lunes, 1 de septiembre de 2008

Estás o me he ido?


Este es un diálogo que presencié...pero sólo, como mero espectador.

No nombraré a las personas involucradas, por expreso pedido de la involucrada.

Pero sí tengo que aclarar que...mi amiga...está un pelín sorda!. Pero como yo no veo bien...entre las dos...hacemos una excelente pareja.

He aquí el relato...

Día: X

Situación: M y yo habíamos quedamos para encontrarnos con F, G, A, C, para que nos lleven a casa de MT.

Punto de encuentro: No me acuerdo.

Desarrollo del encuentro:

Llegamos tarde M y yo. Vamos que tuvimos que correr para que no sea...MAS TARDE.

Allí ya nos estaban esperando todos.

Subimos en los coches.

Primera parada:

Nos bajamos de los coches y buscamos un bar para "hacer tiempo".

En ese instante, M y yo vamos caminando juntas y charlando.

Se acerca F, y comienza un diálogo con M. Yo...callada.

M: El otro día he visto a R. Fui a ver a un grupo y estaba el tocando!.

F: A que bien...hace mucho que no lo veo. (R...es percusionista).

Silencio...y seguimos caminando hacia el bar.

Momento "bar":

Llegamos...entramos y nos "acodamos en la barra".

Yo me cojo un taburete, pido una cerveza sin alcohol y alguien pide aceitunas...cosa que yo, agradezco.

Estábamos M y yo, charlando en una punta de la barra. Se acerca F y comienza un diálogo con M. Ellos estaban de pie...yo sentada...menos mal.

Comienza el diálogo:

F: Así que estás haciendo un curso?



M: Si!. (M hace un curso de diseño).

F: Y habéis empezado con el djembé? (djembé: instrumento de percusión).

En este instante....dejé las aceitunas y miré a mi amiga. A continuación lo miré a F...y pensé...aquí hay un error.

Y me dispuse a escuchar la respuesta de M.

M: No....bueno...mmmm.

Yo estaba atónita, la conozco y me dije...ay dios...que M no ha entendido la pregunta....Y entonces...me entró un ataque de risa pero interior...pensé que me iba a dar algo!.

Pero me tenía que controlar, no conocía a la gente...estaba sentada...comiendo aceitunas pero me estaba atragantando.

Albergaba una mínima esperanza de que M...contestara que NO...que F se había equivocado!. Y fundamentalmente...que contestara lo que debía según la pregunta hecha. Pero nada más lejos de la realidad.

Continúa el diálogo...

M: Bueno...realmente...estoy más con el Quark...que me cuesta un poco y con el Photoshop...También estamos con el 3d que me gusta bastante....

En ese instante fui consciente que mi amiga...no había entendido la pregunta. Entonces...yo empecé a reírme...pero para mis adentros. No podía más...me estaba poniendo roja...casi me atraganto con las aceitunas y se me caían las lágrimas de la risa.

Pero no podía reírme como lo hubiera necesitado. Fue un momento muy difícil para mi creía que me iba a desmayar de tanto contener la risa.

Me dolía el estómago y además...sentía que perdía el control de mis esfínteres...vamos que literalmente estaba a punto de hacer pis de la risa y pensaba...menudo número que voy a montar. Pero seguía aguantando...todo.

Yo aguantaba pero las lágrimas me salían a borbotones sin control. M me miraba como intrigada...sabía que algo me pasaba pero no tenía ni idea.

F se quedó de piedra con la respuesta, pero no dijo nada, sólo la miró y la escuchó educadamente. Luego se hizo un silencio y F se alejó.

Yo respiré hondo y bajé la cabeza para secarme un poco las lágrimas. Luego la levanté y miré a M y volví a llorar de la risa... sin poder decir una palabra.

M me dice...que ha pasado? Que he dicho?.

Y yo...balbuceando...sin poder armar una frase completa...sin soltar "la" carcajada y con más lágrimas que una magdalena le dije "no te lo puedo decir ahora...cuando salgamos te lo cuento...pero cuando te lo cuente...te vas a morir!".

