martes, 4 de marzo de 2008

Las distancias



Hoy he recibido mails de la gente que más quiero y que tengo más lejos.

Esto podría ser normal, pero no lo es.

Normalmente suelo chatear con mis sobris...esos son mis amores jóvenes que están metidos en este mundo del ciberespacio.

Pero hoy por primera vez en 20 años recibí un mail de mi hermana.

Estaba yo trabajando en mi ordenador y veo un mensaje de correo recibido de S.E. Y miré y dije...esa es mi hermana?.

Y dejé todo lo que estaba haciendo y sí, allí estaba ella. Con la ayuda de la hija de una amiga me había escrito su primer mail.

Mi hermana es mayor que yo y es una estupenda ama de casa y nunca le interesó mucho este mundo. Hasta ahora, que como me extraña (porque no he ido este diciembre para allí como todos los años) ha buscado una manera de poder estar más cerca mio.

Su esfuerzo por aprender algo desconocido me ha emocionado. Y leerla, diciéndome que me quiere, que piensa en mi, que todo me va a salir bien, que reza por mi (ella es muy religiosa), que intentará aprender rápido para poder escribirme más seguido, me ha hecho muy bien.

Un rato antes y sin saberlo ella, mi amiga/hermana A.R. con la que me une una amistad de ya 35 años o sea, nos conocemos desde peques, también me mandó un mail.

Esto es más normal, con ella solemos escribirnos mucho, pero me avisó que estaba en su casa mi mamá. Mamá que compartimos después de tantos años de ser amigas. Y como ella ya no tiene a la suya, mi mamá es como si fuera su mamá.

Chateamos con mi amiga y tuve que escribir muy GRANDE porque mi mamá estaba al lado del ordenador con ella leyendo lo que yo ponía. Mi mamá tiene 77 años y entender esto de Internet para ella es como para mi, entender sobre ingeniería espacial. Por eso, estoy también me ha emocionado.

Es rara la sensación de unión más allá de los lazos normales que uno tiene con su familia.

Las madres siempre saben cuando uno está mal cuando nos ven, pero tanto mi hermana como mi mamá siempre saben que a mi me pasa algo aunque esté en España.

Tal vez será porque cuando estoy mal llamo un poco menos, o porque no cuento mucho cuando hablo o sencillamente porque mi mamá sueña conmigo.

Cuando he pasado cosas importantes y tristes en mi vida española y una vez superado he llamado a mi familia, mi madre siempre me dice...he soñado con vos...que llorabas y sentí que te pasaba algo.



Me impresiona
esa unión
que hay
con los mios...
es mágica
e indestructible.

Amo a mi familia
y hoy ellos
me recordaron
que también
me aman
a mi.



Evidentemente los sentimientos, no entienden de distancia pese que estemos a casi 12.000 kilómetros según dice un cartel que está en Puerto Madero, en pleno centro de mi......................Buenos Aires querido.

23 comentarios:

circe dijo...

ooooooh...jo que bonito...me alegro de que a pesar de la distancia física les sientas tan cerca porque la verdad es que es necesario....besos maja

circe dijo...

coño, la primera....Digo...Relámpagos!!!

Kiri dijo...

Circe:Coños y relámpagos...jaja si has sido la primera.
Si es muy bonito y hoy especialmente, lo necesitaba. Besos.

Carlota dijo...

Por dios, mi niña, que venía yo de descojonarme donde Ivana, porque te he dejado un mensaje lleno de venenito, del rico, ;), y me encuentro con esto... y hala, ya me jodiste! Bueno, pues te leía y recordaba cuando estuve separada de mi familia, y eso que yo lo tenía mucho más fácil para verlos, y claro, me llegaste, cielo. Ojalá puedas abrazarlos pronto, ojalá, cariño. No te digo más, porque no es necesario. Un abrazo enooooorme. Te quiero mucho.

Romana Lopez dijo...

solo puedo decirte que un abrazo muy grnade de corazon.

Alma dijo...

Que post más emotivo, me alegro que hayas tenido esas sorpresas en el día de hoy y te deseo también que puedas verles pronto. Esto hace recordarnos a los que los tenemos cerca lo poco que lo valoramos o mejor dicho, no nos damos cuenta de lo grande que es tenerlos cerca.

Besos salados hasta tu Buenos Aires

Ivana Carina dijo...

Mi vida!!!!
Me hiciste llorar sonsita!!!!
Me imagino tu alegría de recibir el email de tu hermana y "conversar" con tu mami por el MSN....
Y cuando contaste que tu mami sabe cuando te pasa algo...., bueh!, vos sabés.... (para que no veo las teclas.... me van a deshidratar vos y mi retoño che! )
Realmente te admiro por ser valiente y soportar todo solita mi alma, pero sabiendo que los tuyos están ahí con el corazón, que es lo que más importa....
Me alegraste la nochecita mi cielo!, porque contaste que fuiste feliz!!!!
Y un poco ayudó en mi alegría Carlota con sus comentarios acá y en mi blog! jajajaa!
Te quiero haarrrmmoosssaaa!!!!
Y "Mi Buenos Aires querido...", bueh!, fué el acabose del empezoce lacrimógeno! jajajaa!
Me alegro por vos cariño!!!!
Un besote!!!♥♥♥♥

Belén dijo...

