lunes, 12 de noviembre de 2007

Remedios de madre

La noche del sábado a diferencia de la de John Travolta en su Fiebre de sábado por la noche...fue un asco.

Logré subir un post y salí corriendo :-) para leer a mis amigas.

Era una lucha cuerpo a cuerpo con la red inalámbrica y lamentablemente, ganó ella porque de tanto ir y venir, a la 1.30 hs cansada y deprimida por no poder contestar mails y leer todo tranquilamente, decidí irme a acostar.

Antes de lograr conectarme (parece que estuviera en Nigeria...) los habitantes de la casa pusieron una película que comenzó a provocarme mientras la veía, una leve sensación de hundimiento cual Titanic pequeñito sumergiéndose en un pantano asqueroso.

Pusieron el Príncipe de las mareas...que va, de amores imposibles.

Al terminar la peli, yo ya tenía mal cuerpo con el temita de las narices y entonces pedí permiso para usar el ordenador de mi amigo y me conecté.

Bueno, es una manera de decir...intenté conectarme y lo que es peor, que durara dicha conexión.

Escribí, leí un poco y me dolía tanto la espalda que no podía mas, entonces, subí a mi habitación.

Y con el tremendo nuevo dolor de espalda y el habitual de mis cervicales me encontré frente a frente con la cama y su correspondiente colchón responsables de mis nuevos dolores.

Y frente a ese elemento maligno pensé en mi mamá.

Ella tiene artrosis y siempre le "duelen los huesos", pero nunca se queja, y sólo me doy cuenta que le duele, cuando la encuentro llorando por los rincones.

Y pensé...que hace mi mamá cuando le duele la espalda? Y recordé...se acuesta en el suelo.

Entonces, puse la mantita de Dido en el suelo, cogí el edredón, mi almohada especial y me acosté.

Me volví a levantar porque no podía dormirme, me tomé un relajante muscular, me fumé un cigarrillo y me puse a llorar.

Me sentía muy peque, y desamparada. Pensé que si mamá estuviera conmigo, me daría una solución a lo que me pasaba.

Ella es muy sabia ya que ha aprendido todo en base a experiencias propias, a nada más, y siempre sabe todo.

No da consejos si no se lo pides pero siempre tiene unas ideas para mejorar todo.

Siempre me recuerda que, le ponga un poco de azúcar a la salsa de tomate, para rebajar la acidez; que si me quemo, me ponga aloe vera; que no use zapatos de tacón porque me salen juanetes; que el jabón Ala es el que deja la ropa más blanca; que piense primero en mi antes que en los demás; que ahorre para un futuro; que cuando me duela es estómago, tome té de boldo y que si me duele la garganta, me haga buches con bicarbonato.

Y por supuesto, infinidad de cosas que ahora no recuerdo.

La idea de acostarme en el suelo todavía no me la había contado. Tal vez porque pensó que por ahora no lo necesitaría. Pero lo aprendí viéndola.

Cuando me levanté el domingo, no me dolía la espalda entonces dije "gracias mami sos un genio de los remedios caseros".

Que bueno son los consejos de las madres, y que pena que cuando somos niños no les hagamos mucho caso....Es un gran tesoro poder tener una madre que te aconseje.

Yo tengo la gran suerte de tenerla aún conmigo aunque está mayor. Espero poder seguir escuchando durante mucho tiempo sus consejos porque sin saberlo, el sábado a la noche, me ayudó a dejar de llorar.

Para los que no tengan la suerte de tenerla, recuerden que ellas donde estén siempre nos están ayudando y recordándonos, a su manera, lo que tenemos que hacer para mejorar ciertas situaciones de la vida.

Y no hay nada como los remedios caseros....y las cosas de madres!

15 comentarios:

Ivana Carina dijo...

(Ok., espero ser la primera... jijijiii..)