Ella insistía...venga dímelo...y yo...no puedo...me hago pis encima si hablo.

Por suerte alguien dijo...nos vamos! . Y yo sólo pude...asentir con la cabeza.

En cuanto salimos a la calle, nos quedamos al final del grupo y M empezó a partirse de risa sin saber porque...pero me veía a mi llorando y que no podía hablar y se reía.

Como puedo le pregunto "tú has entendido lo que te ha preguntado F?". Y me dice "creo que no".

Y finalmente...solté todas las carcajadas que tenía acumuladas cogida del brazo de M. Ella se descojonaba también pese a que todavía no sabía lo que había pasado pero de verme a mi riéndome tanto...se reía también.

Le dije...F cree que haces un curso de percusión...no de diseño gráfico, por eso te preguntó si ya habías empezado tocando el djembé y tu le dijiste que no...que el photoshop!.

Comenzamos a reírnos juntas...llorábamos las dos.

Nos metimos en el coche y como seguíamos riéndonos sin poder controlarlo...tuvimos que contarlo al resto de pasajeros del coche donde estábamos...porque la pareja que conducía el coche...nos miraban raro.

Y entonces les dije...no estamos locas...estamos atacadas de la risa por lo que ha pasado. Y lo contamos.

Anoche le conté a M que iba a escribir este post...pero cuando estábamos chateando se va su conexión y cuando vuelve...me pregunta: Estás o me he ido?

Y entonces confirmo que mi amiga...es genial!.

29 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Aaajajjaja! Muy bueeeno!!

A veces esas conversaciones de "sordos" son las más graciosas! :P

La imagen me mató! Vi esa película como 10.000 veces! Entre uno que no escuchaba y el otro que no veía, hacín una buena dupla! jajajaa!

Ahora.... ¡qué culta que sos! Saber que es un djembé o como se llame! jajajjaja!

Y lo de "Estás o me he ido?" muy lo que me pasaba mí con mi amiga la Gringa cuando empecé con eso del MSN! :P

Haaarrmmoosssaaa! sos lo más!

Un besote!!!

Ivana Carina dijo...

¡¡¡PRIMERAAAA!!

Y si, a esta hora acá es temprano, pero allá.... ¿qué Hora? :P

Besoooo tempranero!
Mmm..... no sonó muy bien eso! jajajajjaa!

Luchida dijo...

Jajajajajajaja. Joder, qué cosas te pasan xD Me encanta como lo cuentas, me parto xD jajaja

Carlota dijo...

ainsss... saca la fregona que te he puesto el blog bueno de las lágrimas que he soltado riéndome... M es un caso, qué me vas a contar a mí, jajaja... y me imagino la cara de higo de F, que le conozco desde que éramos adolescentes... gracias por estas risas, mi niña... eres única contando las cosas. Menos mal que no se te atragantó ninguna aceituna :)... si es que a veces por no preguntar... me parto... por cierto, A no es J? me parece a mí, porque al A le fuí a buscar yo, que se había perdido, grrr...

ignatus dijo...

Hola, holita, kiri-dido.
Siguiendo recomendación de un amigo he llegado a este blog y me alegro de ello.

Escribes realmente bien (supongo que en tus mensajes, aparte de facilidad para escribir, hay un riguroso trabajo antes de publicarlos para pulirlos, pues se leen con mucho gusto). En este último has logrado contagiar la risa del momento incluso a los que no te conocemos. Enhorabuena. Tendré que pasarme con cierta frecuencia...

Un saludo.

circe dijo...

Muy bueno!!!!! desde luego la M esta es la leche....Fijo que es la típica persona a la que le ocurren las cosas más extrañas del mundo.....Y M no te dijo que por qué coño no la paraste??? -lo siento es que me meto en el papel y.....-
De todos modos...bien mirado....ahora se dan cursos muuuy variados......
Me voy al baño que me meo de la risa

circe dijo...

Ahora, una cosa te digo...seguro que no es que tu amiga esté sorda sino que en el barucho ese había mucho ruido ambiental....

Kiri_dido dijo...

Ivana: Si vos supieras jajajaja. Besitos.

