miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entre piedras y partículas...

Menuda nochecita.


Estaba yo chateando a altas horas de la madrugada con mi amiga Circe cuando comenzaron a llamarme la atención los rayos y truenos que divisaba y oía, a través de mis ventanas...más propios de un cómic que de una ciudad de noche...tranquila.

Mi gato, a su bola en la terraza. Yo, conectada al chat, como digo.

Sobre las 01.00 hs de la madrugada comienza a llover. Le digo a Dido que entre y el se queda en la terraza, debajo de una silla. Vamos que ni caso...

Comenzaron a incrementarse los rayos...pero rayos de película de terror y dije...a ver si me va a electrocutar el gato!.

Así que al estilo "No sin mi hija" salí a la terraza, me mojé y cogí a mi gato brazos y lo deposité dentro de casa. Le expliqué que se venía una tormenta del carajo, pero el...a su bola como siempre. Yo cerré todas las ventanas que tenía abiertas.

Sigo chateando cuando de pronto, parece que la casa...se me cae encima.

En ese instante....una pelota de hielo, del tamaño de una de ping pong entra en mi salón...y no entendía de donde venía porque había cerrado las ventanas y la terraza.

Pero no me había dado cuenta y había dejado la pequeña ventana del lavabo abierta y la pelota en cuestión entro a toda pastilla, rebotó en la pared y llegó al salón. Y ahí, yo me asusté.

Me puse a mirar la terraza y dije...joder...esto es fuerte!. Acto seguido, desconecté la tele, Internet y dije..."a cubierto que se me rompen los cristales de la terraza".

El vecindario hacía lo mismo...todos estaban durmiendo en mi edificio y en los colindantes, hasta que comenzó la movida. Pero rápidamente se despertó todo el barrio.

Así que empezamos todos a bajar las persianas para que no se rompieran los cristales porque el granizo, más propio de un peloteo en la Copa Davis, golpeaba los cristales con mucha fuerza. No caía de arriba hacia abajo, como debe ser...sino que las bolas de granizo llegaban inclinadas... las muy hijas de satanás.

Y ahí recordé que en la terraza...no tengo persianas y dije...que sea lo que Dios quiera, separé al gato de los cristales pero no hizo falta insistirle mucho, se escondió en la habitación más alejada de la terraza.


La tremenda granizada a medida que pasaba el tiempo, era cada vez más fuerte.

Intenté salir a la terraza a cubrir mis plantas cuando mermó un poco, pero me cayó un pelotazo en la cabeza y dije...mejor no...mis plantas o yo. Y decidí que yo...sin dudarlo!.

Más tarde, volví a intentarlo cuando paró un poco y abrí la terraza, detrás mio, Dido...porque el es muy curioso, pero comenzó otra vez a granizar...ahora con más fuerza.

El gato con su correspondiente pelotazo y no de ron en la cabeza, dejó de hacerse el curioso, se cagó de miedo y entró corriendo para casa.

Esto...lo de cagarse ha sido literal.

El gato asustado, comenzó a correr por toda la casa. Los ruidos en el techo no eran normales y dije...esto es rarísimo.

Me vuelvo a conectar y le cuento a Circe la situación...esto es muy fuerte y ella, se reía...como no.

De pronto, siento olor a mierda. Y claro, Dido con tanta alteración había hecho sus necesidades pero no la había tapado con las piedrecillas de su caja, como hacen los gatos en situaciones normales.

Con toda la casa cerrada el olorcito de Dido era más impresionante aún, así que tuve que cortar el chat e ir tapar la caquita del gatito antes que me atufara toda la casa.

Juro que jamás he vivido una cosa así...era ensordecedor el granizo, había un viento terrible y como digo, esto no era normal. Y ni hablar de lo de Dido.

Pasado el temporal extraño...llamado tormenta de granizo de cojones, salí a la terraza. Eran las 02.00 hs. aproximadamente. El cielo se despejó, se veían las estrellas y yo dije que raro es esto!.

Allí escucho...como me llama ...mi vecina Conchi.

A la pobre se le había inundado toda la terraza, su sombrilla parecía una red de tenis, llena de agujeros y ella erre que erre que quería destapar la terraza.

Le dije "... Conchi dejelo para mañana que se puede resbalar...". Ya me veía yo saltando la terraza para ayudarla si se caía y llamando a urgencias.

