viernes, 16 de noviembre de 2007

El Aljarafe

Desde mi llegada a la ciudad donde estoy residiendo temporalmente...muy temporalmente, no he podido disfrutar de nada de esta ciudad que es preciosa.

La primera vez que vine a Sevilla me produjo una sensación parecida a cuando uno comienza a enamorarse.

Cuando uno conoce a alguien que le gusta, tienes expectativas, nervios, ansiedad, felicidad e ilusión. Y cuando hace años conocí Sevilla, sentí algo similar.

Según mi humilde opinión, es una de las ciudades más bonitas de España.

Para los que tienen la suerte de conocerla sabrán que pasear por el río Guadalquivir, comprarse cerámica por el barrio de Triana, visitar la Catedral, perderse por el Barrio de Santa Cruz, tumbarse debajo de un árbol en el Parque María Luisa, tomar un fino y unas tapitas...es una maravilla.

Pero lo más bonito de Sevilla son su olor y sus colores. Sevilla huele a naranjo, azahar y a flores en general. Y los colores son preciosos.

Además la mezcla de lo árabe y lo cristiano siempre me recuerda a los libros de historia que tenía que estudiar de pequeña. Libros que me hacían conocer los orígenes de la cultura española, desde mi lejano lugar.

Y cuando conocí Sevilla me di cuenta que la imagen que yo me había creado de España estaba reflejada en esta ciudad, aún sin conocerla.

Estar aquí siempre es un placer y en cualquier época (bueno, en verano con sus 40 y picos de grados...no tanto) pero en semana santa, la feria de abril, en navidades o en cualquier fiesta local, o un fin de semana cualquiera, pasearse por sus calles es una experiencia única.

Pero como todo lo bueno, si es breve, doblemente bueno, yo siempre he dicho que yo elijo Sevilla como novio, no como marido.

Que quiere decir esto? Que Sevilla, para mi es para volver siempre, de visita, de vacaciones, a quedarse un tiempo.

Pero yo soy mujer de capitales, nací en pleno centro de Buenos Aires por lo que vivir en una ciudad pequeña me desespera.

Tal vez la desesperada sea yo, que necesito de las prisas y de la locura de una capital para poder sentirme a gusto...no sé, soy así.

Por eso creo que cuando uno tiene un novio, no es lo mismo que cuando tiene un marido. La rutina hace que las cosas cambien, no digo que empeoren, sino que cambian.

Tal vez l@s casad@s podrán opinar otra cosa, pero yo soy persona de pasiones, no de rutina. Pero es cuestión de carácter o tal vez de propia ignorancia.

Y por esas dos cosas, tal vez me pierda de conocer otras experiencias más profundas, pero uno, es como es.

Siguiendo entonces mis propias necesidades, he decidido que mañana, me haré un gran paseo sola, para relajarme y disfrutar de la ciudad porque llevo 10 días sólo trabajando y necesito exactamente eso, relajarme y alegrarme la vista y el olfato.

Esta mañana de camino al trabajo (como no) me enteré que estamos en la zona de El Aljarafe.

Y El Aljarafe es una palabra árabe y según me han contado, significa, otero, elevación, balcón.

Por lo que esta zona se llama "El balcón" de Sevilla.

Lo que significa que desde que llegué estoy mirando, desde el balcón.
.
Y si bien la vista es estupenda, mañana, bajaré a darme mi paseito.

Me lo merezco.

5 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Maja!!
Esperame y me voy a pasear con vos!!!
Madre mía! Me dan ganas de viajar ya y conocer esa hermosa ciudad!!
Y por eso debe ser el dicho: el que se fue de Sevilla perdió su silla", porque es un lugar tan bonito, un balcón para ver esa preciosura, que el que se movió del lugar, priii!!, perdió!!!...

Y que sos un "animalito" de ciudad... ya lo creo!, con solo nacer en Buenos Aires es a la fija que no te vas a adaptar a la tranquilidad de los "pueblos" jaja!!

Y como no estoy casad@, no sé como es el asunto, pero a mí también me encanta la diversidad de cosas, la rutina, mata todo!!! Por eso invento cada cosa para no aburrirme en mi wheelchair! jajajaaa!!!

En fin, citadina!, disfrutá de tu bien merecido paseo por Sevilla la linda, y que saques muchas fotos con tu celular/móvil, ya que Paco - el "vidente" ;P - te enseñó como hacerlo! jajajajaa!!
Ah! y mostralas después, obviooo...

Me encantó tu descriptivo post del Balcón de Sevilla!!! Hala, hala, Majaaa!!! Qué te diviertas, Guapaaa!!!

Besotes de la Pucca que te acompañará con el sentimiento de querer estar ahi con vos!
Y... OLÉEE...!!

P/D: Carlotiñaaaaa..., te gané´-e-eee... jijirijirijijiiii!!

Carlota dijo...

Ja,ja,ja...podía haber ganado yo, brujaaaa, pero anoche pensé...bah, dejo a mi Ivanita que gane, que la hará ilusión...pero ya estoy aquí. Yo quierooooo...ir a Sevilla. No lo conozco, aunque no podría soportar ir en verano. Y ahora, hablo como casada...jeje, no necesariamente matrimonio tiene que ser igual a rutina...bueno, hablo por mí, la verdad...pero os aseguro que en todos estos años jamás se nos ha metido en casa, jajaja...de todos modos, vivir con Noe es muy ameno, como ireís comprobando. Por cierto, Kiri, cuando dices muy temporalmente, quieres decir que se va a alargar la cosa más de un mes? Espero que no, guapa, porque nos da algo...Un abrazo enorme, y acuérdate de nosotras cuando te tomes un vinito (no la vasija entera...).

Kiri dijo...

Ivana: Hola cariño, pues mira ahora mismo voy a escribir lo de hoy porque como, al igual que con el amor (según yo:-) todo pasa. Y he visto una Sevilla distinta...bueno, hoy estoy de mal humor tal vez por eso..no sé...pero ya me pongo a escribir y te cuento.Muchos besos.

Carlota: Si, imagino que no todos los matrimonios deben ser iguales pero tú no tienes uno "al uso" ya que vivir con Noe, no te permitirá rutina alguna jajajaja. Y no, quieren que me quede más tiempo y yo dije que por ahora no, me vuelvo y en todo caso vuelvo en enero pero por poco tiempo. Y sobre Sevilla es bonita, pero la encontré muy cambiada...ya os lo cuento en el post que comienzo...besos guapa. Y hoy tengo el ordenador para mi todita la noche...así que agarrense!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Asi que de Buenos Aires....desde que vi un documental de la ciudad,lo apunté también como posible, futuro destino de viaje...También influyó que presentó los rinconcitos más peculiares, todo ello con música de tango de fondo......De todos modos, la belleza de Sur (de España) es única, pero,,,también hay que conocer la del Norte....es diferente pero igual de bonita....

Kiri dijo...

Circe: Si guapa...del mismo Buenos Aires!!! Y es una ciudad muy bonita. El sur de España me gusta mucho, y del norte conozco un poco.He estado casi en toda Galicia y me gusta. Asturias me parece preciosa y se come de miedo y también he estado en Santander...otra ciudad bonita. España tiene muchas cosas diferentes y cada una, con su estilo, pero todas son para conocer. También viví en Barcelona durante varios años...y es estupenda. Lo que yo destaco del norte es la comida...para morirse :-). Con esta respuesta parezco un peregrino no? Pero es que he viajado mucho por trabajo y siempre aprovecho para conocer, cuando me dejan. Un beso.