jueves, 16 de octubre de 2008

Donuts

Tengo una amiga a la que llamaremos X que es muy de "consejos vendo...pero para mi no tengo" me ha dicho hoy que...deje de fumar.

Ella fuma como un escuerzo fumador, claro está. Pero me contó hoy que vio un programa sobre el tabaco y que todo es asqueroso.

Y yo no necesito verlo, sé que es malo, insalubre, asqueroso, peligroso, mortal y todo las peores cosas que uno puede imaginar.

Pero yo aplico a mi vida la ley de la "compensación". Insisto...a mi vida, para nada estoy haciendo apología del tabaco porque ya sabemos FUMAR MATA.

Cuando estoy ansiosa o nerviosa, preocupada o histérica, etc. tengo dos opciones, a saber:

1.- Salgo a la terraza a gritar como si fuera Tarzán!. No puedo, no sé gritar. Además asustaría a mis vecinos.

2.- Me fumo un cigarrillo. Esto por ahora sólo me hace mal a mi.

Con esto, compenso la ansiedad aunque me jodo la salud.

Pero en una situación crítica (que no es el caso por suerte), que es menos perjudicial? Saltar por el balcón o fumarse un cigarrillo?

Yo creo que la segunda, la primera es muerte segura, la segunda...también pero a más largo plazo.

Digamos que FUMAR ES MALO y no descubro nada. Pero yo, fumo.

Pero estoy intentando fumar menos, pero claro como sigo con el P..TO proyecto laboral que sigue aún sin respuesta, estoy todo el santo día frente al ordenador y claro, venga fumar y venga fumar.

Y como cosa
extraña, hoy me dije:
hoy vas a fumar menos!.

Así que por la tarde,
sólo he fumado uno,
y luego me dormí una siesta.

Y claro, me desperté, me hice un té y que me faltaba? Pues mi Marlborito...entonces dije "contrólate, tú puedes, si no te controlas el problema es más grave aún...".

Así me convencí a mi misma y no fumé.

Pero mi inconsciente...que va por libre, me hizo vestirme, ponerme mis zapatillas, coger dinero, las llaves y salir rauda y veloz a la calle. Tenía antojo de dulce.

Me compré no uno, sino dos donuts, uno con dulce de leche y otro con chocolate.

Uno no llegó a casa, el pobre...me lo devoré por el camino desde la tienda a mi casa (2 calles).

Y ahora pienso...ves...fumar es malo, pero dejar de hacerlo también.

A mi no me gustan los dulces y mucho menos mezclar dulce con lo salado. Por eso, nunca como postre. Mi comida termina después del segundo plato o del plato único. Tampoco me gusta la bollería en general.

Por eso que yo tenga ganas de dulce...es raro!.

Por cierto, el donuts con dulce de leche estaba de muerte....no recuerdo haberlo saboreado mucho, pero era yo tan feliz mirando como salía el dulce de leche de dentro de él!!!!!!!.

Ahora, siendo las 18.45 hs. tengo dos opciones, me como el segundo o me fumo un cigarrillo?

Creo que me haré una sopa.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si señora hagase usted la sopa que si no la van a empezar a llamar para hacer de muñeco michelin y seria una pena con lo buenorra que esta. claro no le voy a decir que fume que entonces me quedo sin usted antes de tiempo. También es verdad que le puede caer mañana una teja en la calle. Yo no fumo: me hago rollitos de panceta ahumada que pal caso debe ser lo mismo. Cuando quiera subo y le enseño a fumarlos. También tengo puros...

Jordicine dijo...

Creo que es mejor que te fumes el segundo. Porque el Donuts, buenísimo, seguro, debe tener un colesterol!!! Ja ja ja. Creo que, con prudencia, nada tiene que ser malo del todo.

Yo por lo que sea no empecé y ya con 40 casi que lo dejo para otra vida.

Me ha gustado el post. Un beso.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Ufffffffffff, que dilema..
Y, pues yo.. no soy la más indicada para darte un consejo. Pues como fumadora, imagina cual seria??
Es tan facil decir: "Deja ya de fumar"!!
Pero bue..ese es otro tema.

Besos con y sin tabaco

:D

Uma dijo...

