sábado, 4 de octubre de 2008

4 ampollas


Bueno...que abandonadito tenía yo a mi querido triciclo!.

Pero ya pasó lo peor, el stress ha mermado y ahora sólo es cuestión de esperar pero puedo decir por ahora, prueba superada.

Mis últimas semanas se pueden resumir así:

Proyecto A:
Me vino de sorpresa, yo estaba inmersa en mi proyecto B. Pero bueno, a dos manos y dos piernas pero con la pena de sólo un cerebro...me puse a ello.

En 2 días lo tenía listo...una que es un máquina de "desarrollar proyectos"!.

Al tercer día no...no resucitó entre los muertos como dice la religión, sino que me confirma el cliente que NO se hace. Que decidieron otra cosa y que...para la próxima.

Realmente no me importó mucho esto, claro hubiera sido la HOSTIA, pero mi gran objetivo era y es, mi proyecto B. Digamos que me lo tomé...con calma.

Proyecto B:
Este es EL PROYECTO. Me llevó varias semanas ya que es un evento en Portugal y claro yo hablo portugués lo mismo que mandarín pero logré entenderme.

No es que sea difícil...todos sabemos algunas que otras palabritas pero claro, a nivel técnico era más complicado porque una cosa es decir BUEN DÍA en portugués y otra saber como cuyons se dice por ejemplo AZAFATA.

Pero esa incertidumbre la tuve sólo al principio, porque luego encontré una web que traduce y me la apropié. Y ahí descubrí que si yo no encontraba agencias de azafatas en Portugal era porque las muchachas se llaman HOSPEDEIRAS.

Y así lentamente fui armando mi proyecto.

Además ya sabemos que los españoles, hablamos español...vayamos a donde vayamos. Y si no nos entienden, en todo caso lo decimos más alto...como si el otro fuera sordo. Y no, sólo hablan otro idioma.

Pero con la gracia natural que me caracteriza, cuando llamaba a Portugal yo decía:

Yo: Bon día (que si no era así sería parecido)...hablas español?
El portugués de turno: Si...un poquitiño.

Y claro, las charlas iban bien hasta que ellos cogían carrerilla y yo...muda decía en mi perfecto español...oye que no te entiendo!.

Pero entre mails, teléfonos, traducciones, lo he conseguido.

He terminado mi proyecto, he hecho una presentación en power point monísima y el jueves, se la presenté al cliente.

Antes de la presentación yo estaba histérica y no por inseguridad, sino porque soy muy exigente y siempre encontraba algún error o cosa para mejorar.

En esos días, comí poco, porque no paraba ni para eso, dormí mal porque soñaba con alguna cosa de mi ppt y abría los ojos y me enganchaba al ordenador.

Pasé días desde las 9 hasta las 3 de la mañana trabajando.

Alguna que otra vez salí a la calle a comprar o a tomar un poco de aire, pero mientras iba caminando iba repasando la presentación mentalmente, buscaba alternativas para contarla, para describirla...vamos que la cabeza no paraba ni cuando estaba comprando pescado.

Tan despistada estaba que un día salí a la calle en chanclas y la gente iba con abrigo y botas y yo me dije...que frío no? Pues claro, si estamos en otoño me dije!.

Otro día y ya sabiendo que habíamos cambiado de estación y que ya debía sacar la ropa de abrigo, conseguí rescatar algo. No tenía tiempo para buscar todo lo necesario para la época así que rápidamente busqué lo más urgente: calzado.

Ya sabemos que, cambiar el armario con la ropa que hay que ponerse ahora no se hace en 5 minutos y yo, no tenía tiempo que perder.

Así que salí con unos zapatos cerrados...mis primeros de este año.


Claro, a las 2 horas de estar haciendo gestiones me empezaron a dolor los pies de una manera antinatural. Y entonces me di cuenta que no llevaba medias ni pantys ni calcetines ni nada de nada y pasar de las chanclas a zapato cerrado sin medias sin previo aviso...es doloroso.

Llegué a mi casa y me miré los pies y eran para una foto. No sólo estaban negros (se ve que los zapatitos en cuestión eran malos de escándalo) sino que parecía que tenía 14 dedos.

Mis pobres deditos de los pies tenían unas ampollas rarísimas. No es muy difícil saber que las ampollas son sólo eso...ampollas pero las mías estaban infladas y cambiaban de volumen.

Las muy hijas de satanás estaban en sitios estratégicos...en los dedos meñiques (1 en cada dedo) y 2 detrás de los mismos dedos. Me quedé un rato observándolas y dije...que infladas están?. Dije y ahora que hago? Pues nada.

Me duché y dije..otro día les hago caso a estas ampollas.

Pero al día siguiente, tenía la presentación en oficinas del cliente.

Y eso, ya sabemos que en mi caso implica, falda, chaqueta y camisa, vamos un traje y que tenía que ponerme en los pies? Pues si...tacones.

