miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tus ojos son dos luceros....


Como he contado alguna veces mi trabajo, no es nada rutinario. A veces tengo trabajo y a veces, no.

Y cuando no tengo que trabajar aprovecho para hacer las cosas que, cuando tengo trabajo...no puedo hacer.

Además de organizar la casa para que sea habitable...me hago chequeos varios.

Como si fuera un coche...en estos días estoy en el taller haciéndome...chapa y pintura.

Sobre la "chapa"...o sea lo que sostiene mis huesitos...estoy haciéndome todas las revisiones médicas que tenía pendientes.

También tengo hora en la peluquería...pero eso ya corresponde a la parte de "pintura" o sea...la estética.

Ayer me tocó, oftalmólogo. Cada día veo menos y mis gafas que sólo usaba para trabajar en el ordenador ya las estoy usando para muchas otras cosas por miedo a comerme el manubrio del triciclo, en lugar del filete con ensalada...porque el es verde y yo...no distingo.

Esta revisión con el guaperas del oftalmólogo...la tenía que haber hecho el año pasado. Ya conté en algún post que tengo "moscas volantes" que no es para que os riáis...sino que es algo que se llama así y que molesta. No es grave pero jode.

Cuando fui en aquella ocasión, me dijo...vente mañana que te hago un fondo de ojos para ver si no hay desprendimiento de retina.

Me sonó tan mal esa frase que no volví...hasta ayer.

En cuanto entré...vi al como digo...médico guaperas, con un moreno envidiable...confirmé que yo era su primera paciente, a su regreso de vacaciones.

Lo primero que me preguntó fue "...tú no tenías que venir????" . Sisisisi, dije...el año pasado pero por una cosa o por otra, no he podido.

Le conté que había tenido una mala experiencia con el último fondo de ojos realizado.

Para hacer ese estudio hay que dilatar las pupilas y yo me quedé traumada, porque una hija de satanás de la Zarzuela (del Hospital de la Zarzuela...no de la casa de los Príncipes de Asturias), me había puesto una gotas que me provocó una dilatación de pupilas que me duró...14 días.

Mientras yo le contaba esto, el me "invitaba" a sentarme en el sillón correspondiente.

Yo seguía hablando. Le dije "el tema de la dilatación de las....". Me interrumpe y me dice "...abre este ojo!".

Yo sigo "...creo que me lo haré en otro momento...JODER! Como pica!. El gracioso oftalmólogo me metió una gota en mi ojo derecho...a traición!.


Le digo "...esto me pica mucho!". Y dice "es solo un poco... enseguida se te pasa".

Le pregunto "...cuando me hagas el fondo de ojo me durará mucho la dilata....". Me corta y dice "...abre el otro ojo... ".

Lo abro y digo "es que estaba pensando que tal vez...JODER...otra gota...como pica!".

Que me has hecho? Dice "nada, te he puesto las gotas para hacerte el fondo de ojo".

Y le digo "...ah si? Es que no tenía claro si me lo quería hacer ahora o no!".

Sonríe y dice "...lo sé...pero ya está, ahora espera afuera, esperamos un poco y luego lo hago".

Me acompaña a la sala y dice "en un rato vengo a buscarte" y yo contesto "...si, será bueno que vengas tu porque yo no veré nada...y tal vez...no te reconozca". Se ríe como es lógico por la estupidez que yo había dicho.

Me siento en la sala de espera y recordé...lo mal que lo pase la última vez que me hicieron el famoso fondo de ojos. Y pensé...como este me deje las pupilas dilatadas más de lo prometido (4 horas) le voy a sacar al guaperas el moreno de un carterazo!.

Comienza la espera.

Aguanto sentada 5 minutos. Me levanto de la silla y camino por la sala. Estaba sola y yo no sabía cuanto tenía que esperar.

Encuentro un periódico y pruebo a ver si veo o no...y no...lo veía todo movidito.

Me entró de pronto algo que yo llamo ORGANIZACION.