Y ella...que lo quería destapar!. Y yo "que no Conchi...que hagalo mañana". Pero ni caso.

Yo me puse a destapar mi terraza y a sacar las piedras de granizo de mis plantas que me las dejó chafaditas a todas las pobres.


Dido salió encantado a jugar con las bolas grrrr.

Una vez destapada la terraza junté todas las bolas en un sitio juntos con el resto de mis plantas que había sufrido el ataque. Y miré hacia la calle.

Allí estaban todos los vecinos sacando el agua de sus portales porque eso parecía un río. Ni hablar de los coches...todos estaban con sus correspondientes marcas de las pelotas de granizo!

Y los pobres residentes (porque en este barrio sólo pueden entrar coches de los habitantes de la zona) se habrán acordado de Santa María de la Cabeza y del resto de los santos de la comunidad.

Las terrazas de Conchi y la mía, despúes de un rato, ya estaban destapadas sin mayores incidencias.

Supervisé que ella estuviera bien y nos dijimos venga a dormir y ella agregó "...hay que pedir a Santa Bárbara que es la virgen de las tormentas para que no vuelva a pasar...porque es Santa Bárbara no?.

Dije "ni idea Conchi, sólo conozco a la de la Cabeza porque fue hoy, bueno ayer...". Y ella "...si creo que es Santa Bárbara...". Pues hala...hasta mañana.

A la Julieta de enfrente se le volaron todas sus telas exóticas y su mariposa de colores que tiene a modo de veleta. Dicha veleta está hoy en el tejado contiguo...la pobre...como hará sus próximos actos rituales de apareamiento sin sus telas tan monas?

El espectáculo de esta mañana era, la calle toda sucia, restos de árboles por el suelo, cristales rotos de algunas marquesinas de los bares cercanos y la gente...comentando el momento "ataque con piedras desde el cielo".

Y digo yo...hoy han comenzado esa prueba del Acelerador de partículas que tanto miedo nos da...será que lo de anoche es un aviso que en breve...al menos por aquí por Europa nos vamos todos a ir a tomar por.......

No lo sé pero os juro que lo anoche fue tremendo!. Insisto...que miedo me da eso del acelerador...

Las fotos no son de buena calidad porque son de mi teléfono móvil, pero bueno...os hacéis una idea!.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estaba en mi terraza, esperando a ver si salia la julieta, pa'na, solo pa verla sonreir, y cuando me dio el primer bolon en mi calva me dije: voy a ver si esta bien mi querida vecina. Asin que sali hacia su casa pero me pegué una pedazo leche al resbalarme con el granizo y con toda la hucha al aire. De haberme podido levantar yo solo hubiera ido a ayudarla, oiga, a lo que usted necesitara, que para eso estoy, para eso y más. Ahora mismo le subo un bocata panceta que seguro que no ha comido y un melon que me trajeron del pueblo y ya sabe a que me recuerda, señora mia... uff..

Carlota dijo...

pues aquí cayó una buena también, grr... menuda tormenta! sin granizo, eso sí. Que digo yo que si al final nos vamos a tomar por saco por un agujero negro que igual provoca el bicho ese con el que están experimentando, mejor irnos contentos, no? mmm... qué de cosas tengo que hacer... cuéntaselo a la Conchi, para que aproveche antes de irse. Un muac granizado :)

Anónimo dijo...

ein? agujero negro dice la pelos verdes esa? es que acaso sacó usted una foto con su movil cuando me caí... grrr... que digo yo que si va a ser el fin del mundo, no lo vamos a abandonar usted y yo sin habernos conocido intimamente, no?

Anónimo dijo...

grr... pues me ventilaré a mis Romeos con telas o sin ellas... perdona... una sonrisa enorme :)

Anónimo dijo...

doña Conchi, mejor pídale usted a san antonio, que con lo guapetona y de buen ver que está, una pena que esté tan desperdiciada.

Jordicine dijo...

Jolines! Menudos 'piedrucos'. En Catalunya no ha llovido... o no me he enterado. Lo de las partículas tiene su guasa, pero bueno. Cosas del progreso. Un beso.

Jorgelina dijo...

Esas tormentas con granizo son muy feas.
Pobre plantitas!!
Besos

Ivana Carina dijo...

