sábado, 10 de noviembre de 2007

Animales de costumbres...

Dios...que semana! Y para más inri, me falla mi portátil que si bien tiene conexión inalámbrica ahora resulta que no, bueno que sí pero no.

Realmente la tiene pero debe estar como yo, cansada y entonces va cuando le da la gana.

En esta semana lo único que he hecho es trabajar y comer pan (el pan es riquísimo aquí...). Bueno no sólo he comido pan, lógicamente, pero destaco eso porque habitualmente no lo como. O sea que además de estar desesperada por volver a mi hogar, cuando lo haga estaré HARMOSAMENTE más gorda...pero que no cunda el pánico...ya lo bajaré.

Esta semana he descubierto muchas cosas de mi y de las costumbres.

Mi gato y sus 7 meses, tardó 2 días en adecuarse al nuevo espacio y a las nuevas especies....

Dido está descubriendo por las ventanas que la gente pasa, aparca sus coches, hay perros sueltos y cosas que hacen que tenga los ojos como platos...porque cuando es su hora de dormir él se engancha a la ventana descubriendo un nuevo mundo, como Cristóbal Colón...

Ya se ha hecho con el territorio y si bien sé que estaría mas tranquilo en casa (o seré yo?) le gusta corretear por toda la casa que evidentemente, es mucho más grande que la mía. Esta tiene 4 plantas, entre sótano, planta baja, primera y altillo. Definitivamente...es mucho más grande que la mia!!!

El eligió un lugar...y es abajo, a las puertas del sótano...y yo no entendía porque le gustaba ese lugar tanto y como soy una madre preocupada, bajé ayer a ver que había allí abajo.

Y claro, salí corriendo escaleras arriba porque allí abajo había una cucaracha del tamaño de un ratón...y yo que me asusto con todo....dije a los restantes habitantes humanos de la casa que por favor bajaran a sacar a ese asqueroso bicho.

Lo bueno de Dido es que la había elegido como su compañera o eso quiero pensar porque ella la asquerosa esta muerta. Y el...la estaba velando o algo así aunque creo que ha descubierto su primer trofeo animal. Y digo "lo bueno de Dido"...porque no se la comió...cosa que me hubiera dado mucho más asco aún.

Recuerdo que Kiri cuando era chiquita me trajo un día una lagartija viva...y yo, me morí del susto y del asco...es que soy de ciudad!.

Así que una vez retirado el cadáver...Dido ya no baja tanto.

Digamos que el ya se acostumbró a la casa, pero yo no.

Si comparo su características...es un animal... y su juventud...con mi ser humano mayor, entiendo que para el (y pese que en el AVE lo pasó fatal) sea más fácil. Pero yo extraño mi casa mucho, diría que demasiado.

Extraño la soledad de mi casa, tirarme en mi sofá, limarme las uñas, ponerme crema en las manos, escuchar música, ver mi canal preferido, escribir en el blog, visitar a mis ciberamigas, llamar diariamente a dosdedos, comer lo que me da la gana, y dormir en mi querida y preciada cama.

Estoy durmiendo fatal porque el colchón me deja la espalda como si me hubieran dado una paliza por las noches, además Dido entra y sale a cada rato como para controlar que esté dormida y de paso, me despierta.

Y esto hace que tenga los músculos de las cervicales como el peñón de Gibraltar!!!

Resumiendo, daría lo que fuera por estar mi casita.

Hoy estoy sola, el resto de los habitantes se han ido cada uno a sus trabajos (porque estamos todos en el mismo proyecto) y el dueño de casa se fue a comer con unos amigos y me invitaron y dije YO ME QUEDO SOLA con mi gato.

Y en eso estoy, tranquila, pero sin poder escribir o leer a gusto porque la red inalámbrica se va y viene o sea...insoportable.