Bueno, siempre he creído que las madres desarrollan un sexto sentido en estas cosas... siempre lo notan así que aunque estén lejos, déjate querer, mujer!

Besicos

Stella dijo...

Kiri bonita! Que lindo este post!
El amor de madre y de hermana/a es uno de los sentimientos mas entrañables. Uno sabe que a pesar de todo, de la distancia, de los años pasados y de la tecnología, ellos siempre están! No hay barrera que pueda frenar ese cariño!!!

Tenes que disfrutarlo, dejar que te mimen y mimarlas. Es lo mas lindo de todo!!!

Besos enormes

Lirium*Lilia dijo...

Que lindo post, lleno de nostalgias y de encuentros. Yo creo que las madres tienen un sexto sentido, en el caso de la mía suele llamar una vez a la semana, generalmente los domingos. Hace poco me asaltaron, un jueves, pues esa noche llamó "porque sí" y más temprano que nunca, aún cuando nadie sabía lo que me había sucedido. Puro olfato. Un beso.

Anónimo dijo...

Hasta yo me emcioné leyendo sobre esos regalitos que te han llegado via e-mail...deja tan buen sabor esta entrada que sigo sonriendo mientras te escribo el comentario...

Ojalá que todos heredemos esos sueños premonitorios, ese sexto sentido, en mi familia lo tiene mi abuelita, ya se lo pasó a mi mamá, me queda esperar, aunque primero tengo que dormir y lograr recordar mis sueños...

Días y detalles así son para que levites el resto de la semana...

The Final Straw dijo...

Supongo que es por el hecho de llevarte encima durante 9 meses o que el cordón umbilical sirve di vínculo de unión, pero ese instinto maternal supera a todo lo conocido.
Puedes aparentar estar contento o, como tú, estar a 12.000 km que una madre siempre sabrá qué piensas.

Eso si es magia.

Saludetes

Jordicine dijo...

Hola, hola. Llego a tu blog desde el de mi 'amiga cibernética' Castigadora. Te ha premiado y he decidido sacar la cabezita por aquí. Me gusta lo que veo, de verdad. Estoy convencido de que Internet es el futuro. Y los blogs forman parte de él. Muchas personas nunca escuchadas pueden hablar libremente de todo.

Muchos se resistían, pero cada vez es más difícil hacerlo. Mis padres ya tienen cuenta de correo propia y se dedican a comunicarse con sus amigos via e-mail.

Si no te importa, seguiré pasando por aquí. Castigadora es lista. El tuyo, desde mi modesta opinión, también es un blog con vida.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues sí, no hay nada como ese amor incondicional que sentimos y que nos brinda la familia...no se sabe porqué pero nace dentro de nosotros..pueden pasar cosas,peleas etc...pero siempre se acaba teniendo a la familia.

Besos.

Castigadora dijo...

Me emocioné mucho leyendo este post y como conseguimos acercar a las personas que más queremos a nosotros aunque sea a través de internet me alegro de que te llevaras esas sorpresas.

Besos

Paco Becerro dijo...

Me alegro por tu ilusión al recibir noticias de la familia...

Hazte un cartelito de los de la entrada de ayer sobre "mandar email a la familia"

Ajenjo dijo...

Que bueno es recibir noticias de los que queremos. Como vos, tengo algunos afectos del otro lado del atlantico. Mi hermano de la vida (30 años de amistad son suficientes para ese titulo casi nobiliario) Anda por Barcelona hace casi una década, y ver su mail es siempre una emoción, aunque escriba poco. Entiendo como te sentís, me pasa lo mismo.

¿cuando venís a Bs As para invitarte unos tallarines con tuco y pesto en Pippo?

beso
A

Anónimo dijo...

Qué hermoso post escribiste!
Y sí, los sentimientos no saben de distancias ni de tiempos, y cuando estamos lejos de nuestro Buenos Aires querido cómo se agradecen las caricias, ¿no?
Un beso grande de tu compatriota

Kiri dijo...

Carlota: jaja si ya vi lo del rico venenito en lo de Ivana y claro, te contesté. Sobre este post sí, ha sido bueno el cariño a pesar la de distancia. Y sí, espero poder ir pronto. Un beso guapa.

Romana: Muchas gracias guapetona. Abrazo recibido.

