domingo, 18 de noviembre de 2007

Cuarentañeras!!!

Anoche, finalmente, el día mejoró.

Bueno, me refiero al día en la franja de 24 horas no al día porque haya luz...se entiende no?.

Digamos que mi día terminó cuando me acosté.

Di algunos paseos por las casas de mis ciber preferidos (y recuerden que tengo mala conexión por lo que me cuesta mucho más de lo normal) y escribí un poco, pero a las 3 ya tenía sueño.

Antes de dormir y mientras recorría los blogs escuchaba (no veía, sólo escuchaba) la tele de fondo.

Y entre tanta duda, incertidumbre, amor y desamor, escuché algo que me hizo gracia.

Hablaban de las treintañeras. Y de las que han dejado de serlo.

Nunca había reparado en eso, pero sí, treintañera suena a jovial, divertida, pispireta. Por lo que se supone que así debes ser...porque tienes menos de 40 años.

Pero cuando pasas la famosa barrera, ya te llaman cuarentona! Y no hace falta decir lo que el sonido de esa palabra produce!!!.

Repitan conmigo....
TREINTAÑERA! Precioso.

Y ahora..
CUARENTONA! Una loza, suena como un mazazo en toda la espinilla.

Pero lo peor es que apartir de ahí, todo sigue sonando fatal, cincuentona, sesentona...etc.

Que quiere decir esto, que el día que cumples 39 años ya tienes que empezar a prepararte y comprarte una tupidas medias negras, una falda hasta debajo (pero muy debajo de la rodilla), a cortarte el pelo porque el largo te hace más mayor (según algunos)?.

O a mirar a señores de 60 años calvos y con camisa con el último botón asesino abrochado (ese que está a punto de estallarle de la barriga que tiene)?.

Pues no, señoras...(los señores no entran en este juego), me niego.

Las que somos cuarentonas, somos también alegres (bueno, mi último post no cuenta porque estaba deprimida), tenemos buenas piernas, un pelo estupendo, tal vez el culo un poco más caído (no es mi caso), algunas marcas de expresión en la cara (que no arrugas...todavía) y alguna que otra perla de esas que a todas nos cuesta asumir al principio.

Pero las asumimos y seguimos siendo estupendas.

Alguien algún día me envío un mail de un escritor colombiano que ahora no recuerdo (ven...esto sí puede ser por haber atravesado la barrera de los 40...la memoria) que decía que por cada mujer de 40 años estupenda, había un señor gordo, calvo y baboso jugando a ser un jovencito.

Y ayer por la tarde, pude comprobarlo.

Al mediodía después de peinarme mi bella cabellera entré a tomarme unas tapitas en un bar cercano.

Estaba yo sola, en la barra, de pie, con mi cola cola, mi tapita de ensaladilla rusa y mis albóndigas cuando de pronto, siento una mirada inquisidora en mi lado derecho del cerebro.

Yo, con mi mirada perdida entre mi tapita y mi vaso y el camarero, y el ir y venir de los huevos rellenos, escucho algo.

Me giro hacia mi derecha y veo a un señor como antes he descrito, gordo, calvo, con gafas, con los dedos amarillos de fumar, de aproximadamente 60 años, vamos un señor que no podría siquiera ser mi padre -porque mi padre era guapo a rabiar-, me dice algo.

Con la misma gracia (ninguna) que giré mi cabeza hacia la derecha, la volví a girar a la izquierda y a mi ensaladilla, sin hacer ningún caso a este individuo.

Volví a dejar volar a mi mente y mientras andaba por cualquier camino de cualquier parte, de pronto...otra vez escucho... el run run.

Aparentemente, este buen hombre me estaba piropeando o intentando charlar o ligar conmigo.

Con un poco de rabia (lo reconozco) lo miro y le pregunto: "...usted me ha visto a mi cara de tener ganas de charlar?". Y el hombre eliminó de su cara esa patética sonrisa imitadora de un Don Juan de caballo blanco (caballo, no cabello...) y giró la cabeza hacia su cervecita. Pero volvío a mirarme.

Y entonces agrego..."pues no".

Volvía a mi ensaladilla para rebañar con el pan la mayonesa, terminé mi aperitivo, pagué y me fui.

Esta mañana conté esto a mis amigos y me dijeron....que borde...y que poco ligona eres! Y yo dije...pero como ese señor pretende si quiera que yo lo mire....si soy monísima de la muerte...!

Soy un cuarentona (en lo que a edad se refiere y según lo se comenta por ahí) pero no por el pesado significado que representa.

