viernes, 5 de septiembre de 2008

De rubias y morenas


Muchos hablan de lo tontas que son las rubias, en contra de lo listas que somos...las morenas.

Generalizar...sabemos que es malo. Y no seré yo quien diga que eso, es cierto.

Sólo diré que tal vez, si así fuera...tiene su explicación.

Como morena declarada, creo que el problema no es que las rubias naturales sean tontas...el problema es de las que se "hacen rubias".

Es más, podría decir que el problema lo tienen las que llevan mechas.

Pero la cuestión no sólo es entender "el porque" quieren ser rubias, sino porque lo desean pese a lo peligroso que resulta el proceso de dicha transformación.

Que os aseguro...tiene su riesgo.

Ayer fui a la peluquería a cortarme, peinarme, y etc.

A mi lado había una chica que de nacimiento, no era rubia. Lo denotaban sus raíces negras...como mi pelo...negro.

La chica tenía el estilo...rubio con mechas. Y claro, ya es difícil disimular las raíces cuando eres morena y quieres ser rubia, imaginaros ser morena y querer tener mechas rubias!.

Cuando yo llegué...ella ya estaba sentada y vestida como una astronauta.

Cuando yo me fui, ella recién estaba lista para ser peinada o sea...tardó una eternidad.

Observé parte de su proceso de transformación que era para mi desconocido, porque yo nunca quise, gracias a dios...ser rubia.

Primero, tienen que decolorarle el pelo. Para ello utilizan el peróxido de hidrógeno (H2O2) que es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

Comúnmente, se llama Agua Oxigenada.

Aunque este compuesto, no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce. Y aquí, comienza el peligro.

Ya sabemos que las chicas que usan mechas...siempre van con muchos accesorios encima y entre ellos, seguro habrá plata, cobre o bronce...ainss pobrecitas!.

Si esto no fuera suficiente, y una vez decolorado el pelo, hay que volver a darle color.

En este proceso interviene un gorro como si fuera de piscina pero transparente con agujeritos.

Una vez el pelo decolorado y con el gorrito puesto, la peluquera que parecía un cirujano cardiovascular...iba sacando mechitas de pelo con una agua de crochet o algo parecido por los agujeritos del gorro.

Cuando ya tenía el gorro con muchas mechones de pelo fuera, llega la parte de...darle tinte a cada una de las mechas salientes de su cabeza.

La imagen os puedo asegurar que es como mínimo, para reírse porque estar sentada, con un gorro, con pelillos que sobresalen de la cabeza...es gracioso.

En cuanto al tinte y debido a que las mechas son mechones de colores diferentes, hay que poner una mezcla de varios tintes y además, varias mezclas de varios tintes.

Imaginaros lo que debe producir esa mezcla de productos químicos en un cerebro!.

Una vez que la chica estaba ya con unos pelos que pa´que´...comenzaron las peluqueras a tratarle, la parte baja de su cabellera.

Yo ya estaba cortada, lavada y peinada y al salir, pasé por delante de ella que seguía en el sillón, ahora en lugar de con gorro estaba con una capa muy grande y le seguían haciendo cosas en la cabeza.

Con todo este trabajo que deben hacerse como poco, cada mes...es justificable que las chicas rubias (no naturales) tengan algún que otro problema en su capacidad de comprensión y/o análisis.

Pero no porque hayan nacido taradas (o sea con taras) sino que tanto producto químico en su cerebro...algo malo les tiene que producir no?.

Bueno, lo dicho, siempre hay una explicación para todo.


Gracias mami por haberme dado esta cabellera morena...de nacimiento.

PD: Pido disculpas si algun@ bloguer@ se siente ofendido por este post, pero he intentado tratar el tema desde un punto de vista...exclusivamente químico!.

31 comentarios:

Yuyo dijo...