Pensé...hagamos en este momento todo lo que no podré hacer dentro de un rato. Entonces fui al lavabo, salí a fumarme un cigarrillo y llamé por teléfono a mi amiga M para decirle que...si me llamaba en un par de horas y no cogía el teléfono era porque tal vez...no lo encontraría.

Volví a la sala de espera y me senté y dije...venga...relájate que ya no te pican los ojos y empiezas a ver todo nublado.
Pensé...porque a Dido no le molestan sus pupilas cuando por la noche se le ponen como un plato? Será porque es gato...vamos digo yo!.

De pronto comenzó a molestarme la luz. Me puse las gafas de sol.

Intenté tratar de ver lo que me rodeaba para valorar el grado de ceguera que iba adquiriendo. Y me concentré en la alfombra.

Nunca había mirado esa alfombra y eso que suelo hacerme todas mis revisiones en ese Centro Médico.

Era verde...con dibujos supongo yo solo veía sombras. De pronto...y de tanto mirarla fijamente comencé a ver caras. Pero como soy así de rara...no veía ninguna cara religiosa lo que me hubiera obligado a gritar MILAGRO. Yo veía a un súper héroe.

El pobre no era muy agraciado y tenía cara de mala hostia. Tenía gafas, era mayor y tenía los pelos como si fuera Einstein.


Tenía una capa...pero era un enano, y de cintura para abajo...era una sirena.

Más fijo lo miraba...más convencida estaba de lo que veía. Luego, miré hacia otro costado y había varios como el...pero no eran tan graciosos.

Me concentré tanto en el súper héroe de la alfombra, que cuando me llamó el oftalmólogo para que entre...no lo escuché.

Y tuvo que salir a buscarme y se rió cuando me vio con las gafas de sol. Me miró las pupilas y me dijo, ya están dilatadas. Y yo le dije...ya lo creo...estaba flipando con la alfombra.

Se rió y comenzo con su/mi fondo de ojo. Y todo bien. Pero ahora venía lo más gracioso...volver a casa.

Salí a la calle y dije vale...ver, veo..mal...muy mal pero veo. Pero hasta mi casa eran 15 calles y no me pareció necesario coger un taxi. Como salía con miedo a hostiarme....caminaba paralela a los escaparates. Pero como no podía ver hacia adelante...miraba al suelo y me dio un mareo.

Me paré y dije a ver...venga, lo mejor...un taxi. Esperé un rato y nada...pues hala...a seguir caminando entonces.

Llegué hasta Opera mas o menos bien. Agradecí mucho que existieran los semáforos para ciegos que tienen sonido. Pero no me sirvieron de mucho porque como no soy ciega, no sé si el pitido es para cruzar o para pararse...así centré mis dilatadas pupilas en los muñequitos. Y por suerte...el verde se veía de maravilla.

Salvados los dos primeros semáforos...ya llegué a zona peatonal por lo que...todo sería más fácil.


Tuve la gran suerte en la calle Preciados de encontrar a una simpática chica gordita, vestida de negro que hablaba por su móvil como si no lo tuviera en la mano, sino como si estuviera hablando desde un piso 14 a un ser que estuviera en la planta baja.

En ese instante...la elegí como...mi lazarillo.

Por causas del destino ella iba para el mismo lado que yo...así que yo iba un par de metros detrás de ella. Además como iba de negro no me hacía mal a mis delicadas pupilas cosa que agradecí.

Como ella iba hablando a gritos, yo me guiaba perfectamente.

Cuando llegué a la Puerta del Sol, la gorda desapareció...bueno se fue de mi campo visual y lo que es peor...dejó de gritar por el móvil por lo que pensé HOUSTON...tenemos un problema...ahora a seguir sola.

Me estaba poniendo nerviosa cuando recordé el anuncio de "no pienses en un oso blanco" y dije...me quedan 6 calles...tengo que llegar pero...distraída. Si seguía pensando que me iba a hostiar...me iba a hostiar, así busqué algo para reposicionar mis pensamientos.

Y me compré un helado. Lo pedí en vasito, no en cucurucho porque no estaba yo para hacer malabares para encajar la cucharita en el. Así que una vez pedido...salí a la calle con mi vasito de vainilla y chocolate.

