sábado, 20 de septiembre de 2008

Y ahora...que harán?



Hoy he sufrido un shock de incertidumbre...esto en el caso que esté comprobado científicamente que exista... "un shock de incertidumbre".

Haciendo la compra, pasé por la avenida principal de mi barrio y descubrí con horror, un cartel.



Y vale, este puede ser cartel normal dentro de la situación económica extraña del país....si fuera una tienda, un piso, o "un" lo que sea.

Pero no estaba puesto en cualquier sitio...estaba puesto en la reja de ese paraíso masculino, supongo que también de alguna que otra mujer pero allí, la mayoría de los que entran -visto por mis ojitos- son tíos.

Las rejas demostraban que esto, va en serio. Que no se traspasa, ni se alquila, sino que se VENDE. Y esto para mi barrio es un problema.

Se ha cerrado uno de los dos Sex Shop que teníamos por aquí.


Reconozco que, después de 10 años de vivir en la zona, para mi, como para todo el barrio ya era un lugar más. Porque la gracia...de pasar y mirar de costadito a ver a quien pillas conocido, entrando o saliendo...se pasa, después de tanto tiempo.

Al principio, me sorprendió mucho que en una avenida, en el centro de Madrid, donde está lleno de bares, farmacias, tiendas, iglesias, colegios y hasta el mercado está alli...haya no uno..sino dos Sex Shop.

Sé que puede parecer anticuado mi comentario, pero nada más lejos de la realidad.

Me parece estupendo que existan. Ya conocen mi filosofía y es "...que cada uno haga lo que le parezca oportuno mientras no le "joda la vida a otro. Bueno...tal vez la metáfora anterior no sea la más apropiada...pero ya me entienden. Sólo detallo que me parece curiosa la ubicación.

Pero el ahora Sex Shop cerrado, me trae muchos recuerdos.

Tengo millones de anécdotas sobre ese sitio (no vividas dentro de el...sino desde fuera).

Recuerdo a niños preguntando un día de semana por la tarde, al salir del cole "mamá...que es esto?". No os podéis imaginar la cara de la madre...y las diferentes explicaciones...me hacían mucha gracia.

Y las había variopintas. La más práctica...distraerlos con otra cosa para evitar la respuesta. Ya me dirás que le explicas a un niño de 5 años sobre esto?

Porque por muchas explicaciones que puedas inventarte...lo tienes difícil.

No sólo tenía un gran cartel luminoso que decía Sex Shop...sino que había fotos de chicas en tanga y con estrellitas en el pecho.

Y sus caras no decían "vendo tomates a 1 euro el kilo...." NO. Su cara decía: "...pasa pa´dentro majo que te voy a dar lo que no te da...tu parienta!".

Y no sólo me llamaba la atención los niños y sus preguntas. Si no, las señoras mayores.

Lo gracioso que es que frente a uno de ellos hay una iglesia y no veáis lo cachondo que es ver salir la procesión de la virgen (en semana santa) parados en la puerta del Sex Shop 2 -no del que cerraron, del otro que todavía queda en pie...como las chicas de las fotos-.

Antes...los mayores, pasaban recordando a todos sus santos y encomendándose a ellos. Al final, ya a todos, les daba igual.

Un día una amiga vino a conocer mi casa. Le dije en que parada tenía que bajarse del metro (frente al Sex Shop 1).

Me llama y me dice...creo que estoy perdida no sé para donde tengo que tirar. Y le pregunto...donde estás?

Y dice...frente a un cine". Y le dije "mari...que aquí no hay ningún cine". Y dice "sí...espera que entro y pregunto!". Y yo agrego "mari...que es un Sex Shop".

Y así...puede ubicarla para que pueda llegar a casa y llegó riéndose por la equivocación.

Pero quien más me preocupa...porque lo considero para ellos...una pérdida irreparable, es para los señores, visitantes asiduos.

Verlos entrar es un poema. En la puerta y delante del lugar 2 hay un kiosco de prensa. Y claro...allí se aglutina mucha gente por esto de la venta de fascículos, propios del fin de las vacaciones.

