viernes, 8 de agosto de 2008

Un mundo un sueño


Como sabe todo el mundo...hoy se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Beijing. El lema de este evento es "One world one dream".

He visto toda la ceremonia. Esta mañana, no estaba segura si la iba a ver o no, pero finalmente, pudo más el espectáculo...será deformación profesional.

Pero he ido más allá de la propia ceremonia y me he quedado con varias sensaciones diferentes.

1.- La emoción:

Realmente me gustan mucho los Juegos porque me encanta ver deporte...será porque no lo practico habitualmente, pero me gusta mucho.

Sé que desde hoy hasta que terminen no me perderé casi nada, aunque la diferencia horaria tal vez me prive de algunas modalidades.

De la ceremonia, destaco lo genial (técnicamente hablando) del espectáculo.

Realmente ha sido impresionante la calidad y la coordinación.

Me ha parecido majestuoso...una maravilla estética.

2.- La ignorancia:

Con el desfile de los deportistas, me he sentido una ignorante porque he visto desfilar países que no sabían que existían como:

Benin - Bután -Comoras - Guam - Kiribati- Lesoto - Nauru - Santa Lucía - Suazilandia- Yibuti.

3.- Reivindicación política y social:

Pese a todo lo anteriormente dicho, no entiendo porque estos Juegos Olímpicos se realizan en este país.
China es una dictadura donde se violan los más elementales derechos humanos.
Muchas organizaciones humanitarias ponen el acento en la situación del Tíbet, donde China pisotea los derechos de los tibetanos sin que nadie se inmute.
Creo que en esta situación está presente la famosa doble moral de los dirigentes de las grandes potencias occidentales.

4.- Intereses políticos:

Porqué habrá elegido el COI (Comité Olímpico Internacional) a China con semejante situación política y social?. Sólo puedo pensar que es por intereses varios, políticos, económicos o lo que sea, pero esto, no es gratuito...seguro.

5.- Diferentes Culturas:

Me encanta ver las diferentes culturas unidas por cualquier motivo. Y en este caso...ha sido por el deporte. Y ni hablar de lo que me gustan a mi...la diferentes razas mezcladas. Por cierto, me he enamorado del abanderado de Aruba. Una pena que ese muchacho nunca lo sepa.

6.- Doble nacionalidad:

Me he emocionado con el desfile de España. Sí señores...a veces, soy una ñoña. Y también con el desfile de la comitiva argentina. Pero casi no conozco a nadie de mis compatriotas. Está claro que 20 años en España...son muchos!.

7.- Día de suerte:

Hoy para los chinos es un día de suerte. Es 8 del 8 del 2008. Tres ochos seguidos es símbolo de prosperidad por eso hoy se han casado en China casi 10.000 parejas.
En chino el número 8, se pronuncia (bá) y su significado (fa) “mucho dinero”.

8.- Filosofía oriental:

Pese a lo dicho, tengo que confesar que soy una apasionada de la filosofía oriental. Pero esto no tiene nada que ver con política.

Así que resumiendo, ojalá ganemos muchas medallas, ojalá esto sirva para que la República Popular China...cambie su política de derechos humanos...entre muchas otras cosas.

Y lo que es más importante...ojalá que:

Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos.

19 comentarios:

Ajenjo dijo...

Esta mañana tendría que haber estado trabajando, pero me puse a mirar la ceremonia y no hice un pomo.
Todo bien con la delegación española, pero a Nadal lo tengo atragantado en medio del gañote.
La delgación argentina estuvo encabezada por Emanuel Ginobili, el mejor bastquetbolista argentino (y sudamericano de todos los tiempos) que jugó en en europa, varias veces campeón, campeón de europa y dos veces mejor jugador europeo, que juega hace casi cinco años en la nba y ya tiene dos campeonatos, además de haber jugado tres mundiales, (los últimos dos quedamos 2dos y 5tos)

bien
A

Kiri dijo...

Hola Ajen: A Ginobili es al único que conocía. Pero a los demás...lamentablemente ya no. Gracias por la info. Y porque tenés a Rafa atragantado? si el 18 será el Nº1 del mundo jajajaja. Besos.

Uma dijo...

No he podido ver la inauguracipon pq estoy todavía en el laburo.
Ví unas fotos en internet y me pareció fascinante!!!!
Pero comparto las apreciaciones que has hecho.
Esperemos poder ver las de España.. pq falta taaaaannnnnnnnttttoooo....
Besos "olímpicos"..

Kiri dijo...

Uma: Realmente ha sido impresionante...muy bien currado y una coordinación militar...como no:-). Y si esperemos...que toque en mi ciudad porque viví la de Barcelona y tengo unos recuerdos preciosos. Un beso.
PD: Tanto...dentro de 8 años tendremos más o menos....pues eso...MUCHOS MENOS jajajaja.

Tanhäuser dijo...

No he visto la ceremonia, la verdad. Estoy seguro de que ha sido preciosa porque en cuestión de organización y disciplina, a los chinos no hay quien les gane.
Lo que pasa es que estos juegos me dan un mal rollo que paqué.
Lo de Madrid en 2016 está hecho. ¿Te apuntarás a ver el tenis conmigo?
Besos

Ariel dijo...

Buenas, primera vez que paso por el blog, y seguire pasando.
Que mal, no pude ver la inauguracion de los juegos olimpicos, no me llegaron a tiempo los pasajes asi que decidi quedarme a trabajar a full toda la mañana, la pase divertidisimo :P.
Bue, despues me doy otra vuelta, beso suerte.

Ivana Carina dijo...

Sayonara, Arigato, mi maja chinezca trucha.... ;)

Ni idea que empezaron los Olimpics games....