Este engaño a mi mente, me sirvió para no tener ya que pensar en caerme, sino en evitar derramarme el helado encima.

Mi tarrina de helado llegó conmigo hasta 1 calle antes de llegar a mi casa. Tiré la tarrina a un cubo de basura y dije...prueba superada. No pensé en nada y llegué a casa. Bien por mi helado!.

En casa me acosté porque me dolía la cabeza supongo, del esfuerzo de querer mirar en condiciones cuando no podía...por razones obvias.

Así que pasadas las 4 horas que me dijo mi doctorcito...volví a ver con normalidad. Bueno quiero decir, ya no tenía las pupilas dilatadas.

Y me acordé de un poema que decíamos en mi país cuando éramos pequeños.

Hoy me viene como anillo al dedo.

Pero tengamos en cuenta que no es para valorarlo literariamente, pero a mi, me gusta. Es cultura popular de niños traviesos.

Tus ojos son dos luceros,
que iluminan mi camino.
Cuando tus ojos se cerraron
me hice mierda contra un pino!.


26 comentarios:

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Me mató: "Tus ojos son dos luceros,
que iluminan mi camino.
Cuando tus ojos se cerraron
me hice mierda contra un pino!".
No podes ser tan locaaaaaaaaaaaaa lindaaaaaaaa!!
ajaaaaaajaaaaajaaaaa
:D
Besotes
Fa

circe dijo...

agüela!! ya se lo dije yo: lleve un bastón,y usted "que no, que me hace mayor"...También le dije que se colgara del cuello un cartelito con la dirección de su casa para que alguien la llevara allí cuando la viera frente a un muro intentando avanzar....Y nada....Ains......
Cuando lo de la alfombra.....seguro que ya las tenia dilatadas?????

Maru dijo...

jajajaja, me hiciste acordar de que tengo que ir al gine... y me dirá ¿no tenías que venir en febrero? y yo pondré cara de circunstancia y le diré.. ¿qué, era febrero DE ESTE AÑO?

jajaja
suerte
besos

Belén dijo...

Pobrecilla, las experiencias de los ojos son muy desagradables. Una vez me hice una herida en la c´rnea y joeee que dolor!

Besicos

Ivana Carina dijo...

Yo tengo otro, yo tengo otro!!

De lejos te ví venir
parecías un lucero...
pero cuando te vide de cerca...
miiieerrrda que bicho más fiero!


aaaajajajjajja!!

ODDIO los fondo de ojos!!! Mi no tan Retoño se hizo uno hace unos meses y el pobrecito le quedó traumada su alma con el dolor de cabeza que le agarró por querer ver todoooo con las pupilas dilatas!!!

Pero al menos.... el guapo morochon del oculista ¿¿estaba bueno cuando lo viste venir e ir??? aaajajjajjaa!

Ok! Me encantó que estés haciendo chapa y pintura! CUIDATE!

Besotes fondeados....

Luca dijo...

Ay, mi madre. He sufrido una regresión de esas. Yo tenia (todos teníamos)una carpeta llena de poemas de esos, jeje. Qué buenos 15 añitos... Bonito poema, pero yo añadiría el popular y afamado refrán: 'ojos que no ven... ostiazo que te metes'
Una vez me pusieron una cosa de esas, pero sólo en un ojo, y vaya careto se me quedó.
Besos.

Jordicine dijo...

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Ay!!! Pues nada. Espero que lo encuentren todo en su sitio. Por cierto, casi es mejor trabajar que ir de revisiones, no???

Teutates dijo...

Muy descriptivo lo de la consulta oftalmológica, por cierto, de lo de las moscas volantes esas ¿a qué te dijeron que era debido?
Estoy con Circe, te deberías haber comprado un bastón.

