domingo, 4 de noviembre de 2007

En el camello con champagne...

Hace dos años, me fui de vacaciones "saludables" a Lanzarote.

Con saludable me refiero a que me fui a un hotel spa a que me den masajes y a desconectar un poco del año tan intenso que había tenido. Me fui sola y me lo pasé bomba.

Estuve 5 días y mi actividad en la isla era de lo más gratificante.

Por las mañanas, excursiones para conocer todo y por las tardes, masajes de algas, de chocolate, de pies, de espalda...vamos...de todo un poco, como toda una marquesa que dicen que soy.

Reconozco que por momentos pensaba...esto es una guarrería porque cuando me dieron mi primer masaje de algas...al terminar me duché siguiendo las instrucciones de la señorita experta, sólo con agua para sacarme esa asquerosidad.

Pero no podía ponerme jabón por lo cual estuve durante 2 horas oliendo a sirena muerta y me quedé en la habitación porque dije...como explico a todos los seres humanos que me rodean que no huelo así habitualmente....

Una de las excursiones era subir a un camello y dar un paseo por una preciosa zona volcánica.

Y claro cuando el monitor en el autobús comenzó a dar las instrucciones, ya empezaron los problemas.

Dice el señor: "...ahora bajaremos del autobús y nos pondremos en fila, en grupos de 2, cada uno tiene que llevar a su compañero y así cada pareja subirá a un camello."

Y yo dije, ya estamos...la famosa parejita y ya me dirás de donde la saco yo ahora? Porque la mayoría de los que venían en la excursión eran o bien parejas o grupos pero sólos...sólo yo.
El señor continúa diciendo "... las personas que tengan más peso se pondrán a la izquierda del camello..." y dije, vamos empeorando!.

No solo tengo que buscar un/a compañero/a sino que además tiene que ser más gordo/a que yo porque no es cuestión que además de que el mundo me recordara que estoy sola, como para que encima me haga sentir gorda.

Entonces, giré mi cabeza y la asomé detrás del cabecero de mi asiento buscando a un compañero/a. Y nada.

Entonces miré hacia adelante con ojitos pispiretos y vi a un matrimonio con una niña y dije...aquí está mi compañera...es más bajita pero bueno, está sola. Y es más delgada pero no pasa nada...al menos ya tengo compañera.

Entonces me acerqué al matrimonio y hablé con ellos, eran franceses y nos emparejamos.

Pero las parejas las hicieron ellos y entonces el padre subiría con la niña y yo, con la mujer. Y así entonces, ya tenía con quien subir al camello.

Y lo mejor de todo es que ella estaba más gorda que yo así que nos hicimos amigas...y hasta hoy.

Anoche fue el cumple de su marido y me invitaron. Siempre que hay reuniones de todo tipo, deportivas o especiales, estoy en su casa.

Y me lo paso bien porque practico el idioma y además es una salida diferente.

Ayer si bien todo era estupendo, hubo momentos en que creí hundirme en la miseria.

Eran todos matrimonios...como siempre y yo misma, con mi mecanismo!

En total 7 parejas y yo pasé a ocupar el lugar de una esposa de vacaciones así que ese hombre y yo, formábamos las 7 parejas.

Cena deliciosa y champagne. Y yo pensé...el champagne sube!!! Pero no, el bueno, no, doy fe porque hoy que me levanté sin un mísero dolor de cabeza.

Bastante diferente a cuando salgo a bailar y me tomo un cubata de garrafón seguramente, y me levanto como si mi cabeza fuera un gran balón de fútbol.

En un momento de la noche una encantadora francesa, casada con un italiano se me acerca.

Esta gentil mujer me pregunta, cual es tu marido? Y yo me quedé a cuadros y dije, no, no he venido con marido. Y la bella e inquisidora toca cojones insiste...no ha venido?.

Y yo pensaba...esta tipa no tiene nada más que hacer que preguntarme a mi esto!. Pero educadamente dije, no, no tengo marido.

Su cara se quedó pálida y me dijo la muy hija de satanás...lo siento.

Y digo esta tía es tonta? Que piensa que soy viuda? Y me alejé de ella al ritmo de Tina Turner que ya sonaba para que todos comenzaramos a bailar.

Mientras bailábamos, todos seguían tomando champagne, yo entre ellos.

De pronto me entró una pequeña angustia y pensaba...yo quiero un marido para que estuviera aquí conmigo y al menos cuando yo movía las caderas al ritmo de Shakira podría agarrarme a el con movimientos ondulantes, porque el resto lo hacía aunque sinceramente...no mucho, cada uno iba a su bola.