Ellos tienen que hacer malavares para saltarse al público consumidor de prensa para poder entrar al Sex Shop...pero intentan hacerlo y que "no se note".

Entonces van rectos como si su destino no fuera ese, y de pronto...giran raudamente haciendo un corte de cadera propio de un bailarín de tango profesional.

Luego...recorren rápidamente el pasillo desde la puerta de acceso hacia el interior, donde estaban las puertas de cristal oscuro (una pena...deberían haber sido transparentes para que yo, pudiera mirar mejor).

Estos simpáticos señores, de toda edad y condición, entraban constantemente, pero he descubierto que muchos, no son del barrio.

Una vez vi como aparcaba en la acera de enfrente un señor con traje, y con un Mercedes Benz ultimo modelo.

El señor bajó, entro y no sé cuando salió pero vamos...que del barrio no era. De haberlo sido...ese coche hubiera sido desguazado en menos de 10 minutos. Tiempo que creo que lo que tarda la famosa cabina. Porque una, otra cosa no...pero informada...está!.


Pero quien más me preocupa es el consumidor dominguero que, con su barra de pan debajo del brazo...y haciendo caso a su esposa que le habrá dicho "Pepe...oye haz algo y ve a por el pan...", entraba raudo y veloz y salía de la misma manera pero con su cara más relajada (?).

Ese pobre hombre que tiene que volver a su casa y ver a su esposa, con cara de hacer paella y no tener el cuerpo para chistes...que hará ahora?.

Donde irá con su triste barra de pan...a desahogarse un poquitín antes de aguantar el típico día familiar.

Una pena realmente. Creo que estos sitios cumplen una labor social y no hacen mal a nadie.

Es más...a algunos señores supongo que los ayuda a hacer la vida marital más llevadera.



17 comentarios:

circe dijo...

primeeeeeeeera!. primeeeeeraaa!.....si es que no sé cómo lo hago pero oyes...que puntualidad......Bueno al menos te queda el otro para poder asomarte y contarnos los quiebros que hace la peña para entrar en ellos....jajajjja Eso sí, el del mercedes....de incógnito no iría,no?......
Nada...será la crisis esta.....que hace que ya no se venda....ni un huevo!! con perdón dado el tema del que hablamos,,,,besos loca

karen dijo...

Hola Kiri...

Sabés, sospecho que en tu barrio no se desperdiciaría un buen telescopio...

:-P

Por lo menos aún les queda un Sex Shop cerca...

Saludos...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf!! hasta el sexo en crisis....
Me he reido mucho....y pienso que les diria yo a mis niñitas si preguntaran??? mmm???ehh??? bueno???? mira??......mira!!! un perrooo .....jajaja...dificil no?
Un beso

Luchida dijo...

Jajajaja. Como no, me he vuelto a reir con uno de tus post. Nunca se me había ocurrido imaginar las viodas de quienes entran a un Sex Shop. ¡Qué gracia!. Por donde yo vivo hay varios pero rara vez he visto entrar a alguien... ¿Irán a horas extrañas para que nadie los vea? ¡Qué cosas! xD

el comepanceta abatido dijo...

calle calle, que menudo disgusto tengo. Que bajé a por panceta y cuando llego al kiosco y veo que me han cerrado mi s.s. favorito... el otro no me gusta porque no tiene de lo que yo uso. Tendré que invitarla a usted a cenar de nuevo, no me queda otra.

Carlota dijo...

Oye, pero la labor social también la hacen a muchas de las mujeres de esos hombres, no? jeje... Bueno, igual alguien se anima y lo compra. Muy bueno el giro para entrar, jaja... me lo imagino. Un beso, cariño, gracias por las risas domingueras.

Kiri_dido dijo...

Circe: Primera y última (por lo de veo veo...tu ya me entiendes). Si lo del quiebro es genial no sé como no se lesionan. Y si...la crisis está llegando a todas partes. Un pena. Pero me queda uno....así que seguiré cotilleando cada mañana cuando pase para el mercado:-). Y no, no iba de incógnito el del MB iba como si con el no fuera!.