Me encanta mi pelo. Nunca me lo teñí y nunca lo haré; cuando aparezcan las canas, bueno, entonces lás luciré con orgullo. Lo único que hago en contra del pobre es autocortarlo (mal), y plancharlo, pero nada de eso le hace mal y sigue divino.
Teñir el pelo es un pecado, ¿que quieren destacar?
Hacia mucho que no pasaba por acá.
Te mando un beso.
Chau chau.

circe dijo...

anda que te ha sentado bien la siesta...jajajjaj...menos mal!!!....Nunca te dije que yo llevé mechar rubias????? -Típica situación de tensión....ahora es cuando tú dices....no bueno....era en plan de broma y......- jajajajjaj
que noooooooooooo.....Yo soy castaña! (y ojo con las segundas interpretaciones que he dicho SOY)...
Por cierto.....me has ddejado....acongojada con esa perorata que nos has soltado del agua oxigenada.....Y Yo que pensé que era sólo agua puesta en la ventana para que le de el aire.....Ains...que daño hizo el tinte!! jajajaja

Luca dijo...

Uff, menos mal que yo no tengo ese problema, jeje, los calamares no tenemos pelo... Eso sí, tintar tinto todo lo que puedo, que me sale sin querer. Y los tentáculos, pues unos días azules, otros días verdes... que yo también soy muy croqueto, jeje.
Será posible, otra vez Circe encima, grrrr.
Besos tricicléridos.

Ivana Carina dijo...

Morochona haaarrmmoossaaa!!!

La rubias no son tontas, se hacen las tontas para pasarla bien, te lo digo porque conozco a varias "rubias" naturales y no tanto, que de tontas... ni un pelo! jajajajaaa!

Y yo también agradezco tener mi pelo negro azabache, que de tan negro parece azul... aunque ahora con los años medio azul grisáceo... aaaajajjajjaa!

Y mis canas? La luzco con orgullo! Denotan sabiduría (y que no tengo para la tintura! aaaajajjaja!)
Y agradezco que los genes albinos de la familia de mi padre se hayan salteado varias generaciones!!!! Aunque mi papá a los 30, ya tenía el pelo lleno de canas, por el tema de que en su familia hay PAYOS! ¿Lo podés creer?
A mí solo me salen las canas mal, cuando estoy media loca y solamente en la parte de la frente a mi derecha, donde dicen que está la parte emocional ¿?¿?¿ Eso dicen! jajajaaa! Pero lo bueno es que cuando me tomo todo con soda, se vuelven 3 o 4 canas locas de las 345 que eran! jajajajaa! EN SERIO!!


Y sé que vos tenés que estar ORGULLOSA de tu cabellera morena, que te queda de 10!! jajajaa!

Besotes brunnetes caobas intensos! jajajaa!!!

Carlota dijo...

menos mal que mi hermosa cabellera verde jamás encanecerá como las vuestras... y dirás.. ya, pero se te caen las hojas.. pues no, es de hoja perenne :P... lo que sí me da envidia es lo de las mechas... no sé si ponerme trocitos de cielo... optaré por la sencillez de una flor de la pasión... te acuerdas? esas tan bonitas al lado del sauce ;). Un besuco, morenaza!!

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ainsss que usted me se esta poniendo guapetona para mí, que se lo adivino... pues espéreme, que subo ahora mismo dos bocatas de panceta de la gorda, esa que tiene bien de tocino... nos vamos a poner las botas usted y yo... mmm... ve? ya me puso Platero.. no le digo cuando la vea...

Sick dijo...

Yo padecí lo del gorro y las mechas UNA vez. A la siguiente ya estaba pidiendo que me devolvieran mi cabellera castaña. Fue un proceso INSOPORTABLE, al menos para mi cabeza, claro! :P

Con lo bonitos que son los colores naturales... :)

Muaks!

circe dijo...

Mira guapa...te traigo aqui algo que se quedó anoche olvidado en mi blog: al comepanceta...Lo aguantas tú monina, que aparte de ponerse ayer cual cabestro (....)...luego le dio el bajón y lloriqueandome que si no sabes que hacer contigo, que le tienes robado el corazón (y la capa de colesterol que lo envuelve), que por tí sería capaz de usar desodorante y hasta una vez a la semana!!.....Así que aquí te lo traigo que además está como la Fuente de Cacho (esto en una fuente de por aqui), emanando fluidos por todas partes....(quiero decir lágrimas, chorretones de grasa...)...Un asco!!.....¿Pues no va el tonto de él y se ha puesto todo el pelo de mechas rubias pensando que a tí te gustaban?...No le he querido decir nada pero......

Jota dijo...

A mí me pasa algo parecido, pero no es que sea morocho (lo soy) y quiera ser rubio, sino que no tengo pelo y quiero que parezca que lo tengo.

