domingo, 7 de septiembre de 2008

Sherlock y las bolas peligrosas


Como toda pseudo madrileña que se precie...hoy domingo me fui al Rastro.

El día está precioso...hay un sol estupendo.

Al salir de casa, dejé como siempre la terraza abierta, de par en par, para que el dios Febo/Ra entre en mi casa.

Delante de la terraza tengo un mesa baja con algunos adornos...velas, un plato de metal que traje de un viaje a Marruecos, un cuenco de madera con gemas de diferentes orígenes y dos bolas de decoración -una transparente y una roja-.

Como digo...me fui, con mis zapatillas puestas...a caminar.

Como en esta época todo está... "que lo tiramos chicas todo a 1 euro", compré por 2 euros dos vestidos de verano para mi sobrina. Sigo deseando y suponiendo que en breve, iré para mi casa, allá...en el Cono Sur. Y esos vestiditos para estar en casa para mi niña, son muy bonitos.

Busqué plantas como siempre y mis inciensos. Pero la tienda de plantas de La Latina, se ha mudado al mercado de la Cebada y claro, hoy...está cerrado. Una pena.

Sólo estuve un par de horas fuera de casa, y menos mal!

Cuando llegué a casa, vi que de mi mesa de madera baja, salía un poquito de humo.

Me acerco y veo que mi mesa estaba quemada.

Toco la zona para saber cuando se había quemado porque yo no lo recordaba...y estaba caliente.

Me quedé un rato pensando...que podía haber pasado y descubrí cual Sherlock Holmes, lo que había sucedido.

Las bolas de decoración sobre mi mesa...hacen lupa, y como les daba el sol de pleno...estaba comenzando un pequeño incendio pero evidentemente, no llegó a mas.

Me quedé helada porque pensé...menos mal que no me fui a comer a la casa de E, que me había invitado pero yo no tenía muchas ganas de trasladarme más allá de un perímetro de 500 metros de mi casa. Y digo 500 por decir algo, el resumen es que no quería salir del centro de Madrid, coger un autobús e irme lejos.

Entendí en este momento lo que dicen en los anuncios cuando hablan de prevención de incendios...que no se dejen tiradas botellas de cristal en el campo. Y si bien yo ya sabía que tendrían sus motivos para decirlo, esta mañana lo he comprobado.

Mis bolas ahora están en otro lugar, lejos del sol directo y mi mesa, un poquito quemada, sólo 5 cms. pero lo suficiente como para que yo...haya tomado conciencia de lo peligroso que pueden ser una bolas de nada.

No sé si denunciar a Ikea por no avisar de este peligro...o ponerme las gafas la próxima vez que compre algo para leer las instrucciones y/o su forma de uso.

Aunque también sería interesante que cuando los productos vengan con instrucciones, yo las lea porque por lo general paso, porque pienso (en este caso en particular) ...que instrucciones puede llevar una bola que va sobre una mesa?.

Lo dicho, cuidadín!!!

25 comentarios:

Carlota dijo...

Desde luego, qué cosas te pasan... acabo de revisar si tengo algo de cristal puesto al sol... :) aunque no sé para qué, ya sabes que el cristal no dura en una casa con tres niños, grrr... así que no hay peligro. Pero gracias por avisar... menos mal que no te fuiste muy lejos, dí que la Conchi habría llamado rápido a los bomberos. Y oye... ¿de casa de Julieta no sale fuego nunca? :P Un besuco.

Anónimo dijo...

mire que ya le he dicho que me llame cuando tenga que ausentarse y asin le cuido yo la casa oiga. Por usted lo que sea. Le prometo no llenarla de grasa ni curiosear en su ropa interior.... ufff... solo de pensarlo... Plateroooo

Castigadora dijo...

Menos mal que volviste a tiempo, que peligro tiene la decoración de hoy día.

Un beso

Luca dijo...

Hija, desde que viste al enmascarado se te enciende todo, jeje. A ver si lo que quieres es que te vaya a buscar otra vez todo el cuerpo de bomberos, jajaja.
Besos.

Kiri dijo...

Carlota: Te reirás...pero se lo conté a Conchi...y me contestó...es que como llevo esta mascarilla en la cara no te veo bien....y claro...dije nada nada Conchi no se preocupe jajaja.
Y Julieta lleva unos días desparecida...se le habrá pasado el calor del verano...jajaja.Besos.

Su comepanceta: Pero usted no es ya MI comepanceta...no es el de Circe? Ay dios que no me libro de usted...

Casti: Hola guapa que alegría verte por aquí. Y si...hay decoraciones que son muy peligrosas:-). Besitos.

Luca: jajaja estoy tan encendida que parezco un árbol de navidad jajajaja. Pero tu segunda opción no esta tampoco muy desacertada:-). Besos calamar corredor!.

Ivana Carina dijo...

Aaajajjaja! Vos y tus bolas! jaaa!