Luchida: Si hija me pasan unas cosas...es que tengo un grupo de amistades de lo más gracioso:-). Un beso.

Carlota: Realmente no me acuerdo del nombre de los otros sólo me acuerdo de G y de F. Y quien es A? jajajaa. Besos.

Ignatus: Hola...bienvenido! Sobre lo que escribo...te sorprenderás pero no hay ningún trabajo. Yo me siento, abro el blog y lo suelto...luego reviso un poco y lo publico. Lo único que sé es sobre lo que voy a escribir...el como...sale solito:-). Pasate cuando quieras vale!. Saludos.

Circe: No has probado con Indasec? Ya sabes...para la incontinencia digo:-) Besitos.
PD 1: Y en el bar eramos 6 personas...no había ningún ruido ambiental jajajaja.
Pd2: No...no puede pararla porque ya sabía que me reiría de esa manera porque por la cara de M no se estaba enterando de nada y yo...no podía con la risa:-)

circe dijo...

no sé....no sé si creeerte.....que no es que me importe...pero entiendo a tu amiga M....

Carlota dijo...

jajaja... vaya liada que estaís armando con las inicialessssss... los otros eran C (o Ch) y J, grrr.. Y A es el incógnita... un saludo por si me ve :P. Yo también entiendo a M ;)... y quien es Mt? jajajaj....

su comepanceta rendido admirador dijo...

pero esto que es? asin no hay quien se entere de nada. Menos anomimos y a ver que paso que no mentero.¿sabe que han sacado unas aceitunas rellenas de panceta? ya le llevaré un bote... o mejor no mencionar la palabra bote? ainsss que me viene usted a la cabeza toda despelotada en el aeropuerto... ainss... que me voy

Uma dijo...

Mirá, no me tiré al suelo a reirme, pq estaba en la oficina.... JAJAJAJAJAJA
Tu amiga.... LO MAS!!!!!
Yo creo que si alguien me pregunta lo mismo estaría igualmente en bulas.... ni idea de que eso era un instrumento.... JAJAJAJA
Pero la que mató 1000 fue la frase final.... ESTAS O ME HE IDO??
Este relato no tiene desperdicio!!
Besos "inentendibles".... JAJAJAJA

Kiri_dido dijo...

Circe: lo se guapa!:-).

Carlota: Parecemos las actrices famosas...ahhhhhhhh que los otros eran C y J? Pues no me acordaba....y MT...pues imaginación hija:-). jajaja. Besos.

Su comepanceta: Sigo usted así rendido que en cuanto me lo cruce lo piso como si fuera una alfombra...dios...que hombre más pesado:-).

Uma: jajaja cariño es que esta amiga está peor que yo asi que juntas...somos un peligro!. Y no te tires al suelo porque te van a echar jajajaja. Besitos cariño.

Luna Carmesi dijo...

Jajajaja
Desde luego mejor estas conversaciones que las mias con mi madre que su final no tiene nada de risas!
:-S

:-D

Un abrazo.

Ñoco Le Bolo dijo...

Bájate del triciclo y escucha...

A es la primera letra del abecedario. Eso es incuestionable. Las demás letras vienen en su orden, pero normalmente tenemos que usar los dedos para situarlas. SDi A es 1, P, por ejemplo, es 17. Pero P no estaba, creo. De C es fácil acordarse, está tan cerca de A que solo son dos saltitos. A, B, C.
Por otra parte, me hubiera gustado estar en ese bar. Seguro que habría más que vosotros seis. Tal vez estuvieran H, R, T y V, jugando a las cartas. Y que el de la barra se llamara B. Estaría bien que el taxista de la puerta fuera T (T de taxi).
No me queda claro eso de la pareja que conducía el coche. ¿Lo hacía en stéreo, a dos manos? lo digo por lo de la música. ¿Que letras eran?
Bueno, me voy a releer el alfabeto, que se me está olvidando.

circe dijo...

Ves....Ñoco a sabido captar la esencia...en ese bar, seguro -y lo digo por intuición- había más gente....C, H, M, K -que era de fuera-, S....Todos con sus tertulias particulares, vociferando, el otro pidiendo otra caña, la máquina tragaperras venga a pasar melones....Ein?.....
"Estás o me he ido?"...que paasssa

jordicine dijo...

