miércoles, 6 de agosto de 2008

Mamá: quiero ser odalisca!




Desde hace un mes estoy poniendo en práctica todo lo que decidí hacer -a partir del diagnóstico médico-, para ponerme bien. El stress...invade mi vida desde hace ya, demasiado tiempo.

La doctora me recetó mil cosas para combatirlo pero paralelamente he decidido que, por mucha medicina que tome, si soy nerviosa y si tengo stress tengo que calmar mi mente.

Y mi mente...es muy difícil de calmar porque soy una persona en triciclo que no para nunca. Es más, cuando no tengo a donde ir giro en círculos subida a el, para ver si así...el viento me refresca.

Lo primero que hice fue, apuntarme en un sitio cercano a mi casa, para hacer yoga.

Mi hermana más algunas amigas me habían recomendado hace tiempo que lo haga, pero alguna vez lo había intentado...pero no me gustaba.

Pero esta vez, he tenido la suerte de elegir bien el tipo de yoga y estoy haciendo kundalini con un chico majísimo. Y me encanta...reconozco que hay mucho de relajación y meditación -exactamente lo que yo necesito- y por eso...me gusta.

En agosto...no tengo clases, entonces decidí apuntarme a otros cursos que hay para este mes.

Intenté con Bollywood...ya saben...la versión hindú de Hollywood porque me parece muy divertido. Pero finalmente, se canceló.

Así que hoy empecé mis clases de DANZA DEL VIENTRE.

He leído algunas cosas sobre este tipo de danza y me parecía interesante y hasta fácil...ya sabemos..mujer latina moviendo las caderas...pensé...esto...está chupao`.

Antes de salir hoy de casa me pregunté...que me llevo de ropa? Me contesté...nada especial...eso sólo es mover la cadera y mostrar el ombligo así que una falda y una camiseta de tirantes me pareció suficiente.

De hecho cuando llegué y pregunté si iba bien y me dijeron que sí, que me recogiera la camiseta para eso...para que se me vea el ombligo y yo, contenta. Me quité las chanclas y comenzó la clase.

Por suerte éramos pocas personas. Esto lo agradecí sobre manera porque odio los lugares donde se hacen actividades y está lleno de gente tipo Benidorm en verano.

Para empezar, busqué un sitio estratégico...detrás de la profe y como todos, frente a un gran espejo.

La profesora empezó enseñándonos movimientos gráciles con los brazos y con las manos y en ese momento recordé algo fundamental...yo, no coordino bien.
De hecho...he tenido que dejar en otras ocasiones, clases de step porque cuando tengo que coordinar movimientos de piernas con brazos...estoy jodida.

Y lo peor es que, como sé que no coordino...cuando me miro al espejo...me da la risa.

Yo, de cintura para abajo soy una odalisca (o eso creía yo). De cintura para arriba soy chiquito de la calzada...!. Esto último...siempre lo supe.

Me encantan por ejemplo las sevillanas, pero no hay manera...no puedo avanzar si tengo que, al mismo tiempo, mover los brazos.

Pero bueno, yo seguía en mi clase de danza del vientre y la profe hoy decidió centrarse en brazos y abdomen.

Aquí teníamos -pensé- el 50% resuelto...o eso parecía.

Comenzamos...brazos para arriba, no rectos, cruzando manos como si fuera la diosa Shiva -la que tiene 4 brazos y 2 piernas- hombros para abajo, cabeza recta, barbilla en su sitio, etc.etc.etc.

En ese momento, me miré al espejo y ya...brotó de mi una leve sonrisa. Pero me contuve.

Luego comenzó un sutil y sensual movimiento de hombros. Sutil y sensual debería haber sido...yo parecía que tuviera uno dislocado y el otro...escayolado, pero bueno...yo lo intentaba.

Se fue complicando la clase. Ahora tocaba...mover las piernas, al mismo tiempo que las manos, no de frente, de costado, levantando la cadera y moviendo el hombro hacia adelante. Primero uno y luego el otro.

Y aquí ya directamente...me descojoné de risa.

Las otras mujeres de la clase (6 en total) no eran mucho más hábiles que yo, sólo había una que antes de comenzar la clase y después se jactaba en decir que ella... ERA VETERANA, que llevaba 4 años haciéndolo.

Y para ser sinceros, la única diferencia entre ella y yo es que ella, realmente movía muy bien los brazos y lo otro...que llevaba un pañuelo a la cintura con moneditas que hacían ruido.

Pero por lo demás...yo era mucho más divertida que ella.

Luego nos sentamos en el suelo a mover las caderas (esto es lo mío pensé). A la izquierda, a la derecha, atrás y adelante, todo...sin modificar los hombros. Ya a estas alturas yo estaba sudando como un pollo pero como estaba sentada en el suelo...lo llevaba bien.