Mi cieeelooo!!!, desde acá, con delay lloré con vos por tus nanas, del cuerpo y del corazón!!!
Me hubiera gustado estar ahí para darte un abrazooote y decirte que todo pasa en esta vida... hasta la soledad, los dolores y las penas...
Hay que tener paciencia no más...(ok, confieso que de tanto decirlo - lo de la paciencia - termino por creelo... ;)
Y las madres saben!!!, por eso son madres!!
La mía siempre tenía el remedio, la solución y las palabras justas para hacerme sentir bien.... Confieso también, que muchas veces no le hice caso y así me fué, che!!! ;)
Me alegro que a la distancia, tu mami haya servido de consuelo, al menos para tus dolores de espalda...
Y sé que la mía, en donde esté, sigue mandándome su sabiduría y su amor...
Morí imaginándote tiradita en el suelo con Dido, tu almohada y el acolchado!!!! Pero valió la pena...
Y lo del dolor de huesos... entiendo a tu mami..., a veces solo te queda llorar ya que al menos te descargás la impotencia de no saber qué hacer para que se vayan los dolores....
Y tus amigos!!! no tienen banda ancha con el teléfono? ¡me cacho en diez!!! Eso del wi-fi es una lotería!!!
Otra!, ¿El Príncipes de las mareas???...chau!!!, antigüedad total!!! Suficiente hay con los mambos sentimentales de uno, para ver el de otros en una película!!!
Y..., bueh!, la corto, si no, izo la vela y me cruzo el atlántico para pasarle con las wheelchair por los juanetes a esos!!! Agradezcan que, justamente hoy!, no corre viento!!!
Me cache en diez...!!
Bueno, mi reina/marquesa/princesa..., ojalá que esta semana sea más tranquila, que puedas tener un respirito y te puedas conectar un ratito aunque sea....
TE QUIERO MAJAAA!!!
Y te mando un abrazote virtual y unos masajitos en las cervicales (preguntale a mi viejo, dice que tengo manos mágicass!!)para que se alivien un poquito...
Cuidate y decile a ese triciclo traidor que ¿dónde estaba cuando lo necesitabas para llevarte a dar una vuelta?!!
Besotesss!!!
Pucca llorando con delay!! ;)

Ivana Carina dijo...

JAjajararajajajayyy!!!
Carlota??? Carlooottaaa???
Where are you???
Knock! Knock!
Any body home???
I am the winner today!!!
See you....

P/D: Sorry Kiri!!! Fué mas fuerte que yo... no se que me pasó! jajajajaa!!
Besotes Maja!!!
Love you my friend!!

Carlota dijo...

Je, je ...pobrecita...déjala que disfrute...y mira que se lo dije: la próxima vez te dejo ganar...no sabe el angel que hay en mí. Y a lo que vamos, Kiri, querida...todos tenemos momentos de sentirnos solos, aún estando muy acompañados, te entiendo perfectamente, y mientras se queden en momentos, ni tan mal. Supongo que en esos momentos añoraste el regazo de tu madre para apoyar tu cabeza en él...a mí me pasa a menudo,y eso que la tengo cerca, pero cuando estamos así nos volvemos niñas de nuevo y nuestras madres o el recuerdo de ellas nos sigue consolando. Te digo lo mismo que Ivana, siento no haber estado en ese momento, para al menos montar una de nuestras broncas pueriles y haberte arrancado unas carcajadas. Al menos intenta recordarlas cuando la impotencia o la tristeza te absorban. Y espero que estés mejor, por dentro y por fuera (dichosa espalda...). Un abrazo, preciosa, y gracias por este post. Tu amiga que te quiere.

Anónimo dijo...

joooo, que voy a acabar llorando....Me siento identificada contigo; primero por los dolores de espalda....je je, me paso la vida con una bolsa de agua caliente pegada a la misma, o al cuello o a los roñines según se tercie...a la vez, como soy friolera...se agradece...Tb por la conexion wi-fi, ya que cuando salgo de casa y dependo de señales ajenas es desesperante...y lo de la madre...qué te voy a decir!!!! es curioso cómo cambia la relación conforme creces, no crees? en fin, ánimo...chao

Anónimo dijo...

te preguntarás que son los "roñines" no? je je je je....no es un "palabro" de por aqui...quería decir riñones. je je

sr Miyagi dijo...

Las enseñanzas de las madres y abuelas son lo mejor jeje Espero que sigas bien y sin dolores! Un besazo grande!!

Anónimo dijo...

Uno nunca es demasiado grande para volver a ser chico.
Un masajito virtual descontracturante desde aqui, más unas barritas de azufre y un abracín.

Unknown dijo...

Todos tenemos esos momentos en que nos sentimos así. Te mando un beso grande y eres afortunada de tener ahí los consejos de una madre y tenerla aún contigo. 1beso grande grande , siento lo de la conexión como molesta!

Anónimo dijo...

¡Cúanta razón tienes! No hay nada como el consuelo de una madre. De hecho, hoy sigo aquí en cama, super resfriada, esperando a que venga a visitarme. Le dije que no hacía falta, por no molestarla, pero seguro que viene. Tengo la gran suerte de tenerla cerca. Y es cierto, con la edad me voy llevando mucho mejor con ella. Supongo que la voy entendiendo. Y cuando tenga al bebé, la entenderé mucho más,ja!.
Espero mejore tu espald, tus cervicales y tu ánimo.

