viernes, 21 de marzo de 2008

Las Musas...


La semana santa me está aniquilando mis ganas de escribir.

No sé si mi mente se ha ido "de procesión", o sencillamente... las Musas...han desaparecido.

Esto último es difícil...porque hacer desparecer una estación de Metro no es fácil. Y además...imaginaros los problemas que le ocasionaría a los familiares de los vecinos de la zona el ayuntamiento diciéndoles "...señores: la zona ha desaparecido". Y punto pelota.

Entonces, y volviendo a las Musas he pensado que no sé lo que son en realidad.

Bueno...en general sí, además se supone que lo habré estudiado... pero no me acordaba de los detalles. Aunque si fuéramos sinceros, hay muchas cosas que repetimos como loros sin saber su origen y hasta su significado real.

Y ya sabemos que ahora, si uno quiere saber algo y tiene un ordenador con conexión a internet...voilà...todo resuelto, ya no hay excusa para no saber.

Así que, aburrida como una ostra que estoy, me puse a leer sobre ellas, las Musas.

Las Musas son ninfas relacionadas con ríos y fuentes. Engendradas por Zeus y Mnemósine, según Hesíodo, o por Urano y Gea, según alguna otra versión como la del poeta Alcmán, son capaces de inspirar toda clase de poesía, así como de narrar a un tiempo el presente, el pasado e incluso el futuro, dadas sus virtudes proféticas.

Una vez sabido lo que son las Musas...me hizo mucha gracia saber que son 9 según quien...y una se llama Clío que significa: la que ofrece gloria.



Que bueno...se llama como un modelo de coches!!!.

Esto significa que los creativos de la agencia de publicidad un día...también se encontraron como yo ahora...sin inspiración. Biennnnnn...me tranquiliza saber que hasta los creativos se quedan sin palabras...y yo, no voy a ser menos.

Pero las Musas al parecer eran muy trabajadoras...claro...no podían haber inventado a Los Musos verdad? Es que ni el nombre les queda bien...Los Musos...suena a nombre de equipo de rugby!.

Pero bueno a lo que voy...que ellas trabajaban mucho porque permanentemente, las estaban invocando. Y las pobres...aún hoy son convocadas para que nos inspiren.

Sé que me estoy yendo del tema...hoy quería contar que no se me ocurre nada para escribir.

Aunque mirándolo bien...algo he escrito...casi sin darme cuenta.

Gracias Musas o Renault o Ayuntamiento de Madrid.

18 comentarios:

Carlota dijo...

Pues sí, no te quejes que para no estar inspirada, te salió un post... las musas andarán de procesión, pero tú tranquila que siempre vuelven :). Un beso cariño.

Ivana Carina dijo...

Ok, las Musas no estarán, pero Kiri la señora y Dido el peque han hecho acto de aparición en tu sidebar! ajajjajaa!
Que HHAARRMMOOOSSSOOO!! Como la mamá! ajajjajjaaa!
Y si, los de la Renault se mataron con el nombre del coche! jajajaa!
Y bueh!, vos... argentina.... seguí guitarreando que te sale bastante bien, aún con las musas de joda por ahí! jajajaa!
Besotes insipradísimos, pero no por las musas! jaja!♥♥♥♥

Mandarina azul dijo...

Tú tranquila, Kiri. Comienza sólo a preocuparte el día que te digan que van a comprar tabaco...
Mientras tanto... Hasta las musas tienen derecho a irse un poquillo de parranda. :)

Lirium*Lilia dijo...

Disculpe pero lo tengo que decir: usté se copió al ver a mi herrrmoooosssaaaa Titi...jjá!... Son divinos esos gatosos: Kiri tan señorona y Dido haciéndose el interesantón.. jajá!. Entretenido post, las musas "andarán de vacaciones" como dijo el Nano, pero usté se las arregló para traerla. Beso

Romana Lopez dijo...

a la unica que conozco es a la mallonesa que es muy fina y ideal para los langostinos de navidad.qye gatos mas monos y se llaman como tu que gracia.abrazos

Kiri dijo...

