me dijo sí...y agregó "vos también?". Y asentí.

Así que nos quedamos charlando un rato, hace 3 meses que llegó a España y está alucinado con todo. Me preguntó cuando tiempo hacía que yo vivía aquí y le dije...20 años.

Me contó que se iba esta tarde a ver la Expo de Zaragoza (horror) y le dije que vaya a conocer Barcelona y Sevilla.

Le expliqué lo que ya viví yo. Cuando llegué a España, pensaba que todas las mujeres iban con traje de faralaes por la calle. Y cuando un extranjero llega a Buenos Aires, cree que verá a los gauchos en pleno centro de la ciudad...ignorancia de la distancia supongo.

Así que le hice un resumen. Le dije que no puede dejar de conocer Barcelona que es una ciudad fantástica y diferente al resto de España. Y que vaya a Sevilla, porque es la España que esperamos encontrar los argentinos.

Nos despedimos, le desee suerte y me fui al Retiro.

Y cuando la clorofila impregnó mis pulmones, me fumé un cigarrillo y volví para casa.

He tenido un buen comienzo de domingo.

Me ha alegrado el espíritu, me he reído, he visto arte, he paseado, y al menos así, salí un poco del ostrasismo.

Que bueno es reírse!

18 comentarios:

Carlota dijo...

Eres la monda, nena... "cuando sentí mis pulmones impregnados de clorofila, me encendí un cigarrillo" tomaaa!!! muy bueno, me he partido. Por lo demás, me alegro que te lo hayas pasado tan bien. Por un momento, hasta que llegaste a las rastas, pensé que P. era Panceta, tu amigo, ja!, cuanto tiempo sin saber de él. Pues hala, que haya muchas risas más. Un beso!

Tanhäuser dijo...

Hombre, esto de recomendar a alguien que vaya a Barcelona en el mes de Julio, es una pu...da, ¿Tú sabes cómo está de turistas? Es que no se puede andar por la calle.
La semana que viene me voy a apuntar a un tratamiento para dejar de fumar. ¿Te apuntas tú también? jejeje
Besos, guapa.

Kiri dijo...

Carlota: Ni lo menciones...no sea cosa que vuelva al edificio porque el...sigue en obras...el edificio digo:-). Y además si me hubiera dicho HOLA el comepanceta ni le hubiera contestado ji!. Besos.

Tanhäuser: Lo sé lo sé pero bueno...la putada se la hice recomendándole Sevilla en Julio que le van a caer 40º a la sombra:-). Y vale...me apunto contigo al tratamiento. Y para que me reconozcas...además de por mi triciclo llevaré un paquete de Marlboro en la solapa jajaja. Un beso.

Sick dijo...

Chaplin es uno de mis temas pendientes con el cine. A ver si le pongo remedio en breve.

Nunca dejes de sonreir.

Muaks!

Ivana Carina dijo...

Hola haaaarrrrmmoossaaa!!

Vine para decir HOLA!!

Muy agradable tu domingo!!!

Ok! Me voy que estoy de vacaciones! aajajjaa!

Besotes haaarrmmoossaa!!

Anónimo dijo...

Que me alegra tu sonrisa bien puesta...

Mi domingo, también entretenido, en una despedida de soltera, mi primera de hecho...mi primera amiga que se casa (de las que en serio puedo considerar amigas)...

Entre cigarrillos, alcohol, anécdotas y otras actividades que quizás comparta en el blog...

:-P

Cuidate y buen inicio de semana...

Jordicine dijo...

Mi hijo estuvo el otro día con los del 'Casal' al que va este mes de julio. Se lo pasó genial. Un beso y hasta pronto.

Luna Carmesi dijo...

Interesante decripción de Barcelona y Sevilla... Si.. la verdad es que si.

Chaplin y Mucha... Genial elección de Domingo!

Besos!

Agatha dijo...

Tu domingo fue sin duda muchisimo mejor que el mio....

