sábado, 9 de agosto de 2008

Las lágrimas de San Lorenzo

Una vez pasada esa masa de aire africano al que popularmente hemos llamado “un calor de cojones”, el veranito ya se lleva bien.

En Madrid no hay nadie (local) y eso es genial porque te permite disfrutar -el que pueda- de hacer cosas en una ciudad con un ritmo, el resto de año...de locos.

Mi barrio está de fiesta.

Son las fiestas de San Lorenzo y los españoles que por aquí se han quedado y los extranjeros...se concentran en mi barrio.

Realmente todo el centro está de fiesta porque ya pasó San Cayetano, estamos en San Lorenzo y luego, nos queda La Paloma. Son las fiestas más castizas de Madrid.

Las fiestas son geniales, hay alternativas para niños y para adultos. Los niños tienen actividades, juegos y entretenimiento. Los adultos, también aunque los horarios, lógicamente…son diferentes para unos y otros. Y la manera de divertirse…también.

Si bien hace días que el barrio ya está engalanado, con los chiringuitos, mesas y sillas en la calle, anoche ya empezó lo “gordo”.

Mañana es el día de San Lorenzo, iglesia que está cerquita de casa así que habrá procesión del santo, y más fiesta.

Espero ver “las lágrimas de San Lorenzo” ,
que realmente son las Perseidas,
lluvia de meteoros que nosotros llamamos...
estrellas fugaces que suelen verse en estas fechas.

Alguna vez las he visto, pero a veces, si hay contaminación lumínica o está nublado, no se ven.

Espero que esta noche sí.

Lejos de tomarlo como una fiesta religiosa, que lo es...para el 90% del populacho….son fiestas para pasárselo bien...

Hay grupos tocando por las calles, hay puestos de comidas varias, y están los famosos puestos de sorteo. En Argentina se llaman kermesses pero aquí…son "las fiestas populares".

El ambiente es genial, pese a que este año yo todavía, no he bajado. Y ni falta que me hace, lo escucho desde mi casa…

Anoche pude dormirme a las 4 de la mañana. En mi calle tocaba un grupo con un amplificador de lo más potente por eso, Dido estaba con las orejas hacia atrás y yo, tenía la tele a todo volumen para poder escuchar algo.

La otra opción hubiera sido cerrar la terraza pero claro..estamos en verano y anoche…estaba fresquito así que...terraza estaba abierta de par en par.

Realmente no me molesta el no poder dormir. Es una vez al año y entiendo que, en otros momentos yo no me perdía ni un día de estas fiestas.

Lo único que molesta son los borrachos que por mucho que las fiestas hayan terminado a la hora prevista por el ayuntamiento, ellos siguen por la calles hasta la madrugada. Y eso…también, es lo normal.

Pero digo yo…no podrían estos jóvenes atiborrados de cañas y calimocho….expresar su exacerbación del afecto en otro lado?.

Ya sabemos que los hombres borrachos, tienen momentos de amor universal.

La frase que casi todos suelen soltar…un poco inestables y abrazados al amigo de turno es “como te quiero tío, eres mi mejor amigo…para lo que necesites ya sabes que estoy…somos colegas…etc.etc.”.

Si tienen la desgracia (sus mujeres) de estar con ellos, serían entonces las receptoras del “tú ya sabes que yo te quiero…que aunque no te lo diga tu eres mi mujer y no te cambiaría por nadie….gracias por aguantarme…te quiero mucho…”.

Porqué será que a los hombres le da por expresar sus sentimientos cuando están borrachos? A las mujeres, yo creo, les pasa totalmente lo contrario.

Si están borrachas, están más melosas y lo que quieren es sexo. Y claro…difícil lo tienen con un tío borracho porque si lo intentan, sólo conseguirán a un hombre que lejos de hacer alguna postura del kamasutra…se les caerá encima cual bolsa de patatas y segundos después…estará roncando como un hipopótamo.

Será que las mujeres habitualmente expresamos nuestros sentimientos y no necesitamos estar borrachas para hacerlo?

Y será que a los hombres, por el contrario…les cuesta expresar sus emociones y al revés de lo que quieren casi siempre (sexo) en estos casos de alcohol en sangre, se ponen tiernos?

Cualquiera que sea la respuesta, digo yo…no podrían ir a manifestar estas muestras de afecto a las 06 de la mañana, a un parque? Y no, delante de nuestros portales?.

Pero lo dicho, no me molesta, pero me desvela.