Aaajajajaj! Entre el comepanceta, la Julieta, y la santa esa me paarto! jajajjajaa!

Maja! Má que acelerador ni acelerador..... Les llegó tarde la tormenta de Santa Rosa, que como demoró unos cuantos días, se le congelaron las gotas! aaajajaja!

Las fotos... De colección! jajaaa!

Y Dido "cantado", pero no de la risa, debió ser "juerte" el susto! jajajaja!

Me alegra que no te haya pasado nada cuando saliste a resguardar las plantas.... (menuda idea la tuya, mujeer!)

Besotes granizados de chocolate y acompañados de americana y cereza al maraschino... jajajajja!

alfonso dijo...

Baja del triciclo y escucha...

¿No tenías un besugo a mano? Con unas hojitas de perejil te hubiera quedado muy mono, en la cocina, con una base de hielo picadito fino.
Y con un par de limones (sin mala intención) te podrías haber preparado una granizada de idem. También con una ramita, tal vez de menta.

No hay granizada que por bien no venga (No serás agricultora? no?)

circe dijo...

Pero bueno!! otra vez??? se puede saber que coño pasa con mis comentarios que desaparecen por arte de magia....No te habrás reservado el derecho de admisión,no?...a mi no me ignores,eh? ajajjajajajaajajaj
En fin...qué qué e voy a contar...toda la noche esperando respuesta ya que me dejó usted colgada y claro.....al verme ahí esperando a ver quien crees que me estuvo dando el rollo: pues tu comepanceta que acudió en tu rescate cual héroe, eso sí, menudas pintas: con los pantalones a medio culo...en fin....
que....anda pon una par de cubas on de rocks...que tendrás de sobra,no?besos

Uma dijo...

Me morí con el relato, pero sobre todo con la "desgracia" del pobre Dido. jajajaja
Mi gata India, cuando truena mueve las orejitas para todos lados y mira para el techo, como diciendo.... de donde viene semejante kilombo??.
Muy buenas las fotos, y tremendas las piedras.
Pobres los dueños de los autos!!!!
Como dijo una vez una ex compañera de laburo.... SE VIENE "LA" FIN DEL MUNDO.... jajajaja
Besos "protónicos"....

Anónimo dijo...

Ustedes se ríen, pero los querría haber visto en mi situación....
A la mier.... con las piedritas tapa caca....

Teutates dijo...

Debió de ser aquello apocaliptico, menos mal que no te dio ninguna bola en los dedillos, si no, no nos lo podías haber contado. Por el pedrolo en la cabeza no te preocupes mucho, seguro que tu cabeza ya no tenía arreglo. Respecto a lo del agujero negro, mis fuentes me juran que se creará uno pequeñito sin energía nada más que para pimplarse a los protoncitos que choquen, yko por si acaso ese día me esconderé con Mimo con Pipi y con Bob debajo de la cama.

juan rafael dijo...

Lo mio es más misterioso: me levanté, hacia sol y llovia dentro del baño desde arriba en la pared: Voy a llamar a los de Expediente X no vaya a ser que sea algo paranormal.

Jota dijo...

fue una Gran Hizada!!

Luca dijo...

Cómo os ponéis por cuatro piedritas de nada... jeje, tenías que haber aprovechado para sacar las piedras de Dido, que se huiera tapado la 'caquita' sola. Y no serían esas las partículas famosas que andaban un poco desperdigadas?
Oye, dile al comepanceta si le sobra un bocata, que tengo un hambre...
Besos.

Luna Carmesi dijo...

VAmos... Que se lio parda!!

REcuerdo una en GAlicia con esa piedras del tamaño de huevos...
Ay que miedo!!!

Besos!

Anónimo dijo...

señora Luca no tengo el gusto de conocerla pero sepa usted que todos los bocataspanceta que pasan por mis manos acaban en mi hermosa tripa. De todos modos cuando quiera quedamos y dependiendo lo buena que usted esté igual le doy un mordisco. Doña Kiri no se me ponga celosa que la veo venir, que para una pretendiente que me sale...

Kiri dijo...

Cosas raras pasan...juro que yo...he contestado a estos mensajes pero bueno...le echaré la culpa a los protones. Vuelvo a contestar...

Comepanceta: y que ese bolón no le hubiera hecho perder la memoria!!!!!!!!! Ainsss una pena, a ver si la próxima apunto mejor:-(.