Y como dije por ahí, hoy será el ochooo (bueno, allá ya es nueve.. ¿será por eso?) pero a mí me fué para el siete (o sea! aaajajjjaaa!)

Muy interesante tu reportereso de la inauguración de los olimpics games....

Justo le decía a la reina greenhair por mail que estabas media perdida! jajajajjaja!

Ok! Sayonara!!!

Besotes haaarrmmoocha!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf escribi un comentario y no se donde quedo. Bueno voy de nuevo, nosotros tambien vimos la apertura de los juegos olimpicos, esperando el desfile Chilenos que salio casi ultimo.
Con lo de los paises nos paso igual, pero la diferencia fue que deciamos "Y ese pais???" y las niñitas respondian "sutanito es de ahi", en mension a sus compañeros de cole....o veian las banderas que venian y decian "MIRA Malawi el pais de Lulomba" jajajajaja.....

Anónimo dijo...

Me pasa como a ti en todo cuanto has expuesto. Me emociono con los grandes símbolos, y las Olimpiadas creo que son uno de los iconos más significativos de la historia de la humanidad.

Flipo con algunos países, juraría que eso no existía en mi atlas...

Quiero que ganen los españoles!! ESPAAAAÑAAA ESPAAAÑAAAAA, y me emociono si veo a los reyes perder el protocolo y lanzarse dar besos y abrazos cuando gana uno de nuestros atletas, aunque la casa real me la refanfinfle y... me emocionaría mucho más si nuestros atletas se plantaran en la linea de salida y se negaran a participar.

Y como tú, tampoco entiendo qué demonios hacemos los "paladines del mundo libre y de los derechos humanos y bla bla bla" allá, cayendo la que está cayendo desde hace tanto tiempo en el Tibet...


En fin, qué le vamos a hacer, somos así... a ver si traemos muchas medallas...

Kiri dijo...

Tan: Me pasa lo mismo que a ti, pero por mi profesión de organización de eventos...era inevitable verlo. Pero me encantó. Sobre lo de Madrid...esperemos que así sea:-). Y sobre lo del tenis...me apunto...besos.

Ariel: jajaja que lástima que no te llegaron los pasajes a tiempo...pero donde vas a estar mejor que trabajando:-). Gracias por pasarte y te espero por aquí. Un beso.

Ivana: Si...estaba perdida por Pekín comiendo arroz tres delicias:-). Besos HARMOSA.

Mi vida: jajaja me imagino tu cara cuando las niñas SI sabían lo que vos...ni idea como yo. Creo que nosotras nos quedamos en el mapamundi de antaño no?:-).

Chus cariño. He intentado entrar en tu blog muchas veces y no me deja...PASATE A BLOGGER jajajaja. Y ya tenemos una medalla, lo vi esta mañana en directo en ciclismo y eso que no es el deporte que más me gusta...pero sufrí para que llegara...y oro para España!. Un beso guapa.

circe dijo...

yo lo vi un ratillo y estuvo bien....comparto contigo que hace demasiado años que no estudio geografía mundial....(ejem)....Veremos cómo se desarrollan y las medallas que caen....

Kiri dijo...

Circe: Bueno...por ahora...ha caído una. Ya veremos cuantas más caen!. Nena que tenemos que volver a estudiar geografía me parece:-(. Besos.

circe dijo...

coño! que el 8 es mi número favorito...qué decias que quería decir?..."dinero"?...mmmmm...y me podrías prestar 30 euritos???

Kiri dijo...

Circe: Prosperidad:-) Pero lo siento...ya tengo gastado los 30 euros que sabía que me ibas a pedir jajajaj.

Kiri dijo...

Circe: Prosperidad es una parada de Metro pero quería decir que eso se supone que significa:-). VAMOS...pasta en resumen jajaja

Sick dijo...

Jaja Yo tambien vi muchos paises desfilar que desconocía de su existencia. :P

En algun momento de la ceremonia se me puso la piel de gallina, lástima todo lo que hay detrás camuflado. China no debería haber sido sede de los juegos olímpicos. Con su actual situación política no.
Lo que hace el dinero señor@s, lo que hace el dinero.

Yo tambien voto por esos juegos olimpicos en Madrid Kiri! En Barcelona fueron cuando yo era chica y casi no tengo recuerdo de aquello, qué lástima! :(

Muaaaks grandote!

Kiri dijo...

Sick querida....ains...que me has hecho sentir vieja. Yo estuve en los juegos olímpicos de Barcelona...en esa epoca vivía allí. Estuve en el estadio en la inauguración y claro...yo no era tan chica:-). Y te puedo asegurar que la piel de gallina era poco...es unos de los momentos de mayor emoción desde que vivo en España. Y tiene razón sobre China...pero ya sabemos...el vil metal que todo lo puede. Y ojalá se hagan en Madrid y sean tan geniales como los de tu tierra:-). Besitos guapa...me voy a llorar en el triciclo porque estoy un poco mayor NO MUCHO EHHHHHHHH.Besos.

Yuyo dijo...

A que no sabés la última. Yo me enteré hoy: la ceremonia fué una truchada, lo que se vió por tele fué modificado por computadora, agregaron efectos solo para la pantalla como mas fuegos artificiales de los que habían, además la chica que cantó, en realidad solo hacía playback por que la verdadera dueña de la voz era mas feita... jajaja... que terrible.

Kiri dijo...

yemi: Si me enteré, lo gracioso es que si por algo conocemos a los chinos por occidente es por COPIAR todo...así que lo extraño es que nadie lo hay puesto en duda. Realmente sí...es una vergüenza pero como dije en el post...a alguien le conviene que estos juegos se haya hecho allí. Pero bueno, que viva el deporte aunque yo mandaría a revisar esas piscinas porque se están haciendo récords no muy normales:-).