Y lo mejor de estas fiestas es que por la mañana, como hoy que ido a hacer la compra, el barrio está vacío. Sólo se ven viejos paseando y algún que otro colgado, pero está todo muy tranquilo ya que la mayoría…están durmiendo.

En mi paseo hacia el mercado me topé con un señor mayor, de 70 años aproximadamente que me dio la bendición. Al más puro estilo del Papa de Roma, se me puso frente a mi y me bendijo...con su mano el alto haciendo la señal de la cruz. Al mismo tiempo que hacía ese gesto....decía…”señorita que dios la bendiga, que esté libre de enfermedades y que le mejore la vista”. (?).

Me reí y seguí caminando y pensé…este hombre está como un cencerro pero como sabe que no veo ni torta? Será el vidente del barrio y yo no le hice caso? O habrán sido mis megas gafas negras de sol que han confundido al pobre hombre y habrá creído que eran gafas de ciego? Vaya a saber uno.!

Sigo caminado y escucho una música que retumbaba en toda la calle. Alguien tenía su balcón abierto y se escucha “Digan lo que digan…los demás…” de RAPHAEL!!!.

Hacía décadas que no escuchaba esta canción. Los dueños de la casa o bien serían mayores o unos cachondos porque escuchar esa canción del año del catapum a toda pastilla es de locos...pero me ha hecho reír.

Y esto es todo por mi barrio. A ver que nos depara esta noche aunque lo más lógico sería que yo hoy me baje a visitar a mis amigos que trabajan por los baretos y así, sumarme a la fiesta.

Pero ya veré…!

9 comentarios:

Jorgelina dijo...

Yo creo mucho en San Cayetano,patrono de los trabajadores y del hogar.
Lindo fin de semana

circe dijo...

ves....gracias a esa bendición ya no habrá más aliens....jajajaja y lo de la vista....sospechoso!!...Pues nada, pásalo bien con esas fiestas desde la terraza de tu casa y a los borrachos....un vaso de agua y ya verás como se piran...(o bueno...lo mismo les gusta dado el calor y se te acumulan allí todos para refrescarse)....besos

Yuyo dijo...

Vamo Cuervo!!
Paso a explicar: San Lorenzo (el Cuervo) acá en Argentine, es el nombre de un club de fútbol del cual soy fanática de nacimiento, admiro y respeto, por eso cuando vi esto que decias: "Espero ver “las lágrimas de San Lorenzo”, me asuste un poquito... yo no las espero, este campeonato es nuestro.

Te mando un besote y espero que te diviertas en esa que debe ser "la fiesta".. psss con el nombre que porta como no..

Mi vida en 20 kg. dijo...

Vamos hay que sumarce a las fistas dale animate!!!!!!!!!!!!!!!

Ivana Carina dijo...

Dale no más! Meta joda vos, eh? aaajajjajjaaa!

No terminaste de sobreponerte a la fiesta de la little sister y ya estás metiéndote enn otra, che! jajajaa! :P

Besotes y a divertirse....
Aunque llegué tarde para el consejo! aajajjajaja!
La historia de mi vida.....

Romana Lopez dijo...

oyes que enbidia me da con lo que me gustavan a mi esas fiestas.y el problema ese lo tenia yo con mi garrapata pero miras ahora mas feliz que una perdiz.abrazos

Kiri dijo...

Jorgelina: Espero que tú también hayas tenido un buen fin de semana.

Circe: Vaso de agua...tengo manguera en la terraza:-). Besitos.

Yemi: Yo soy de boca primero y de independiente por herencia paterna:-). Un beso.

Mi vida: Ainsss es que tengo una pereza/fiaca jajaja. Besos.

Ivana: Yo no soy...son las circunstancias jajaja. Besitos.

Romana: Aprovecha que la garrapata ha desaperecido y vente para las fiestas...que todavía queda La Paloma:-).

Uma dijo...

Sorry por la tardanza.
El trabajo me ha tenido a mal traer, pero no me quería perder tus post.
Me has hecho reir con la descripción de los borrachos y el señor "vidente" que te dió la bendición..
Te digo que a esa altura de la madrugada yo ya estaría de la nuca con tanto kilombo.
Besos "fiesteros".
PD: ponele unos tapones en la orejas a Dido.

Kiri dijo...

Uma. No te preocupes...es normal que el trabajo te ocupe tiempo. Y sí..sobre los borrachos...alguna que otra vez le dí con la manguera de agua para abajo porque me ponían histérica. Pero ultimamente...ya me lo banco mejor. El pobre Dido ya está tranquilo porque ayer, ya terminaron las fiestas. Un beso.