La noche anterior a la presentación recuperé los tacones del año pasado, me busqué mi falda tubo (porque me queda estupenda), una elegante camisa blanca, el bolso a juego, fui a la peluquería, me hice la manicura francesa, me compré pantys...vamos...chapa y pintura para la presentación.

Me daba rabia pensar que la imagen, en ciertas empresas es fundamental. No vale con que lleves una presentación buena y que te haya costado sangre, sudor y lágrimas... sino que además, tengo que ir como un pincel. Pero como esas son las reglas del juego, yo las tengo que jugar.

Así que con mis ampollas a cuesta, llegué a oficinas del cliente.

El dolor que tenía de pies era para desmayarme pero los nervios del momento de sentarme delante de no sé cuanta gente...me hizo olvidarme de ellos, aunque supuse que no aguantarían mucho los pobres.

Y allí llegué. Me recibieron 4 personas, 3 mujeres del depto. de compras y 1 hombre, el jefe de marketing.

Los de compras siempre son "los malos" porque si bien se interesan por el proyecto en general...ellos van al dinero.

Sentada presentando...ya no recordé a mis pies y sus ampollas.

Terminó la reunión, me felicitaron y me fui. La felicitación es importante, porque lo hecho estaba correcto. Ahora sólo falta saber si he ganado el concurso o no, porque somos 3 empresas las que competimos para ganar un mismo proyecto.

Así que la próxima semana, me confirman el resultado. Los de compras están analizando los 3 proyectos, los 3 presupuestos y las 3 propuestas. La mejor ganará.

Pero yo, ya estoy tranquila. Ya me he relajado, ya he dormido y he comido como una persona normal y he vuelto a bailar delante del espejo con la radio puesta y Supertramp sonando. Esto en mi, significa que ya pasó lo peor.

Mi trabajo está hecho. Y lo que es más gracioso, mis ampollas han desaparecido no sé como ni cuando, pero ya no están.

Así que ahora, si bien tengo que esperar la respuesta, estoy tranquila. Mi gran duda es... donde habrán ido mis ampollas? Se habrán reabsorbido en mis pies? Las habrán reventados los taconazos?

Habrán decidido abandonarme en busca de mejores pies donde inflarse? Vaya uno a saber...

23 comentarios:

Jordicine dijo...

Cuídate las ampollas. Y me alegro de que se vaya el estrés y se cumplan tus protectos. Seguro que te lo mereces. Me encanta que vuelva a rodar el Triciclo. Un beso.

Anónimo dijo...

yo tengo una.. ah, am-polla... me callo entonces. ¿hace una cenita, ahora que está usted más relajada?

Carlota dijo...

Hasta me he estresado leyéndote, jodía, anda que eso de despertarte de madrugada a arreglar la pps... bueno, cielo pues ya pasó. Ahora relájate unos días que sé que lo harás ;). Besucos.

Ivana Carina dijo...

Hola HHAAARRMMOOSSAAA!!!

1º: Me alegra verte con el triciclo again... ^.^

2º: Lo del proyeto.... DEDOS CRUZADOS!

3º: Lo de levantarse a arreglar el pps.... ¿¿ansiosa yo?? jajajaa

4º: las ampollas..... ¡qué doloorr! Yo me acuerdo de haber hecho esas ivanadas de ponerme zapatos de taco sin medias de vestir y mammma mía!!! jajajjaa! Pero lo bueno es que se fueronn!!! Por las dudas, me cuido, no vaya a ser que se vengan para acá... jajaja!

5º: TE EXTRAÑÉ!!! ^.^ Aunque ese sería el número 1...

Un besooote haarrmmoossaa!! ^.^

Kiri dijo...

Jordi: Gracias...yo también estoy contenta de tener tiempo para el trici. Besos.

Carlota: Siiiiiiii en eso estoy relajándome.......:-).

Ivana: Cariño yo también te extrañe´pero viste que días tuve...el poco tiempo que me quedaba era para dormir o por lo menos, intentarlo. Un beso cariño.

Anónimo dijo...

coño y a mi ni se digna a contestarme. Hágase la dura que me encanta más aún...

Kiri dijo...

Comepanceta: Es que realmente...no me di cuenta y lo salte y eso que saltarlo a usted es difícil que está gordo como papa noel pero bueno...que me dejeeeeeee:-)

Luchida dijo...

Se te echaba de menos, espero seguir viéndote por aquí y compartir tardes por la red.
Ciao!!

Anónimo dijo...

Snif, snif, estoy triste. He tenido que mudarme a otro lugar. Mis hermanas y yo tuvimos que salir de allí, porque nos dabas un poco de penita... y no parabas nuncaaa!!!! y es que eso no es vida para una ampolla, mujer, sin descanso ni respiro, todo el día encerrada, y encima ni caso que nos hacías...que no pido caricias ni arrumacos, pero un poco de betadine o algo de higiene... no hay derecho! Nos hemos mudado al mar, así estamos todo el día en remojo, más fresquitas que pa'qué, viendo pececitos y calamares nadando alegremente...

matrioska_verde dijo...

te deseo toda la suerte para ese proyecto porque estoy hasta yo agotada de saber que has trabajado tantísimo.

bicos,

Lirium*Lilia dijo...