Odio el cigarrillo!!!!!!!!!!!
Pero entiendo que, como todo vicio, debe ser muy difícil dejarlo.
Yo tengo como una cierta adicción a los dulces y por más que a veces trato de evitarlos.... me pueden.
Mijita, matice un "pucho" y un donuts.. y por que nó una sopa.... jaja
Besos "sin nicotina"..

Ivana Carina dijo...

Pero che! Todo está en la mente!!

Dejate de jodeeerrr.... Pensá en tus piedras de cuarzo, en tu Feng Shui o whatever, en que.... no sé!

Ah si, ya séeee! Cada vez que comas una donuts, te das dos vueltas a la manzana tipo camina no corras, meta mover las cadeiras bamboleanchiis.... Ya vas a ver que 1º no vas a fumar y 2º, vas a pensar dos veces antes de comerte los dulces.... aaaajjajjaa! ^.^

Haaarrmmoossaaa! Vamos, yo sé que vas a poder vencer el vicio malinnno e indinnnoooo... jajajjaja! Y soy la menos indicada para dar consejos, porque estoy a dieta y ya estoy que me como a retoñor vivo! jajajajaa! ^.^

Besootes y bienvenida al espacio! ^.^

circe dijo...

a mi no me llames x,eh?

circe dijo...

ups

circe dijo...

y ahora dirás que yo soy la culpable de lo de los donuts,no?...claro como no estaba yo para bajar a comprarte el tabaco......
Y yo no fumo como un carretero....como mucho......como una carretera......ein?
Y una cosa te digo....lo normal es que te de por comer caramelitos pero es hija, eres de un radical......
Tú come plátanos hija, que vas a tener el potasio por las nubes....te va a venir muy bien....y si acaso con melón.....ya verás que bien......

Lirium*Lilia dijo...

Confieso que... estoy peor que vos. Porque fumo (un poco menos que antes pero igual bastanteee) y encima soy re golosa. Mi dieta puede no incluir lo salado, pero faltarle postres jamás. Agregado a eso mínimo de dos o tres chocolates por día. Joder con la ansiedad! y cómo te comprendooo.
Un beso.

Agatha dijo...

Yo fumaba muchísimo, pero ahora me estoy controlando más, supongo que va por temporadas, cuando estoy más deprimida, fumo más, cuando estoy más histérica, fumo más... en fin que fumo! Todo va unido a tu nivel de ansiedad y poder de autocontrol... También es cierto que puedo pasarme días enteros sin fumar.

Teutates dijo...

Esto de fumar.... yo no puedo dejarlo. De vez en cuando fumo menos, incluso quizá algún día entero (una vez al año) me da por no fumar nada, pero es algo superior a mí. Justo ayer, por motivos laborales, estuve en una charla de la asociación española contra el cancer AECC. Para quien se anime, el programa es gratuito en principio, y parece que da buenos resultados. Te apuntas al programa y tienes que dejar una fianza, si no asistes a alguna reunión, te quitan parte de la fianza, y si no asistes a 3 o más, pierdes el dinero, si asistes a todas, te devuelven la fianza completa. Son nueve sesiones en tres meses. Más información en http://www.todocancer.com/esp
Yo de momento no me animo.
Qué ricos están los donuts...

Carlota dijo...

He dejado de fumar. Llevo unas horas y de pronto lo huelo todo (hasta lo malo :P)... no sé si volver... uf. Ahora, eso de sustituir el cigarro por los donuts, creo que sería algo de sumo interés para el Freud. Pena que descansa en paz. Yo los sustituiría por otra cosa que no pienso confesar públicamente... luego te llamo ;). Muac!

alfonso dijo...

Sigue en el triciclo y escucha...

Yo estoy apuntado a la dieta del chocolate 99%.
¿Debiera dejarlo?
Ya.
Ahora entiendo a los del tabaco pero... mejor que lo dejen.

Un beso

juan rafael dijo...

Imagino que a estas alturas, te habrás zampado el donut y fumado una cajetilla entera.

Castigadora dijo...

Vaya vaya! Necesitamos mas fuerza de voluntad, yo la primera. No, no fumo, pero la dieta del Chocolate de Ñoco, si que la conozco!

Besos

Kiri dijo...

Companceta guarro: Si...me hice una sopa y usted porque no pierde la memoria y se olvida de mi? Ainsss.