Y si bien todo lo demás es estupendo, reconozco que, a mi edad, disfruto con las pequeñas cosas y necesito mucho mi lugar, mi espacio, mis cosas, mi ducha, mi habitación...mi casa.

Esto significa que muchos somos animales de costumbres.

Y yo, confieso que es la primera vez que nada me gustaría más que eso, estar entre lo mio.

Como será que mis amigos tienen casa en la playa en Cádiz y me preguntaron si quería ir este fin de semana y dije no, gracias, vayan ustedes, yo me quedo SOLA CON MI GATO.

Y lo raro es que el entorno es fantástico, hay un sol impresionante y todos los días tenemos 20/22º, no hace frió, no llueve, no está nublado...parece el Caribe pero yo, daría lo que fuera por estar congelándome en mi Madrid, en mi barrio, y sobre todo...en mi casa.

Por lo tanto he descubierto que yo también, soy una animal de costumbres.

PD: EL TRICICLO HA DESAPARECIDO, dejó una nota que dice "Estoy de vacaciones..." Pero volveré!!!

Y yo, lo espero para que pronto, me lleve a casa!

19 comentarios:

Carlota dijo...

No se si seré la primera...Toc, toc!!! (golpecitos arriba) ¿Ivana???? Bien, creo que la gané de nuevo, jeje. Ay que alegria, mi niña, que estés otra vez escribiendo...me faltó tiempo para venir a verte. Te entiendo lo de la adaptación a un nuevo hogar: a mí me pasó cuando nos fuimos 4 años (no un mes como vos) a vivir a la isla. Y sí, yo también vivía con más gente en la primera casa, y bufff!!! necesitaba la intimidad de siempre como loca...y encima, adáptate a los que viven contigo...A Dido déjale...está desarrollando su instinto cazador...quien sabe si te pueda librar de algún ratón o rata que se te pueda colar en casa....Juegan con ellos, a veces los comen y otras veces no, y te los traen como un trofeo, porque tu eres su ama. Así que no le riñas por eso. Lo del pan...es que si está rico, que vicio más grande...tu no te preocupes, que luego cuando vuelva el triciclo le das unas buenas pedaleadas, y se baja rápido (si, si...)jaja, que es para darte ánimos. Bueno, mi niña, que a ver si escribes más cositas este finde...aja, me acaba de llegar un mensaje tuyo, voy a verlo. Un abrazo, antes de que llegue la patagónica wheelchair....y por cierto...¿ningún hipocampo a la vista?

Ivana Carina dijo...

Kiri!!! ¡Cómo se te extraña, flaca!!! (bah!... si seguís comiendo pan, dudo que siga llamándote así! jaja!!)
Uno es un animalito de costumbres y no solo por la edad. Cuando marcamos nuestro territorio, es nuestro y de nadie más.
Y hablande de territorio nuevo... ¡qué casa herrmanna!!!, harmosa!!!, pero ya sé... no es como tu depto.
Al menos Dido (cucaracha...¡asquitooo!!) la pasa bien..., es que los mininos son mas adaptables que nosotros (¿adaptables?... mhmmm.. en fin!, vos sabés!)
Me dió risa eso de que preferías estar con frío pero en tu casita!!!
Ché, ¿así que el triciclo se las tomó??, que tul!!!, el tipo se tomó en serio que estaba de vacaciones!!! Con razón!, entre tu "ordenador", el wi-fi de los.. (eso... jijiii), y el triciclo que se las tomó!, te cuesta darte una vuelta!!!
Ok., animalito mío..., seguí disfrutando de tu soledad y tu Dido por hoy, que mañana será otro día!!! jijii...
Me encantó que estés de vuelta, aunque sea un ratito!!!
Besotes, Maja!!! Y para el dido también! ¡¡Qué se deje de andar con bichos!!!
¡Chau con el triciclo ese!!!
Pucca patagónica pasada por agua! (llueve hoy acá...)

P/D: Le gane a Carlooota... jajarajajajaaa!!! ;P

Ivana Carina dijo...

