sábado, 24 de noviembre de 2007

La necesidad hace a la infidelidad?

"...La mujer está en condiciones biológicas de reproducir mensualmente. El hombre en todo momento".

Tócate los pies...he leído por ahí este comentario que sería explicativo de la infidelidad masculina.

Se supone que los hombres son más infieles que las mujeres porque tienen mucha más necesidad de contacto sexual que nosotras.

Podrían buscar otra excusa no? Pues discrepo, y como este es mi blog, puedo discrepar las veces que me de la gana no?. Pues eso, que no estoy de acuerdo.

La fidelidad para mi, tiene que ver con el compromiso.

Uno, cuando decide casarse, emparejarse, vivir en convivencia...o muchos de los otros estados en los que libremente dos personas se unen, acepta un compromiso.

Pero no me refiero a un compromiso relacionado con la obligación, sino al compromiso elegido libremente.

Por libre elección la gente se empareja y esa elección (como todas las elecciones) lleva implícito que cuando uno elige algo, deja de elegir otra cosa.

Entonces si un señor o señora decide tener una pareja tiene que ser fiel.

Además, tiene que ser leal y muchas otras cosas. Por supuesto, lo tienen que ser los dos, no uno sólo sino, eso no funciona.

Convengamos que yo no creo mucho en el matrimonio como institución sino que creo en el rejuntamiento por las vías que cada uno considere. Pero tengo claro que la fidelidad, además de la comunicación, el respeto y muchas otras cosas, son básicas en una pareja.

Digamos que no creo que tenga que ver con la biología del género.

Yo creo que, como no somos animales (bueno sí, pero con razonamiento) debemos diferenciarnos porque ellos se relacionan para aparearse y poco más.

Claro, no hablamos de mi novio el Hipocampo...al cual ya dediqué una "oda" por ser el macho perfecto.

En resumen, no creo nada de esto que he leído.

Insisto, busquen otra excusa!.

Yo, soy fiel y exigo lo mismo. Y ojo al piojo que he dicho "exigo"...y mi madre dice que así...como voy a encontrar novio!. Y yo le digo "mamá....los hombres y yo no nos entendemos, ellos son infieles y yo, no tengo paciencia...".

Será mi fidelidad también una cuestión biológica?

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

¡¡Me encantó ese: "Ojo al piojo" jajaja!! Típica argentina 100%!! ;)

Y si che!, si elegiste estar con una persona, tenés que comprometerte y serle fiel!!!
Yo tampoco creo eso de que los hombres "necesitan" estar en plena conquista siempre!!! EXCUSASSS!!
Y la culpa la tiene tanto el chancho como el que le da de comer! Si no sabes como mantener la pasión, pues hay que buscar la manera de hacer que funcione de alguna manera.... Es de a dos el asunto!
Y viva el HIPOCAMPO!!! (que dicho sea de paso, no me presentaste amiguitos de tu hipocampo, che! jaja!!)

Uy...., llegué casi 1º a todos los posts!!! Grande Pucca patagónica, carajo!! (uuppss.. la boquitaaa...) Agradezco al viento patagónico, mi fiel amigo que me sopla la vela!!! jajaja!!

Chauchaaa!!! ;)

Besotes, cariño!!!

¡¡Viva la FIDELIDAD!!!
HI-FI Rules!!!

circe dijo...

Firmo este post (es decir, no es que te lo vaya a plagiar) yal cual, hasta la última palabra....
Y....."ojo al piojo" (ja ja ja ja, qué gracia me ha hecho) incluso en lo de la poca paciencia.....

carlota dijo...

Ojo al piojo: a mí la excusita esa de que el instinto reproductor, y bla,bla,bla...me la trae floja...A no ser que una pareja acuerde lo contrario, que me parece muy respetable, si se comprometen a fidelidad, que lo cumplan. A nadie le amarga un dulce...ojo...que todos somos humanos...pero no somos animales de instintos...y si te puede más el instinto, es fácil: se lo dices, y si la otra persona está de acuerdo, bien, y si no lo está, cada una por su lado...no? Bien...esa es la teoría. La práctica, no es tan fácil...

kiri-dido dijo...

Ivana: Cariño has llegado primero a todos!!! Y luego Circe y luego mi querida Carlota jajaja.
Yo comparto contigo VIVA LA FIDELIDAD...pero claro, somos mujeres que vamos a decir:-).

Circe: No pasa nada guapa...es un post para plagiar porque es un tema tan tan tan...que parece una campaña (estoy fatal) jajajaj.
Besitos.

Carlota: Ojo al piojo...como dice Ivana...argentino 100% Y si tienes razón, entre las parejas hay códigos establecidos entre los dos y deben ser respetados. Y si uno es la fidelidad, pues eso, a respetarlo. Yo antes de conocer a alguien digo, no quiero rollos, ni faltas de respeto ni cuernos y claro..así estoy jajajajaja. Más sola que turco en la neblina!.