Un beso y un abrazo muy fuertes

Kiri dijo...

Ivana: Pobre triciclo traidor jajajaja. El pobre hace lo que puede pero el si se la pasa bomba!!! Pero bueno, hoy tengo un día tranqui porque todos están de viaje y no me rompen las bolas...pero no durará mucho esto:-) Gracias por tu apoyo...por suerte ya estoy mejor del cuerpo y del alma. Besos cariño.

Carlota: Hola cariño gracias, ya estoy bastante mejor y poder leerte me hace mucho mejor todavía. Y sí, como el regazo de la madre no hay....yo cuando voy para allí le pongo mis pies para que me haga masajes...no sé me gusta que me toque los pies...y me encanta tocarselos a los bebés...será algún trauma que tengo por ahí:-). Besos cariño y gracias como siempre por tu apoyo.

Circe: Sí tienes razón, la relación cambia mucho cuando creces. Yo cuando era joven no me llevaba bien con ella pero cuando empecé a crecer, empecé a valorarla mucho más y ahora es mi IDOLA máxima. Y también creo que cuando crecemos, somos nosotros los que tenemos que cuidarlos a nuestros padres. Yo la mimo mucho y la cuido, aunque a la distancia y eso es un poquito más difícil pero bueno, hago lo que sea necesario por ella. Bueno realmente yo, por familia "Mato" como se dice en mi tierra porque son lo más valioso que tengo, junto con mis amigos del alma...es que soy súper protectora :-) Un beso guapa.
PD. No te preocupes...si eres hermana/amiga de Carlota sé que os dedicás a la bebida y confundís las letras jajajajaja. Que no guapa, que ya lo había entendido. Esto es una futura peleíta cibernética con mi amiga Carlota.:-)

Sr Miyagi: Hola, gracias por la visita y por suerte sí, ya estoy mejor....Y tienes razón, lo de las abuelas/madres es para tener muy en cuenta.

blackant: Barrita de azufre....me había olvidado! jajaj. Gracias pero eso no era para el "aire"??? Y lo de abracín viene unido al azufre porque en la espalda...como que está jodido hacerlo uno mismo:-)
N-a-s-a: Estoy mejor guapa...ya sabes,siempre sale el sol:-)

Nat: Haces bien que tu mami te cuide porque ya te tocará a ti al revés...cuidarla a ella y a tu bebé:-)

Carlota dijo...

por dios... Kiri, delante de mi propia hermana hacer un comentario sobre mi aficción a la bebida...nena, esto es lo último...no me lo esperaba de tí, alcoholica anónima, al fin y al cabo, guapa...que ves la paja en el ojo ajeno y tu viguita...ahí está...Yo por lo menos no me subo a los árboles, a tirarme encima de los bomberos que vienen a mi rescate...en fin...no me quiero pelear...y que me dices de la Ivana, que esa si que le da al frasco...así que claro, luego se levanta y casi aplasta al perro, porque ni lo ve...y mira que es grande, el Felipe...bufff, como para dejarle salir con la silla por la calle...nos atropella a todos. Espero tu rectificación...hips!!!, uy, se me escapó...

Kiri dijo...

Carlota: jajajaja. Ahora sólo falta la traducción de "viguita" porque me he perdido. Y sobre lo subirte encima de los bomberos...esto que te pierdes :-).
Pero es tu hermana hermana???? O la quieres como una hermana? Y cuida más lo que sale de esa boquita porque al final, uno es producto de sus consecuencias jajajajaj (lo digo por el hips!). Besotes.

Carlota dijo...

Hermana, hermana. Yo pensé que lo sabías...empezamos las dos al mismo tiempo...y te partes de risa con sus posts. Viguita viene de viga, porque el dicho es: Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo...jaja. Besos.

Anónimo dijo...

que si, que si, hermana aunque con las burradas que suelta...(je je je) menudos piques os traeis, je je!!.Tienes toda la razón del mundo,no cambiaría ni una palabra de lo que me has dicho...asi es

Kiri dijo...

Carlota: aaaaaaaaaahh ahora lo entendí!!! Gracias guapa, por lo de la hermana verde y la viguita....Muchos besos guapa.

Circe: Uy...la dos hermanas juntas...que bonito momento...Me encanta que me visites porque ese pedazo de amiga verde en las praderas que tengo, todo su árbol genéalógico debe ser igual de genial. Un beso guapa hermana verde!