UUUFFAAAAA!!!! me gano esa no massss
NOOOOOO!!!
Esto me pasa por ser lenteja!!! Yo que creí que la había madrugado, che!!!
jajajaaa...
Besotes!!!
Pucca madrugada por la GreenHair pelos verdes!!

Carlota dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...y no pongo más, que me duelen ya las costillas de tanto reirme...así que la primera, eh, lenteja...yo fui más prudente...pero tú, cantaste pronto victoria, jajaja. Bueno, para mañana te dejo ganar, para que veas lo que te quiero, jeje...me encanta: ya empieza lo bueno.

Kiri dijo...

Carlota: Hola guapa y sí...has llegado prime! Has vivido en una isla? Que bueno!!!. Tienes razón, como el lugar de uno no hay...te he dejado comentario en todos tus posts preciosos por cierto hasta el triste...Y sobre Dido no le regañé porque sé que está descubriendo todo...y entonces lo dejo. Y menos mal que estaba muerta:-) Me alegro mucho encontrarte y si puedo escribo y te voy a visitar. Y sobre los hipocampos..no hija, que va, el más guapa es un chico monísimo y me llevo fenomenal con el y es gay! Será por eso que me llevo súper bien. Muchos besos cariño.

Ivana:
Hola cielo si...la casa es HARMOSAAA pero yo daria lo que fuera por estar en la mia, por mini que sea. Y lamento decirte que Carlota te ganó esta vez...pero sé que habrá mas oportunidades!!!!!!! Te cuento que también me puse al día con tus pots y has escrito mucho pero me he leído todito todo! Y sobre el trici...si el dice que me canse yo que el...se relaja:-) Gracias por los besos (dice dido...). Besos guapita.

Kiri dijo...

Ivana/Carlota...vemos que la diferencia horaria y mi tímido regreso os ha hecho reir mucho....a mi también como siempre. Que alegria encontrarlas!!! Hasta mi espalda se alegra y me duele un poco menos (o seran los relajantes musculares jajaja).
Besos locas!!!!!!!!

Carlota dijo...

Igualmente...y mira a ver si nos escribes otro post...aunque sea lo sacas entre semana (tampoco te quiero agobiar, eh???) Nos (hablo también por Ivanussky) alegramos un montón de tenerte por aquí. Un abrazo fuerte y HAAAAAAARRRRRMOOOOSSO!!!!

Ivana Carina dijo...

Kiri!! La risa es salud!!!
Asi que trataremos de hacerte reír más seguido así tu espalda se pone a tono! jaja!!!
Y me fuí un rato a pasear con mi retoño y ya se pusieron las dos a chusemar sin mí che, que cosa seria!!!
En fin... que allá es tarrde y acá not!!!
See you!!!

Kiri dijo...

Ivana, si cariño la risa es salud y a mi espalda, le vendrá muy bien:-) Y ya sabes, te fuiste un ratito y la pelos verdes es rápida como ella sola!!! Muchos besos guapa.

Carlota: Si esta semana intentaré escribir algo y por supuesto, leerlas a ustedes a ver como están...Un beso cielo.

Gominola dijo...

hola kiriiiiiiiiiiiiiiiiiii

que buena eres! estoy aun medio dormida, pero me ha parecido que estas en sevilla no?????

en valencia hace un dia maravilloso, si es igual en sevilla....tu gatito te agradecera que lo lleves a pasear por las calles del sur!!!! que bonitoooooooo

un besote fuerte, por cierto, por alla hacen buen pescaito frito, eso tb le encantara a tu compañero :P

besotesssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola!! vengo recomendada,insistentemente, por Carlota, que veo que se trae un pique con la leonina....En fin, me dijo que merecía la pena y así es...te visitaré..Es verdad lo de animales de costumbres, acabas extrañando tu espacio...Me llamó la atención que pusieras entre las pelis, la de "Habana blues"....cuyas tres o cuatro canciones principales me parecen preciosas y la historia.....de las de llorar a "moco tendido" je je. Bueno, me verás por aqui...chao

eclipse de luna dijo...