Y menos mal que no pasó a mayores, aunque tal vez venía tu bombero! jajajaa! Chiste!

Un beso Maja y cuidáo con las bolas! jajaja!

Chaucha, Haaarrmmoossaa!!

circe dijo...

Ya te dije yo que tuvieras cuidado con las bolas...que son delicadas......Anda que....no te puedo dejar sola: me armas cada una!!!! ajajjaja...Yo me pensaría la propuesta del Comepanceta...oyes mira que majo el chico que se ofrece a cuidarte la casa y calentarte el sofá....(hablando de bolas....).....Qué lo mismo tiene razón Calamar y.....era la ocasión perfecta para haber llamado a los bomberos.....Además en domingo....tienen menos trabajo.....mmmmmmmmmm......Vale!! ojo con volver a poner las bolas sobre la mesa y abrir las ventanas que te veo venir!!!!!!

circe dijo...

que dice Thomson, que a ver si nos ponemos de acuerdo que entre "no me chilles que no te veo", nos pasamos así media tarde...jajajja

circe dijo...

y eso.

Kiri dijo...

Ivana: Si es que me había olvidado de tu consejo...el de tener cuidado con las bolas digo....ja!. Besos HARMOSA:-).

Circe: Te lo dije...que no me dejes sola y tu venga playa...venga playa:-). Y tu Thompson me tendrá que pagar unas rodilleras...pero esto..que quede entre nosotras porque puede malinterpretarse:-). Sigo por aqui.
Besos.

Luna Carmesi dijo...

Esto en los Usa ya hubiera supuesto una denuncia al Ikea...
Pero... Hay que ver el cuidado con el que hay que andar...

:-S

;-)

Kiri dijo...

Luna: Pues si guapa...pero como yo no soy mucho de USA...mejor sigo con la línea europea y no haré juicio a Ikea :-). Besos.

circe dijo...

ein? rodilleras? jajajjajjaa......exagerada......

Jordicine dijo...

En Barcelona tenemos 'Els Encants', que es un mercado parecido. Menudas aventuras que vives!!! Un beso y hasta pronto.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf de la que te libraste....es increible como aprendemos de cosas simples, pero siempre con la experiencia.
Unbeso

Kiri dijo...

Jordi: Lo conozco...yo viví en la calle Mallorca...cerca de Els Encants:-). Y si es del estilo aunque este es un poco más grande!
Un beso y si...me pasan unas cosas...Besos.

Mi vida: Es que realmente cada día se aprende una cosa más:-). Un beso guapa.

Jordicine dijo...

Por cierto, no te había linkeado en mi blog!!! Hoy haciendo repaso me he dado cuenta. SORRY!!!

juan rafael dijo...

Para mi que eso son bolas chinas y tenian que estar en otro sitio calentando otra cosa, que hay que mirar bien las instrucciones. Con que ponga made in China, ya sabes.

Kiri dijo...

Jordi.....:-( lo sé...sniffff:-).

Juanra: jajaja mira que lo pensé.....:-)

Uma dijo...

Santas bolas incendiarias.... Batman.... digo Kiri!!!!!
Mirá vos como de una boludez se puede iniciar una catástrofe....
Nunca se me hubiera ocurrido.
Estoy pensando si en casa tengo bolas de ese tipo..... no.. me quedo trankila.... jajajaja
Besos "con los bomberos"....

Kiri dijo...

Uma: Viste?...unas bolas de m.....jajaja yo tampoco lo sabía hasta ahora:-). Besos.

Lirium*Lilia dijo...

Cuánto hacía que no venía por aquí, llego y me encuentro que me alertas contra un desastre ecológico en mi covacha real. Por qué? Porque en mi pecera hay gemas adornando el fondo... ue yo sepa el sol no da contra el vidrio, pero de ser así, quiere eso decir que encontraré a mis Gurkis y Chilindrines calcinados y sequitos y a la Titi festejando la posterior "comilona"? jajá! Estaré alerta.
La verdad es que jamás se me hubiera ocurrido que unos vidrios pequeñitos pudieran desatar una catástrofe... a tirar las gemas! Un beso.

Kiri dijo...

De lirium: Hola guapa. No te asustes...realmente las gemas no son el problema sino una bola de cristal que tengo, bueno tengo 2. Además las tienes en agua así no creo que tengas mi problemita:-). Aunque sí...tu Titi estaría de comilona real...pero no es el caso no? jaja. Asi que no te preocupes vale...el tema era,vidrio ahumado, sol y madera. Besitos.

alfonso dijo...

No hace falta que te apees...

Pues si señorita. Hay que ver de que forma tan elegante haces ecologismo puro y duro.
El campo y las bolas no se llevan nada bien pero ¿y en la playa?
Les reservaremos un lugar allí.

Kiri dijo...

Ñoco: vale...no me apeo:-)bolas y playa? Pues no sé...lo pensaré!.