Aun así no me sentí ofendido, tranquila...

Carlota dijo...

mira la Circe, paseando al Comepanceta con el traje de farola puesta... la verdad, hacen buena pareja... a mí no me lo traigaís, eh? os lo dejo a vosotras... que os aproveche :P

Anónimo dijo...

ande está mi Kiri? Kiriiiii... mira que mechas me puse pa ti... y mallas y todo, estoy que me salgoooo...

Anónimo dijo...

y si me dejas la máscara, te hago una mujer...

circe dijo...

contenta me tiene el comepanceta de los.....Pues no me ve anoche aún con el disfraz de farola y me mea.....hala!!!!! así con todo su descaro.....grrrrrr...será......Mira Kiri....yo creo que deberías adoptarlo como animal de compañía....este no te tira las copas....(se las bebe).....

Kiri dijo...

Yumi: Me alegro guapa que hayas vuelto a pasar. Y no sabía que eras de Mendoza? Ves ya anduve chusmeando tu blog....parte de mi familia era de allí. Que provincia más bonita!. Sobre el pelo...yo no entiendo mucho porque quiere cambiar tanto...pero bueno, cuestión de gustos. Me alegro que te guste el tuyo, el mió también me gusta:-). Un beso.

Circe 1: Tú con mechas? Pues me suena raro pero lo importante es el HOY y HOY no llevas mechas jajja. Y me alegro mucho de haberte "ampliado horizontes" explicando lo del agua oxigenada...asi que sabes...lo de la ventana...no vale:-).

Circe 2: grrrr te lo hubieras quedado para ti porque me persigue por todas partes. Dile de mi parte que NO ME gusta...ni con mechas, ni sin ellas, si con pelo, ni aunque se haga una liposucción grrrr

Circe 3: grrrr no lo quiero ni como animal de compañia mira lo que te digo....y por cierto...ya he perdonado a Dido...el pobre. Será....

Luca: Es lo que tiene ser calamar...que no necesitas tanto tratamiento estético...eso que te ahorras! Pero ir tintando por ahí...no se yo si es una buena idea...porque claro...si alguien va de blanco y tu vas y lo tintas de azul...te quedarás sin tentáculos en breve:-). Besos calamarete...que por cierto tiene muy mala rima:-).

Ivana: Tenés razón...se hacen las tontas pero por su culpa dicen que nosotras tenemos mal carácter...jajajaj y claro...una mentira como una catedral jajajaa. Lo que sí tenemos es personalidad...y lo de las canas...yo de momento no tengo porque soy muy joven (Carlota que te veo....). Pero bueno en caso que me salgan me las dejaré o me las teñiré de mi mismo color de pelo porque seguro me saldrán plateadas grrrrrrrrrrrrr. jajaja. Besos.
PD: Si que he dejado a ciertos comentaristas una puerta abierta para el cachondeo pero bueno...asi se demuestra la amistad jajaja.

Carlota 1: Mira...vamos a dejarlo....porque me da la risa. Pero verde con hoja perenne? Y que no tenemos canas no? Pues mira...corramos un tupido velo color cielo y pensemos que sí, que efectivamente es así. Pero que haces con el tinte A45 de Loreal en tu cuarto de baño...ups se me escapó! jajaja.
Y sobre acordarme de la flor de la pasión...por no acordarme...no me acuerdo ni del sauce de hecho por eso lo llame ARBOL GRANDE Y PRECIOSO JAJAJAJA ya sabes...la retentiva...que no la retengo jajaja. Besitos.

Carlota 2: Y si...yo creo que sí...que a Circe le vendría bien sentar la cabeza y que mejor que en el culo del comepanceta. Ala...que voy a ser la Celestina y le diré a el gordo que siga meando en la farola...que con paciencia y con saliva......vamos que todo se consigue. MENOS QUE YO LE HAGA CASO.

Su comepanceta: Mire que digo yo...se que está enamorado de mi pero es que...estoy ya enamorada y no de usted. Entonces le cuento un secreto...mi amiga Circe...está haciendole "pestañita" bueno tal vez usted no se de cuenta porque la bombilla de su farola se conecta y se desconecta pero eso es una señal de venpaquí!. Así que yo creo que usted debería seguir en esa línea....vamos digo yo.