Alma: Suele pasa eso, que cuando están cerca no le damos el valor que tienen. Pero yo espero ir pronto así me dan achuchones:-). Besos y gracias por tus buenos deseos para mi.

Ivana: Ojo por ojo...vos me hiceste llorar con lo de "Aurora" jaja. Sobre la valentía...no lo sé exactemente si es así aunque mi amiga del alma argentina me dice lo mismo. Tal vez será que en su momento no medí las consecuencias. Pero bueno...lo hecho, hecho está y ahora...a esperar ir prontito para allá y poder disfrutar de ellos. Un beso HARMOSA!

Belén: Claro que sí...yo me dejo:-).

Stella: Tengo la suerte de poder tenerlos...aunque estén lejos. Pero el no haber podido ir en diciembre...me ha hecho el tiempo más largo. Pero intentaré ir pronto para estar con ellos. Un beso y gracias por tus palabras.

de lirium soy: Que fuerte lo de tu madre también no? Es increíble la unión que hay que no se corta ni con el paso de los años. Ese olfato de las madres....es gratificante. Un beso.

Karen: Realmente ha sido una inyección de optimismo. Es raro explicarlo pero es como si me hubieran abrazado a la distancia para darme energía en unos momentos que tengo raros. Espero que como dices tú puedas dormir y seguro lo de tu abuelita y lo de tu mamá...te llegará también. Un beso.

The final: De acuerdo contigo. Es una unión que excede todo tipo de entendimiento y explicación racional. Hay una unión extraña. Y como siempre, me has hecho recordar algo al respecto que por supuesto, subiré en un post. Ya contaré más. Un beso.

Jordicine: Un honor la visita y por supuesto me encantaría seguir viéndote por aquí. Yo ahora cogeré mi triciclo y te haré una vista. Comparto contigo, esto es ya una forma de comunicación habitual. Un beso y gracias por pasarte.

Adrìa: Es cierto, la familia es incondicional, por suerte. Mi mamá dice...siempre tendrás la puerta de tu casa abierta...para cuando quieras volver. Bss.

Castigadora: Gracias guapa. Sí, ha sido una agradable sorpresa. Un besote.

El futuro: Gracias pero tengo un cartelito hecho mucho mejor que dice que pronto estaré con ellos:-).

Ajenjo: Tu hermano de la vida es como mi amiga/hermana...porque ya no es un simple amigo, ni siquiera un amigo más es de la familia. Que bueno que me entiendas...a veces es difícil explicarlo para quien no haya pasado por eso. Y sobre cuando iré....lo estoy deseando...ojalá que sea dentro de poco. Pero por supuesto...anoto Pippo para cuando vaya:-). Un beso.

Tínez: Hola compatriota. Sí...las caricias y abrazos de los de uno son imprescindibles. Este es el primer año que me custa mucho todo porque no pude ir en diciembre y para mi, es la recarga de batería para tirar un año y entonces al no haber podido hacerlo...estoy imbancable:-) Un beso porteño amigo.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Uf, quede con pena, pense en mi tambien lejana familia, siempre los tengo conmigo, pero a mi me falta ese olorcito de mi mama, vivo en Egipto con la familia que forme y lo disfruto, pero ellos me faltan, los extraño y los añoro.
Un beso grande

Kiri dijo...

Mi vida: Hola bienvenida. Tienes razón el olorcito de mamá no se olvida. Pero no estés triste...ya verás como cuando leas un poco más sobre mi triciclo, te reirás:-). Sólo que hoy tuve un día de sorpresas. Un beso y te entiendo perfectamente la añoranza y la falta de ellos. Pero bueno...ya sabes...ahora con la tecnología los tenemos más cerquita.

Serbal dijo...

Buscando en internet algo sobre Terapias Alternativas, concretamente me interesa la Terapia de Polaridad que estoy recibiendo en forma de masajes desde hace unos pocos meses, y antes probe un poco con el Tai-Chi, pero la Polaridad me mola más, pues me he encontrado con tu Blog, y me ha enganchado tu forma de expresarte en el mismo. Me he leido unos cuantos articulos asi que lo seguire.
Por cierto, tienes todavia la casa empapelada con las notas??
Tendre que buscar el libro EL SECRETO, en la biblioteca.
Un Saludo y ten cuidado con los pedales del triciclo

Kiri dijo...

Serbal: Hola. Gracias por la visita...y sobre terapias alternativas tengo un post que tal vez te pueda interesar es: http://masdificilqueenvolver1triciclo.blogspot.com/2008/01/terapias-alternativas.html
La terapia de la polaridad no la conozco...pero investigaré.
Me alegro que te guste mi blog...hay un poco de todo como habrás visto. Y sobre la casa empapelada PUES SI ahí siguen y se supone que hasta que no vaya consiguiendo cosas de ahí no salen:-). Espero verte por aquí otra vez. Y gracias por tu comentario.