Carlota dijo...

jajaja... ainss.. como me gusta ser tu amiga, cariño, y reirme contigo... eres la leche. Un beso enorme (un bastoncito hubiera estado bien... o paraguas)

Anónimo dijo...

amos a ver: usted me podia haber avisado que yo le hubiera acompañado sin problemas incluso le hubiera desatado los botones de su camisa, no fuera a caerle alguna gota de esas y manchársela. Grr... ese oculista esta mejor que yo? no lo puedo creer, seguro que no se jama los bocatas que me meto yo, señora, que lo hago para mantenerme bien hermoso para usted. Digo yo que este ofrecimiento de ayuda bien merece una cena no? conozco un sitio donde ponen una panceta jugosísima... mmm ya veo la grasa resbalando entre sus labios y los míos... ainss me tiene usted loquito...

Al Neri dijo...

Qué epopeya. Aunque en el fondo te gustó el oculista guaperas, ¿eh? ;-)
A mí em hicieron la tira de pruebas para operarme de los ojos (que al final no me operé) y estuve sin ver tres días, pero tantos como tú... ¡qué pasada!

Al Neri dijo...

Como veo que va de coplillas graciosas, dejo una muy famosa de Zaragoza:

Como los melocotones
tienes el culo, mañica,
colorao y redondico
y además... con pelusica.

Anónimo dijo...

Juas!
Haber avisado... tengo experiencia en el guiado de personas ciegas y sordociegas, te habría acompañado encantada. Bueno, en realidad eran las compañeras de clase con gafas de soldador tintadas para que no vieran, pero igual sirven, incluso se hostiaban mas que los originales por la falta de experiencia.


Y cuando te ponen en la maquinita esa que te sopla al ojo? Y la enfermera dale con "que no te muevas!"... A ver qué ser humano es capaz de mantener los ojos abiertos mientras se los soplan.

Tu poesia me ha recordado mi carpeta de apuntes de adolescente,... jisjis...

Ahí va uno para Dido:
Un joven gato y una gata experta,
fueron a joder en una huerta,
se subieron a un ciruelo,
y vaya hostia que se dieron.
Moraleja: si quieres joder con la que amas... no te andes por las ramas.

ejiki dijo...

Oye, creo que estoy pasando por lo mismo que tu...Yo lo que estoi acojonado y no voy porque me digan que se me desprende la retina y me tengan que amputar un ojo.
¿Me puedes decir como a quedao la cosa??

ejiki dijo...

Y Por cierto. tengo que ir al medico primero a pedir hora para un oftalmologo o puedo ir directamente ?¿ :s

María dijo...

A más de uno/a le echaba yo unas cuantas gotas de esas, a ver si le cambia la forma de ver la realidad. Upss, me puse seria, será la última vez.

Muy bueno, como siempre. Besotes.

Kiri dijo...

2 locas: Fa no conocías esa? Es de nuestra época de los 12/15 o algo así...es más...lo raro es que todavía como me acuerdo jajajja. Un beso.

Circe: Lo del bastón, sólo me hubiera valido si tenía GPS porque sino pa´que lo quería? Y sobre el cartel...tampoco porque me robarían...en el mejor de los casos:-). Y si...ya tenía las pupis dilatadas cuando analicé la alfombra. Besos.

Maru: Es que a veces dejamos las cosas por pereza pero hay que ir, nos guste o no. A quien todavía no pedi hora es al dentista...ese me da un miedo!!!!!!!!!!!!. Bss.

Belén: Ainsss me da dolor de sólo pensar en lo que cuentas...por suerte no tengo nada preocupante. Besos guapa.

Ivana: Muy bueno cariño "que bicho más feo" me encantó. Viste que lo decíamos todos en una época? Que cosas....:-). Y si mi oculista está lindo el muchacho pero es un poco bajito para mi, vamos más sopeti que yo asi que no tiene ninguna oportunidad jajaja. Chau cariño.

Luca: Calamarcito veo que todos tenemos la misma escuelita de romanticismo eh?? Ainsss que bonito era la adolescencia...bueno en mi caso...ayer mismo:-(.
Un besote.

Jordi: Tienes razón...pero todavía me quedan varias, y hasta la peor: el dentista. Estoy segura que cuando vaya, desearé fervientemente trabajar aunque sea en una mina de Asturias:-(. Besos.

Teutates: Las moscas volantes son diminutas partículas o células del humor vítreo (sustancia gelatinosa transparente que llena el interior del ojo en su parte posterior). Y porque vienen...porque el "humor vítreo" se desconcentra y empieza a fastidiar:-). Un beso.

