sábado, 1 de marzo de 2008

Información popular

Sábado, para mi día de marujeo. En lo de "marujeo" incluyo, limpieza, la compra y la charla con el vecindario.

No es que yo sea especialmente simpática, digamos que voy a mi bola y pero sí charlo, si se tercia con los conocidos del barrio.

Entre ellos, Jose el del bar. Estaba yo dormida, como siempre, tomando mi desayuno cuando surge en el bar el comentario obvio. La movida de anoche en el barrio.

Anoche estaba en el ordenador haciendo unas cosillas de trabajo cuando me desconcentró el ruido de un helicóptero. Cosa rara pensé porque a esas horas no es normal. No hice mucho caso y seguí a lo mio.

El sonido era muy cercano y salí a mirar a la terraza. Por lo general cuando hay algún helicóptero por la zona o es de Renfe, o es de la Policía, o es de Telemadrid.

A los cinco minutos...sentí mucho olor a humo. Y pensé...a algunas de mis viejas vecinas se le ha quemado la comida. Pero el olor era demasiado y raro.

Salí otra vez a la terraza y vi una columna de humo y pensé...mal rollo. Puse la tele y nada, no decían nada, puse la radio...y tampoco. Y pensé...un incendio cerca.

Dejé la tele puesta y de pronto..última noticia...follón en pleno centro de Madrid entre dos manifestaciones, los fascistas contra los antifascistas...eso decían.

La tele mostraba una situación que me parecía increíble que fuera tan cerca de mi casa...contenedores quemados, los antidisturbios, un caos.

Por lo general soy muy informada y en este caso, no sabía que pasaba.

Pero esta mañana Jose me confirmó la noticia. Me dijo que hace semanas se sabía que habría movida ayer. Que el ha escuchado que se montaría una gorda. Y claro, yo pensé...si lo sabía Jose el del bar...lo deberían también saber las autoridades no?

Como tengo una cena, tuve que ir a la Licorería del barrio que tiene cosas estupendas, de diferentes países y yo buscaba algo de mi tierra para llevar. Pero como no había lo que quería compré un excelente jerez que me costó la friolera de 30 euros.

La dueña es una chica joven, muy experta que siempre me recomienda según el tipo de cita que sea, una cosa o la otra. Te explica estupendamente la procedencia, con que queda bien, como se toma...vamos que sales de ahí pudiendo fardar de ser un enólogo...como mínimo.

Comentamos lo que había pasado en el barrio y me dijo...el sábado que viene será peor.
Y me quedé de piedra. Pregunté que porqué?

Y me dijo que ya se comentaba en el barrio que se está organizando (?) una movida como previo a las elecciones.

Me sorprendió mucho esto. Que Jose supiera de antemano que iba a haber movida. Y que la chica de la tienda de los licores, sepa que algo pasará el sábado que viene.

Yo pensaba, vale, yo sé que hay diferentes tipos de información. Las noticias no son iguales aunque parezca que sí, según la fuente de información que la transmita. La misma información vista por Tele 5 no es lo mismo que por Telemadrid.

Ni tampoco como la cuenta tal o cual periódico, y por supuesto si lo cuenta la Cope o alguna otra emisora.

Pero la información popular está documentada al parecer de primera mano y yo, sin enterarme. Hoy viendo las noticias ya completé la información. Y me sorprendió...todo.

Me extraña que, sabiendo todos que algo iba a pasar, las autoridades del PP...con la querida señora de nombre esperanzador como presidenta de la comunidad no hubieran hecho nada para prevenirlo.

No entiendo porqué se autoriza una manifestación de la ultraderecha, fascista y xenófoba en una zona donde el 40% la población es inmigrante?

Grupos vecinales habían pedido previamente que no se autorizara, para evitar problemas de seguridad ya que la zona, es un claro feudo de la izquierda.

