domingo, 30 de septiembre de 2007

Las hojas Canson, los manuales Kapeluz y las pastillas Punch vs.el Dni español


Yendo de la cama al living según Charly y yendo de un tema a otro según yo misma.

Paso a cambiar radicalmente el tono de mi blog de la política internacional a los recuerdos nacionales. Es que depende del lado que duerma mis neuronas se desplazan de un lado a otro y entonces, pasa lo que pasa. Pero lo increíble es como puede cambiar un día, de unas horas para otras.

Por circunstancias del día anoche, final de un domingo gris y aburrido, me puse a buscar sin saber que. Y google me fue llevando y llegué a una página que me trajo los mejores recuerdos de mi adolescencia.

Y leyendo esa página, me estuve riendo durante una hora (1 hora real no metáforicamente hablando) de tantas y tantas cosas, palabras, personajes, historias de la década de los 80.

Hay cosas que creía olvidadas, frases que ya estaban escondidas en mis recuerdos y hoy, despúes de casi 20 años, me siento muy argentina.

Porque mi dni dice que soy española y yo, lo digo también porque he pasado más tiempo aquí que allá. Pero uno no puede, por mucho que su documento de identidad le diga que es de un sitio, dejar de ser del otro. Sinceramente, me siento tan de aquí como de allí, porque tengo más recuerdos en la madre patria que en la patria que me parió.

Pero al recordar, recordé que sí tengo buenos recuerdos de mi Buenos Aires querido porque pese a una difícil situación política...antesala de los ya conocidos problemas económicos...todavía y pese a eso, nos seguíamos riendo.

Lo indudable es que hay algo muy bueno que nos distingue y nos caracteriza a los argentinos: nuestro sentido del humor.

A todo le sacamos punta, a todo le damos la vuelta y a todo "lo atamos con alambre" si hace falta. Y por eso, me gusta haber nacido donde lo hice. Y con la misma intensidad, me gusta vivir donde vivo.

Los que nos hemos ido sabemos que, una vez que nos vamos, ya somos de dos lugares.

Pero hoy me siento bien con esto, pero reconozco que esa dualidad, me torturó durante mucho tiempo.

Gracias a esta página www.argenautas.com (buscar "decada de los 80" y luego "donde hay una foto del Italpark que he puesto aquí...y dale en la frase "te acordás hermanos que tiempos aquellos"...y lee...si sos argentino sino, también aunque entenderás poco) me he reconciliado con mi otra parte.

A quien quiera recordar, que chusmee esa página...Fantástica.

Y para terminar..como no...Charly, cuando no estaba tan rayado como ahora y Fito en sus comienzos, pero quien de los que sobrevivimos a esa época estamos cuerdos?????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Medio argentina, medio española... los argentinos sois divertidos, locos, y os psicoanalizáis constantemente... sois los mejores herederos de Freud... jajajajajaja pero vamos q lo de la bruja cachavacha a mi me encantó

Kiri dijo...

Has visto...la bruja cachavacha...y súper hijitus...maravilloso. Asinsomos compañera compatriota (al menos al 50%).

Ivana Carina dijo...

"Podes cambiar el sol y esconderte si no quieres verme...." ¡¡que canción!
¡¡Qué video!!!
¡¡Tontiiittaa!!!
Si seguis haciéndome llorar, no vemgo más!

Kiri dijo...

No llores........tontita!!! :-)