
Muchos hablan de lo tontas que son las rubias, en contra de lo listas que somos...las
morenas.
Generalizar...sabemos que es malo. Y no seré yo quien diga que
eso, es cierto.
Sólo diré que tal vez, si así fuera...tiene su explicación.
Como morena declarada, creo que el problema no es que las rubias naturales sean tontas...el problema es de las que se "hacen rubias".
Es más, podría decir que el problema lo tienen las que llevan mechas.
Pero la cuestión no sólo es entender "el porque" quieren ser rubias, sino porque lo desean pese a lo peligroso que resulta el proceso de dicha transformación.
Que os aseguro...tiene su riesgo.
Ayer fui a la peluquería a cortarme, peinarme, y etc.
A mi lado había una chica que de nacimiento, no era rubia. Lo denotaban sus raíces negras...como mi pelo...negro.
La chica tenía el estilo...rubio con mechas. Y claro, ya es difícil disimular las raíces cuando eres morena y quieres ser rubia, imaginaros ser morena y querer tener mechas rubias!.
Cuando yo llegué...ella ya estaba sentada y vestida como una astronauta.
Cuando yo me fui, ella recién estaba lista para ser peinada o sea...tardó una eternidad.
Observé parte de su proceso de transformación que era para mi desconocido, porque yo nunca quise, gracias a dios...ser rubia.

Primero, tienen que decolorarle el pelo. Para ello utilizan el peróxido de hidrógeno (H2O2) que es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante.
Comúnmente, se llama Agua Oxigenada.
Aunque este compuesto, no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce. Y aquí, comienza el peligro.
Ya sabemos que las chicas que usan mechas...siempre van con muchos accesorios encima y entre ellos, seguro habrá plata, cobre o bronce...ainss pobrecitas!.
Si esto no fuera suficiente, y una vez decolorado el pelo, hay que volver a darle color.
En este proceso interviene un gorro como si fuera de piscina pero transparente con agujeritos.
Una vez el pelo decolorado y con el gorrito puesto, la peluquera que parecía un cirujano cardiovascular...iba sacando mechitas de pelo con una agua de crochet o algo parecido por los agujeritos del gorro.
Cuando ya tenía el gorro con muchas mechones de pelo fuera, llega la parte de...darle tinte a cada una de las mechas salientes de su cabeza.
La imagen os puedo asegurar que es como mínimo, para reírse porque estar sentada, con un gorro, con pelillos que sobresalen de la cabeza...es gracioso.
En cuanto al tinte y debido a que las mechas son mechones de colores diferentes, hay que poner una mezcla de varios tintes y además, varias mezclas de varios tintes.
Imaginaros lo que debe producir esa mezcla de productos químicos en un cerebro!.
Una vez que la chica estaba ya con unos pelos que pa´que´...comenzaron las peluqueras a tratarle, la parte baja de su cabellera.
Yo ya estaba cortada, lavada y peinada y al salir, pasé por delante de ella que seguía en el sillón, ahora en lugar de con gorro estaba con una capa muy grande y le seguían haciendo cosas en la cabeza.
Con todo este trabajo que deben hacerse como poco, cada mes...es justificable que las chicas rubias (no naturales) tengan algún que otro problema en su capacidad de comprensión y/o análisis.
Pero no porque hayan nacido taradas (o sea con taras) sino que tanto producto químico en su cerebro...algo malo les tiene que producir no?.
Bueno, lo dicho, siempre hay una explicación para todo.

Gracias mami por haberme dado esta cabellera morena...de nacimiento.
PD: Pido disculpas si algun@ bloguer@ se siente ofendido por este post, pero he intentado tratar el tema desde un punto de vista...exclusivamente químico!.