La autorización de una manifestación de grupos neonazis en pleno corazón de la extrema izquierda ha causado esta noche graves disturbios en varios puntos del centro de Madrid. La policía ha tenido que recurrir a las pelotas de goma y a los gases lacrimógenos para disolver a los dos centenares de militantes antisistema y de extrema derecha que se habían congregado en los alrededores de la plaza de Tirso de Molina, muy cerca de la Puerta del Sol.
noticia completa

Yo soy muy ingenua y pienso...no será que esto...a alguien le viene bien de cara a las próximas elecciones?.

Y que pasará el sábado que viene y porque?

Ojalá que no pase nada, que podamos tener el sábado en paz y que el domingo todos vayamos a ejercer nuestro derecho. Y votar.

Yo sólo dejo una reflexión para quien quiera tenerla en cuenta...no hay que perder la memoria.

Un país sin memoria puede volver a caer en los mismos errores. Y eso, es peligroso.

Hoy me ha salido este post político, si bien no era la intención, así ha sido.

Me gustaría pensar que la información popular se equivoca y que todo estará tranquilo en los próximos días.

Pero con declaraciones como estas...poca tranquilidad vamos a tener:

Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, desvela en una entrevista al diario Financial Times la estrategia electoral del PP. En declaraciones al diario económico, el responsable de comunicación del PP afirma: "Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".
noticia completa

14 comentarios:

Belén dijo...

De político nada, no deberíamos olvidar para hacer ejercicios de respiración frente a estos hechos... tenemos que demostrar que somos ya maduros coño, que a veces creo que seguimos siendo unos críos...

Besos

Zanahoria dijo...

Muy importante no perder la memoria... y muy triste basar una campaña electoral en que la gente no vaya a votar. Muy triste, sinceramente.

Dado que es la primera vez que puedo votar, iré a votar, y lo haré hasta que deje de poder hacerlo.

Mr Blueberry dijo...

Lo más curioso es que ha habido un montón de policia en el centro de Madrid, para impedir que la gente haga botellón...De hecho se convocó un botellón masivo que fue impedido por las fuerzas de seguridad...tienes toda la razón del mundo,¿por qué permiten que pasen estas cosas? Es muy probable que tengan información de sobra, pero no actúan...¿Quién se beneficia de que se impida el botellón y quien se beneficia de esta inseguridad ciudadana?

No me parecen mal los posts políticos, es parte de la vida...¿No? Un abrazote

Ivana Carina dijo...

Uy, como estamos hoy... jeje!!!
Kiri Presidenta?, dale, postulate...., yo me voy a la madre patria y te hago la campaña! jijijijii... chiste!

Ok, ahora en serio.
Vos mejor que nadie sabes lo que es vivir en un país despelotado y con enfrentamientos de "bandos" politicos o de otra índole....
La política sin violencia es muy rara en estos días, cada quien tira para su rancho y si puede despretigiar y hacer quedar mal al otro, lo hace.
Los descerebrados de siempre piensan que la violencia es la solución para que se les escuche, cuando hay otras maneras de protestar sin lastimar a nadie ni destruir todo lo que encuentren a su paso.
Es una pena que la información popular sea la que despues se transforme en noticia, cuando debería usarse para prevenir, como vos bien decías...
Mi mamá decía que cuando el río suena....
Si algunos saben lo que va a pasar, lo sabe la mayoría....
Pero a cierta "mayoría" le conviene desestabilizar el ambiente, más cuando hay elecciones cerca...
Divide y triunfarás.
Ojalá que las cosas no pasen a mayores y el domingo que viene puedan votar y tratar de mantener la democracia y la igualdad de todos los que viven allá, ya sean los españoles nativos como los inmigrantes, ya que juntos hacen la "Patria" no??
Bueno, me entuasismé! jejeje!!!
Besotes haarrmmoosssaaa!!
Y cuidate che!!

P/D: Suerte con la cena! ;P

Carlota dijo...

