domingo, 25 de noviembre de 2007

Los "telos" llegan a España...

Atención a navegantes...no argentinos por supuesto (ellos ya entienden de que va esto, con sólo leer el título), esto va de sexo. Pero no del hecho en sí, sino del ritual del mismo.

Así como Colón descubrió América en 1492, España descubre en el 2007 un viejo invento argentino "los telos".

Significado de la palabra: Hotel al revés...telo!

Sinónimos de "Telo", "hotel transitorio", "albergue transitorio", "mueble", "amueblada" y muchas otras.

Explicación: Dícese del lugar donde las parejas asisten para tener relaciones sexuales durante cortos períodos de tiempo.

Descripción: Hay de diferentes categorías, de diferentes precios y de diferentes formas de ingresar en ellos (a pie o en coche).

Logística:
1.- Entrada de la pareja al hotel (eso me han contado...), el hombre habla con el recepcionista (por lo general un señor español:-).

2.- La chica, joven por lo general, se aparta o esconde un poco la cabeza (insisto...hablo de mi época y por lo que me "han contado") mientras el acompañante, pide "un turno".

3.- El turno duraba 1 hora, 1 hora y media o podía ser toda la noche (supongo que todavía es igual). Esta última opción en la adolescencia...no era la más apropiada porque debías evitar que tu madre/padre te diera una ostia por no ir a dormir a casa. Digamos que los mayores adultos, sí podían elegir esa opción.

4.- Una vez reservado, el señor español le da una llave al caballero y le adjudica una habitación. Insisto...eso me han contado.

5.- En el hall o en los pasillos uno se encuentra con parejas que entran o salen con el mismo objetivo.

6.- Lo malo de esto, es cuando te encuentras a un conocido (que juro que a muchos le ha pasado...).

7.- Uno entra con su pareja a la habitación asignada.

8.- En ella hay o mejor dicho había (insisto, según me cuentan...) una cama de matrimonio, un lavabo, unos sofá con formas incomprensibles (al menos para mi en ese momento de la vida :-), una tele y una mesilla con un teléfono. El teléfono, era importante. Las luces, ya se imaginarán como son.

9.- En la tele, uno podía ver desde un partido de fútbol, hasta una peli porno.

10.- Uno se pone a "sus labores".

11.- Cuando termina el turno...sueña el estruenduoso teléfono negro (hablo de los años 80/90) avisando que "su turno ha terminado".

12.- Sale la pareja de la habitación más contentos que unas pascuas.

13.- Salida del telo mirando hacia ambos lados para no encontrarse a nadie.

14.- La puerta del telo tiene una luz roja en la puerta y un cartel que dice ALBERGUE TRANSITORIO...y tan transitorio!!!

15.- En la habitación había más espejos que en la sección de grifería de El Corte Inglés.

Características especiales horteras: En algunas existan habitaciones tematizadas, si por ejemplo elegías la habitación del Emperador, allí que te encontrabas con decoración en dorado, con velos, túnicas y la mar en coche.
Existía una opción muy pedida que era, la cama de agua...un horror por la incomodidad que eso debe producir, digo...!


Siglo XX: Hasta donde yo sé :-) los modernos por ende son más caros y tienen un acceso en coche, directamente a la habitación.

Además tiene unos buenos servicios de comidas y bebidas y quien te los suministra no da la cara, lo hace a través de una ventana vaivén...o algo así.

Estos son más sofisticados (y esto no me lo han contado), la habitación no es un sitio oscuro...sino que son más parecidos a los hoteles normales.

Y porque cuento esto? porque acabo de ver en la tele que se ha inaugurado en España el primer hotel para parejas.

Por supuesto, es al estilo europeo, caro, pero con el mismo objetivo y logística.

Digamos que lo han presentado como algo súper novedoso y moderno pero por mucho adorno que le pongan...es lo mismo que existe en Argentina desde la infinidad de los tiempos.

Cuando llegué a España, no entendía porque aquí no existía y dije...pongo uno y me forro!!!

Y en esa época descubrí que según una ley de Sanidad Pública, estaba prohibido ese tipo de negocio. Pero como el dinero todo lo cambia, ahora sí, ya hay uno y supongo (por experiencia) que no será el último.

Al principio de vivir aquí pensaba "...donde tendrán los encuentros amorosos los españoles si no existen los telos..."?

Bueno...ya me contareis...el que se anime, claro!

Viva el amor o el sexo...o las dos cosas!!!

Y para los que no me crean o duden de la veracidad de este post...aquí va una lista de un albergue transitorio de Buenos Aires, un telo pero de esta época, con su equipamiento opcional, su conexión a Internet, sus habitaciones tematizadas...etc.

Que lo disfruten!
Categorías
Turnos: Pernocte / Pernocte Simple
$ 45 $ 56 $ 60
Especial
$ 50 $ 61 $ 65
Titanic (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Especial con Sillón Erótico
$ 58 $ 70 $ 75
Iglú
$ 58 $ 70 $ 75
Eros (foto)
$ 58 $ 70 $ 75
Suite con Sillón Erótico (foto)
$ 63 $ 75 $ 78
Suite con Internet $ 63 $ 75 $ 78
Suite con Hidromasaje (foto) $ 70 $ 82 $ 85
Oriental (foto)
$ 70 $ 82 $ 85
Medieval con colchón de agua
$ 70 $ 82 $ 85
Calígula con ducha escocesa (foto)
$ 80 $ 90 $ 95
Loft Mirador (foto) $ 90 $ 100 $ 110
Loft Dallas (foto)
$ 100 $ 120 $ 130


PD: Las fotos aquí expuestas corresponden a las habitaciones aquí mencionadas, Titanic, Oriental, etc.