Carlota: Realmente cuando terminé de escribir dije...ala..mira me salió un post:-). Un beso pelos verdes.

Ivana: Viste los puse....es que no tenía ninguna foto buena de kiri...la pobre..Q.E.P.D. a la reina de la casa:-). Y si muchos están de joda...hasta las musas jaja. Besos cariño.

Mandarina: Tabaco? Uff..si enciman fuman están fastidiadas...como yo:-). Pero sí...estarán de vacaciones pero siempre vuelven. Bss.

de lirium soy: Tiene usted toda la razón...le copié la idea:-). Y la señora ya no está conmigo...pero andará por el mundo de los gatos como toda una señora que fue....y el peque si...va de interesante él...Insiste con su Titi no crea que se le ha olvidado jajaja. Un beso.

Romana: No conocía esa marca, gracias por la información...la compraré para mis próximos langostinos aunque a mi me gusta más la Hellmann`s:-). Y si...yo me llamo como mis gatos...

Alma dijo...

Y dónde encontramos esos Musos de Rugby que no te interesan nada? ainss por dios! dónde, dónde?
jajaja

Besos salados

eSadElBlOg dijo...

cuando las musas fallan, yo tiro de musarañas.

Kiri dijo...

Alma: No sé por donde andarán los musos del rugby...si los encuentro...te aviso:-). Besitos.

Esadelblog: Buena recomendación...musas que?:-)

circe dijo...

jajajja no te irán las musas pero tienes un rollo....jajajjaja...Tranqui, debe de ser los dias de vacaciones o que es contagioso...porque yo estoy parecida...aunque lo mio....-lo confieso- es más pereza que otra cosa......Bueno....mañana será otro día...besos

Kiri dijo...

Circe: tengo más rollo que scotex lo sé...Besos guapa.

alfonso dijo...

a la unica que conozco es a la mallonesa que es muy fina y ideal para los langostinos de navidad.qye gatos mas monos y se llaman como tu que gracia.abrazos

Anónimo dijo...

Por favor, no le hagas caso a Ñoco. Anda un poco revuelto con la primavera y no sé para dónde anda mirando.

Luna Carmesi dijo...

Tiene su miga esto de conocer los origenes de cada palabreja...
Tranquila... las musas juegan a esconderse algunas veces...
Son juguetonas!!!!
:)

Kiri dijo...

Ñoco: Si..con mi nombre no me rompí mucho la cabeza. Ya me costó lo del nombre del blog así que en mi nombre...he simplificado:-)

Acga: Primavera? Donde? En Australia será...

Luna Carmesí: Eso parece que siguen jugando pero ya les vale no:-).Bss.

Anónimo dijo...

Con qué fin las habrá engendrado en Zeus, o simplemente nacieron porque sí, por falte de un buen método anticonceptivo para la época??

O sea que cuando se me vaya la inspiración puedo ir a una agencia de autos para recuperarla??

Por qué creemos que las ostras tienden al aburrimiento?? Tal vez estamos completamente equivocados y soy el alma de la fiesta...

The Final Straw dijo...

Uyyyy sí, pobrecita Kiri que no tiene la inspiración y SÓLO ha podido escribir en una semana (tiempo que he estado ausente) ¡¡¡13 posts!!!. Por cierto, esta entrada me recuerda mucho a una que he leído esta semana en el suplemento del País... y no quiero decir nada, que conste, eh, eh eh.

Saludetes

Kiri dijo...

Karen: Buena reflexión sobre las ostras...tal vez porque están solas...creemos que se aburren. Y sobre lo de las musas sí...en Renault seguro te pueden ayudar por una módica suma.

The final: En el país...me han plageado? Lo juro por snoopy yo vengo loca de fábrica por ahora, no copio:-). Un beso.