Pues mira por donde tu post ha hecho que yo tome una decisión, que te contaré en privado, por lo que te doy las gracias. Yo también espero que el sábado no ocurra nada... que lo mismo que lo sabe Jose y lo sabe la chica de la licorería, lo sepan los que lo tienen que saber y se evite... parece mentira lo que se puede llegar a hacer para tener más votos, aunque Espero (con esperanza grande) que les salga el tiro por la culata. Un besazo, y que te lo pases bien en la cena :)... y a los desmemoriados, rabos de pasas.

Romana Lopez dijo...

mira que me tiene a mi arta la esperanza esa.a ver si la quitamos entre todos ¿no?

Alma dijo...

Que movimiento hay en tu barrio!

Besosos salados

eclipse de luna dijo...

Despues de ver las noticias senti verguenza ajena de lo que llaman un pais desarrollado...
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

Y supuestamente eran los domingos los ajetreados en tu barrio...

Espero que se eviten los supuestos disturbios de la próxima semana y que sus elecciones se desarrollen sin eventualidades...

Siempre dile a José y a la de la licorería que te tengan informada...

Kiri dijo...

Belén: Buena recomendación...ejercicios de respiración:-). Bss.

Zana: Muy bien pensado guapa y bienvenida al mundo de los votantes:-). Un beso.

Mr.Blueberry: Tienes razón, a veces, es necesario hablar de todo. Y comparto contigo...sí lo sabían, habían autorizado esa mani delante de la C.N.T. (Comisión Nacional de trabajadores) y ya me dirás...es como poner una cerilla delante de una cortina. Espero que todo se tranquilice y que pasen ya las elecciones. Un beso.

Ivana: Yo presidenta...imposible...tengo muy mal despertar y no soy una persona equilibrada jajaja. Me encantó tu entusiasmo...y tienes razón en todo. El divide y vencerás es antiguo pero al parecer se sigue utilizando. Besitos...vos sí que podrías ser presidenta jajajaja.

Carlota:100% de acuerdo...que les salga el tiro por la culata es lo que deseo con todo mi corazón. Mayoría absoluta me gustaría y sino, nivel de participación del 90% con eso, me conformaría. Y que gane el que querramos la mayoría. Besos guapa.

Romana: Hija con solo verla me crispa...porque va de "popular" en en el real sentido de la palabra o sea del...PUEBLO y ya me dirás....
Besos.

Alma: No lo sabes tú bien, vivo en pleno centro de Madrid...y por aquí hay más movimientos que en tus olas...esas que ves desde el faro. Besitos.

Mar: Y yo guapa...también. Un besote.

Karen: Si eso parecía, pero ahora el show se ha trasladado de día:-) Ojajá que si que todo vaya bien y pase el 9 y así...todos estaremos más tranquilos...espero!

The Final Straw dijo...

Lo de los políticos ya no tiene nombre, y más si me dices que permitieron una manifestación fascista, no ya por tu barrio, sino por cualquier sitio. Vale que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero para pedir algo justo, no bestialidades ni insultar.

Saludetes

Kiri dijo...

The final: Si tienes razón una manifestación fascista ya es fuerte que la autoricen pero bueno, habrá que dejarlos aunque me revuelva las tripas. Pero hacerla delante de la C.N.T. y en un sitio con mayoría inmigrantes era una clara provocación. A ver si pasan ya las elecciones y al menos las cosas vuelven a la normalidad(?). Un beso.

circe dijo...

Pero vamos a ver!!! a ti los follones te persiguen allá donde vas o es que te metes en todos los meollos....Un dia contigo debe de ser la bomba!!! ja ja ja...Y si...por Dios que pase el 9 de Marzo de una vez....si ya está todo cantado!!

Kiri dijo...

Circe: Hija soy la mujer/follón...pero cuidado con esa palabra...no sea cosa que se patine una letra y se lie el tema:-). Y si...que pase ya el 9.