Karen: Mira no lo había pensado...no vendría nada mal un telescopio...me lo pido para Reyes:-). Besitos guapa.

Mi vida: Se nota que eres madre...porque tu respuesta es una de las que he escuchado decir a las madres jajajaja. Otra opción era "...venga...vamos a darnos prisa que en casa te espera..." lo que sea...!. Y tienes mucha razón...hasta el sexo en crisis que pena!. Un beso guapa.

Luchida: Bueno supongo que de noche también habrá mucho movimiento pero yo no paso por allí. Mi recorrido es por el día cuando voy a hacer la compra por eso...los veo. Un beso.

Elcomepancenta: Mire para vea....personal como usted nunca vi entrar!. Será que a la hora que yo paso usted está trabajando...bueno, haciendo que trabaja. Ala...a electrocutarse un rato.

Carlota: Realmente, analizando el porque van...yo creo que van "a ver" mas que hacer.
Quiero decir que en esos sitios sólo hay espectáculos y tal vez algunas mujeres/esposas no lo hacen en casa. Y sólo se dedican a su paellita. Ya sabemos...que a los señores les va el tema "visual".
Vamos digo yo...:-). Que análisis dominguero no? jajaja. Besos guapa.

David dijo...

Hubo un tiempo, y no me avergüenza decirlo, que fui cliente habitual de lugares como este, y aún peores. No es que ahora no me atraigan, simplemente no tengo necesidad (además ya hace muuuuucho tiempo que no entro). Pero reconozco lo que dices sobre la labor social.

Y si es para comprar..., pues estaría bien, pero como ahora todo lo compro por Internet... :-)

jordicine dijo...

Si fuera por mí, habrían cerrado antes. No soy usuario. Pero vaya, cualquier negocio que se cierre es una mala notícia. Y más si sera tan famoso. Pues nada, habrá de seguir hacia adelante sin él. Un beso y hasta pronto. ¿Crisis? ¿What crisis? Ahora sí. Muá.

Ivana Carina dijo...

Muy apropiado para el día domingo.. aaaajajjajaa! Y bueno!

La música de mi negra preferida, la Tina Turner...., excelente para el post! jajaa!

Y bueeeeno...., habrá que conformarse con el que les queda, no??? :P

Besotessss haaarrrrmmoossaaa!!!!

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja buenisimo mi niña, ya me veo llegando a casa con el pan y encontrandose a la matrona sin depilar!!!!!
Tienes razón cumplen un buen servicio a la sociedad!!!

Cariños.

Kiri_dido dijo...

David: Haces muy bien en no avergonzarte...mucho menos en este blog.
No me avergüenzo yo de las cosas que escribo jajaja.
Y si tienes mucha razón....internet nos facilita las cosas.

Jordi: What crisis!
Eso digo yo pero todos se empeñan en decir que si:-).
Un beso.

Ivana: Ya sabes amiga que yo no distingo los días...jajajaja. Besitos domigueros.

Abuela: jajaja la matrona sin depilar jajaja.
Besos guapa.

Uma dijo...

JAJAJAJAJAJA, me mató tu amiga preguntnando en el SEX SHOP.....
Me hacés reir.
Me imagino la procesión pasando delante del conocido local....
Y bueno, las épocas malas se ve que llegan a todos lados.
Besos "camuflados"....

Kiri_dido dijo...

Uma: Besos camuflados para vos también:-).

Aldabra dijo...

¡¡pues si que es verdad lo de la crisis!!

bicos,

Sick dijo...

Eso mismo he pensado yo aldabra. Si los Sex-Shops cierran eso significa que SÍ que hay crisis. Por si alguién tenia dudas... :O

Besitoooos!

Kiri_dido dijo...

Aldabra: Pues no creo...desde hace años mi barrio está desapareciendo gracias a las tiendas chinas. Así que seguramente en breve, será un mercado. No creo que la crisis afecte a ese tipo de servicios:-). Un beso.

Sick: mundial hija, que es mundial. Pero entre tú y yo, crisis, lo que se dice crisis hay en Africa y en Latinoameríca...lo que pasa es que nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones. Aquí nos quejamos mucho:-). Besitos guapa.