Y bueno, por fin podés descansar. Que las ampollas hablen no me extraña, pero eso de que quieran mimos! son peor que mi Tigrita, jajá!.
La verdad es que me cansé de leerte, es que has andado apuradisima, mal dormida, en fin... ahora a reponerse y a esperar la respuesta que te hacemos el aguante con los dedos cruzados. Un beso.

Teutates dijo...

Ansiado estaba ya de poderte leer de nuevo. A ver si hay suerte, y te dan el proyecto este, aunque solo sea por tenerlo que haber defendido en un estado de piés tan lamentable, seguro que te lo mereces.

En una farmacia:
- ¿Hay ampollas?
- Hello Mr. Pollas, ¿deseaba usted algo?

alfonso dijo...

Ni te bajes, te comento igual...

Para ampollas ampollas, las que se ven en el Camino de Santiago.

Que bien que todo te va bien

Un beso.

Sick dijo...

Qué bueno que volviste nenita! Cruzo los dedos por tu proyecto, pero doy por hecho que es tuyo! :P

Besitos y feliz retorno al triciclo!

Zanahoria dijo...

Bienvenida de vuelta!

Pobrecita, entre el estrés y las ampollas... yo tengo unas botas que siempre que me las pongo me hacen unas cacho ampollas de morirse... pero oye, es que me quedan de bien... xDD jajaja

Disfruta y relájate!
Un besuco!

Paseando por tu nube dijo...

Animo, todos los buenos esfuerzos tienen su recompensa, de momento te has librado de las ampollas, pero lo mejor seguro que está por llegar, ese proyecto en el que casi te dejas la piel de los pies, seguro que te lo dan.
Un beso wapa

Mi vida en 20 kg. dijo...

Suerte y suerte, espero nos cuentes como te va.
En todo caso no hay nada peor que la espera o no???

Un beso gigante!!!

Castigadora dijo...

Vaya ritmo el que gastas!
Las ampollas habrán ido a molestar a otro todo el mundo sabe que te salen en el peor momento y como a ti ya no pueden perjudicarse se buscaron a otra, son infiles las ampollas.
Suerte para el proyecto!
Besos

Uma dijo...

Que manera de laburar!!!!
Como podías estar tanto sin dormir.. te admiro..
Yo, sin comer me la banco, pero sin dormir....
Toda la onda!!!!. Que se decida pronto esta gente y por tu proyecto.
Y lo de las ampollas.... me dolía a mi de pensarlo.
Pero tu, como una Reina.... JAJA
Besos "descalzos"..

Qalamana dijo...

Mucha suerte con el resultado: seguro que las ampollas son un amuleto y gana tu oferta ;)

juan rafael dijo...

Asi viene la crisis: no os compráis medias ni nada hasta que no podéis más.

Tuxman Linuxos dijo...

Te deseo la mejor de las suertes con el proyecto. Te aseguro que sé lo que significan los nervios de la presentación.

Kiri dijo...

Luchida: por aquí ando...menos que lo habitual pero sigo. Un beso.

Amparito: Me alegro mucho que esteís libres como el mar...en mis pies...pocas posibilidades tenían de sobrevivir:-)

Aldabra: Gracia guapa...es cierto ha sido muy agotador pero si bien todavía no tengo ninguna respuesta, yo estoy ya descansando. Un beso.

De lirium: Viste...imaginate si te cansaste leyendo como estuve estos día:-(, pero ya pasó. Un besote.

Teutates: jajaja muy bueno Mister....jajaja.

Ñoco: Pero supongo que las del "camino" se llevarán diferentes que las mias...con tacones:-). Bss.

Sick: Gracias guapa...sigo esperando pero ya estoy más relajada, ya te contaré. Un beso.

Zanahoria: jajaja..hija pera estar bella hay que sufrir...ya lo sabemos perfectamente las mujeres. Besitos.

Paseando por tu nube: Gracias guapa, espero que así sea. Ya os contaré. Un beso.

Mi vida: Tienes razón...lo de la espera es peor pero en este caso..he estado tan cansada mi objetivo era...hacerlo bien. Y así ha sido asi que no estoy viviendo la espera con ansiedad por suerte. Ya te contaré. Un beso preciosa.

Casti: Hola cielo, si he tenido un ritmo un poquito de locos, pero ya ha pasado. Un beso y gracias por los buenos deseos!.

Uma: Siempre como una reina...aunque en cuanto pude me saque los tacos y llegué a casa con ellos en la mano jaja. Un besito.

Qalamana: Gracias guapa por los buenos deseos. Todavía no tengo respuesta, pero bueno, en breve sabré algo. Bss.

Juanra: jajajaja. Pobrecillo cuando vaya a Valencia te compraré un par de medias...lo prometo:-).

Tuxman: Bienvenido. Gracias por los ánimos...veo que estamos en el mismo lio no? :-). Las presentaciones son mortales pero bueno, es el trabajo que uno ha elegido!.