Y a medida que avanzaba la clase la cosa se iba complicando...llegó un momento en que estaba tan concentrada mirándome al espejo que me llevé por delante la pared cuando intentaba, caminar, mover la cadera, mover los brazos, "recoger el abdomen" como dijo la profe y encima....contener la risa.

Vamos...una situación de lo más ridícula porque la pared...ya estaba allí cuando yo comencé la clase...así que no entiendo como no calculé la distancia.

Por supuesto, me seguí riendo solita.

Luego vino un "momento Shakira" que me gustó y hasta me salía bien.

Había que levantar el pecho y bajarlo...pero solo el pecho, ni los hombros, ni nada de nada. Y claro...me quedaba sin aire...porque había que inspirar profundamente para "abrir las costillas" y luego, cerrarlas. Yo me ayudé del recuerdo de la colombiana y pensé...joer...esto no es fácil, pero si ella lo hace YO TAMBIÉN.

La clase se me pasó súper rápido. A las 22.10 hs (diez minutos más tarde de la hora de clase) la profesora hizo una coreografía, para finalizar...en la que definitivamente...solté varias carcajadas.

Había que hacer todo lo enseñado más nuevos movimientos como saltitos y cruce de piernas y claro...confirmé en ese instante que yo tengo de árabe lo mismo que de rubia...NADA.

Llegué a casa, cené y ahora, que estoy sentada frente al ordenador me duelen todos los músculos y huesos del cuerpo.

Menos el abdomen...me duele todo y claro mañana...será peor.

Así que tengo que reconocer que tal vez..no seré odalisca en esta vida...pero me he divertido mucho.

Y por supuesto, si Shakira puede bailar la danza del vientre...YO TAMBIÉN.

22 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aaajajajjajja!
Maja!!

De solo imaginarte en la clase de Árabe, me duele a mi la panza de tanto reírme! aajajjaja!

Por favoorrr!!! Quiero un video sha! ;)

Me mató!

Pero me alegro Maja! Al menos la risa te hizo olvidar un poco tu "incoordinación" aajajjajaa!

Y si, si Shakira puede, vos también, rubia Mireya! aajajajjaa!

Besotes Haarrmmoossaaa!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que se te va a dar maravillosamente bien porque ya empezaste de la mejor manera ¡riéndote!

Ya te conté que hice danza del vientre y encontré que es mucho más ejercicio del que imaginaba. Es difícil pero no imposible y vos coordinación si que tenés, que yo te he visto bailar salsa y esos movimientos imposibles sólo se logran que la soltura que te caracteriza.

¡Me alegra leerte así!

:-)

circe dijo...

jaajjajaja...habría que verte!!!!....Agüela!! póngase usted las gafas que si no se me empotra contra la pared!!!!......
Tú pídele consejo a Luca que ese sí que tiene experiencia en eso de coordinar el movimiento de sus 8 "brazos".....
cualquier dia de estos te veo practicando en el balcón de tu casa, a la vista de todos...jajajja

El rincòn de mi niñez dijo...

UH,Esta Danza es el sueño de mi vida.
Algún dia me animaré.
Un beso enorme

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri-da.....
De imaginarte nomás, no paro de reirrrrrr....jajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!!
Prsumo que cuando llegue el momento de combinr piernas, brazos, cintura y cabeza, quedarás enredada como ovillo después que lo agarro Don Dido!!
Avisame para entonces, que te mando las instrucciones x correo, p'a que te desenredes!!
Besos danzantes
1 de las locas (Fa)

Abuela Ciber dijo...

Y OLE!!!!!!
Vamos que podemos!!!!!!
Cariños

matrioska_verde dijo...

El ejercicio físico va muy bien contra el stress, a mi modo de ver mejor que el yoga, al menos a mí me funciona mejor. En breve también yo salgo para el gimnasio a mover el esqueleto y olvidarme de pensar.

la danza del vientre me gusta, también me gustaría intentarlo pero no encuentro tiempo.

bicos,
Aldabra

Sé que TÚ podrás, claro que sí, no tengo ninguna duda.

Sick dijo...

Qué grande Kiri. Quién pudiera verte por un agujerito... :P

Muaaaaks grande!!

Kiri dijo...

Ivana: Rubia miresha...jajaja. Yo también me reí un montón. Besos preciosa.

dosdedos: No me acordaba cariño que lo habías hecho. Y sí...es mucho más ejercicio DELQUEYO pensaba:-). Besitos.

Circe: La agüela no puede ir con gafas...shakira no las lleva cuando ya baila...y yo...tampoco. Quien habrá puesto es pared ahí?. Besos.

El rincón: Marisa animate....es genial aunque claro...yo todavía no me "veo bailando". Por ahora...solo he dado algunos que otros movimientos...poco sensuales por cierto:-). Un beso.