Por eso, yo me siento CUARENTAÑERA!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta lo de cuarentañera! Me hace pensar con más ilusión en el futuro porque sos la viva prueba de que se puede ser así con cuarenta y más.

Ahora debo confesar mi debilidad por los calvos y con barriga, no sé por qué me gusta desde hace mucho tiempo.

Y además me he pasado todo el finde metida en un congreso de webmasters y resulta que me gustaban todos... debilidad que tengo por los frikis informáticos, digo yo

:-)

Kiri dijo...

Gracias cariño. Sobre los calvos y gordos...te los regalo a todos envueltos en papel transparente(para que se ve su calva)....pero esto, ya lo sabés. Y sobre este finde...es estupedo que te gusten todos...a mi no me gusta nadie...y eso sí es malo:-). Besos.
PD: Pero vos todavía sos de la generación del tintineante nombre...jejejeje.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja...que bueno, tienes toda la razón...todos son tópicos, yo estoy en la "crisis de los 30" je je, asi que espero que, superada la cifra, disfrute de todo eso que dices de las "treinteañeras"...pero vamos, que no lo digo con recochineo...todas las edades tienen sus cosas buenas........NO??!!!

Kiri dijo...

Hola Circe. No me fastidies...la crisis de los 30? Yo no la pasé esa..bueno, así estoy de rayada jajajaja. Te juro que para mi, mi mejor epoca (a falta de, siendo optimistas...las que me quedan por pasar:-) ha sido de los 35 a los 40. Y es porque estás estupenda físicamente y el coco lo tienes tan bien amueblado que te comes el mundo. Y luego creo que es al revés jajajaja. Y si guapa, todas las epocas tienen sus cosas aunque yo pararía por donde ando....por las dudas que las siguientes no me gusten :-)

Anónimo dijo...

que si...(yo es que me paro en todas,,,je je je je) la de los treinta es la que empiezas a replantaerte tu vida, piensas en tu futuro, buscas estabilidad....aaaaaaaaH!!! dije que estaba en ella, no que la tuviera superada....De todos modos, siempre me echan menos edad de los que tengo...je je

Kiri dijo...

Circe: Pues a mi me pasa lo mismo, todos dicen que aparento menos pero mis huecesillos dicen que tengo los que tengo:-) Pero yo a los 28 me fui de mi país por lo que la crisis de los 30 ni la viví, ni la sentí, ni na´de na´porque estaba descubriendo..como Colón pero al revés!!!

Ivana Carina dijo...

¿Así que ahora estás muy de conversadera con la little sister de la grenhair??? Ah no, no no no nooooo...... jaja!!

En fin!, los 30, los 40, qué importa si en el fondo del corazón nos sentimos de 15??? Remember: Lo esencial es invisible a los ojos Y claro, si lo decía uno que vivía en un meteorito solo con una flor!!!
Y bueh!... pero dicen que ahora los 30 son los nuevos 20!, ya te lo dije...., así que los 40 son los nuevos 30!!! jajajaa!!!
Me encantó el viejo feo!, que de hipocampo no tenía nada! jajajaa!!!(ups... y yo que escribo post contra la discriminación... jijijiiiii...!!!, pero esos no entran en la estadística!)
Me encantó!!! veo que salió el sol! ;)
(che, problemas de autoestima no veo en vos, no?, por como te describiste! jaja!!)

Ok, Besotes, corazón! Y guarda con lo que ligues! jijijiii...

juan rafael dijo...

Bonitas fotos de Sevilla, veo que no te quedaste metida en esa gran casa.
¿Por qué será que nos damos cuenta de que estamos siendo observados sin saberlo?
Para mi, una mujer de cuarenta años sigue siendo MUJER.

Isabel Burriel dijo...

Yo ando cerca pero es verdad, para qué voy a negarlo ¡Estoy estupendaaaa!
jajaaja

Carlota dijo...

Pues fíjate que el otro día precisamente leí en algún sitio una reivindicación para que se empiece a llamar a los cuarentones cuarentañeros, a los cincuentones, cincuentañeros, etc. Yo, como voy seguida de Circe, comprenderás que todavía me queda muuuuuuucho para los 40, jejeje...eso sí...nunca me he sentido tan mujer como ahora...y cuando dentro de muuuuuuchos (meses, jeje) cumpla esos 40, lo pienso celebrar por todo lo alto...va a arder Roma...ah...odio que se abrochen hasta el último botón de la camisa, pero también los que se dejan unos cuantos abiertos, y sobre todo que salgan esos pelotes negros...puajjjj!!!! jajaja...y otra cosa....claro, si el gordo y calvo hubiera sido un tio buenorro, con ese no te hubieses puesto tan borde, eh???? Igual el gordo era tu alma gemela, y lo has dejado pasar de largo, sólo fiándote de su apariencia sebosa...jajaja...pero así somos los humanos. De todos modos, como dice Ivana, la gordura tiene solución con dieta, pero la estupidez no tiene solución...y no lo digo por tí, mi querida amiga. De todos modos, si suele coincidir que esos calvos gordos con mirada obsesa, tienen mente sucia, jeje...así que hiciste bien, so borde, más que borde. Besitos.