Buenísimo!!! Ja ja ja. La foto le va como anillo al dedo. La película es mala de solemnidad, pero te partes de risa. Un beso.

María dijo...

Vaya cosas te pasan!!
Aunque sin duda lo mejor es como lo cuentas.

Besotes.

Carlota dijo...

creo que mi próximo post va a ser con iniciales, que da un juego... ainss, mira Ñoco como ya lo ha liado más... y Circe para no variar... es que no se os puede dejar solos... Kiriiiii.... está esto lleno de grasaaaaaaa.... ¿panceta?

Teutates dijo...

Desgraciadamente, me siento muy identificado con tu amiga, por no contarlo aquí, en mi blog cuento una historia de despropósito social que me ocurrió hace tiempo, para quien le vaya ese tipo de historias. La entrada se titula "Tierra tragame".
Kiri_dido. Tu blog me parece fantástico.

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... qué bueno!!!

Aldabra dijo...

¡¡vaya par!!

Bicos,
Aldabra

Kiri_dido dijo...

Luna: Si guapa a veces es mejor reirse de las no-conversaciones que enfadarse con las conversaciones serias:-)...besitos.

Ñoco:
A.- No puedo bajarme del triciclo...no me deja.
B.- P no era PI y era 3,14?
C.- Tienes razón...había 4 más jugando a las cartas...que me había olvidado pero esos..no hablaban.
D.- Ahí no había taxis.
E.- La pareja estaba muy compenetrada y como era un coche de autoescuela...nunca sabremos quien conducía realmente:-).
Besos.

Circe: En la máquina tragaperras no había nadie...y en ese rincón de la charla...sólo éramos 3...no te acuerdas? Ah...que tu no estabas!!!:-). Un beso teniente.
Fdo.El sargento.

Jordi: Tienes razón esa peli es mala con ganas pero por lo mismo....me hace reir:-). Besos.

María: Gracias guapa y sí me pasan unas cosas...Un beso.

Carlota: Grrrr deja al comepanceta en paz que debe estar por volver al edificio en cualquier momento para continuar las obras grrrr. Y si...un post de iniciales no estaría nada mal. Un besuco...

Teutates: Ahora mismo me voy a leerlo. Reincidente con mi blog eh? Estupendo:-). Mi triciclo dice...gracias por los piropo!.

Qalamana: Hola guapa....unas risitas para comenzar septiembre no vienen mal. Un beso.

Aldabra: Pues si...menudo par que somos! ja!. Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Tus palabras para alegrar lo que queda de dia.....un beso

circe dijo...

anda....hay más gente que le pasan cosas así....lo ves?...perdona, no es que me importe, simplemento me implico con las cosas.....tu ru ru, tu rur ur

Mr blueberry dijo...

Y que había entendido tu amiga?...Yo tengo un auténtico problema para contrlar mi risa, no llego al extremo de mearme, pero lo paso realmente mal...si te estás riendo no comas haber si nos vamos a llevar un disgusto (parezco mi madre cuando me echa la charla)

Abrazotes

Kiri_dido dijo...

Mi vida: Me alegro guapa que mis relatos...te alegren:-). Un beso.

Circe: Pues si...eso parece:-).

Mr.Blueberry: Yo también llevo fatal lo de aguantar la risa y más de una vez le derramé alguna fanta de naranja sobre la camisa de alguien por hacerme reir mientras bebía:-). Un asco...lo sé...pero me cuesta mucho aguantarla. Besos y tengo que pasar a saludarte pero entre el trabajo, el verano y eso...eso..que un besito.
PD: Mi amiga entendio que le preguntaba por su curso de diseño. Y el otro creía que ella hacía un curso de percusión...de ahí...la confusión y mi descojone.

Sick dijo...

Ay nena! Me repito... pero eres de las pocas cosas que me hace reir!!

Besote grande!

Kiri_dido dijo...

Sick: jajaja. Un besote guapa.