Despues de leerte debo confesar algo...yo tambien soy animal de costumbres....
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Holaaaaaa! Aquí todos somos animales de costumbres porque yo, aun sabiendo que estabas en Sevilla y que no ibas a escribir por motivos de trabajo (o al menos eso pensaba yo), cada día entraba en tu blog "por si acaso". ¡Y al fin te pillé!.
Espero que no te canses mucho. Cuida tus cervicales. Ah, y sí, el pan está riquísismo. Nosotros desayunamos pan con aceite , tomate y jamón serrano en el bar "El faro de Triana" que está en uno de los puentes que llevan a ese barrio y tenía un sabor exquisito. Supongo que el aceite ayuda mucho.

Besos

PD: posible regalo de Navidad para Dido, una cucaracha de goma, jeje.

juan rafael dijo...

Hay que cambiar el chip y tomartelo como unas vacaciones el tiempo que tengas libre.
No te quejes, que al menos te han dejado llevarte al gato.

Carlota dijo...

Kiri: ya sabes que Circe es una de mis hermanas, no???

Unknown dijo...

Cariño me he reído mogollón y me ha encantado. Un consejo. escribe todo en un bloc de notas sin conexión, copia y pega cuado te conectes e intenta subirlo, si tienes un minuto de conexión podrás subirlo... 1beso espero haberte ayudado un pokillo. Nunca he vivido en una isla no se lo que se puede sentir, vivo en una península pero es tan grande que ni lo siento... 1besote mi niña!

Kiri dijo...

Gominola. Hola guapa...si estoy por sevilla y hace buen tiempo aunque como estoy trabajando...da más o menos igual pero bueno, se agradece. Te mando un beso guapa.

Circe: Hola guapa, haces muy bien en hacerle caso a Carlota...es que sino, los pelos se le transforman en rojos...y entonces, no es la misma:-).Y sobre Habana Blues la peli es para llorar a moco tendido porque es fielmente lo que pasó en una epoca en Cuba, además la vi con un cubano por lo que el, yo, y todo el cine...lloraba desconsolandamente. Gracias por tu visita y por aquí te encuentro cuando quieras y cuando pueda te visito vale. Un beso.

Mar: Sí creo que somos muchos....y en mi casa, cuando ya no eres tan joven mucho más...Un beso.

Nat: Sí...el pan con aceite no me falta ni siquiera en Madrid, imaginate aquí...mucho más. Y todavía no puede dar el paseo por el río Guadalquivir que me gusta tanto por el trabajo pero este finde si puedo me voy a pasear así se me relajan las cervicales y el cerebro:-) Un beso para ti y el bebé.
PD: Y sobre la cucaracha de plástico...un asco pero buena idea jajaja. Pero el ya tiene su muñeco que es un osito al que tiene descabezado!

Juan: jajaja. Me encantan tus consejos y sí, hay que tomarse las cosas no como vienen sino, como mejor nos haga. Y sí, sin mi gato...lo llevaría fatal! El pobre!

Carlota: Sí cariño, ya sabía que era tu hermana pero no hermana hermana sino una gran amiga...y ahora no sé si realmente es hermana??? Se entiende? jaja. Bueno ya me dirás si es otra pelo verde natural...:-)

N-a-s-a. Guapa....muy buen consejo cariño, voy a hacer eso porque me desespera que una vez escrito, no me deje mandarlo y además, luego se borre...ahora mismo comienzo con esta alternativa para vencer en la batalla con las conexiones modernas...un beso guapa.

Carlota dijo...

Hermana, de pelo verde.

Kiri dijo...

Carlota: Vale, de descendiente de esa historia extraterrestre? Bien..comprendido:-)