sábado, 29 de marzo de 2008

Mi noche azul

Ilustración Claudia Mendoza

Mi habitación es azul. Así quedó después de mucho cambiar y buscar un color que invite al sueño y al relax.

Ese color realmente nunca me ha gustado mucho. Estaba vetado en mi vida junto con el marrón. Eran dos colores que no me daban buenas vibraciones.

Pero un día leyendo mis cosas "para-no-normales" descubrí que era un color, a tener en cuenta.

Entonces la habitación quedó con paredes blancas pero con todo lo demás azul. Cortinas azules, cuadro con azul, detalles en azul...

El otro día, una amiga me dijo que cuando esté nerviosa, antes de dormir piense en ese color y que me imagine envuelta en el. Que me "vea" llena de ese color azul, que vea como el azul atraviesa mis poros entrando a la zona de mi cuerpo que sienta más cansada, dolorida, estresada...

Y a mi que me gusta todo lo que sea dirigir -controlar- un poco mi mente (ya sabemos que la mayor parte del tiempo está descontrolada) así lo hice.

Me acosté y me sentí azul. Abrí los ojos, y la habitación seguía azul. Y me dormí.

Tuve sueños azules. Soñé con el mar y con una barca azul.

Me desperté y en cuanto abrí los ojos recordé "el azul".

Salí de la cama y me vestí. Me puse ese vestido amarillo que me gusta tanto y los calcetines a juego....y fui al baño. Y ahí...comencé a notar algo extraño.

Mi baño, antaño verde, era azul. No hice mucho caso a este cambio extraño, intenté mirarme al espejo, pero cosa rara...no llegaba.

No entendía que pasaba, volví a mirar el baño y dije...esto no era así. Pero bueno...

Cogí un banquito marrón de la cocina, antaño blanco, y me subí en el para poder lavarme los dientes.

Por fin llegué al espejo y me miré. Cogí el cepillo de dientes azul, y recordé que cuando lo compré era blanco y azul, por lo que esto, no me preocupó. Me lavé los dientes.

Me peiné...me hice unas coletas y volví a dejar el peine en su sitio. El peine por suerte, no tenía antes un color determinado, así que su nuevo color azul me pareció correcto.

De pronto, sonó mi despertador azul y dije...ya decía yo, que esto sólo podía ser un sueño.

12 comentarios:

Alma dijo...

Según el fen shui, el azul es un color con efectos relajantes, el rojo imparte energía y los colores telúricos- como el marrón o tierras, proporcionan sensaciones de seguridad.
Sigue soñando en azul y subiendo al banquito de color marrón, para energizarte, una pizca de rojo. Pero no te pongas colorá, jajaja

Besos salados

Alma dijo...

Primer! primer! he sido la primera, yujuuu, jajaja

Besos salados

Carlota dijo...

Pues al hacer la meditación normalmente es una luz azul (o blanca) la que imaginamos entrando en nuestro cuerpo y recorriéndolo, como liberándolo de malas energías, como sanándolo, vamos. Así que además de relajante fíjate lo sano que es :). ¿Has llevado el sueño a analizar? me gustó mucho ver tu laaaaaarga melena en coletas ;). Ah, espero que no tengas un cuadro con agua (mar, etc.) en tu cuarto... un besito, amiga... azul.

Mi vida en 20 kg. dijo...

A mi le azul me gusta mucho en la decoracion...sigue y empezaras a comprar todo en azul jajajajajaj

Besos muy grande para ti

Romana Lopez dijo...

pues la mia negra.negra negra.suerte tienes de tener sueños tan chulos.abrazos

Kiri dijo...

Alma: Lo sé amiga...yo también soy una amante del feng shui:-). Y por ser PRIME te regalaré una bolita de cristal tallado para que cuelgues en tu ventana:-). Bueno mejor te mando un beso que este seguro te llega.

Carlota: Gracias...por lo de las coletas digo. Sobre el cuadro ay que sí.....y no debo no? Ahora mismo lo quito.

Mi vida: Una vez descubierto el color, ahora me gusta:-). Un beso.

Romana: Noche negra? Has salido con Maruchi?

Ivana Carina dijo...

A mí el azul me encanta!

Mi mamá adoraba el azul francia y quería tapizar todos los sillones del living de ese color.... Tal vez un día lo haga....

El tema es que muchas veces, cuando hablo con mi amiga de USA, allá se estila decir que uno está Blue/azul, cuando está medio tristonio....

Así que, depende con el cristal con que se mire.....

A mi me gusta y no me afecta en anda...

Pero yo soy ROJO FUEGO, asi que por ahí la combinación quedaría ... linda, sería de San Lorenzo (equipo de fútbol argentino cuyos colores son azul y rojo)

aajajjajjaa!

Chau mi haarrmmoossaaa pequeña de azul!!!

Mandarina azul dijo...

No me cuentes estas cosas, que me entra un miedo a despertarme y un trauma de identidad... buaaaaah...
Ay, pero en medio del soponcio, déjame decirte que es un sueño muy chulo el tuyo. :)

circe dijo...

pero cómo puede no gustar te el azul si es el color de las cosas más bonitas: del cielo, del mar... Y además es mi color favorito. De todos modos ya te he dicho que el suavizante es para echarlo en la lavadora no para beberlo (por la cosa de que es azul). Chao

Kiri dijo...

Ivana: Azul francia!!! Mira que somos fisnosss para los colores. De acá lo que me hace más gracia son las tonalidades de los blanco...blanco roto, blanco blanco...pero nada equiparable con el azul francia jajaja. Y sí, estar blue es estar bajoneado...pero antes a mi no me gustaba mucho. De todas maneras por ahora sólo me lo banco en la decoración y en los vaqueros....y poco más:-). Y yo también soy de rojo. Bss.

Mandarina: No te asustes....bueno, deberías hacerlo si un día te despiertas y te ves...color mandarina...o sea anaranjado:-). Pero si todo sigue azul, en tu caso...no hay problema.

Circe: No me digas eso!!! El mimosín no era para beber...jo...ya decía yo que estaba demasiado suave...

Anónimo dijo...

Un sueño teñido de azul...hace mucho que no tengo uno así...eso que mi habitación es azul, el cobertor de mi cama usualmente tiene azul, al igual que los cojines...siempre me ha gustado junto con el marrón...

Kiri dijo...

Karen: Asi que coincidencia con el azul no? Al menos en este caso. Con el marrón todavía no puedo...pero lo conseguiré:-)