Luego de una noche turbulenta a causa de varias pesadillas que no tienen ni pies ni cabeza...lo de la cabeza es literal porque en una de ellas, me decapitaban..., ya estoy con buen ánimo y alegría.
Y todo esto pese a que aproxima un largooooooooo puente que muchos disfrutarán. En cambio la menda, aquí en Madrid se queda, sin playa, sin nada que hacer -a priori-, sin viaje deseado, sin na`.
Lo mejor de hoy es que he hablado con mi 1/4 de limón le he bufado con muy buen humor, nos hemos reído y nada...arreglado. Bueno, esto es una forma de expresarlo...
Lo más gracioso de esa charla es que mencionó algo de lo cual siempre he carecido pero desde hace un tiempo, lo he descubierto. Y eso es la PACIENCIA.
Si como digo...hace un tiempo que he descubierto la PACIENCIA, está claro que jamás la he tenido.
Y no porque no quiera, soy consciente que es una aptitud del ser humano para afrontar la vida supongo, con mejor talante diría el presi. Digamos que esta característica de la personalidad, yo no la tengo.
Pero como comenté antes, con ciertas personas la he comenzado a aplicar hace unos años pero reconozco que va, contra todos mis sentimientos. Pero, lo estoy intentando...nunca es tarde para aprender.
La amiga wiki wiki dice de ella: "La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él".
Esta definición está estupenda...pero por desgracia, nos lleva a otro concepto...la CONSTANCIA.
Para conocer el significado puro, he recurrido a la Real Academia Española y para dar vacaciones a Wikipedia he comprobado que CONSTANCIA significa: "Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos".

Menudas definiciones!. Yo tengo 1 de 2. Soy constante (no me queda otra opción) pero no soy paciente.
Pero como esto de "tienes que tener paciencia" ya me lo han dicho varias personas (pareja, amigos, familia..) he pensado que tal vez tengan razón y tengo que aprender a ser paciente.
Y en estos casos en los que estoy intentando aprender para mejorar, entiendo perfectamente a mis adolescentes sobrinos que cuando están de bajón porque no consiguen algo...recurren al consejo de su tía maravillosa -según ellos-.
Y yo les digo: Tenés que ser constante en tus objetivos. Porque con paciencia, todo se consigue...porqué tú vales mucho.
Y un jamón para mi...como consejera soy la bomba. Pero para ponerlo en práctica...un desastre.
Mis pobres sobris que me aman y yo a ellos, cuando hablamos de esas cosas ponen carita de duda y me preguntan "y...como hago tía?". Y yo les argumento diferentes temas, porque soy consciente que si no son pacientes y constantes a sus edades, cuando tengan la mía se habrán perdido muchas cosas.

Tengo que confesar que la paciencia la aplico con la familia, porque ellos son los que siempre están al lado de uno y se lo merecen.
Con los amigos, me cuesta un poco, y estoy en el aprendizaje de no ser muy exigentes con ellos. Porque tengo la mala costumbre de, cuando no están cuando yo considero que DEBIERAN...me alejo.
Pero con los hombres (pareja, amante, rollo, amigo con derecho a roce, etc.) aquí me cuesta muchísimo.
Porque cuando las cosas no son como yo quiero...me enfado. Pero si hago esto es porque, por lo general y en ciertas circunstancias las cosas son como el otro quiere... y no es justo. Y como no es justo y tengo la libertad de decidir lo que quiero para mi, lo digo. Porque las cosas o son de a dos, o a mi, no me sirven.
Pero está claro que siempre hay alguien que merece que uno, sea paciente. Pero tengo dudas.
Porque no son pacientes los demás conmigo aceptando mi impaciencia?
Porque siempre somos -generalizando- las mujeres las que tenemos que tener paciencia?.
Porque ellos no hacen las cosas bien para que no tengamos una bronca?
Porque cuando uno dice 1 vez, 3 veces, 37 veces que esto o aquello no le gusta, ellos, lo siguen haciendo?.
O tal vez es que, efectivamente algunos son hijos del rigor y hasta que no le montas un pollo...van tensando la cuerda para ver si tu, se lo permites?. Y claro...a buen puerto han llegado.
Que vericuetos -lugar o sitio áspero, alto y quebrado, por donde no se puede andar sino con dificultad- más extraños tiene el amor...!.
Pero yo seguiré aprendiendo, porque es gratis y muchas veces...gratificante.
Luego de esta profunda reflexión....sólo me queda por decir:
FELIZ PUENTE PARA TODOS.
Y ya saben, si van en coche a la playa sean pacientes...habrá atasco.
Y si en la playa no tenéis donde poner la toalla...ya sabéis...PACIENCIA...que estáis en la playa!