domingo, 25 de noviembre de 2007

No es normal, no es moral y no es legal!


25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia de Género.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.


Con tanto ir y venir no recordaba que hoy, se conmemora este día.

Fui a Renfe a cambiar mi billete de Ave de hoy para mañana (necesito descanso) y al regresar me encontré con una pequeña (muy pequeña para el tema que trata) manifestación cerca de Atocha.

Allí me paré y me quedé escuchando a Pilar Bardem que estaba leyendo el manifiesto de cierre de la manifestación.

Con 3º graditos que hace en Madrid (y 20º que hacía en Sevilla) estoy un poco alelada, pero pese a eso, considero muy importante que dejar algo claro.

La violencia machista no es normal, ni moral, ni legal!

He dicho!.

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

"Un caballero no puede pegar a una mujer ni siquiera con una flor" Proverbio Árabe."

No hay acto más cobarde que pegarle a una mujer....

Y coincido con vos!!!:

"La violencia machista no es normal, ni moral, ni legal!!"

Kiri dijo...

Ivanita: Tienes razón, es un acto de cobardía absoluta. En España ya han muerto 69 mujeres en este año y es algo que tiene que acabar. Me alegro que coincidiéramos...sabía que así sería:-)

Abuela Ciber dijo...

Si a las mujeres parece que le faltaa voluntad para este tema, pero igual hay que seguir sembrando, por todas hasta por las que no siembran, quien dic que un día necesiten una mano amiga.
Cariños

Carlota dijo...

bueno, ya sabes, totalmente de acuerdo con lo que dices...3º en Madrid? yo estoy con 25º en Tenerife...Besitos...

juan rafael dijo...

Para mi, que tenias mono de blog.
Debe haber sido una experiencia estar allí con Pilar.
Yo la vi en una entrega de premio de la cartelera Turia de Valencia.

Anónimo dijo...

ayer decidí dosificarme y dejé este post para hoy....No sabía de donde venía la fecha,interesantes la información que das... Como vengo del blog de Ivana que escribe sobre el tema digo un poco lo mismo,,,que las victimas no son simples números comparables de año en año, o estadísticas...son personas....y hay algunos que no lo saben....Chao maja!

Anónimo dijo...

Carlota???? si ayer estuve contigo !!!! que estas en Tenerife en sueños?????.

Nosotras mismas dijo...

Ninguna violencia es normal, ni moral, ni legal

¡BASTA YA!

Un abrazo

Unknown dijo...

y al decirlo ya lo sabe el mundo!

me alegra que lo hayas dicho tan alto!

gracias, gracias por ser así!
estoy contigo
1beso

Ivana Carina dijo...

Kiri!
Todo bien, Maja???
Este comment vale por todas las veces que vengo... - media pesada no?, jijijjj -
Cuidateee!!!
Besotes patagónicos!

Kiri dijo...

Abuela: Hola y gracias por la visita. Sï, tenemos que ser solidarias con los problemas de las mujeres. Y comparto contigo que uno nunca sabe si podrá necesitar ayuda. Un beso.

Carlota: Que dices de Tenerife amiga? Tú no estás en el norte? :-) Besitos guapa.

Juan Rafael: Si...tienes razón...tenía mono, se ha notado verdad? Y sobre Pilar sí, ya me la he encontrado en varias manis de este tipo. Es una mujer muy comprometida con estos temas. Un beso.

Circe: Hola guapa, sí tienes razón muchas veces tratan a una persona muerta como un número y hay que cambiar algo para evitar que esto siga pasando. Una alegría encontrarte y ya ves, estoy de vuelta. Y has hecho muy bien en dosificarte con mis post:-). Y tu hermana finalmente donde está? Ha enloquecido ella también y no sabe donde vive? jajajaja.

Nosotras mismas: Gracias por pasarte. Y comparto tu comentario en un 100%. Hasta pronto.

N-a-s-a-: Gracias guapa, sé que compartimos esto también. Un beso.

Ivanita: Hola cariño, ya ves...por aquí estoy lista para lanzar un misil de post que les van a quedar los ojos rojos de tanto leer jejeje! Es broma, pero ya estoy en casa. Besitos cariño.