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Neeennnaaaa!!! vieja histérica de los años '60 y pico!!! jaja!!

Como dicen por allá: JODER!!!
QUE TEMITA!!!
Hacía tanto que no me reía!!!! pero sobre todo de eso "que te han contado", obvio! jajaja!!!
Ok... ahora en serio, nunca tuve el "placer" de visitar un telo.... y eso que acá hay varios...
Mis viejos, si mis viejos, cuando querían estar solos (vivíamos cual Campanelli todos juntos y eso que no somos italianos!!!) se iban a un "telo" ¡¡¡cómo los cargábamos!!!
No es para "la trampa", no más!
Estuvo muy buena la descripción y me alegro que ya sea legal que haya un "telo"...¡de lo que se perdían, no???

Buenísimos el post!!! Y son un montón!!! Ahora me voy a los que siguen!!!

Besos, Maja!!!!

¡¡Vivan los telos!!!

Anónimo dijo...

Hola!! ya nos tenías en vilo toda la semana esperando pero....joe se nota que venías inspirada...hija mia!!!!...eso sí que es escribir...Interesante esto de los "telos"...aunque yo creo que aunque se haya inaugurado el primero,es un terreno que puede dar mucho juego...Y si montas (con perdón de la palabra, tratándose de este tema...)un telo para mascotas !!!!. Oye puede ser la bomba...!!Yo creo que sería viable...chao

Carlota dijo...

Pues hija, yo con mi queridísimo, siendo novios, siempre íbamos a telos, jajaja...siempre que podíamos, claro...si no, el coche. Eran hoteles que la mayoría de la gente iba allí para lo que iba...y sí, recuerdo lo del tema de los espejos, jeje. Solían ser hotelitos discretos, no céntricos,,,pero nunca me llamaron para avisar, jajaja...también es verdad que claro, aprovechábamos toda la noche. Besitos, guapa.

Kiri dijo...

Ivana: Realmente no quería exponer a la opinión pública mis actividades pseudo sexuales jajaja. Porque a ciertas edades eso es pseudo...la verdád está mas allá ja!.Pero yo creía que todo el mundo los conocía y veo que no :-) Desde la distancia lo veo como algo gracioso, legal y gracioso. Pero los de aquí ahora, son especiales porque tienen un menú a la carta con juguetes eróticos:-). En los nuestros a lo sumo...podías pedir un "tostado" jajaja. Y ESTOS de aqui SI QUE NO LOS CONOZCO jajajaja. Besos.

Circe: Hola guapa...lo del telo para mascotas no estaría mal para que encuentren compañer@ de apareamiento...mi Dido estaría encantado!!! Pero en los telos, ya ibas con pareja adjudicada:-) Y sí vine de un "inspirado" jajaja.

Carlota: Me acabas de dar un disgusto...no te has casado virgen????? Que horror!!! Y sobre los unos y los otros, los de Argentina no son nada discretos, en la puerta hay una luz roja y el cartel dice ALBERGUE TRANSITORIO y si alguien te ve entrar...ve tú a explicar que vienes del camino de Santigo y necesitas un descanso para tus pies:-): Un beso guapa.

Ivana Carina dijo...

Carlota...
¡¡¡Qué Horrooorr!!!
jajajajaa!!
Se me cayó una ídola.....

Kiri dijo...

Ivana: A mi también...ya decía yo que si tiene pelo verde debía ser un poco rarita la amiga jajajajaja!.
La quito ahora mismo de mi belén! (pesebre en argentino):-)

Carlota dijo...

Qué!!!! Por qué no hacen un post y lo publican, aquí mis virginales amigas...porque vamos, ya tirando de la lengua, jeje...Kiri, toda una experta en los hotelitos estos e Ivana...ya te pillaré, porque tú ni mú, pero ya, ya...Por cierto, doñas expertas: ¿en qué consiste el sillón erótico? Una curiosidad, simplemente...y...a qué teléfono hay que llamar para reservar?

Ivana Carina dijo...

Carlotiña, Carlotiña...
Ok, santa no soy, pero a esos lugares: JAMÁS!!!
Y esas preguntas.... me suenan a trampilla, porque ya las debes saber a las respuestas! jajajaaajjj!!!
Besotes, siner!!! Jajajajaaajjj!!!

Unknown dijo...

madre mia! esto da mucho juego niña!

osea que por esto estabas desaparecida eh???

las respuestas las sabes tú...
los encuentros amorosos de los españoles si no hay telos es donde se pille hija, en un portal, en un HOTEL, en un hostal, en casa de...

en fin... ya sabes!
jejejejeje me encantó

Kiri dijo...

Carlota: jajajaj. A ver...tú eras nuestro mito...a saber: muchos años con la misma persona, feliz en la pradera, con ocas y todo y un marido Noel....entonces al decirnos TU VERDAD sobre lo que hemos comentado, pues se nos cayó una imagen..o no Ivana?
Sobre el sillón erótico (y cambiando radicalmente el tono de la conversación:-) era una especie de sofá con formas insinuantes.
Y no explicaré más porque sino, mi reputación quedaría en entredicho y no es cuestión:-).
Yo sólo he puesto un post informativo de lo que me HAN CONTADO jiji!

Ivana: Sí creo que la pregunta de nuestra amiga Carlota tenía trampa...

N-a-s-a-. Tienes razón, ya me imaginaba la respuesta. Y sí, esto da mucho juego:-)Y entre los lugares te faltó el coche no? Aunque esta opción debe entrar en lo de "donde te pille".
Besos guapa.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.