miércoles, 23 de julio de 2008
Trilogía: Parte I "La conexión"
Que manía tienen las empresas de telefonía de cortarte el servicio cuando no lo pagas..oyes!.
Son muy pesados porque encima, cuando pagas, te restablecen el servicio cuando a ellos les sale del pie y por eso, yo les pagué cuando a mi...me salió del pie.
Me costó sangre, sudor y lágrimas explicar el problema y mucho más conseguir una solución medianamente ágil.
Y lo más gracioso es que, mi Modem Adsl USB está obsoleto según ellos que me lo vendieron y ahora, me obligan a poner un router que cuesta, una pasta. Hay una alternativa de tener un router monopuerto pero claro, hasta donde yo sé, con esta opción si tengo Internet no tengo teléfono grrrrrrrr.
Está claro que yo odio a los monopolios porque en el caso de Telefónica, son unos explotadores.
Para poder solucionar mis problemas de conexión hablé con México, con Colombia y con algún que otro país de Sudamérica. Y me costaba hacerme entender y no porque no habláramos el mismo idioma, sino porque ellos, tienen poca capacidad de resolución.
Mi sobrino trabajo en Argentina para Telefónica de España.
El pobre niño (24 añitos) hacía turnos surrealistas ya que tenían que coordinar los horarios teniendo en cuenta la diferencia horaria entre ambos países.
Digamos que Telefónica, contrata mano de obra barata en Argentina por ejemplo para telemarketing. Es como Nike u otras grandes empresas que hacen eso, explotar a los países con problemas económicos así ellos, obtienen un mejor beneficio.
En el trabajo de mi sobrino habían turnos rotativos que era de 5 de la mañana a 11 hs. ya que tenían que trabajar en horario ESPAÑOL aunque estuvieran a 12.000 km. de distancia.
Lo más ridículo es que les daban un guión para que los pobres..."hablen como los españoles".
El vos no funcionaba, entonces tenían que utilizar el vosotros, queréis, podéis y palabras que en Argentina, no se usan. Les pedían que "tengan acento español".
El sueldo para esos jóvenes era de pena y mi sobrino, lo dejó.
Por esto sé que he hablado con toda Sudamérica y por fin, cuando pude contactar con alguien de España, al parecer se ha solucionado.
Ahora tengo Internet de extranjis, porque tengo línea de teléfono reestablecida pero no tengo router ya que según el técnico mi modem ya no vale y claro, no trajo router. Así que durante unos días me han prestado uno.
Odio a Telefónica, en cuanto pueda, haré la portabilidad y me iré a Vodafone porque al menos estos últimos, son más simpáticos.
Y como tengo Internet...hoy va de trilogía.
Hasta que pueda seguir conectada...
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16 comentarios:
se siente uno impotente cuando tiene que solucionar un problema de estos y la gran empresa no te hace caso, me pasó hace tiempo cuando la fusión de vía digital y canal satélite, dios, qué impotencia y qué desesperación
un abrazo
Kiri, te digo que yo tengo telefónica pq no me queda otra.
Besos "mientras puedas"..
Yo estoy peleado con Vofadone y casi con Movistar. Y lo de Telefónica es una mierda de monopolio. Te entiendo perfectamente. Paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia. Besos.
Amor: Impotencia es la palabra aunque yo me despacho a gusto y los llamo cada media hora para repetir lo mismo porque he visto, que es la unica manera. Pero vamos...que a pesada...no me gana nadie. Y menos un monopolio de las narices...Además me encanta poner reclamaciones...no sirve para mucho pero yo me siento muy bien:-).
Uma: Lo tuyo creo que es peor por lo que se por mi familia, si acá Telefónica es muy poderosa y los españoles ponemos quejas y mas quejas en Argentina es una vergüenza. por suerte por acá todavía no pasa lo de allá, sino...le quemamos la central...y yo la tengo cerca:-). Besitos.
Jordi: Realmente...todos son la misma mierdecilla sólo que Vodafone tiene que hacer buena letra para captar clientes. Y saben que Telefónica es LA empresa. Pero yo odio a Telefónica históricamente cuando no había más que ella y eran unos chulos y te decían lo famoso de "por hospital de la zarzuela...no me sale nada". Y yo quería atravesar el cable y asesinar a la señorita en cuestión jajajaja. O sea, yo por ahora, soy de Vodafone para todo lo que sea trabajo. Para casa, todavía...telefónica. Un beso y sí, tendré paciencia.
qu´`e te voy a contar....me fastidia mucho esto de que todo sea mediante telefono, que te tomen el pelo, que las esperas sean infinitas, que te pases de inútil en inútil...Así que el otro día me día de baja yo, total como me paso casi la mayoría del tiempo conectándome de estrangis pues...lo que te digo.....Espero no tener problemas (porque les amenacé con volver como tuviera alguna anomalía -no yo, sino el proceso de baja-.....Así que me creo todo lo que dices....aunque habrá que ver si lo de ese modem es verdad....besos
Inframundos desconocidos, nunca llegaré a entender tanta incompetencia junta.
