miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi

Gracias The Final
Hoy yo he tenido mi Sant Jordi particular.

Es una fiesta catalana...lo sabemos pero yo viví mucho tiempo en Barcelona y me gusta recordarla.

La ciudad que es de por sí preciosa, se aviva mucho este día y todo el mundo va con una rosa o un libro en la mano. O con las dos cosas.

Sé que muchos opinan que los "días de..." no valen para nada.
Pero yo no estoy de acuerdo. Creo que hay fechas que hay que recordar, mantener y disfrutar.

No me parece mal que haya un Día de la madre. Sé que es madre durante todo el año, pero ese día la mía, se pone contenta cuando la llamo. No puedo darle un beso porque estoy lejos, pero la llamo y ella, se pone contenta.

El día de los enamorados, bueno...mi idea es que el amor es muy amplio, amo a mis amigos, a mi familia, a mi gato, a mi casa y a algún vecino por lo que para mi no está relacionado con el amor de pareja. Aunque si mi pareja de turno me saluda, tampoco me molesta.

Soy consciente que algunas son fechas comerciales, pero a mi me gusta alejarme de esa idea y porque no, decirle a los mios que los quiero.

Decir te quiero no está demás y sí, podría hacerse todos los días del año. Pero todos sabemos que todos los días no lo hacemos. Y muchas veces, lo hacemos tarde, cuando alguien ya no está, se ha ido de tu vida y tal vez, no le has dicho lo que sentías.

Tampoco está de más decir GRACIAS.

Entonces, este día me gustaría estar en Barcelona paseando por las Ramblas buscando el libro ese para el amigo, novio, o amante, o todo junto.

Como eso no ha podido ser...hoy me comprado unas preciosas margarinas blancas para alegrar mi casa.

Y como hoy tengo un pedacito de mi corazón en Barcelona, pongo un vídeo de una canción de El último de la fila.

Mis amigos, catalanes en mi fiesta de despedida me cantaron esta canción. Me gusta mucho...y me recuerda a esa época de mi vida.

Sólo agrego...GRACIAS al universo, que hoy me ha dado más de una alegría.

18 comentarios:

circe dijo...

PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA!!! OE, OÉ, OÉ!!!!
Pues como nunca está demás gracias por ese video del Ultimo...son geniale....ese video sandunguero...jajajaj...Y si...es una fiesta bonita...comercial pero....romántica y al menos fomenta algo interesante:la lectura...Me gustaría vivirla allí...Guardo muy buen recuerdo de esa ciudad...besos maja

carlota dijo...

Por partes: (sí, échate a temblar)
- ¿Esa canción no la pusiste en otro post, diciendo también que te la pusieron de despedida? ojo, no es un reproche, es medir mi memoria ;)...
- grrr... te has cogido la rosa más bonita??? bueno, la mía era verde, hala!!!
- debe quedar preciosa tu casa con margarinas adornándola... o sea, cuando te vas a untar la tostada, vas al jarrón, no? jajaja... no lo cambies, eh???
- Decir te quiero es estupendo, y decir gracias, ni te cuento. Te quiero. Gracias. :)

- ME ALEGRO UN MONTON DE QUE EL UNIVERSO HAYA DECIDIDO DARTE LO QUE TE MERECES!!!! UN BESAZO, MI NIÑA (lo que falte, te lo irá dando en breves plazos de tiempo, paciencia)

el comepanceta dijo...

¿Me quiere??? Me quiere!!! ha dicho que quiere a algún vecino. Soy, yo, soy yo!!! la borde del 5º me quiereeeeeee!!! lo sabía, lo sabíaaaa! voy a quitarme la panceta de entre los piños con un palillo, me repeinaré con un poco de grasa pancetil, y subiré a que se rinda en mis brazos...

Kiri_dido dijo...

Circe: Yo también tengo un buen recuerdo de Barcelona. Y sí hoy llegaste primera...que pasó???:-).

Carlota: Hija pues tu memoria debe ser mejor que la mia...porque yo, ni me acuerdo. Lo que está claro es que, si así ha sido RECONFIRMO que me gusta la canción jajajaja.
Tequieroygracias :-).

Comepanceta: Lamento decirle que USTED NO ES MI VECINO. Sólo ha sido un obrero que pasó por el edificio y nada más. Así que no se haga cables mentales...a usted no lo quiero Y YO NO VIVO EN EL 5º grrrr.

Alma dijo...

En su momento no pense que, en este mundo de blogs pudiera llegar a tomar cariño a aquellos a los que leo, yo no celebro San Jordi, porque no se da en este lugar, pero si te doy las gracias por regalarme una sonrisa tantas veces, con tus cosas, tu dido y tu trici, por todo ello... y también te quiero guapa.