Sick: Menos mal guapa...y si....no hay nada mejor que lo natural. Y por eso te has quedado calva (por la foto digo) a que si por las mechas??? Que va a ser que yo tengo razón y los químicos no son buenos...jajajaja. Un beso.

Jota: Pero lo tuyo tiene solución....peluquín!. Pero lo más importante, me alegro que no te hayas ofendido:-). Lo que está claro que hay muchos que quieren lo que no tienen y al revés....Me hiciste reir con tu post de los horóscopos.

Anónimo dijo...

sí? oiga pues no le digo que no... que a falta de pan... porque me pregunto.. ¿y con las dos? ainss.. me conformo con poco, oiga... es que se me pone tan dura... usted, digo... uff

juan rafael dijo...

Si queréis poneros guapas para mi no voy a ser yo quién os lo impida.

Kiri dijo...

Su comepanceta: Ya que está subido por las paredes termine las obras de la casa de una vez por todas hombre!. Y conmigo no tiene ninguna posibilidad...intente con Circe de verdad se lo digo...le gusta mucho el melón con panceta...y por allí, pilla seguro:-).

Juanra: En eso estamos, menos mal que te has dado cuenta porque que llevamos meses intentando que nos hagas caso jajajaja.

Al Neri dijo...

Yo tengo una teoría sobre el origen del mito de que las rubias son tontas.

En España llaman mucho la atención las chicas con el pelo rubio porque son menos frecuentes, igual que en los países nórdicos tienen mucho éxito las morenitas. O sea que muchas veces en nuestra cultura ser rubia está asociado a ser guapa.

Así, desde niñas, las rubias son más aduladas, más piropeadas, más miradas. Y eso a muchas las hace un poco creídas, o sea tontas.

Kiri dijo...

Al Neri: Yo creo que el problema radica en...porque la gente quiere ser lo que no es.
Pero también es cierto que hay morenitas tontas y rubitas tontas.
Pero está claro que el proceso de transformación de morena a rubia es antinatural...nunca mejor dicho!.

circe dijo...

Mira guapa...."rebota, rebota que en tu culo explota"...( es un dicho,eh)...al comepanceta te lo quedas tú que es tuyo....Por cierto, aclarar que lo de las mechas era un brama.......jajajajja

Kiri dijo...

Circe: nooooo ya es todo para ti el comepanceta...no ves que busca hembra en edad de reproducción:-) Y ya sé que era broma lo de las mechas....como si yo no te conociera!.

Luna Carmesi dijo...

Yo creo que lo mejor es utilizar el pelo natural para darle un toque... no cambiar de esas maneras...
Pero bueno que cada cual haga con su tiempo y dinero esos... milagros!
;-)

Kiri dijo...

Luna: exacto...que lo hagan...pues para gustos....los colores:-). Besos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Y que pasa con las que nacimos con el pelo clarito y optamos por llevarlo negro...en mi caso mientras mas oscuro mejor....un beso

Kiri dijo...

Mi vida: Pasa...que no tienes que decolorarte evitando así...los daños colaterales jajajaja. Besotes.

Uma dijo...

Yo que voy a la peluquería a lo sumo 4 veces al año.... ni en dope me haría esas mechas rubias.
Aparte, si hay algo que le agradezco a Dios es ser morocha con cabello castaño oscuro.
En mi vida se me ocurrió cambiarme el color.
Pero, como vos decís, no deben ser muy buenos todos esos productos en la cabeza.
Besos "decolorados".

Ajenjo dijo...

y a los 50 se quedan calvas y llevan una peluca... rubia! tal es el caso de Su Gimenez o Moria Casán (y entre las dos no hacemos media)

beso
A

Kiri dijo...

Uma: Y no...no debe ser bueno...vamos...eso creo:-). Besos sin decolorar.

Ajenjo: Muy bien dicho:-). Besos.

matrioska_verde dijo...

También yo soy partidaria de seguir los consejos de la madre naturaleza y no pretender ser una cosa cuando soy otra. Hay que aceptarse y dejarse de tonterías o un día podríamos vernos haciendo implantes en vez de sacando mechas. Bicos.

Kiri dijo...

Aldabra: Es cierto guapa...hay que aceptar lo que te da la naturaleza. Y si se empieza por las mechas y se siguen por los implantes, la silicona, las lipos..etcetc. Besos.