Besotes.
Circe: Hija ya sabes...mal de muchos...quememos telefónica jaja. Besitos.
María: Yo tampoco guapa. Besos.
oye, pues yo hasta ahora estoy contentísima con telefónica... ¿será porque soy la única extraterrestre comentarista :P? A mí el ruter o router me lo regalaron, porque pillé una promoción de esas... y luego, pensé que se me había estropeado, pero qué va, era mi ordenador, y a los dos días tenía otro en casa, que le tengo de repuesto, y gratis, nena, a mí no me cobraron nada. Así que si quieres te lo mando. También es verdad que una de mis hermanas trabaja en Telefónica, no la Circe, lo cual me benefició en cuanto a que me dió de baja en un momento dado para darme de alta en una promoción de un año como 20 euros más barato... no sé si estaré hablando demasiado, a ver si el monopolio se me echa encima :P, pero vamos, que les mando unas naves de mopius y a volar. El movil lo tengo con otra casa, pero con esto, mientras vaya bien, y de momento, cuando he tenido problemas me los han arreglado echando leches, pues seguiré... dime lo del router, que tendría que buscarlo. Un muac!!! igual si les amenazas con darte de baja, te lo regalan.
Carlota: Gracias guapa. En principio, mañana me dicen algo. Se supone que sí me regalan el router pero lo QUIERO YA. Así que si no, pues me daré de baja de todo, aunque como buena ciudadana..YA HE PAGADO grrrrr. Pero bueno esperaré y si no te aviso para que le mandes unos MOPUIS y que se c....guen por la pata abajo. Hija es que me ordinaria no? Pero me sacan de quicio. Besitos..
Pedazo de haaarrmmoossaaaa!!
Lo sacaste pero lo lei! nananaaa!!!
GRACIAS!!! Me hiciste shorar, no vaaaleeee!!!
Ya empecé llorando... de alegría, porque sos haaarrmmoossaa, tierna y muy buena mina!!! De las que cuando las encontrás, te sacás la lotería! ;)
¡¡¡¡TE QUIEROOOOOO!!!
Uy! Y ahora??? Cómo hago para superar esto, eh???
Me voy a tener que inventar otra cosa para mi post cumpleañero! jajajajaa!!!
Besotes, Maja!!!!
Ufa! No me deja entraaarrrr!!
Ni importa, voy a hacer la cena de retoñor y cia. y vuelvo!!!!
TE QUEERO!!!♥♥
Besotes, haaarrmmoossaaa!!
Yo pensé que allá Telefónica funionaba mas o menos bien, o por lo menos mejor que acá, pero veo que es la misma albondiga. hace mas o menos un año, estuve tres meses (si, 93 días exactamente) sin teléfono ni internet. De nada servía llamar a diario, decirles que estaba harto, insultar a telefónica, a la madre, abuela y toda la parentela, amenazarlos con incendiar toda la empresa, etc. Tuve que tirarle unos pesos a unos muchachos de una cuadrilla que estaba trabajando en la esquina, para que vean que había pasado y lo arreglen.
Con respecto a la mano de obra barata contratada en paises tercermundistas para dar servicio a clientes que pagan mucho en otro hemisferio, el año pasado Alejandro Seselovsky hizo una investigación excelente sometiendose el mismo como empleado, y publicó los resultados en forma blog. Muy recomendable y bien escrito.
beso
A
Ivana: con 39 ya empezás a perder la cabeza...esto ya me lo contaste en el post correspondiente jajajajaa. Pero bueno...vale...me gusta volver a leerte. Besos cumpleañera.
Ajenjo: Realmente sí, Telefónica funciona mucho mejor acá que en Argentina. Pero básicamente por la liberación de la competencia. Desde que Vodafone es fuerte Telefónica se puso las pilas y te dan miles de disculpas, te llaman para darte soluciones pero claro, cuando fallan, saben que les cae una reclamación. Y luego te mandan cartas pidiéndote disculpas. Pero yo tengo muy poca paciencia y en principio, he resuelto el tema en 3 días pero eso, para acá es mucho. Sé que allá es mortal pero bueno, siguen siendo un monopolio aunque ahora, con miedo a perder clientes...o eso parece. Me voy a leer lo que me comentas. Un beso.
Siempre he solucionado mis problemas con estas asquerosas compañias bajo la amenaza de marcharme...
Que haya suerte con las proximas...
Luna: Si esa es una buena estrategia...pero como cansa! Gracias por los buenos deseos.
1. Hasta que pude venir a visitar..
2. Ya sabía no era la única indignada ante esa manía de las empresas telefónicas de cortar el servicio por falta de pago.. ;-)
3. Medianamente ágil en el mundo telefónico tendría que ser una respuesta bastante decente (pero sus términos siempre son engañosos)..
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