Unknown dijo...

¿pues sabes que te digo? que soy treinteañera y a mucha honra! nadie nos puede quitar EL:
DESPARPAJO, LA GRACIA, LA JUVENTUD EN LAS VENAS, LA SABIDURÍA, Y LAS VIVENCIAS... y aunque tengas cuarente y te llamen cuarentona eso no significa en absoluto que todo termine! es que la gente es muy asquerosilla y envidiosa que tiene ganas de hacerse mayor y hacernos mayor a las demás...

NIÑA! ENTRE TU Y YO ESTAMOS ESTUPENDAS!

Kiri dijo...

Ivana. Tienes razón cariño si hubiese sido mi hipocampo...no estaría tan gordo...entonces, no lo era jajaj!. Y sobre los problemas de autoestima hay que dias que me siento como una diosa y otras como un caracol:-) Pero ese día...y despúes de la peluquería estaba HARMOSAAAAAA.
Besitos.

Juanra: Me alegro que te hayan gustado las fotos y sí, salí de la gran casa porque necesitaba AIRE y no hay nada peor que no estar solo cuando uno lo necesita. Un beso. Y sí, las de 30,40 y 50 y lo que sigue, seguimos/siguen siendo mujeres!!!

La interrogación: Tienes razón guapa...las mujeres de ahora a los 40 están estupendas!!! Y a los 50 también. Ya no somos como antes. Y soy estoy feliz con esta epoca aunque me voy alejando cada vez más y que rápido va esto:-)

Carlota: Que buena coincidencia no? Que hayas leído algo sobre eso y yo, escribiera :-). Y sobre que te queda muuuuchoooo...no sé yo guapa jajajaja. Pero da igual, tú cuando llegues a los mios...estarás igual de fantástica que ahora. Y sobre los botones...tienes razón no hay cosa más asquerosa que el pecho de lobo asomando por el cuello jajajaja. Y dudo que siendo calvo y gordo pueda estar buenorro no? Un beso cariño.

N-a-s-a: Si guapa...lo estamos y encima con la "cabeza bien amueblada". Besos.

Carlota dijo...

Aquí la greenhair, esperando nuevo post de su marquesa...Besitos.

Kiri dijo...

Carlota:
En eso estamos pelito verde...pero las cosas de palacio...van despacio:-). He llegado anoche y en cuanto termine de trabajar...escribo. Estoy en Madrid x dos días solamente pero me saben a gloria...ya te contaré. Hasta dentro de na´...vamos que hoy no duermo escribiendo y leyendolas a todas/todos.
Besos guapa.

Estrella dijo...

Hoy se me ha ocurrido "buscar" la palabra cincuentona y he encontrado de todo menos bueno, salvo algunas excepciones, que siempre las hay. Bueno te escribo solo para decirte que por mi experiencia personal, los cincuenta son fantasticos, al menos los míos. Es una edad en que te has liberado de muchas obligaciones (salvo que hayas sido muy tardona en eso de los hijos) tal como està la cosa reproductiva los nietos te pillan muy lejos, y cuando los tenga, de abuela canguro na de na. Los nietos para disfrutarlos y marlcriarlos. En la cosa externa, hombre sus cositas tiene una, pero si has sabido mantener una actividad física normal (nada de matarse en un gimnasio) si mantienes un peso decente, que no significa ponerse una 36. Y sobretodo si las arruguitas o arrugas son de sonreir y mirar la vida con optimismo, seguro que estas guapa. Porque todos tenemos nuestro público, otra cosa es que edad tenga el público, pero eso es un detalle sin importancia. Adelante que los cincuenta valen la pena, como los cuarenta, los treinta y supongo que también los sesenta, yo por mi parte pienso seguir sonriendo

Kiri dijo...

Hola Estrella: es cierto todas las referencias desde cuarentona para arriba son negativas. Pero opino como tú, que no cambio esta epoca por otra. Gracias por tu comentario. Y sí, hay que seguir disfrutando y sonriendo.Bienvenida.