2 locas: Fa realmente...parecía que era dos personas diferentes. Una de cintura para abajo y otra...de allí para arriba. Pero yo...insistiré:-). Un beso guapa.

Abuela: jajaja...ya te contaré como sigue....besos.

Aldabra: Eso me han dicho...y no lo sabía. Un beso guapa.

Sick: jaja eso pensé en un momento...si alguien me viera...se descojonaría como yo. Besitos.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kiri-da
Si se te ha padao un poco el dlor, toma el trici y ven a casa que hay algo esperando por ti!!
Besos relajados

Mónica dijo...

Hola me parece perfecto y no sé si no te imito... necesito desestressarme!!!!!


Bsss. tanto tiempo!!!!

Kiri dijo...

2 locas...no...estoy peor jajaja. Los hombros parecen de otro cuerpo:-). Ahora me paso por tu casita. Besos.

Monica: Te lo recomiendo guapa...hace muy bien al cuerpo y al espíritu. Un beso y tengo que visitarte lo prometo:-).

Zanahoria dijo...

Mira que me gustaría a mí aprender danza del vientre... tengo una amiga que me enseñó unos movimientos hace poco, pero me da a mí... que no hay manera, soy un poco negada, y eso que bailar, bailo bien... pero uff esto es superior a mí, creo que nunca seré capaz.
Así que no te preocupes... eso sí, quién le mandaría a la pared estar ahí, joé... mira que había sitio... jajaja.
Un beso loca!

Qalamana dijo...

Yo llevo 2 años moviendo mis lorcillas en danza oriental, y hace poco hice un monográfico de Bollywood: divertidísimo!

Algo más que tenemos en común...

¡Feliz finde!

Kiri dijo...

Zanahoria: Insiste....todos podemos...tal vez con mayor o menor gracia pero seguro que puedes. Y si...joer con la p....a pared:-). Besitos.

Qalamana: Siiiiiiii? Y te va bien? Crees que con paciencia...moveré los brazos como un ser humano y no como un pulpo?:-). Y bolywood...lo tengo pendiente...se que me reíre mucho. Cuantas cosas en común...besitos y buen finde para ti también.

Anca Balaj dijo...

Jajajaja, ¿y te ha quitado el estrés? Yo me he estresado sólo de leer la de cosas que había que coordinar.

Kiri dijo...

aminuscula: Quitado quitado no...pero me he reido mucho y eso..es bueno:-)

Uma dijo...

Me has hecho reir a mas no poder!!!!.... JAJAJAJAJA
Te imaginaba en todos los movimientos, o por lo menos en el intento.... jajajaja
Yo, como vos, tengo un "cuete" en el cu..erpo...., también tendría que hacer yoga, pero nunca empecé.
Lo que sí sé que no empezaría es la Danza del Vientre.... jaja.. porque yo tengo la misma movilidad que un poste de teléfono.... jaja
Bien por el intento!!!!!
Tiembla Shcakira!!!!!!!!!!!
Besos "odalisqueros"..

Kiri dijo...

Uma: La misma movilidad que un poste de teléfono? No serás como los cables de cobre no? Porque esos si que se mueven es más...desaparecen jajaajaja. Vos también me hiciste reir con tu comentario. Besos odalisca de piedra!.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Jua jua jua!!!!!! animo y no lo dejes, una de las cosas que queria aprender aqui era el "Belly dance" y tambien tome mis cursos, el problema es que se me salia el movimiento de salsa en las caderas y me llegaba el reto jajajajaj pero ahora ya no me resulta dar caderaso de salsa y me sale el otro...un beso guapa.

Anónimo dijo...

Uys!! Danza del vientre!!
Yo estuve mirando hace un par de años... pero las clases eran en un pueblo cerano al mío, que ya no es en casa, y aunque esté cerca es un desplazamiento. Y tenía que ir tres veces por semana... y quedarme colgada desde el fin del trabajo hasta el principio de las clases una hora... y acababan a las diez de la noche... y duraban todo el año...

Así que demasiado inconveniente. Me quedo a la espera de que pongan por aquí algun curso de introduccion intensivo que no me condene a un horario imposible durante todo un año y me permita llegar a casa para preparar cenas, comidas del dia siguiente y todo eso.

Kiri dijo...

Mi vida: jajajaja a mi me pasa exactamente lo mismo. Se me va la cadera por mi costumbre con la salsa pero claro...esto es diferente. Pero no había manera y la profe...me reconducía:-). Lo malo es que en la salsa no hay tanto movimiento de hombros, manos y pecho pero bueno...yo insistiré. Un beso guapa.

Chus: Está claro, que si no te queda cerca...no vas. Así que nada, tú espera y si te sale algún intensivo...te lanzas. Dicen que es bueno para muchas cosas...ya te contaré. Besitos.