Carlota: No vale bastoncillos? Ah no...que esos son para las orejas!:-). Besitos guapa.

Su comepacenta: Es usted el ser más insistente del planeta. En cuanto me lo cruce y me vea con un cubo de agua PREOCUPESE...recuerde que usted es electricista y yo..no:-).

Al Neri: Si, me había gustado ya el año pasado cuando lo conocí. Pero eso no ha sido suficiente como para que yo vuelva...cuando debía. Resumiendo...es guapo pero yo...también:-).

Chus: jajaja muy buena tu poesía gatuna y sí...creo que todos tuvimos la época de decir estas "perlitas"...la adolescencia hija:-).
Y sobre al compañamiento...vale...lo tendré en cuenta para la próxima:-). Besos.

Hijo de satanás: Hola!. Lo primero siempre es pedir hora con el médico. En tu caso, si tu problema es de los ojos, pues pides hora directamente con el oftalmologo. Lo de las moscas volantes no es grave pero tiene que revistarte el médico para ver si no hay desprendimiento de retina. Si lo hubiera, tiene tratamiento y no pasa nada. Las moscas no tienen tratamiento porque no son graves, solo que molestan porque parece que tuvieras algo siempre en los ojos. Pero es importante que vayas al médico para que valore si lo tuyo es igual a lo mio. Y no te preocupes que el fondo de ojos, no duele ni molesta....solo te ponen una gota en cada ojo y ya está. Pica un poquito pero vamos se te pasa en unos segundos solo que yo soy un poco quejica. Así que nada, pide hora y ya verás como no es nada. Luego me cuentas:-)

María: no me des ideas.........:-).

sr Miyagi dijo...

jajajaj Que bueno el poema (y el de Ivana se sale jajaaj) y qué aventura... Uff a mi tampoco me gusta nada ir al oftalmologo (que me pusieron gafas hara cosa de 1 año), ni al dentista ni... Ups creo que lo de los medicos en general no me gusta, hasta que esté que reviente no voy jejej.
Que bien que el triciclo este tan divertido como siempre, ¡un besazo!

juan rafael dijo...

Pues como en todas partes: lo mejor, el postre.

Kiri dijo...

Sr.Miyagi: Que alegría verlo por aquí...pero usted no se despiste eh? siga estudiando:-). El dentista ya no son médicos normales a esos hay que ir siempre cuando sea urgente jajaja. Antes para que torturarse no? Besitos.

Juanra: Hombre...los primeros no estaban mal:-).

Sick dijo...

"Agradecí mucho que existieran los semáforos para ciegos que tienen sonido. Pero no me sirvieron de mucho porque como no soy ciega, no sé si el pitido es para cruzar o para pararse..." Qué grande eres nena! :P Un placer leerte, como siempre!

Muaaaaaks!

Kiri dijo...

Sick: Tu que me ves con buenos ojos:-). Besitos.

alfonso dijo...

Te digo... sin que te bajes del triciclo...

¡Bonito cuento! Me pasó una unas semanas y que quedé sentado hasta ver desaparecer la niebla. Me aburrí, cuando me dijeron que no había niebla ya era tarde, en casa habían puesto la cena y me quedé sin ella. Como era de noche, no percibí los efectos secundarios.
Voy a pasarme un paño por los ojos, para despejar el paisaje.

Kiri dijo...

Ñoco: ainsss ahora que me había bajado del trici:-). Y...es bonito el paisaje?

Uma dijo...

Me mató el versito final.... no lo conocía!!!!!.. jajajaja
Yo me hice una sola vez fondo de ojos y tb me volví caminando un montón de cuadras hasta mi casa.
Y una vez adentro me tiré en la habitación a oscuras, pq iba a la cocina y no veía un joraca.... jaja
Suerte que llegaste san y salva.... y sin manchas de helado, no??....
Besos "enceguecidos"..

Kiri dijo...

Uma: jajaja no lo conocías? Pues era famoso en una epoca jajaja. Besos con ojos normales:-)