Y esta encantadora chica me miraba con interés y yo pensaba...que le pasa a esta...que me olvide hombre!. No le bastado con hacerme sentir SOLA y VIUDA???

La pequeña angustia se esfumó, al tiempo que el champagne de mi copa seguía frió y era, porque seguían poniéndome claro!.

De pronto, salgo al jardín a fumar y sale la mujer en cuestión y yo digo Dios....esta señora se ha propuesto fastidiarme a mi la noche?

Y no, todo lo contrario, ellos eran todos muy educados e intentaban que yo entendiera todo lo que hablaban por eso, nos había colocado estratégicamente en la mesa para que, durante la cena, yo pudiera hablar en español con algunos. Y esta chica, educada, hablaba perfectamente español.

Entonces, mientras me estoy fumando mi cigarrillo ella me contó que vivió mucho tiempo en Venezuela y en Méjico, que estuvo de vacaciones en Argentina, que conoció la Patagonia y etc.etc.

Realmente me di cuenta que la pobre, sólo quería que yo no me sintiera fuera de juego, porque vale que puedo hablar francés con una o dos personas pero cuando hablan entre 14 no pillo nada.

Así que finalmente, me lo pasé súper bien. Los dueños de casa son encantadores y los niños que por ahí estuvieron (sólo en momentos puntuales) eran como de cuento.

Eran cinco niños de entre 6 y 10 años. Cuando llegaban los invitados, ellos bajaban a saludar y luego, subían a su zona de juego. Cada uno, el que podía me saludaba en español...lo otros en su perfecto francés.

A la hora de apagar las velas bajaron ya con sus pijamas puestos y una vez que cantamos el feliz feliz, comieron la tarta, y todos otra vez todos para arriba.

Y cuando nos pusimos a bailar, vimos cabezas asomadas de los 5 que se suponían ya debían estar en sus camas...espiándonos.

No me extraña, yo hubiera hecho lo mismo. Entonces los correspondientes padres, los hicieron bajar, bailaron con nosotros y luego de dos canciones...ala...a la camita. Pero eran tan educados, tan dulces que me encantaron.

Digamos que, lo que parecía que iba a ser algo normal tirando a aburrido no fue así. Me lo pasé bien, comí deliciosamente, bebí con moderación y luego, me vine para casa.

Sólo me quedo con la reflexión de que, para muchas cosas, hacen falta dos.

Y entre ellas está la de subir a un camello, ir a una fiesta donde todas son parejas, y hasta para envolver un triciclo...

Pero no pasa nada, sé que para muchas otras cosas, estar sola es la bomba!!!

10 comentarios:

Carlota dijo...

Jijiji...hubo un momento que me pareció estar viendo Sonrisas y Lágrimas, con la familia Tramp...o era Trapp?? Hubiera estado bien que el viudo fuera el papá de los chiquillos, y así de la noche a la mañana te hubiéramos visto madre de familia numerosa...¿quien te vería intentando envolver 5 triciclos? jajajaja. Pues nada, Kiri, hija...cuando quieras te cambio el rol...que no sabes lo que echo de menos a veces estar sola...y no te digo ya nada de que me den masajes de esos, sobre todos los de algas (me sentiría como pez en el agua con esos, jeje). Comprendo que te sientas incomoda en tales situaciones...es normal...pero en compensación tienes muchas cosas buenas...y sola no estás...tu lo sabes. Un besazo, amiga.

Kiri dijo...

Carlota: Hoy la guapa...Sonrisas y lágrimas? No me acuerdo hija..es que esto de la memoria ya sabes, la edad de una jajajaja. Y sobre el cambio de rol..yo siempre digo que seguramente, si tuviera otra realidad...añoraría esta, pero bueno, tal vez es que soy muy fantasiosa:-). Pero asumo que estoy como he elegido...y eso, está bien. Pero a veces tengo esos pequeños momentos de duda???
Y por supuesto, sé que no estoy sola. Pero insisto...pequeños momentos de duda:-).
Besos guapa.

Kiri dijo...

Quise decir HOLA GUAPA:-)

Anónimo dijo...

Pienso que probablemente la señora se disculpó porque sintió que había sido indiscreta, había preguntado de más... prbablemente no lo sintiera por vos sino por ella, quizás sintió que metió la pata...