Carlota: Mira no sé...a mi eso me da mucho miedo...pero sí...a divertirnos...por las dudas:-). Besos.

Julieta: tú a lo tuyo hija...que te lo montas muy bien...nunca mejor dicho:-).

Santa Bárbara o San Antonio: Yo, con vosotros por las dudas...no me meto!.

Jordi: Has visto...y no sabes como caían...parecían misiles:-). Besos.

Jorgelina: Por lo general sí son feas pero esta era de película de terror. Un beso.

Ivana: La tormenta de Santa Rosa? Esa no existe por aca´jajajajaj. Pero bueno, puede valer. Y si...viste que ideas tengo...salvar a las plantas...a quien se le ocurre???? jaja.
Besitos.

Ñoco: No me gusta el besugo...una pena. Y no, no soy agricultora...soy triciclera.

Circe: sin-comentarios. Vamos que quiero decir que no valen las excusas....ah que no...que yo tambien dije lo de "sentir que ya lo había escrito..."...vale...besos..

Uma: Que lindo lo de tu gatita...el mio es más simple...SE CAGO DE MIEDO. jajaja. Besos.

Kirir: Usted...se ha liado...quien ha cagado es Dido...ains que anómino más rarito....

Teutates: Pequeñitos? Protonsitos? Pero quien te contó eso...alguien de Barrio Sésamo? jajajaaja.
Nos vamos a ir todos debajo de tu cama...que debe ser como mínimo de plutonio...sino...no creo que sirva. Y que sepas que lo peor esta por llegar porque el choque será en octubre...ay que miedito!.

Juanra:Yo que tú llamo mejor a un fontanero no?

Jota: Pues si....hizada...total:-).

Luca: Que gracioso...piedritas dice...menudos pelotazos cayeron y juro que yo NO HE BEBIDO. Y yo con el comepanceta no me relaciono...porque cualquier gesto mio...el coge carrerilla así que tu mismo...hazte amiguito pero para eso...debes mostrar parte de tu trasero de calamar...como el comepanceta:-).

Luna: Si guapa...menuda noche...y que granizo más chunguito!!!. Besos.

Comepanceta tripon: Creo que se está liando pero bueno...arregle usted las cosas de pancetas y otras yerbas con el molusco...porque el calamar es un molusco no? Y si hay algo que le gusta es que lo llamen SEÑORA LUCA:-).

Mr Blueberry dijo...

Pues por mi barrio no recuerdo yo que fuera para tanto...Mi madre dice que se despertó, pero yo estaba tostadete en la cama y ni me enteré...Desde luego, que penita de chico...jejejeje

Abrazotes

Anónimo dijo...

Aquí nos golpeó el granizo pero de tamaño decente y fue el lunes...lo suyo si que estuvo apocalíptico...

Pero me gustó la actitud de Dido...muy despreocupado el felino...

Kiri dijo...

Mr.Blueberry: Tienes el sueño pesado eh??? Bien por ti...porque vamos...cayó una que despertó a todo mi barrio. Que envidia me das:-). Besos.

Karen: jajaja. Por allí también? Pero que es esto...el mundo se acaba ay diosssssssss :-). Y si mi felino es más simple que la tabla del 1 jajaja. Besos.

Romana Lopez dijo...

oyes una pregunta:¿te gusta la panceta?o es solo que estas ermosa.hija ya me podia salir un agmirador tan rendido.y lo de los granizos tanpoco es para tanto mujer la pena las plantas.abrazos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uy lei un poco de esto pero claro fue mas de lo que imagine....esperemos que no sea el famoso acelerador o es para matar a los suizos ....

un beso

Kiri dijo...

Romana: Realmente no, no me gusta la panceta...y si una pena lo de mis plantitas. Un beso.

Mi vida: Eso espero yo...que no tenga nada que ver...ahora a esperar al 21 de octubre que es cuando "van a chocar" las famosos partículitas estas grrrr. Besitos.

Anónimo dijo...

Enthusiasm casinos? tear this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] avoid and aside online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also pledge our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] wheelsman at http://freecasinogames2010.webs.com and ready in obstinate folding spondulix !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] livelihood is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, close in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

limit payment all to delivery this without payment or accountableness [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of reborn [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. play [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no pike away casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all from well to uncompromising the world. so to the insigne [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.