Saludos!

Kiri dijo...

Sick: Gracias guapa y sí...tal vez deberías ponerle remedio...bueno pero ya sabes, es cuestión de gustos. Un beso.

Ivana: De vacaciones señora presidenta? Me alegro cariño un besote.

Karen: Yo jamás he ido a una despedida de soltera!. Creo que o bien mis amigas no se han casado o no han hecho nada de eso...no lo recuerdo. Ya nos contarás...
Un beso guapa y buena semana para ti también.

Jordi: Que bueno, me alegro que se lo pasara bien. Un beso y buena semana.

Luna: Fue una humilde opinión pero siendo argentino...creo que lo que le viene bien:-). Buena semana guapa.

Agatha: Hola guapa hace mucho que no paso a verte pero es que llevo unos días...pero bueno, iré a saludarte pronto. Y espero que tu semana sea mejor que el domingo:-). Un beso.

Anónimo dijo...

no conozco aún el caixa forum, y no estoy lejos

no sabía que eras argentina, nos hemos comentado alguna vez pero no sabía que eras de allí

yo nací en montevideo

un abrazo

santi

circe dijo...

Pues que me alegro oyes....por lo menos es algo diferente....Aquí hizo nublado así que ni playa ni ná aunque por la tarde salió el sol....VEo que Dido sigue con su afción por la costura...jo, a este le llevas a la Real Fábrica de Tapices y se mea del gusto!!!...besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Siempre es un placer volver a reír con Chaplin... un genio!!!
pero déjame decirte algo que me ha ocurrido en 6 años viviendo en tenerife: a diario, los canarios, españoles te piden tabaco por la cale... y cuando no un euro para "la guagua" que termina en vino o cerveza de bar... me cansaban... uno trabajando y ellos todo el tiempo mangando... en la playa, en el centro, en las paradas de autobuses.... ufffffff
Hace un año medio estoy en Coruña... claro que no ocurre tanto, pero aquí el tabaco cuesta más caro que en Canarias... me dá tanta mala leche, estos que viven de la manga.... y si en Argentina se estila, aquí no te digo cuánto jejejej
un bezote ;)

matrioska_verde dijo...

creo que has tenido una mañana muy provechosa...

bicos,
Aldabra

alfonso dijo...

Te digo, mientra tricicleteas...

Solo te faltaba ir a los toros (¡Horror!) Un domingo muy bien aprovechadito.

Kiri dijo...

Amor:Un abrazo uruguayo/argentino/españo:-). Que no es lo mismo pero es igual...

Circe: Dido se mea y no de gusto por donde se le ocurre cuando le dan esos ataques de marcar territorio. Así que no sé yo si llevarlo a la Real Fábrica de Tapices:-). Un beso.

Aldabra: Si guapa...necesitaba un paseíto para airear mis ideas:-). Besos.

Fabio: Que loco no? Por aquí por Madrid no pasa tanto. Vamos que a mi en muy contadas ocasiones me han pedido. Bueno, si los linyeras sí pero me refería al común de los mortales. El pobre linyera ya sabemos que también...es cómun y mortal. Un beso.

Ñoco: Tricicliteando iré por todas partes. Sólo he ido una vez a una corrida de toros, hace 20 años cuando llegué a vivir aquí y nunca jamás volveré. Creo que pensaron que me gustaría y nada más lejos de la realidad. Además...estoy en contra del maltratato a los animales...:-)

Uma dijo...

Que lindo domingo Kiri!!!!
A mi me gusta mucho pasear sola.
La compañía que tendrías que tratar de evitar es la del "faso".. pero bueno.. se hace lo que se puede, no??
Besos "pseanderos"..

Kiri dijo...

Uma si guapa...domingo cultura. Perdona por contestar tarde..ya sabes...internete clarinete. Besos.
Y si...lo del faso es tema pendiente...pero en breve será historia.