Ahh, y la peli que dice Carlota, vos y yo la conocemos como "La novicia rebelde" ¿te acordás?

:-)

Ivana Carina dijo...

Kiri: esta Carlota con su idioma que nos habla como si entendiéramos lo que dice! jijii...
Pero tiene razón, la escena de los niños es de la familia Von Trapp o whatever!!!
Y me imagino que en algunos momentos debes haberte sentido mas sola que Adán en el día de la madre (a quién le iba a dar el regalito el tipo???), pero sirvió para dos cosas, a saber...
1º si bien eso de formar una familia es lindo y todo eso..., a veces no significa que sea una regla a cumplir a raja tabla...Cada cosa tiene su tiempo....
2º mas vale sola que mal acompañada ;) Si no tenés tu hipocampo, es porque todavía no lo has encontrado... pero debe andar por ahí... paciencia...
Lo importante es que la tipa conocía la Patagonia y hablaba español, así entendias algo de ves en cuando, jeje!! Y a veces uno mete la pata pero lo hace sin darse cuenta!!!
Yo,sin ir más lejos, un día te dije (cuando recién empezaba a comentar en tu blog), que vos y yo teníamos en común lo del árbol, el libro y.. el hijo! ¡¡que pava!! yo lo pensé por lo del triciclo!!! ¿¿Ves?? hay de todo!! jajaj!!
Y lo del camello!! Genial! sos mi ídola de ahora en más!!! Triciclo y camello!!! completita!!!
El champagne? no habrá sido trucho?? digo, porque no se te subieron las burbujas...jajajaaa...
Bueno mi reina, not!, Marquesa del tricycle, lo rescatable es que te divertiste y la pasaste bien... ¿¿Ves??? hasta en las fiestas te persigo!!! la tipa conocía LA PATAGONIIAA!!!
Besotes Maja!!! y nos estamos leyendo!!!!

Anónimo dijo...

Hola querida!! eso como cuando en las bodas tu prima la del pueblo q no ves desde q te bautizaron te pregunta q cuando te casas. Y tu te quedas con ganas de decirla, y tu, cuando celebramos tu funeral?? es q la gente es muy indiscreta. el otro dia a mi tia la preguntaron q xq yo no tenia novio, y mi tia contestó q porque no había conocido a nadie interesante como para enamorarme y la señora pregunta: pero a tu sobrina, le gustan los hommbres, verdad?? Ostris!!! mi tía contestó: no hija, los hombres no, los millonarios! Q mona ella, tan diplomática, yo la hubiera contestado: no los hombres no, los caracoles en salsa verde!

Isabel Burriel dijo...

No solo no es malo estar sola sino que en ocasiones es mejor. Te permite ver lo que otros no ven, (tan atentos puedan estar a sus parejas o a ellos mismos) y puedes observar a los demás, puedes divertir sin temor a molestar a tu pareja y puedes beber el champán que quieras. jaaaj
Muy buena tu historia.

Besos

Kiri dijo...

dosdedos: jajaja, la novicia rebelde como para relacionarla:-) Gracias cari. Un beso y ya sabes, te llamo vale.

Ivana: Sí, cuando me dijo lo de Patagonia me acordé de vos y con lo del champagne...me acordé de Carlota y su afición a la bebida jajajaja. Besos.

Mujer maravilla: Hola guapa, muy dicho lo de tu tía..y mucho mejor lo de los caracoles:-). Un beso cariño y te escribo en cuanto pueda vale.

La interrogación: Si tienes razón...observaba y pese a que al principio parecía idílico...no me hubiera cambiado por nadie de la fiesta...aunque eso de la pareja cuando es con la persona ideal o complementaria...debe estar bien. Lo practicaré en breve:-)
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas parece sacado de un capítulo de Sexo en Nueva York, jejeje. Cuando estaba leyendo eso de que esa mujer apareció mientras fumabas en el jardín, mi retorcida mente ha pensado: "Ahora se le insinuará". ¡Hubiera sido la guinda de la noche!
¿Y qué es eso de que estás sola?. Bah, no piendo hacer ningún comentario. Lo que tenga que ser, será.

Un besazo

Kiri dijo...

Nat: Yo soy un poco sexo en NY..pero con la vida de las 4 juntas...:-) Pero hubiera estado estupendo que se me insuara...al menos me hubiera reído y no me hubiera hundido en un momento esa hija de satanás.jajajaaj.
Y si, lo que tenga que ser será...mejor sola que mal acompañada, está claro. Besos.