Besos salados

Ivana Carina dijo...

Aaajajjjaja! Qué botona Carlota!!!
Me gano, tengo que confesarlo! jaja!
Yo ya lo había leído al temita de la canción de despedida! :P

Y tranqui cariño, que el universo, cuando menos lo esperes, va a alinear TODOS los planetas y las cosas mejoraran....

Un besote.... y me encantó este Saint Jordi!!! ;)

Cambiaste los colores del blog! Me encantan!!! Rojo contra la envidia, o como dice Ñoco, color esperanza! jajajjaa!

JL Martínez Hens dijo...

Plena mujer, manzana carnal,
luna caliente,
espeso aroma de algas, lodo y luz machacados,
¿qué oscura claridad se abre entre tus columnas,
qué antigua noche el hombre toca con sus sentidos?


Versos del Capitán, Pablo Neruda

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Kirita.. nos alegra que hayas tenido tu Saint Jordi, y pensamos lo mismo que vos.. a veces uno necesita que exista el día de.... para decir todo eso que en el torbellino diario uno va dejando pasar, y cuando recuerda decirlo mas de una vez llega tarde.
Besos.. aunque no sea el día..

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola kiri... tanto tiempo... que feliz y agadecida te veo. Me alegro, así deben ser las cosas estar feliz y agradecer, como yo agradezco también a todos los que he conocido a través del blog, entre las que te incluyo. Besitos amiga.

Nos vemos. Perdoná la ausencia...

Kiri_dido dijo...

Alma: Tienes razón guapa. Yo también agradezco haberte conocido bueno...en los términos que sabemos jajaja. Y tampoco creía que con un blog uno podía conocer sin conocerles la cara a personas fantásticas. Y me alegro mucho de haberte encontrado y por eso digo GRACIAS GUAPA. Besitos.

Ivana: Siiiiiiii rebotona Carlota grrrr. Pero está claro que yo estoy perdiendo la memoria y ella todavía no...pero ya llegará jajaja. y sí, espero que los planetas se pongan en fila y en orden:-). Y si cambié un poquito el blog aunque ando con ganas de cambiar la plantilla como te conté pero tiempo al tiempo. Un beso.

jlmartinez: Gracias por la visita.Y por regalarme palabras del genial Pablo. Un saludo.

2 locas: Besos también para las dos...aunque no sea el día:-).

Monica: No pasa nada, no importa lo que tardes. Lo importante es que vuelvas:-). Un beso guapa y gracias a ti también.

Sureña dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, hay días que me parecen totalmente comerciales... pero éste no, éste me encanta, más que un día es una costumbre, una tradición.

Y si sirve de excusa para regalar cultura...pues genial :)

Besicos

Ajenjo dijo...

Bella costumbre que deberia extenderse por estas tierras del tronco del mundo, la de regalar libros. Yo también dejé un pedacito de mi en Barcelona y eso que apenas estuve durante unas vacaciones, pero ya voy a volver.

¿porque quitaste el post sobre Gelman que veo en mi lectora de feeds? era un gran post y por mas que ya me había enterado de la noticia, me había movilizado muchas cosas y quería comentar algo. Me lo guardo en la feedera. Si lo eliminaste y querés reponerlo, te lo paso.

beso
A

jordicine dijo...

Preciosa canción. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Hay días que son más comerciales que otros, pero el día de Sant Jordi es único. Y como dice Sureña, regalar cultura nunca será un pecado. Un beso y hasta pronto.

juan rafael dijo...

Pues yo estaba buscando la margarina de colores, je,je.

Kiri_dido dijo...

Sureña: Opinamos lo mismo. Regalar libros es algo genial. Un beso guapa.

Ajenjo: No sé que paso, lo puse, lo quise arreglar, luego suprimí el borrador y me lie. Luego, me dio fiaca volver a escribirlo. Si me lo podés pasar te lo agradezco. Un beso.

Jordi: Me encanta la canción. Y me fascina Sant Jordi como habrás podido leer:-). Besos para ti también.

Juanra: Las margaritas están en mi casa:-). Un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

Me ha gustado eso de que el universo...
Ya es hora de que el universo piense en nosotros.
Venga, ¡pide una estrella!

Romana Lopez dijo...

hija que suerte que te regale el universo cosas.¿y el de la rosa quien es?que detaye oyes.abrazos

Kiri_dido dijo...

Ñoco: Mejor me pido un deseo porque la estrella se deshace porque es de no sé que polvo:-).

Romana: El de la rosa un ciber amigo, el universo...otro:-).