Jordi: Gracias. Y no, no fumes nunca, ni esta ni en la otra vida. Yo dejé durante casi 10 años y el estress del curro me hizo volver. Pero lo gracioso es que sé...que puedo dejarlo, a veces hasta me da asco, pero todo se andará...cuando me lo proponga...lo haré. Besos.

2 locas: Lo bueno es que un día hace años dije...después de una faringitis NO FUMO MAS y dejé por muchos años sin problema. Eso si...me comía hasta las almohadas, pero bueno en esos años podía bajar de peso si me controlaba. A partir de los 40 no bajas ni a palos...y eso que sólo tengo 25 años jajajajaja. Besos.

Uma: Realmente, yo estoy tratando de bajar la dosis. Anoche, me quedé sin cigarrillos y me dije, pues nada, mañana fumarás y no pasó nada. Quiero decir que muchas veces sólo por nervios. Pero bueno, ya lo dejaré. Besos.

Ivanita: Lo sé cariño, lo tengo clarísimo que dejar de fumar se puede si uno se lo propone. Es que yo por ahora, en estos estados mentales...creo que me hace mejor. Vamos...mejor no es la palabra, digamos que es lo menos malo. Pero prometo que un día te daré la sorpresa y no fumaré más:-). Besitos.

Circe: HOLA X....ups perdón. Pero sí tu fumas más que yo y mira que te decía a cada rato...NOFUMESTANTO...O SEA...mejor estás calladita jaja. Besos.

De lirium: Cariño...ahí...le has dado. Es la ansiedad sólo eso..SOLO?jajaj. Pero bueno, privarse de todo tampoco debe ser bueno, porque no somos budistas...y la ansiedad occidental nos lleva a fumar, comer, y tomar pastillas. Así que nada...a controlar lo que uno pueda y como siempre digo, cada uno, hace lo que puede:-). Besitos.

Agatha: Exacto, depende del momento de cada uno. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso guapa.

Teutates: jajaja me has hecho reir con la parte final "nos das los datos y dices...yo no puedo". Está muy bien. Yo también estuve una vez en la Asociación contra el cáncer por trabajo y claro, me impresioné mucho con los carteles y para superarlo, me salí a fumarme un Marlboro jajaja. Yo creo que es cuestión de decidirlo, aunque para muchos es bueno recibir ayuda externa. Tu información es muy bien aceptada. Gracias. Besos.

Carlota: Hombre...un poco de manual de Freud es...cuando necesitas chocolate...ya sabes...pero bueno, todo hay que dosificarlo...jajaja. Besos.

Ñoco: Yo agradezco al cielo que no me gusten los dulces sino, ya tendria dos problemas. De momento con uno, voy bien :-). Y disfruta que la vida es corta y más si fumas jajajaja. Cuidate el colesterol:-). Besos.

Juanra: jajaja AFIRMATIVO. Ayer me zampé los dos donuts pero no fumé. Hoy sí, fumé y ya me olvidé de los donuts...no volverá a pasar:-). Besos.

Casti: jajaja yo creo que es ansiedad pero claro, o fumo, o me zampo donuts, o salto por el balcón y esto de vivir por un cuarto, me obliga a comprarme mi marlboro...y mejor bajo por las escaleras jajajaja. Besos.

Romana Lopez dijo...

pues ija yo fumo y como donus y estoy que trisco de buenorra y estoy en 53 añitos que da gloria berlos... tu ya se que los pasaste ace poco pero que la bida son cuatro dias asin que a ¿a que? me se olbido.abrazos

Kiri dijo...

Querida Romana: Creo que de tanto comer donuts el cerebro te ha quedado con un vacío...mental digo como los agujeros de los susodichos. Yo no tengo 53 años ni los pasé y todavía me queda mucho para eso...vale grrrr.:-)

Sick dijo...

Donut de dulce de leche? No puedo leer estas cosas y más a estas horas... ahora tengo antojo de dulce y en el armario solo me aguardan alimentos sanos, poco caloricos y NO-DULCES! Qué desgracia la mia!
Ya sé que almorzaré mañana... :P

Besitooooos endulzados!

Kiri dijo...

Sick: lo mio solo ha sido un lapsus porque de tanto comer sano a veces me apetece romper tanta cosa buena. Y entonces me fumé un Marlboro jajaja. Besos.